duda suplementacion y creatina

PAPA89

New member
una preguntilla los dias que no entreno es decir viernes sabado y domingo tengo que seguir tomando los suplementos es decir la glutamina, la cesina y el gainer(este lo alterno con el recovery, un dia uno otro dia el otro), o x el contrario solo los tomo los 4 dias que entrene
pd------>el recovery y el gainer los alterno, como lo veis?esta bien o no?

ah una cosa sobre la creatinaen q cantidad se lo toma, yo se que hay q descansar despues de varias semanas pero como va el proceso?cuantas veces y en que cantidad se toma al dia?tiene algun efecto secundario?yo he leido en algunos sitios que se puede llegar a retener agua y que se coge algo de peso (entre 0,5 y 1,8), es cierto? se puede tomar la cretina tomandose tambien otro suplemento?

he encontrado un producto que es CELL MASS de BSN. 640 g. super Creatina/Glutamina , que os parece, puedo dejar de comprar la glutamina x separado y tomarla de esta forma junto con la creatina?
q decis?alguien la provado, por lo que se esta marca es bastante buena no?

gracias y un saludo

Última edición:
a ver si te puedo ayudar en algo..

la creatina ( el monohidrato ) se la toma en una fase de carga inicial: 20 grs al dia durante 7 dias en tomas de 5 grs 4 veces al dia pasando entre una toma y otra 4 horas al menos...en esta fase te puedes tomar una antes de entreno y una dosis despues de entrenar..

despues viene la fase de mantenimiento: 5 grs al dia durante 2 meses mas om menos ( microciclo ) o durante unos 4 o 5 meses ( macro ciclo)...

personalmente prefiero tomar ester maleato de creatina, bueno algo asi es, la tiene CELLMASS de BSN, es la mejor, y esta no hay que hacer fase de carga..se toma dos dosis, una despues de entreno y otra de noche, al irte a dormir, al menos asi lo hago yo,.,,,y me ha ido de lujo...

el otro tipo de creatina, pues, si no haces fase de carga, la puedes tomar 5 grs despues de entreno, durante dos meses a 4 meses..

que se diferencia de hacer fase de carga o no? en los resultados..con la fase de carga se ven resultados mas rapido, claro aumentas de peso, por la retencion de agua, que sin la fase de carga no se nota este inconveniente hasta despues de un mes mas o menos, pero sea como sea que la tomes, todas hacen retener agua, es como un "iman" que se pega a los musculos y hacen que se vean rellenitos....

despues de decirte todo esto y escuchar algunos consejos mas..tu tomaras la decision de lo que debas hacer,....

y a pesar de que te digan que se puede tomar de largo NO LO HAGAS, has ciclos con la creatina, si la tomas de largo si puede tener efectos en tus riñones principalmente, ya que trabajan mas para eliminar el exceso de creatina del organismo...

saludos

sabes el nombre? es q no lo encuento , se puede tomar creatina tomando los otros productos?

sabes el nombre? es q no lo encuento , se puede tomar creatina tomando los otros productos?

a ver... la creatina es CELLMASS de la compañia BSN..si es ke a eso te refieres...

y si se pueden tomar los otros productos complementados con la creatina...se veran mejores resultados usando suplementacion variada...

saludos

una cosa mas, los dias que no entreno, se tienen que tomar los suplementos o solo los dis q entreno? y una cosa mas con esa creatina no hay que hacer fase de carga no?como me la tomo una dosis antes de entrenar y otras despues del entreno?q cantidad? gracias x todo

Última edición:
la creatina es por fase...el dia o dias ke no entrenes, te la tomas la dosis en la manana antes del desayuno, con un batido de carbohidratos o jugos de uva seria mucho mejor....

lo de la fase de carga ya te lo explique arriba..vuelve a leer, dependiendo del tipo de creatina que uses haras fase o no...o dependiendo de lo que tu desees..

sino me preguntas cualkier cosa---

saludos

entonces recopilando me voy a tomar la que mes as dixo CELLMASS de BSN y me la tomo en dos dosis despues del entreno y antes de dormir pero durante cuanto tempo?, hay que descansar? otra cosa los dias q no entrene solo me la tomo una ves ates del desayuno no? y los otro suplementos?me los tengo q tomar tmb los dias q no entrene?, tu q me recomiendas? sin fase verdad?las dos dosis de creatina que son de5 gramos cada una o q?gracias y un saludo respondeme cuando puedas q me tengo q ir gracias x todo

Última edición:
entonces recopilando me voy a tomar la que mes as dixo CELLMASS de BSN y me la tomo en dos dosis despues del entreno y antes de dormir pero durante cuanto tempo?, hay que descansar? otra cosa los dias q no entrene solo me la tomo una ves ates del desayuno no? y los otro suplementos?me los tengo q tomar tmb los dias q no entrene?gracuias y un saludo

parece ke lo de la creatina ya quedo claro no..

los dias ke no entrenes solo una dosis antes del desayuno..te puedes tomar dos tarros hasta que se terminen, o durante dos meses ( cada tarro dura casi un mes) y de alli descansar al menos un mes, y repites.......

el resto, depende de quq estes tomando, ya que algunos productos son ciclicos y otros si los puedes tomar de largo...me ayudas cuales son los suplementos que estas tomando??

pues mira los otro son caseina , glutamina, gainer(q lo alterno con el recovery) yo ahora mismo no los tomo cuando no entreno pero a vr q me dices tu , gracias y un saludo , puedes decir cuanto te costo la creatina a ti? 45?gracias y un saludo

pd---->en las dosis de creatina q cantidad?5 gramos cada una o como?

De el gainer puedes prescindir si no entrenas (aunque depende de como de limpio quieras subir...). Yo al menos si prescindiría del gainer.

y de lo demas, la ceseina la glutamina y el recovery? y sonbre la creatina, en q cantidades se q son dos dosis al dia perpo no se si son de 5 g o menos cada una un saludo

Con que hagas una toma de cellmass al dia ya te bastaria, yo cuando lo he tomado nunca tome dos veces al dia y note su efecto

Ah, se ma olvidaba que la recomenciones de como tomar cellmass dicen que no tomar 4 horas antes de acostarse para evitar problemas de sueño...

y de lo demas , la creatina y la glutamina las tomo tmb los dias q no entrene? el gainer no pero las otras dos? y la creatina, en q cantidad cada dosis?un saludo

Atrás