¿Somos cada dia mas agresivos?

Batista_

Heavyweight Champion
Esta es una pregunta que me hacia hoy cuando dos conductores, ventanillas bajadas empiezan a insultarse y amenazarse por un intermitente que no puso pero sin mas importancia...pues genero una serie de ...cabron...payaso bajate que te mato...etc...
No es algo esporadico porque todos los dias veo que la gente es cada dia mas agresiva y enseguida saltan...no solo por el coche si no en cualquier sitio ves que la gente año tras años somo mas irascibles.
Es mi opinion o la agresividad esta aumentando poco a poco? Llegaremos a limites como USA o paises asi que la gente tiene un arma? QUe opinais?

Según teorías que figuran dentro del tema de los estudios dentro de los medios de comunicación podemos encontrar dos posturas bien diferenciadas.

1º -> Están aquellos estudiosos de los medios de comunicación que defienden la postura de que el hecho de ver en medios como la televisión o el cine acciones violentas que recrean la realidad conllevan al sujeto que visiona a actuar de una forma más agresiva en la vida real emulando aquello que ha visto.

2º ->
También está la postura contraria. Aquellos estudiosos de los medios de comunicación que dicen que al observar violencia dentro de medios como el cine y la televisión generan un sentimiento que les hace comportarse en su vida real con un sentimiento de repulsa contra las acciones violentas.

Yo sólo os puedo explicar como se ve este tema en cuanto a lo que dicen los estudios sobre lso medios de comunicación que es a lo que yo me dedico.

Joer, pues has ido a tocar un tema peliagudo. Al menos a mí me pasa, que soy super tranquilo por norma general. Pero con el coche... buah, me pillo unos rebotes con la gente y las pirulas que hacen, que meto unas pitadas y juro en arameo que alucinas, jejeje. Pero es que no lo soporta, la peña hace lo que le sale de los cojones conduciendo.

Pues Yo Cda Vez Soy Menos Agresivo Y Lo Era Bastante Pero Un Dia Ya Arto De Movidas Me Epnpece A "cortar" Por Q La De Veces Q Mme Mosquearia Al Dia Por Una Mirada Por Un Comentario Por ....... Estaria Enzarzado Siempre Asi Q 1,2,y 3 4 5 6 Yo Me Calmare Todos Lo Vereiss...aunque El Tema Coches.... Puffff La Gente Va En Su Coche Y Se Cree Con Inmunidaz Para Decir Loq Sea Y Salir Ilesos Y Me Enerva La Sangre.

Esta es una pregunta que me hacia hoy cuando dos conductores, ventanillas bajadas empiezan a insultarse y amenazarse por un intermitente que no puso pero sin mas importancia...pues genero una serie de ...cabron...payaso bajate que te mato...etc...
No es algo esporadico porque todos los dias veo que la gente es cada dia mas agresiva y enseguida saltan...no solo por el coche si no en cualquier sitio ves que la gente año tras años somo mas irascibles.
Es mi opinion o la agresividad esta aumentando poco a poco? Llegaremos a limites como USA o paises asi que la gente tiene un arma? QUe opinais?

Pero no tiene nada que ver las armas con la agresividad de la gente. Yo creo que todo depende del caracter de la gente, personalmente soy tranquilo pero a la que me molestan me mosqueo, como cualquiera supongo. Y bueno, en ee.uu hay mas violencia si, pero tambien porque hay la tira de barrios marginales y demas que aqui en españa por suerte no hay (aunque ya empieza)

1º -> Están aquellos estudiosos de los medios de comunicación que defienden la postura de que el hecho de ver en medios como la televisión o el cine acciones violentas que recrean la realidad conllevan al sujeto que visiona a actuar de una forma más agresiva en la vida real emulando aquello que ha visto.

cierto!!! Ejemplo: la peliculita esta "the fast and the furious" (como creo afan y cantidad de muertes en adolescentes)

yo por lo general soy bien hostianada manejando!!! y mas si llevo prisa... por lo menos en mi pais es normal expresar las emociones "quitate del medio mojon" __meparto_ bueno y los tipicos machistas que se retan entre si... en fin todos tenemos un toque agresivo, solo que algunos lo controlan mas que otros....

Cada dia estamos mas propensos a ser agresivos y poco tolerables... todo empieza desde el perro que no deja de ladrar, el ruido de los autos, estar escuchando un ruido constante, no soportar ver algo, etc... todo eso nos da un +1 a nuestra ya mente irritada.

Yo vivo a 1 hora de Tijuana, Mexico (frontera mas importante con USA), ahi el narcotrafico, la violencia, los asaltos, la inseguridad esta a la orden del dia. En un lapso de 1 semana se han sucitado 4 tiroteos entre los Narcotraficantes y la Policia Federal, donde en 3 ocasiones ha tenido que intervenir el Ejercito Mexicano. Lo peor de todo es que estos tiroteos suceden en las calles de la ciudad, cerca de escuelas preescolares, tal y como sucedio hace 4 dias donde tuvieron que evacuar una escuela porque las balas estaban pegando en las paredes de la escuela preescolar.

Según teorías que figuran dentro del tema de los estudios dentro de los medios de comunicación podemos encontrar dos posturas bien diferenciadas.

2º ->
También está la postura contraria. Aquellos estudiosos de los medios de comunicación que dicen que al observar violencia dentro de medios como el cine y la televisión generan un sentimiento que les hace comportarse en su vida real con un sentimiento de repulsa contra las acciones violentas.

Yo sólo os puedo explicar como se ve este tema en cuanto a lo que dicen los estudios sobre lso medios de comunicación que es a lo que yo me dedico.

Yo cuando oigo sobre que los medios o los videojuegos nos hacen mas violentos recuerdo siempre un argumetno que vi en un debate (de un programador de videojuegos) que dijo "si, es obvio que el ser humano es violento por los videojuegos y las peliculas. Atila el huno, Torquemada y los Tutsies de Ruanda jugaban todos al Counter Strike"

Pero no tiene nada que ver las armas con la agresividad de la gente. Yo creo que todo depende del caracter de la gente, personalmente soy tranquilo pero a la que me molestan me mosqueo, como cualquiera supongo. Y bueno, en ee.uu hay mas violencia si, pero tambien porque hay la tira de barrios marginales y demas que aqui en españa por suerte no hay (aunque ya empieza)

Las armas no tienen que ver con la violencia de la gente, pero si con la efectividad de esa violencia. El tio que mato a 33 en la univerdidad de virginia, si en vez de dos pistolas tiene 1 cuchillo, mata a 3 o 4 como mucho, y eso si no le coge un grupo de vigilantes de seguridad (entrenados ...) y le meten una somanta de palos con las defensas.
Igual que los dos esos que se gritaban desde el coche en el ejemplo de batista, si uno de ellos pierde los nervios y tiene una pistola en la guantera, el otro casca. Si no la tiene se van cada uno a su casa con un ojo morado.

Yo cuando oigo sobre que los medios o los videojuegos nos hacen mas violentos recuerdo siempre un argumetno que vi en un debate (de un programador de videojuegos) que dijo "si, es obvio que el ser humano es violento por los videojuegos y las peliculas. Atila el huno, Torquemada y los Tutsies de Ruanda jugaban todos al Counter Strike"

Que razón tienes. Cuando en los USA tuvo lugar la matanza del instituto Columbine (genial documental el de Bowling for Columbine) hubo un sector que achacó la violencia de los estudiantes a que escuchaban a Marylin Manson. El caso es que antes de hacer la matanza estuvieron dos horas jugando a los bolos y nadie insinuó siquiera que los bolos generasen instintos homicidas.

Saludos.

Que razón tienes. Cuando en los USA tuvo lugar la matanza del instituto Columbine (genial documental el de Bowling for Columbine) hubo un sector que achacó la violencia de los estudiantes a que escuchaban a Marylin Manson. El caso es que antes de hacer la matanza estuvieron dos horas jugando a los bolos y nadie insinuó siquiera que los bolos generasen instintos homicidas.

Saludos.
Como el asesinato del juego de rol. Dos chavales de ideologia neonazi, de familias conflictivas, crean un juego llamado "Razas" en los que da puntos "limpiar la raza de seres inferiores". Luego apuñalan a un señor por ser gordito y calvo, y la culpa es de los juegos de rol, no de la ideologia fascista y supremacista. Hay que joderse.

Hombre yo sólo te puedo hablar de lo que yo conozco y he estudiado, pero vamos que llevas toda la razón. En los tiempos de Atila o de Nerón no había videojuegos, televisión ni cine..................

Las armas no tienen que ver con la violencia de la gente, pero si con la efectividad de esa violencia. El tio que mato a 33 en la univerdidad de virginia, si en vez de dos pistolas tiene 1 cuchillo, mata a 3 o 4 como mucho, y eso si no le coge un grupo de vigilantes de seguridad (entrenados ...) y le meten una somanta de palos con las defensas.
Igual que los dos esos que se gritaban desde el coche en el ejemplo de batista, si uno de ellos pierde los nervios y tiene una pistola en la guantera, el otro casca. Si no la tiene se van cada uno a su casa con un ojo morado.

Ahi le has dado, lo "peligroso" no son las armas, sino la gente que esta detras de ellas, y cada caso es un mundo. Por ejemplo, a este chaval de virginia, si no le hubiesen tratado de forma marginal, o insultandolo, o a saber lo que le hacian, no huiese cojido dos pistolas para matar a cualquier estudiante. A mas, yo creo que con un cuchillo puedes matar igualmente a muchas personas, lo unico que con un tiempo mayor _adios_

Ahi le has dado, lo "peligroso" no son las armas, sino la gente que esta detras de ellas, y cada caso es un mundo. Por ejemplo, a este chaval de virginia, si no le hubiesen tratado de forma marginal, o insultandolo, o a saber lo que le hacian, no huiese cojido dos pistolas para matar a cualquier estudiante. A mas, yo creo que con un cuchillo puedes matar igualmente a muchas personas, lo unico que con un tiempo mayor _adios_

Segun. Si entras con un cuchillo en una habitacion donde hay 30 personas te dan de palos entre todas. Con 2 pistolas la cosa cambia. Y con un subfusil o un fusil de asalto ni te cuento

Y vete tu a acuchillar a genoma, que yo me quedo aqui comiendo palomitas y viendo el espectaculo _gato_

Última edición:
Hombre yo sólo te puedo hablar de lo que yo conozco y he estudiado, pero vamos que llevas toda la razón. En los tiempos de Atila o de Nerón no había videojuegos, televisión ni cine..................

Sin contar con que en la actualidad, en Beirut, Bagdad, las selvas colombianas o en Somalia no ven videojuegos. En kenia estan a tiros no pq se hayan vuelto psicopatas viendo la naranja mecanica o jugando al Tomb Raider...

La agresividad le viene al humano "de fábrica", con o sin películas. Es simplemente un mecanismo más de defensa que "olfatea" el peligro de amenaza y prepara el cuerpo para una situación extrema en la que el único objetivo es la supervivencia. El ritmo cardíaco se acelera, la temperatura corporal aumenta, aumenta la transpiración, y el estado de alerta se dispara. Bien hasta aqui esto parece maravilloso....pero sí utilizamos este poderosa arma para cualquier cosa, hasta porque no nos hayan dado la cheeseburger de un euro que pedimos junto con todo el menu...entonces amigo planteate unas serias vacaciones , porque una de dos o te da un chungo, o tu no duras un solo dia laboral.

Mi método es pasar olímpicamente de la gente, aunque me canten en hebreo y me silven el himno americano, porque me tengo que comsumir yo.... mis energias las ahorro pa cosas mejores.

Y por cierto si es verdad cuando salio "a todos gas" , como cambio la peña, sobre todo con el tema ese de Eminem y por ahi todos emocionados con su nuevo alerón. Vale muy bonito el aleron, pero afloja el pie o vete a un descampao a matarte solito eh.

Las peliculas aunque muy emocionantes, deben tener una moraleja final, y no dejarlo todo en "oh que guays somos" "esto es el vacileo yeah". Si habeis visto la de "Gangster en Nueva York", como la vida real tiene sus consecuencias.

Haber si sacan ya de una puta vez, perdon por la palabra pero solo asi lo puedo expresar, una peli de culturismo, buena buena buena, y nos emocionamos todos y entrenamos mas. Jeje Saludos.

Con lo que me gustaria ir a mi a un campo y empezar a disparar como hacen en america...que a gusto me quedaba jeje

ahier por la calle me sakaron navaja... y yo tan trankilo por la calle kon el caso, me piden un cigarro y mas tarde q les dejara el casco, dije q no y me sakaron navaja i ivan a apuñalarme...
no se si denunciar, pero he ido a mossos

ahier por la calle me sakaron navaja... y yo tan trankilo por la calle kon el caso, me piden un cigarro y mas tarde q les dejara el casco, dije q no y me sakaron navaja i ivan a apuñalarme...
no se si denunciar, pero he ido a mossos

Pues tienes suerte de que no te rajaran macho...siempre se tiene que llevar algo encima, ni que sea un spray de defensa _leyendo_

Atrás