He comprado proteinas y.... necesito ayudilla

Mozuelo

New member
Buenas, me acabo de registrar en el foro. Llevo toda la tarde leyendo y uff¡¡ cuánta información, no puedo máassss, no encuentro lo busco y ando un pelín saturadillo.

El tema es el siguiente:

Llevo casi un año haciendo pesas, nunca tomé ningún complemento, pero me han recomendado que tome proteinas, que eso me vendrá bíen. Le he hecho caso.

He comprado un bote de 900 Gr de Whey Protein con las siguientes características:

Ingredientes: Proteína (proteína de suero lácteo concentrada y aislada), sabor: vainilla, edulcorante: aspartamo. Contiene fenilalanina.
Técnicas de ultra y micro-filtración

Enriquecido con B.C.A.A.'S

Valores medios aproximados por 30 gr | 100 gr
-----------------------------------------------------------------
L-Acido glutámico: ...................3927 mg | 13091 mg
L-Prolina: .................................1585 mg | 5283 mg
L-Leucina:.................................2497 mg | 8322 mg
L-Lisina:....................................1971 mg | 6569 mg
L-Ácido Aspártico.....................2485 mg | 8283 mg
L-Valina....................................1157 mg | 3857 mg
L-Tirosina ..................................727 mg | 2423 mg
L-Serina....................................1220 mg | 4067 mg
L-Isoleucina.............................1391 mg | 4636 mg
L-Fenilalanina.............................648 mg | 2158 mg
L-Treonina ..............................1627 mg | 5423 mg
L-Arginina ................................528 mg | 1761 mg
L-Metionina...............................622 mg | 2073 mg
L-Histidina................................423 mg | 1410 mg
L-Alanina.................................1115 mg | 3717 mg
L-Glicina.....................................725 mg | 2416 mg
L-Triptófano..............................245 mg | 818 mg
L-Cisteína..................................482 mg | 1605 mg

Valor energético:.................124,19 Kcal | 414 Kcal
Proteinas...............................23,38 gr | 77,92 gr
Hidratos Carbono .................. 1,75 gr | 5,84 gr
Grasas....................................2,63 gr | 8,77 gr

Indica que hay que tomar 30 gr de producto con 30 cl de agua o leche desnatada.

Ahora vienen las preguntas:

¿está bien el producto?

Dice que tome 30 gr, pero ¿cuándo las tomo y cuántas veces al día?, que eso no lo pone en el envase

¿Para qué sirven todas las "L-no sé qué" esas que lleva?

Muchas gracias de antemano

wenas
nos ta mal xo no sabemos cual es tu objetivo,subir peso,bajar,etc.
komo minimo se toman despues de entrenar,opcinal otro 30´ antes de desayunar.
esas "l-noseke" son los aminoacidos ke forman la proteina(proteina = muxos aminoacidos)la l es porke tb existen los "D" aunke siempre vas a encontrarlos en forma "L"(asi es a grandes rasgos xara no liarte vale?)

un saludo

Mi objetivo es perder la barriguilla que me queda, cuando me apunté al GYM hace como un año, no es que estubiese gordo, tenía una barriga...pues dejada, bastante dejada.

Ahora he conseguido un poquito de tono muscular, los brazos, la espalda y el pecho están más grandes, he bajado 2 tallas de pantalón (ahora ando en la 40, 42).

Mis rutinas de entrenamiento son las siguientes:

Antes de empezar hago 20 minutos de cardio, luego hago un grupo muscular (pecho un día, hombros otro día, otro espalda, otro bicpes y triceps y el viernes hago piernas), después de las pesas vuelvo a hacer otros 20 minutos de cardio.

En resumen, mi objetivo sigue siendo perder la barriguilla que me queda, lo cierto es que ya es poca, y claro, ya que me esfuerzo me gustaría que se notase un poco en brazos espalda y pecho.

Gracias por la respuesta
Ah¡, mido como 1'85, peso 81 kilos

Vamos a ver si te puedo ayudar un poquito: Las proteinas están constituidas por L-aminoácidos. Imagínate que una casa es una proteina, pues cada ladrillo sería un aminoácido. En tu estómago e intestino se descomponen las proteinas que forman parte de los nutrientes y se absorben sus elementos constituyentes. ya en el interior de tus células y gracias a las intrucciones de tu código genético se formarán tus proteinas.

Las proteinas son cadenas lineales de aminoácidos de la serie L, esto significa, que sólo forman parte de los seres vivos los aminoácidos capaces de girar la luz polarizada hacia la izquierda. Esta es una consideración química irrelevante para lo que aquí se trata. Lo que sí es importante saber es que cada proteina biológica de diferente tipo tiene una constitución en aminoácidos diferente. Existen proteinas que tienen mucho de ciertos aminoácidos y pocos de otros... el ser humano es capaz de sintetizar ciertos aminoácidos por sí mismo, pero no todos, conviene ingerir proteinas con muchos aminoácidos que no podemos fabricar. Cuantos más aminoácidos de estos tenga la proteina (de cada uno de ellos), mayor será su VALOR BIOLÓGICO. Estas proteinas son absorbidas y aprovechadas al máximo por el organismo, de un modo técnico, cuanto mayor sea el nitrógeno retenido con respecto al absorbido, de mayor calidad será dicha proteina.

Pues bien, la proteina de suero de leche es la proteina con mayor VB conocida (espero no equivocarme), por ello es objeto de devoción de culturistas y atletas en general.

En el bote de proteinas que te has comprado tiene que haber alguna referencia a la ingesta máxima diaria del producto. No la sobrepases ni de coña. Debes de tener en cuenta que si tomas más proteina de la que tu cuerpo necesita, los aminoácidos constituyentes que pasan a tu sangre irán directitos a tu hígado, allí se transformarán en azúcares (glucosa) y grasa. Y qué pasa?? Pues bueno, si quieres adelgazar y te inflas a proteinas pues no lo conseguirás, además tu hígado estará sometido a estrés. Dicho estrés será tanto mayor cuanto más proteina de la debida consumas, hasta que tu hígado haga "plop", como una palomita de maíz, y tu médico te prohiba su consumo en batidos...

Me debes una! _cintura_

Muchas gracias Ismaelito, ando algo pez y no quiero meter la pata, en principio soy un poco reacio a tomar suplementos, pero tanto me han insistido en que las proteinas son "inocuas" para el organismo, que ala, he aceptado.

No pienso sobrepasar del consumo máximo ni de coña, por dos motivos: 1º la salud, y 2º la pasta.

En el bote indican que tome 30 gr de producto mezclados con 30 cl de agua, y eso es lo que estoy tomando y después de entrenar, como he leido en algún post de este foro.

Lo que ocurre es que no tengo peso electrónico y entonces me tomo un par de cucharadas sopera (creo que más o menos eso serán 30 gr)

Otra cosa que he leido y que no coincide con lo que indica en el bote que he comprado, es que hay que tomar de 1,8 a 2 gr de proteina por kg de peso. Yo peso 81 kilos, ¿eso quiere decir que debo tomar 81x1,8=145,8 gr de proteina?, me parece demasiado, no?

Imagino que la dosis esa de 30 gr no será "mala" para mi higadito, no?

Gracias por ayudarme.

Edito:

Ah, se me olvidaba. Eso de no superar la dosis de proteinas, ¿incluye también a las que me como?, quiero decir, si me como por la mañana un bocata de atún con tomate para desayunar, ¿las proteinas de ese atún....que pasa con ellas? ¿y si almuerzo pechuga pollo?, ¿todas se suman?, porque si es así, creo que no necesitaría dosis extra de proteinas, no entiendo nadaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Vamos a ver, una cosa es el consumo diario de proteína y otra el batido de suero que te vayas a tomar.

Para post-entreno, una cifra en la que puedes moverte serían 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de proteína.

Esos 0'4g/kg pasarían a formar parte del cómputo total de tu ingesta de proteína diaria.

No debes tener más prevenciones y dudas con el suero, que con el pollo, por poner un ejemplo.

Saludos

si pesas 81 kg y lo multiplicas x 2 son 162gr diarios de protes totales(pollo,batidos,pescado,etc)

un saludo

Vamos a ver, una cosa es el consumo diario de proteína y otra el batido de suero que te vayas a tomar.

Para post-entreno, una cifra en la que puedes moverte serían 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de proteína.

Esos 0'4g/kg pasarían a formar parte del cómputo total de tu ingesta de proteína diaria.

No debes tener más prevenciones y dudas con el suero, que con el pollo, por poner un ejemplo.

Saludos

No conozco los valores que te da chedu, pero viniendo de él segurísimo que son correctos.

Estaba hablando de generalidades y no quería entrar en muchos pormenores, pero llegados a este punto en el cual se especifican los gramos de prot por kilo de peso creo que es necesario: efectivamente no hay que tener una consideración especial en cuanto a los aminoácidos del batido en relación con los aminoácidos del pollo o pescado. Son exactamente las mismas moléculas. El problema viene cuando tienes una dieta con una ingesta proteica normal-elevada, y encima te inflas a batidos de proteinas (hay gente que hace auténticas barbaridades). Ahí es cuando te puede dar el chungo. Mi batido de proteinas indica claramente que no me pase de la ingesta recomendada ("dos medidas"), el fabricante supone que no sé cual es mi ingesta proteica óptima (g de prot/kg de peso; no tengo porqué saberlo) por ello teniendo en cuenta la normalidad se cura en salud y te dice que no te pases de una dosis "stándar" que ellos consideran segura.

Lo de los suplementos de proteinas no es algo trivial, muchas personas no sólo siguen una dieta hiperproteica si no que además toman estos productos. En mi gimnasio sé de dos casos en los cuales el médico les ha llamado la atención a este respecto por problemas hepáticos. Tengo amigos que ejercen la medicina que hacen notar la cada vez mayor incidencia de alteraciones en esta víscera en jóvenes aficionados al gimnasio debido al consumo abusivo de proteinas.

Mi recomendación personal es la siguiente: No te compliques con el cálculo de gramos de proteinas por kg de peso que te indican en este foro, no valen para todo el mundo. Vete a un profesional nutricionista del cual tengas buenas referencias y le indicas el problema en cuestión, son baratos y te ahorrarás disgustos. La suplementación con batidos de proteinas después del entreno yo la considero básica por cuestiones energéticas y de recuperación, es uno de los pocos productos de gimnasio cuya efectividad está contrastadísima, pero como todo, no abuses. Yo seguiría a rajatabla las recomendaciones del fabricante.

Un saludo a todos!! Que conste que es sólo mi opinión y segurísimo que habrá gente que está en desacuerdo...

Bien, sobre los valores, más que estos en sí mismos, está el hecho de hacer entender que no es lo mismo pesar 60 kilos que 100. Es una obviedad, pero va de la mano con un tema que indicas en tu post. Las cosas tienen que considerarse en su contexto; en este caso, el total de la ingesta calórica diaria de alguien que practica una actividad física. Pueden seguirse otros protocolos, por supuesto, pero creo que nos entendemos en el fondo del asunto.

En cuanto al tirón de orejas del médico a tus amigos, convendrás conmigo en que el tema no es hacer de la toma de suero un problema. Puede haber otras variables que no conocemos en los casos que citas, aunque las podamos intuir. También hay que tener en cuenta el mensaje que el profesional de la salud decide transmitir. Chico joven acude al médico con sus padres: "mi hijo toma esto, digale que es malo". Ningún médico pondría su firma a ningún escrito que dijera que una fracción de la proteína láctea es mala per se. Ahora bien, también depende de que se encuentre delante, a la hora de transmitir un mensaje u otro, y no me refiero a la presión de los padres precisamente.

Saludos.

las tomas en gran cantidad de suplementos (te lo indican el los botes), suele ser para una persona cuyas necesidades caloricas diarias sea aprox 2000Kcal.

Haz caso a chedu, si tienes una buena dieta(comes perfectamente), con solo la toma del batido en el post-entreno (ya q es lo q mas rapido de asimila, y es cuando más se necesita), con los valores q chedu ha dado para el post, no excederas para nada en proteinas.

luego el resto de la cantidad de protes q tienes q comer iran segun tu dieta, esta claro q la toma de las protes durante todo el dia se suma incluyendo los batidos!
saludos

Bien, sobre los valores, más que estos en sí mismos, está el hecho de hacer entender que no es lo mismo pesar 60 kilos que 100. Es una obviedad, pero va de la mano con un tema que indicas en tu post. Las cosas tienen que considerarse en su contexto; en este caso, el total de la ingesta calórica diaria de alguien que practica una actividad física. Pueden seguirse otros protocolos, por supuesto, pero creo que nos entendemos en el fondo del asunto.

En cuanto al tirón de orejas del médico a tus amigos, convendrás conmigo en que el tema no es hacer de la toma de suero un problema. Puede haber otras variables que no conocemos en los casos que citas, aunque las podamos intuir. También hay que tener en cuenta el mensaje que el profesional de la salud decide transmitir. Chico joven acude al médico con sus padres: "mi hijo toma esto, digale que es malo". Ningún médico pondría su firma a ningún escrito que dijera que una fracción de la proteína láctea es mala per se. Ahora bien, también depende de que se encuentre delante, a la hora de transmitir un mensaje u otro, y no me refiero a la presión de los padres precisamente.

Saludos.

Perfectamente de acuerdo con tu primer párrafo!! Ahora bien, en el segundo haces una serie de suposiciones para ajustar los hechos a tus propias ideas (asumir una presión parental, sospechar de otros factores que han determinado la decisión médica...).

Según me he dado cuenta por mi propia experiencia, en general, los médicos son una especie un tanto "diferente": Ellos van a lo obvio y a lo fácil, si una persona tiene un problema hepático y según su diagnóstico se debe a una ingesta inapropiada de proteinas, lo primerísimo que van a hacer es quitar la suplementación. Es lógico, se podría mantener dicha suplementación haciendo otro tipo de ajustes (por ejemplo modificando la dieta), pues sí, pero eso sería más complicado.
Les da igual tus aficiones y lo que te guste hacer. Si detectan un problema lo corrigen independientemente de que por el camino cambien tus hábitos de vida. Van a lo esencial. Además, yo creo que ningún médico entiende a los culturistas, es una opinión personal, pero creo que os miran como a bichos raros y no empatizan con vuestras necesidades... en fin, así es como yo veo las cosas, creo que empecé el post intentando rebatir parte de tu mensaje y al final te voy a tener que dar la razón.

Yo te haria varias pregunta:
Como es tu dieta?
Es intenso tu entreno?
Que objetivos persigues?
En función de la dieta tomaria x gr de batido de proteinas,porque puede que tu dieta sea equilibrada e ingieras la cantidad correcta de proteinas,hidratos,etc.Se que es dificil(el que sea equilibrada),pero eso debes de analizarlo.
Calcula los gramos de proteina,HC,grasas,etc que ingieres y ya ves despues lo que te debes de tomar.
Recuerda,siemrpe es mejor la comida natural solida que la que viene en los suplementos.

saludos

Perfectamente de acuerdo con tu primer párrafo!! Ahora bien, en el segundo haces una serie de suposiciones para ajustar los hechos a tus propias ideas (asumir una presión parental, sospechar de otros factores que han determinado la decisión médica...).

Según me he dado cuenta por mi propia experiencia, en general, los médicos son una especie un tanto "diferente": Ellos van a lo obvio y a lo fácil, si una persona tiene un problema hepático y según su diagnóstico se debe a una ingesta inapropiada de proteinas, lo primerísimo que van a hacer es quitar la suplementación. Es lógico, se podría mantener dicha suplementación haciendo otro tipo de ajustes (por ejemplo modificando la dieta), pues sí, pero eso sería más complicado.
Les da igual tus aficiones y lo que te guste hacer. Si detectan un problema lo corrigen independientemente de que por el camino cambien tus hábitos de vida. Van a lo esencial. Además, yo creo que ningún médico entiende a los culturistas, es una opinión personal, pero creo que os miran como a bichos raros y no empatizan con vuestras necesidades... en fin, así es como yo veo las cosas, creo que empecé el post intentando rebatir parte de tu mensaje y al final te voy a tener que dar la razón.

....y ni cuenta te diste del truco que usó chedu para convencerte!!!!

Abrazo amigos,

Última edición:

Determinantes no, pero le dan un contexto al mensaje que el profesional de la salud decide transmitir. Coincidimos en que sería un error problematizar la toma de suero de leche, cierto? El problema, en todo caso, sería la ingesta proteica total diaria. Pero hay más factores que influyen en el mensaje del médico. Hago énfasis en lo del mensaje por distinguirlo del diagnóstico clínico, aunque necesariamente lo incluya. No hay trampa ahí. El médico debe optar por un mensaje "genérico" de salud pública y la suplementación es lo primero que debe caerse porque es la variable más fácil de eliminar.

Más allá de si el médico tiene o no un "background" deportivo o culturista, si lo que se le presenta es un adolescente diciéndole que toma óxido nítrico, por rescatar un ejemplo que surgió en un hilo de hace algún tiempo, se le ponen los ojos como platos. Quiero decir, se juntan en un contexto comunicativo 2 desconocimientos. El del médico es pasajero, pero informado; no tiene por qué conocer la composición de ese tipo de suplementos deportivos, pero conoce de sobra qué es y cómo funciona por poner por caso, la Arginina. El del adolescente apuntado al gimnasio antes de ayer, es el que hace que se le pongan los pelos de punta.

Algo parecido va a ocurrir cuando se le pongan por delante alguno de los "tótems" de este mundo nuestro; verbigracia, las dietas hiperprotéicas. Una consulta no es un foro científico donde intercambiar impresiones sobre tal o cual aspecto; lo que le falla a nuestro buen galeno, en este caso, es su interlocutor.

En otro orden de cosas, subo un par de links que, ahora, releyendo el hilo, me parece que puede completar tu primer post en el que explicas que es eso de las "L"

This URL has been removed!

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition Position Stand: Protein and Exercise.

Saludos

Atrás