Vendas para hacer Sentadilla?

benja_007

New member
Hola que tal, les comento, el otro dia senti un dolorsito abajo de la rodilla cuando estaba haciendo sentadilla, no fue nada importante ya que se me fue en 3 dias, pero ahora por seguridad convendria empezar a vendarme las rodillas para hacer piernas? alguno lo hace? y si me pueden decir si es conveniente o capaz que perjudica en algo.. bueno saludos

No uses vendas porque con eso levantas más y a la larga puedes lesionarte.

Baja un poco el peso o el volumen y dentro de una semana vuelve a la carga, pero no te vendes si no estas lesionado de verdad (o sea, saliendo de una lesión verdadera).

no sabia la verdad que te podias lesionar, gracias por contestar rapido

Si te vendas levantas más de lo que enrealidad puedes, y nunca es bueno cargarse sobrehumanamente.

Tenemos el caso de los powerlifters que lo hacen como método de seguridad y como forma de levantar más peso en los torneos y en algunos entrenamientos en específico.

Pero un culturista no tiene porque hacerlo.

Si te vendas levantas más de lo que enrealidad puedes, y nunca es bueno cargarse sobrehumanamente.

Tenemos el caso de los powerlifters que lo hacen como método de seguridad y como forma de levantar más peso en los torneos y en algunos entrenamientos en específico.

Pero un culturista no tiene porque hacerlo.

Perdona pero te has lucido , porque si no me pongo vendas en sentadillas con el peso que manejo , tengo que despegar las rotulas de la pared.
Joder como le dices eso , perdona por discrepar es lo que yo opino .
Si quieres que te crezcan los cuadriceps , tendras que y subiendo de peso no y a l vez protegindo las articulaciones .

Perdona pero te has lucido , porque si no me pongo vendas en sentadillas con el peso que manejo , tengo que despegar las rotulas de la pared.
Joder como le dices eso , perdona por discrepar es lo que yo opino .
Si quieres que te crezcan los cuadriceps , tendras que y subiendo de peso no y a l vez protegindo las articulaciones .

Es que si no usases vendas lo más probable que tendrías que usar menos peso y revisando la técnica.

Si tenemos una técnica correcta, un buen manejo del peso y la progresión de éste no hay que protegerse innecesariamente, siendo que uno se puede lesionar por eso.

Yo me lesione teniendo la rodilla vendada una vez haciendo extensiones de pierna. Y nunca más usé vendas, ahora hago sentadillas profundas y jamás he tenido ningún dolor ni incapacidad. He probado hacer sentadillas con vendas y se manejan cargas sensiblemente mayores, que a la larga, le restan trabajo a músculos estabilizadores y a las estructuras de la rodilla.

De todas formas es cosa de cada uno, y no es necesario decir que me "he lucido" y demases.

Hay rodillas más frágiles que otras pero si me parece conveniente usarlas; lo que no sé es si las hay que se coloquen rápidamente y no haya que darles vueltas alrededor de las rodillas.

Es que si no usases vendas lo más probable que tendrías que usar menos peso y revisando la técnica.

Si tenemos una técnica correcta, un buen manejo del peso y la progresión de éste no hay que protegerse innecesariamente, siendo que uno se puede lesionar por eso.

Yo me lesione teniendo la rodilla vendada una vez haciendo extensiones de pierna. Y nunca más usé vendas, ahora hago sentadillas profundas y jamás he tenido ningún dolor ni incapacidad. He probado hacer sentadillas con vendas y se manejan cargas sensiblemente mayores, que a la larga, le restan trabajo a músculos estabilizadores y a las estructuras de la rodilla.

De todas formas es cosa de cada uno, y no es necesario decir que me "he lucido" y demases.

Perdona Fenriz , por lo de lucirse , pero es que soy partidario de las vendas al 100% , ten en cuenta que las venda sse inventaron para algo , al igual que los cinturones .
Yo manejo pesos relativamente pesados y no se me ocurriria hacer sentadilla sin vendas y sin cinturon . Es la opinion de alguien , que por el momento no ha tenido ninguna lesion de ningun tipo , y llevo ya algunos años .Un saludo .

A mi siempre me habian dicho que vendarse o ponerse rodilleras muy ajustadas comprimia la rotula y que era malo,no se que habra de verdad en eso,pero por si acaso no lo hago.

Perdona Fenriz , por lo de lucirse , pero es que soy partidario de las vendas al 100% , ten en cuenta que las venda sse inventaron para algo , al igual que los cinturones .
Yo manejo pesos relativamente pesados y no se me ocurriria hacer sentadilla sin vendas y sin cinturon . Es la opinion de alguien , que por el momento no ha tenido ninguna lesion de ningun tipo , y llevo ya algunos años .Un saludo .

Ok, te entiendo.

Yo soy partidario a levantar el peso lo más "a pelo" posible, por eso limito el uso del cinturón y las vendas.

Además no siempre te vas a garantizar no lesionarte, es cosa de verlo a diario en el gym de gente que usa su cinturón y sus vendas como corresponde, también ocurren en los torneos de powerlifting, etc.

Mi recomendación esa esa: lo más a pelo posible, si hay alguna lesión o molestias, o bien, pesos que uno siente que no puede controlar bien, echar mano a los implementos de protección. Además "dios" nos hizo con nuestras medidas de protección naturales, y como toda medida de protección pueden fallar.

Y se podria lo mismo al uso del cinturon?

Yo tampoco uso cinturon, por las mismas razones que a expuesto fenriz para las vendas. Si uno no va a ir cerca de su RM o a batir su RM, como hacen los powers en los torneos, no es necesario en mi opinion. En el caso del cinto, ademas, ayudas a los paravertebrales y erectores espinales a volverse "vagos" porque parte del trabajo lo hace el cinto. Si estas trabajando a 8 repes, es que estas usando un peso que controlas.

Sobre el uso de las vendas:

"3) Avoid Knee Wraps

Knee wraps are not an injury prevention tool. They're an elastic launching pad to allow you to lift more weight. Knee wraps don't protect the knee.

If you have knee issues and like the feel of something on your knee, use Neoprene sleeves. I'm a raw guy all the way. No belt or a cheap Velcro belt, no wraps.

If you compete in powerlifting, this is a different story. Throw on your gear in the last few weeks to get ready, but don't train with it. "

TESTOSTERONE NATION
Traducido:
No uses vendas para las rodillas

Las vendas para las rodillas no son una herramienta para la prevencion de lesionees. Son un lanzador elastico que te permite levantar mas peso. Las vendas de rodilla no protegen la rodilla
Si tines proevlemas de rodillas y sientes la necesidad de algo en tu rodilla, usa rodilleras de neopreno. Yo soy un chico basico hasta el final. Sin cinto, o con un cinto simple de velcro, y sin vendas.

Si compites en powerlifting, eso es otra historia distinta. Ponte tu equipo en las ultimas semanas para estar preparado, pero no entrenes habitualmente con el.

por Mike Boyle.

Simplemente por mostrar que hay diversidad de opiniones al respecto :)

bueno por lo pronto no me voy a poner vendas, hoy hice sentadillas y sin problemas.Eso si el cinturon me da un poco de miedo dejar de usarlo, asique voy a seguir con el cinto!

Atrás