Pantorrillas en Peso Muerto

FoteroLarga

... pero salió 'cruz'.
Pues veréis, llevo unos 4 meses haciendo Peso Muerto, y ya desde el principio tenía el problema de que al subir la barra me rozaba en las pantorrillas, de hecho al estar en pantalones cortos me tengo hecho unas buenas rozaduras.

Y hace un par de semanas se me ocurrió ponerle a la barra la espumilla que usan en la Sentadilla, mano de santo, ahora puedo mantener la barra totalmente pegada a las piernas y no noto ninguna molestia.

Como en mi gimnasio nadie hace Muerto quería preguntar aquí si veis algún problema en hacer eso (aparte de que sea poco usual), o si recomendáis alguna otra cosa (oí algo de echar polvo de talco en las pantorrillas, pero no parece que pueda ser tan efectivo).

Yo siempre ando con pequeños moretones en las pantorillas, ya sea por despegue convencional o rumano o cargadas de potencia. Eso sí, suelo usar pantalones largos para entrenar.

Quizás ponerte un poco de venda a la altura del golpe pueda ayudarte, sino aguantar hasta el acostumbramiento jaaja

a mi tambien me pasa,siempre digo que voy a entrenar con pantalon largo pero me entra mucho calor y me paso al corto.
prueba a proteger la zona a ver que tal

saludos!

a mi tambien me pasa eso pero bueno me he acostumbrado mas o menos a llegar a casa con las piernas rojas jej, puedes probar a poner una toalla enrrollada en la barra aunque nose si aguantara sin caerse

Con el tiempo uno se acostumbra a tener esa parte de las espinillas doloridas y con algunas marcas.Pero nada hay que llevarlas con orgullo como si fueran cicatrices de guerra _cintura_

Pues yo nunca he tenido ese problema... la verdad esque no pego la barra tanto como para llegar a rozar contra mis espinillas, siempre le dejo un poco de separación. Esto es correcto o debería rozarla en todo el recorrido?

Pues yo nunca he tenido ese problema... la verdad esque no pego la barra tanto como para llegar a rozar contra mis espinillas, siempre le dejo un poco de separación. Esto es correcto o debería rozarla en todo el recorrido?
Cuanto mas cerca de las espinillas mas levantas o menos te cuesta , la verdad es que si se hace demasiado separado se podria uno lesionar.Un saludete.

Yo soy fiel de decir "que el cuero se acostumbre", al principio estaba llendo de moretones las canillas y lleno de rosaduras y vasitos rotos los cuadricep, pero es cosa de costumbre. Lo mismo con las sentadillas, hace unos 4 años me quedaban una slineas rojas tremendas, lleno de vasos rotos, y ahora me tiro con muchisimo más peso y no me pasa absolutamente nada, entreno siempre con shorts.

Con el tiempo uno se acostumbra a tener esa parte de las espinillas doloridas y con algunas marcas.Pero nada hay que llevarlas con orgullo como si fueran cicatrices de guerra _cintura_

Cuanto mas cerca de las espinillas mas levantas o menos te cuesta , la verdad es que si se hace demasiado separado se podria uno lesionar.Un saludete.

Gracias por estos sabios consejos Back. Yo soy algo nuevo haciendo pesos muertos, y esto me ha sacado de alguna dudilla que tenia.

_abrazo__abrazo__abrazo_

Por cierto Back. ¿Crees que es bueno ponerse cinturon en el peso muerto, cuando se hace a un 80/85 de tu RM? Lo pregunto porque yo ni se me ocurriria ir a una repe, por la lesion. Lo hago para refforzar mis lumbares, pero no se si deberia practicarlo con el cinturon o sin el. Yo siempre lo hago sin el, pero no se si hago lo correcto

un abrazo !!!

Por cierto Back. ¿Crees que es bueno ponerse cinturon en el peso muerto, cuando se hace a un 80/85 de tu RM? Lo pregunto porque yo ni se me ocurriria ir a una repe, por la lesion. Lo hago para refforzar mis lumbares, pero no se si deberia practicarlo con el cinturon o sin el. Yo siempre lo hago sin el, pero no se si hago lo correcto

un abrazo !!!
Yo pienso que a ese porcentaje si deberias usar cinturon, la espalda baja aunque algo menos tambien se fortalece con cinturon y la seguridad es mucho mayor.Un abrazo giganton.

Ah , y si te compras un cinturon comprate uno bueno , no uno de esos delgaduchos que no protegen nada :)

Última edición:
Yo pienso que a ese porcentaje si deberias usar cinturon, la espalda baja aunque algo menos tambien se fortalece con cinturon y la seguridad es mucho mayor.Un abrazo giganton.

Ah , y si te compras un cinturon comprate uno bueno , no uno de esos delgaduchos que no protegen nada :)

Muchas gracias Back __genial__, asi lo haré-_iloveu_

Como en mi gimnasio nadie hace Muerto quería preguntar aquí si veis algún problema en hacer eso (aparte de que sea poco usual), o si recomendáis alguna otra cosa (oí algo de echar polvo de talco en las pantorrillas, pero no parece que pueda ser tan efectivo).

Llego tarde, pero:
Al principio me pasaba siempre, aunque en mi gimnasio hay unas barras muy majas que en la parte central son totalmente lisas y usando esas aunque me diese no solía dejarme rozaduras.
Ahora le he pillado un poco más el truco y consigo pasar suficientemente cerca sin rozarme.

El problema que tengo ahora es con unos pantalones cortos y el peso muerto, a veces al bajar el antebrazo derecho me toca un poco con la rodilla derecha. Tengo unos pantalones que tienen justo ahí el logotipo de la marca, en un tejido un pelín menos suave que el resto del pantalón, así que alguna vez he terminado mis series de PM con el antebrazo completamente rojo de rozarlo allí.

Atrás