pecho superior descompensado

gasusu

New member
Quiero desarrollar el pecho superior ya que lo tengo descompesado con la parte central e inferior, pero me cuesta muchisimo desarrollarlo ya que siempre he entrado pres inclinado y me sigue sin crecer.
Mi monitor me propuso la siguiente tabla en serie combinada o superserie sin descanso una maquina tras otra.
Primero hago press plano en maquina, seguido hago press inclinado y depues aperturas en maquina (contractor) - 4 series hasta llegar al fallo en cada una, con una peso adecuado para hace un intervalo entre 15 y 20.
Y despues hago pecho frontal en maquina con agarre abierto 4 series hasta llegar al fallo con el mismo intervalo de repeticiones.
Para mi que faltaria otro ejercicio de press superior ya q es lo q quiero desarrollar y ssolo hago un ejercicio de este.
Tb decir q no me gustaria desarrollar otra parte de mi pecho q no sea la superior, aunq se q es imposible aislar una sola parte.
¿Como lo ven?

Lo que veo es que tu preparador sabe poco. Entrenar al fallo hace mas lenta tu recuperación. Entrenar con series sin descanso para un mismo musculo lo unico que hace es que manejes menos peso en cada ejercicio o sea que entrenes con menos tensión.
Lo mas probable es que lo tuyo sea un problema genetico, pero primero hay que probar si a lo mejor es porque no estas entrenando correctamente.
Mi solución es que entrenes el pectoral dos veces por semana.
Hace press inclinado como primer ejercicios y como segundo ejercicio hace aperturas. Nada mas.
Seguí esta progresión solo en el press inclinado
Semana 1: 3x12
Semana 2: 3x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semana 5: 6x4
Semana 6: 8x3

O

Semana 2: 3x12
Semana 3: 3x10
Semana 4: 3x10
Semana 5: 3x8
Semana 6: 3x8
Semana 7: 4x6
Semana 8: 4x6
Semana 9: 5x5
Semana 10: 5x5
Semana 11: 8x3
Semana 12: 8x3

Descansa lo suficiente para estar totalmente recuperado entre series y no vayas al fallo mantenete a 1 o 2 rep. mantenete a una rep. del fallo en la ultima series.
En aperturas hace siempre 2x10-12. Come bien y si no te da resultado, entonces tu problema es genetico.

Lo que veo es que tu preparador sabe poco. Entrenar al fallo hace mas lenta tu recuperación. Entrenar con series sin descanso para un mismo musculo lo unico que hace es que manejes menos peso en cada ejercicio o sea que entrenes con menos tensión.
Lo mas probable es que lo tuyo sea un problema genetico, pero primero hay que probar si a lo mejor es porque no estas entrenando correctamente.
Mi solución es que entrenes el pectoral dos veces por semana.
Hace press inclinado como primer ejercicios y como segundo ejercicio hace aperturas. Nada mas.
Seguí esta progresión solo en el press inclinado
Semana 2: 3x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semana 5: 6x4
Semana 6: 8x3

O

Semana 2: 3x12
Semana 3: 3x10
Semana 4: 3x10
Semana 5: 3x8
Semana 6: 3x8
Semana 7: 4x6
Semana 8: 4x6
Semana 9: 5x5
Semana 10: 5x5
Semana 11: 8x3
Semana 12: 8x3

Descansa lo suficiente para estar totalmente recuperado entre series y no vayas al fallo mantenete a 1 o 2 rep. mantenete a una rep. del fallo en la ultima series.
En aperturas hace siempre 2x10-12. Come bien y si no te da resultado, entonces tu problema es genetico.

Si mi problema es genetico, pero a ver si dandome caña se puede corregir un poco.
Hay mas opiniones al respecto?

Pues que es un problema genético de los humanos en general, porque el pectoral superior le cuesta sacarlo a todo el mundo.
No sé ni cuánto llevas entrenando ni cuanto mueves.
Pero tranquilo que, aunque parezca mentira, con los ejercicios normales de pecho y con el inclinado, crece.

Pues yo al reves el superior lo saco facilmente con el q tengo q andar con cuidado es con el inferior, q por cierto queda horrible el pectoral superior desarrollado y el inferior no.

Pues yo al reves el superior lo saco facilmente con el q tengo q andar con cuidado es con el inferior, q por cierto queda horrible el pectoral superior desarrollado y el inferior no.

Leche. Primera vez que oigo eso en mi vida. Podías poner una foto para ver eso.
Tranquilo, que ya se igualará.

A ver a lo mejor no me explique bien la parte del pectoral mayor q mejor me trabaja es la parte superior y el corte de abajo por el pezoncillo q no se explicarme bien se me queda un poco rezagado si no hago declinado. A lo mejor me animo y pongo una foto (no me depilo el pecho putada xD) pero vamos no creo q veas nada raro.

A ver a lo mejor no me explique bien la parte del pectoral mayor q mejor me trabaja es la parte superior y el corte de abajo por el pezoncillo q no se explicarme bien se me queda un poco rezagado si no hago declinado. A lo mejor me animo y pongo una foto (no me depilo el pecho putada xD) pero vamos no creo q veas nada raro.

Vale, vale. Me quedo más tranquilo.
Como decías que era horrible.
No será para tanto hombre.
Y los cortes son tener volumen y definición.

Pues que es un problema genético de los humanos en general, porque el pectoral superior le cuesta sacarlo a todo el mundo.
No sé ni cuánto llevas entrenando ni cuanto mueves.
Pero tranquilo que, aunque parezca mentira, con los ejercicios normales de pecho y con el inclinado, crece.

Me referia a q opinais respecto a la tabla q puse yo o la q puso la otra persona.
Pues llevo entrenando como 5 años y hago regularmente press inclinado asi q no creo q a estas alturas se vaya a corregir con el tiempo, por pienso q deberia de hacer mas ejercicios de press superior o dejar de lado el press plano o press frontal y sustuirlos por press superior y junto con otros como aperturas, pull over, contractor , etc

Última edición:
Me referia a q opinais respecto a la tabla q puse yo o la q puso la otra persona.
Pues llevo entrenando como 5 años y hago regularmente press inclinado asi q no creo q a estas alturas se vaya a corregir con el tiempo, por pienso q deberia de hacer mas ejercicios de press superior o dejar de lado el press plano o press frontal y sustuirlos por press superior y junto con otros como aperturas, pull over, contractor , etc

El pectoral superior es jodido.
Son dos músculos, el pectoral menor y el subclavio. Sirven para subir la clavícula y ayudar a levantar los brazos.
El mayor es el que tiene la función de acercar los brazos al cuerpo y el que se desarrolla con más facilidad. De paso, arrastra a los otros.
Los ejercicios más específicos para el superior son
- Press inclinado (que la barra caiga a la clavícula) con inclinación de 30 a 45 º
- Contractora, con menos peso y bajando el asiento, de manera que los brazos queden algo levantados
- También implican el subclavio y el pectoral menor el press militar y el press Arnold (él decía que lo hacía para eso, para darle el toque al pectoral superior)

Lo que te ha metido tu monitor de superseries me parece un poco raro. ¿Entrenas el pecho normalmente en superseries? No creo que salga mucho volumen de ahí. Eso sí, el pecho te va a arder.

Y, por último, ¿tu monitor o tus compañeros te ven falto de pectoral superior?
Es que a veces somos muy exigentes con nosotros mismos.
Yo he visto a tíos con pectorales como dos melones diciendo que les falta superior, por ejemplo.

No sé. Ya contarás como te va el invento de las superseries.

El pectoral superior es jodido.
Son dos músculos, el pectoral menor y el subclavio. Sirven para subir la clavícula y ayudar a levantar los brazos.
El mayor es el que tiene la función de acercar los brazos al cuerpo y el que se desarrolla con más facilidad. De paso, arrastra a los otros.
Los ejercicios más específicos para el superior son
- Press inclinado (que la barra caiga a la clavícula) con inclinación de 30 a 45 º
- Contractora, con menos peso y bajando el asiento, de manera que los brazos queden algo levantados
- También implican el subclavio y el pectoral menor el press militar y el press Arnold (él decía que lo hacía para eso, para darle el toque al pectoral superior)

Lo que te ha metido tu monitor de superseries me parece un poco raro. ¿Entrenas el pecho normalmente en superseries? No creo que salga mucho volumen de ahí. Eso sí, el pecho te va a arder.

Y, por último, ¿tu monitor o tus compañeros te ven falto de pectoral superior?
Es que a veces somos muy exigentes con nosotros mismos.
Yo he visto a tíos con pectorales como dos melones diciendo que les falta superior, por ejemplo.

No sé. Ya contarás como te va el invento de las superseries.

Si todo el mundo me dice q me me falta pecho superior, la verdad q se nota.
Y siempre entreno en superseries todos los musculos desde q me apunte en este nuevo gimnasio.

Si todo el mundo me dice q me me falta pecho superior, la verdad q se nota.
Y siempre entreno en superseries todos los musculos desde q me apunte en este nuevo gimnasio.

A mí el ejercicio que mejor me va es el press con mancuernas en pecho inclinado. Unas veces con el banco a 30º de inclinación, otras a 45 º de inclinación. Y poco a poco crece. No eres tú el único al que le pasa.
Mejor que con barra.
¿Haces buena técnica en press banca? Me explico: hay gente que tiende a no bajar la barra correctamente si no que la bajan a la altura del corte inferior del pecho.
En el inclinado pasa a veces también. Lo ideal para que crezca es que caiga en torno a la clavícula o el subclavio (exige algo más de elasticidad).

De todos modos esas superseries que te metes no son precisamente para ganar volumen y tampoco sé que kilajes metes.
Prueba y ya contarás.

A mí el ejercicio que mejor me va es el press con mancuernas en pecho inclinado. Unas veces con el banco a 30º de inclinación, otras a 45 º de inclinación. Y poco a poco crece. No eres tú el único al que le pasa.
Mejor que con barra.
¿Haces buena técnica en press banca? Me explico: hay gente que tiende a no bajar la barra correctamente si no que la bajan a la altura del corte inferior del pecho.
En el inclinado pasa a veces también. Lo ideal para que crezca es que caiga en torno a la clavícula o el subclavio (exige algo más de elasticidad).

De todos modos esas superseries que te metes no son precisamente para ganar volumen y tampoco sé que kilajes metes.
Prueba y ya contarás.

Si yo creo q la tecnica la realizo bien aunq me fijare mas la proxima vez q entrene press

alguien me puede responder estas preguntas:

1) las superseries son para ganar volumen muscular ?????
2) a partir de que repeticion le llaman fallo ?????

P.D: creo de que el entrenador de gasusu maneja bastante bien las variables fisiologicas necesarias para lograr un desarrollo muscular..............................pero deja bastante que desear en cuanto a la eleccion de los ejercicios.

P.D2: espero respuestas a las preguntas !!!!!!

SALUDOS.

yo me olvidaria del press en maquina y haria press inclinado y press militar pero siempre todo en pesos libres

No.

Hay dos tipos de fallo. El fallo absoluto que es cuando no se puede completar la última repetición. Y el fallo técnico que es cuando no se puede continuar la serie con buena tecnica o cuando disminuye mucho la velocidad de la última repetición en comparación a la primera.
Personalmente para mí el único fallo es el absoluto.

A mi gusto, se les tienen sobrevaloradas, no creo que sirvan de mucho.

Me uno a lo que dijo sebarc. El fallo es cuando no se puede seguir haciendo ninguna repetición más.

Desde un punto de vista muscular se puede dividir en fallo neural y en fallo metabólico. No poder hacer una repetición más porque el peso es mucho, o porque el músculo esta en un estado de acidez (ac. láctico acumulado) tal no nos permita hacer más.

Que nos puedes contar tu gato?

las superseries no son de las cosas mas indicadas para la descomposicion del glucogeno muscular ??????..........................y la posterior compensacion del glucogeno no daria un mayor volumen ??????

SALUDOS !!!!

Desde un punto de vista muscular se puede dividir en fallo neural y en fallo metabólico. No poder hacer una repetición más porque el peso es mucho, o porque el músculo esta en un estado de acidez (ac. láctico acumulado) tal no nos permita hacer más.
GRANDE CHILENO..................AL FIN ALGUIEN QUE HABLA DE LOS DISTINTOS FALLOS MUSCULARES....______genial____genial__

las superseries no son de las cosas mas indicadas para la descomposicion del glucogeno muscular ??????..........................y la posterior compensacion del glucogeno no daria un mayor volumen ??????

SALUDOS !!!!

La supercompensación de glucogeno debida al entrenamiento no da mas de un 10% de hipertrofia muscular el principal estimulo de la hipertrofia es la tensión. La tensión da el 90% de la hipertrofia debida al entrenamiento. Las superseries aumentan la fatiga y disminuyen la tensión.

Atrás