¿Alguien sabe acerca de esto?

HardSkull_Valkyrie

:: Militia Amoris ::
Pues bueno, buscando en mi historial de articulos relacionados con la genetica y demás, encontré éste publicado en Elmundo.es y bueno, quise buscar más acerca de éste tema, pero solo encontré otro articulo sobre otro estudio y otro donde se relaciona este gen con la hipertension...

Aparte de eso, no he encontrado nada más, y nose si a este gen se le ha dado otro nombre o lo han dejado de lado... porque no encuentro nada...

El llamado gen ECA
Del año 1997

This URL has been removed!

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 375 - GENÉTICA Descubren un gen que condiciona el desarrollo muscular de las personas

Solo por curiosidad.

Edito, solo quiero saber donde puedo encontrar los resultados de esos estudios... nada más.

Última edición:
A mí me suena muchísimo de haber leído el incremento de musculatura de las ratas en algún foro, no sé si en este o en musclecoop... El nombre ECA sólo me suena a un posible anabolizante.

Saludos,

No sé si será lo mismo, pero hay un gen llamado miostatina que si se inhibe en los animales (y en los humanos), produce un desarrollo muscular casi descontrolado. Pon en el buscador "miostatina" (y también "myostatina") y verás algunos hilos sorprendentes. En el google también hay bastante información, aunque todo eso está aún en fase experimental.

Saludos!!

No sé si será lo mismo, pero hay un gen llamado miostatina que si se inhibe en los animales (y en los humanos), produce un desarrollo muscular casi descontrolado. Pon en el buscador "miostatina" (y también "myostatina") y verás algunos hilos sorprendentes. En el google también hay bastante información, aunque todo eso está aún en fase experimental.

Saludos!!

Muchas gracias MaReK¡
Miraré pues. :)

Saludos,

Esto me suena a algo que salió en el foro hace tiempo de una enfermedad que alteraba ese gen y provocaba hipertrofia (la historia de un perro hipertrofiado)

Hola!!

El gen, como dice el artículo, codifica una proteína llamada MIOSTATINA, ésta funciona como inhibidor de GH (hormona de crecimiento). Mediante experimentos de ingeniería genética, se producen ratones q no tengan este gen o q no sean capaces de producir la proteína, de modo q la GH no se inhibe y está activa constantemente... en estos ratones, digamos q practicamente todo el alimento q ingieren y no se necesita para producir energía, va a generar masa muscular y no se almacena como grasa.

Este gen se descubrió gracias a una "raza" de vacas hipermusculadas, q se utilizan en la producción de carne... se vio q tenían una mutación q les inactivaba un gen y se comenzó a investigar en ello. Esta raza de vacas, había surgido por acción del hombre, q fue seleccionando las especímenes más grandes, con más masa muscular, para cruzarlos entre sí (bueno, hablo de los machos tb claro jaja) y conseguir mayor producción cárnica.

Una fotito de una vaca de esta raza "BELGIUM BLUE"

Se están ensayando distintos inhibidores de la miostatina, para poder usarlos en humanos, en el tratamiento de distrofias musculares y otras patologías.

Última edición:
Esto me suena a algo que salió en el foro hace tiempo de una enfermedad que alteraba ese gen y provocaba hipertrofia (la historia de un perro hipertrofiado)

Sí, aquí tienes el hilo con fotos de la perrita en cuestión. La veo ideal para tenerla vigilando un chalet_perro_

Saludos!!

Hola!!

El gen, como dice el artículo, codifica una proteína llamada MIOSTATINA, ésta funciona como inhibidor de GH (hormona de crecimiento). Mediante experimentos de ingeniería genética, se producen ratones q no tengan este gen o q no sean capaces de producir la proteína, de modo q la GH no se inhibe y está activa constantemente... en estos ratones, digamos q practicamente todo el alimento q ingieren y no se necesita para producir energía, va a generar masa muscular y no se almacena como grasa.

Este gen se descubrió gracias a una "raza" de vacas hipermusculadas, q se utilizan en la producción de carne... se vio q tenían una mutación q les inactivaba un gen y se comenzó a investigar en ello. Esta raza de vacas, había surgido por acción del hombre, q fue seleccionando las especímenes más grandes, con más masa muscular, para cruzarlos entre sí (bueno, hablo de los machos tb claro jaja) y conseguir mayor producción cárnica.

Sí, en google aparecen varios ejemplares al poner "miostatina" (o "myostatina") en el buscador de imágenes. Qué envidia me dan, lo grandes que se ponen a base de comer hierbajos, y yo aquí con mis batidos sufriendo para ganar 100 gramos de músculo...

Se están ensayando distintos inhibidores de la miostatina, para poder usarlos en humanos, en el tratamiento de distrofias musculares y otras patologías.

Cierto, se está investigando para aplicarlo en humanos con problemas de atrofia muscular, con fines terapéuticos vamos. Pero si llega a aplicarse algún día en el culturismo, los Mr Olympia van a pesar 200 kilos como poco.

Saludos!!

jaja ya puse una fotito de una vaca de estas.

Creo q se ha encontrado algún caso de esta mutación en humanos.

jaja ya puse una fotito de una vaca de estas.

Creo q se ha encontrado algún caso de esta mutación en humanos.

Buahh pedazo de vaca!!! No sólo la masa muscular qe tiene sinó la definicion, como se le notan los cortes musculares, increible!!

perrocachas40795d0ys9.jpg

miostatina.jpg

Última edición:
Sí!! es por lo q dije, q está la GH siempre activa.

He visto ratones de estos con miostatina inhibida, en vivo y en directo... vaya animales!!! jajajaja

Aquí hay un enlace donde se ve un bebé alemán con la miostatina inhibida:

Lua, ¿los experimentos con ratones son ya satisfactorios? Quiero decir si los animalitos en cuestión no presentaban ninguna anomalía aparte de su enorme musculatura. Es para hacerme una idea del tiempo que falta para que se aplique a humanos (y seguramente al culturismo, empezando una nueva etapa de dopaje genético).

Saludos!!

Sí!! es por lo q dije, q está la GH siempre activa.

He visto ratones de estos con miostatina inhibida, en vivo y en directo... vaya animales!!! jajajaja

Será este quizas el futuro de los anabolizantes??? Recurrirán los culturistas del futuro a la genética en vez de a la quimica??

Muy interesante, saludos paisana!!

Los ratones eran normales, por lo demás. En los q yo vi, al menos, estaban investigando los efectos de niveles tan reducidos de grasa.

Pero para q se aplique a humanos cualquier "medicamento" tiene q pasar varias fases. No estoy segura, pero creo que ya estaba en fase de prueba en humanos, algún inhibidor, aunq todavía no se comercializa. A ver si busco algo y os cuento... o buscamos todos jajaja

Veo esas vacas y me da hambre... Ummmm
Creo que de aca a unos años se empezara a tratar con ingenieria genetica a los embriones para hacerlos inmunes a ciertas enfermedades,defectos congenitos etc... pero el temor que hay tan arraigado es que de ahi a que puedas pedir un niño de catalogo(Rubiesito,waperas,atletico,inteligente, perfecto vamos..) es cuestion de tiempo... y eso acentuaria aun mas los abismos sociales.

Como es logico solo la clase alta y media-alta podria acceder a esto.. en un salto generacional ya tendriamos a los superbebes(crecidos,claro) con los mejores trabajos,los mejores coches y por otro lado a los normales de siempre chupandose la suela de los zapatos.

ojala se destruyan esos experimentos

Si tuvieses una enfermedad crónica q pudiese solucionarse gracias a estos experimentos no creo q pensaras lo mismo.

Respecto a lo de hacer embriones "perfectos"... no habeis visto la película de GATAKA?? muy buena, va sobre eso

Buahh pedazo de vaca!!! No sólo la masa muscular qe tiene sinó la definicion, como se le notan los cortes musculares, increible!!

perrocachas40795d0ys9.jpg

miostatina.jpg

mi padre es medico y si lei del articulo mencionado antes...aun esta lejos de probarse en humanos..pero no me lo kiero ni imaginar si se probara en Mr. Olympias o en culturistas profesionales....

serian verdaderos monstruos con tanta hipertrofia muscular...y pesarian demasiado..

Si tuvieses una enfermedad crónica q pudiese solucionarse gracias a estos experimentos no creo q pensaras lo mismo.

Respecto a lo de hacer embriones "perfectos"... no habeis visto la película de GATAKA?? muy buena, va sobre eso

obviamente, opine sin pensar que pudiera tener otros fines que el crecimiento muscular. Autohachazo merecido_violento_

Atrás