Software para apuntar los entrenos

c_g_segura

z_0=0; z_n+1=z_n^2+c
Hola a todo este pedazo de foro _chino_

¿Alguien utiliza o conoce algún programa para el ordenador que sirva para anotar tus entrenamientos? Hago pesas (pesas, abdominales y cardio: bicicleta) 4 veces a la semana en un gimnasio y además salgo un par de veces a la semana a correr. Lo que ando buscando es un programita que me sirva tanto para anotar mis entrenamientos en el gimnasio como para registrar también los días/horas que salgo a correr, los km que hago y cuanta más información mejor (como pulsaciones/min y cosas así, pero esto ya sería pedir demasiado jeje. Es que estoy preparándome para una pequeña maratón urbana y me vendría muy bien una cosa así).

Un buen programa de estos debería de permitirte registrar todo lo que haces en el gimnasio. Por ejemplo, "día 7 de julio": press banca: 3x10, 30KG. press banca inclinado: 3x10, 25KG. press banca declinado: 3x10, 30KG. Curl de biceps 3x10, 15KG. Bicicleta estática: 20min. 220cal. 3,2km. Y luego permitir añadir observaciones por cada sesión de entrenamiento/práctica de deporte que hagas.

Sé que esto es lo de menos, que lo importante es entrenar y tal. Ya estoy en ello :) y estos registros los estoy haciendo en documentos de Word, al estilo que los Diarios de entrenamiento, Rutinas y demás de este foro. Pero me gustaría tener un programa para esto porque estas chorradas las suelo poder hacer por la noche, antes de acostarme y ahí no tengo internet para conectarme.

Espero que me podáis comentar, GRACIAS de verdad porque mira que he buscado y rebuscado en sitios como softonic, y demás pero lo que he encontrado es POCO y MALO :(

SALUDOS! ;)

Mírate el enlace de mi firma.

Saludos,

Yo ya lo intenté en su día y me descargué el programa y no pude abrirlo. Esta vez lo he vuelto a intentar y me ha pasado lo mismo. Cada vez que intento abrir la base de datos me da un mensaje que dice que está fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Me dice que no abrirá el archivo por motivos de seguridad
A alguien más le pasa???

Hola sPoRT-SoLDieR, por ahora tu programa es de lo más completo que he visto. Sobrepasa mis aspiraciones en cuanto a dietas y demás, muy bueno :)

Pero lo veo un tanto lioso. Por ejemplo no sé cómo se pueden eliminar diarios de entrenamiento. Las ventanas no son redimensionables y eso me dificulta un poco. Y los datos a introducir en el diario de entrenamiento hay muchísimos controles y me lío. Por ejemplo las dietas, parece que van asociadas a cada entrenamiento, no entiendo el por qué...

Tampoco hay algún campo de observaciones en los diarios. Y la rejilla de Ejercicios de los diarios se me hace corta. Si por ejemplo si para distintos ejercicios haces una serie de calentamiento y luego el resto, o si haces combinaciones de series/repeticiones/pesos (serie de 15 rep. con 15kg, otra de 12 con 20kg, otra de 25 con 10, otra de 8 con 25kg...). O si entrenas más de un grupo muscular en esa sesión. La rejilla se queda corta y toca mover la barra vertical para ir arriba/abajo (si se pudiera redimensionar o algo no sé).

Antetodo no te tomes estas "críticas" (en realidad tonterías mías) a mal. El programa me parece muy completo pero "mi queja" van con la apariencia o la forma de usarlo (el tener que usar siempre barras verticales y eso).

jongasteiz, a mí lo que me dice nada más abrirlo es: "Se identificó un posible problema de seguridad" pero me da dos opciones Abrir o Cancelar. Le doy a abrir y todo va bien.

Por ahora utilizaré tu programa sPoRT-SoLDieR muchas gracias. De todos modos, ¿Alguien conoce más programas del mismo tipo que el de sPoRT-SoLDieR? O páginas web donde te registras y entras a tu panel de usuario, y que tenga lo mismo que un programa de este tipo?

oye disculpa yo no puedo comprender mucho eso del porcentaje del rm alguien me lo podria explicar mejor?, gracias!

Yo ya lo intenté en su día y me descargué el programa y no pude abrirlo. Esta vez lo he vuelto a intentar y me ha pasado lo mismo. Cada vez que intento abrir la base de datos me da un mensaje que dice que está fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Me dice que no abrirá el archivo por motivos de seguridad
A alguien más le pasa???

+1. A mi tambien me pasa

para mi perfecto

Me lo he bajado hace unos minutos y solo me advierte de un problema de seguridad, pero le he dado a continuar y arreglado.

Gracias s. Soldier

Saludos

oye disculpa yo no puedo comprender mucho eso del porcentaje del rm alguien me lo podria explicar mejor?, gracias!

Es fácil. RM se refiere a Repetición máxima. Si el porcentaje que te marca es de un 80% de tu repetición máxima, y tu repetición máxima es, por ejemplo, de 100 kilos en un ejercicio, pues el 80 por ciento serán en este caso 80 kilos.
La dificultad puede estar en que no sepas cuál es tu repetición máxima en un ejercicio. Hay dos maneras de averiguarlo. O bien te aventuras a averiguarlo yendo al límite en un ejercicio, intentando levantar lo máximo posible para saber cuál es tu máximo, o bien lo calculas mediante alguna fórmula, que las hay, a partir de x repeticiones. Es decir, si no sabes cual es tu repetición máxima en press de banca pero eres capaz de hacer diez repeticiones y ninguna más con 100 kilos, pues se puede calcular tu RM con una fórmula, que yo ahora mismo no recuerdo pero que puedes encontrar fácilmente, y que te dará un cálculo bastante aproximado.

Me lo he bajado hace unos minutos y solo me advierte de un problema de seguridad, pero le he dado a continuar y arreglado.

Gracias s. Soldier

Saludos

Pues yo no lo consigo ni pa dios. Por cierto, me encanta tu avatar. Como se nota que somos de la quinta...

Pues yo no lo consigo ni pa dios. Por cierto, me encanta tu avatar. Como se nota que somos de la quinta...

Gracias...es un dibujo que hice el año pasado y lo he adaptado a este foro, jijijijiji...
Mazingerrrrrrrrrrrrrrrrrr...planeadorrrrrrrrrrrrrr..abajoooooooooooooooooooooo....ains
El archivo pesa 1,55 Mb., a ver si puedo subirlo a otro sitio y os lo digo...

Saludos

aqui esta el programita...

Aqui teneis el enlace del programa...
This URL has been removed!

Para descargarlo mirad en la derecha de la pantalla, donde pone esas letritas, donde pone introduzca el texto..pues lo introducis....

Ojo, que las gracias son para Sport-Soldier, ya que lo unico que he hecho yo es cambiar de sitio el archivo.

Saludos

Última edición:
Aqui teneis el enlace del programa...
This URL has been removed!

Para descargarlo mirad en la derecha de la pantalla, donde pone esas letritas, donde pone introduzca el texto..pues lo introducis....

Ojo, que las gracias son para Sport-Soldier, ya que lo unico que he hecho yo es cambiar de sitio el archivo.

Saludos

Nada, chico, que no hay manera. Hoy Koji Kabuto anda empanado. De todas formas gracias, tanto a tí como a Sport.

Hola a todos,

Para poder abrir el programa sin problemas de seguridad, debéis dirigiros en el menú de Access, herramientas/macros/seguridad y activar la opción media o baja.

Seguidamente, volvéis a ejecutar mi fichero y podréis abrirlo sin problemas.

Lo del RM ya lo ha respondido jongasteiz. En el programa encontraréis una calculadora de RM.

c_g_segura, antes de nada, gracias por las críticas. Te cuento:
Las ventanas no son redimensionables porqué se convertiría en un lío más tremendo aún. Pero para la próxima versión, la 2009, hay muchas mejoras, entre otras, una mejor adaptación a resoluciones de 1024x768, pues yo trabajaba a una resolución mayor y cuando puse esta resolución más pequeña me di cuenta que algun usuario se podría haber quedado con el programa demasiado "bestia".
Por otra parte, tienes que introducir el día de entreno en el diario, asociarle una rutina y entrar los datos en los subformularios: ejercicios, ejercicios aeróbicos, dietas y suplementos. Todo esto va ligado a la fecha que has puesto inicialmente. Es un diario en el que lo puedes introducir todo, y eso es lo bueno jeje.
Tendré en cuenta la posibilidad de añadir un apartado para anotaciones.
Con lo de tener que usar barras verticales en los subformularios te vas a encontrar siempre, porque es infinito el número de ejercicios que puedes hacer en un día, por lo que sería imposible especular en la creación de algo que pueda verse en una pantalla sin tener que usar barras verticales. Por eso, mi intención era hacer que todo quepa en un espacio general y se pueda introducir todo desde allí, sino aún podría ser más lioso.

Aún así, la próxima versión aún será más intuitiva, y el generador de dietas es la caña, ya lo veréis cuando saque la 2009, ya que vas introduciendo alimentos y con solo darle a actualizar te sale todo el descompuesto justo al lado, y vas y lo imprimes jejej, con las horas de lo que comes y todo, y además te resta las calorías de los ejercicios aeróbicos.

Lo que si debería es buscar un modo de asociar dos ejercicios, de modo que puedas aparejarlos para que sean superseries.

La tabla de alimentos y el administrador de ejercicios también los encontraréis muy mejorados para cuando saque la 2009. Ya lo tengo hecho, pero aún me falta la calculadora de 5x5, la de IMC, y no se si alguna cosilla más.

Ah, otra cosa de las dietas, que se me olvidava decirte. En el diario van asociadas al entreno, porque es lo que te dije que todo lo entras en el día de entreno. Pero si vas al generador de dietas, por allí las puedes crear y confeccionar a tu gusto, y estas si que no van asociadas al entreno, sino a un código y descripción que tu le asignas para tu gestión y administración.

¡Saludos!

Yo abro el Access 2003 y me sale en el menú de arriba: herramientas/macro/seguridad.
En el Excel también me sale. Mira si te sale en el Excel. ¿Qué versión de Office tienes?

Saludos,

Yo abro el Access 2003 y me sale en el menú de arriba: herramientas/macro/seguridad.
En el Excel también me sale. Mira si te sale en el Excel. ¿Qué versión de Office tienes?

Saludos,

Yo también tengo 2003. Y es curioso, pero he probado como me has dicho, en excel, y si sigue esa secuencia, pero no con access.
En access ólo puedo seguir Herramientas/Macros, o bien Herramientas/seguridad, pero luego no me da opciones al respecto en ninguno de los dos casos.
Pero no te preocupes que yo soy mucho cabezorro y ya lo solucionaré. Te agradezco tu interés, Sport, eres un tío generoso.

Los pasos que sigo yo:

Advertencia de seguridad...
A mi me sale: abrir, cancelar o mas informacion...
Yo le doy a abrir y me abre, sin mas...

Y siempre me sale ese mensajito, pero bueno, dandole a abrir, lo soluciono...

Que te pone a ti?

Saludos

P.D.: Yo tambien tengo el 2003

P.D.2: Pruebalo abriendo el acces directamente sin abrir el programa del entrenamiento, ahi si te viene las herramientas, a ver si asi... Herramientas, macro, seguridad, media o baja, como te dice sport-soldier. UNa vez hecho esto,. reinicias el acces y vuelves a abrir el programa de entrenamiento...

Última edición:
Los pasos que sigo yo:

Advertencia de seguridad...
A mi me sale: abrir, cancelar o mas informacion...
Yo le doy a abrir y me abre, sin mas...

Y siempre me sale ese mensajito, pero bueno, dandole a abrir, lo soluciono...

Que te pone a ti?

Saludos

P.D.: Yo tambien tengo el 2003

P.D.2: Pruebalo abriendo el acces directamente sin abrir el programa del entrenamiento, ahi si te viene las herramientas, a ver si asi... Herramientas, macro, seguridad, media o baja, como te dice sport-soldier. UNa vez hecho esto,. reinicias el acces y vuelves a abrir el programa de entrenamiento...

Vamos a ver. Cada vez que intento abrir el archivo, que sí he podido bajar, me sale un mensaje que dice que está fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Me dice que no abrirá el archivo por motivos de seguridad, y sólo me da la opción de aceptar, con lo el archivo se queda sin abrir.
Si abro access, sin abrir el archivo, no puedo seguir la secuencia que indica Sport. Y sí, es el Access del Office 2003. Así que, por ese lado, tampoco.
Pero no os preocupéis, compañeros, que lo conseguiré. En serio. Tengo el cabezo muy grande y duro, y por mis huevos que yo abro este archivo.

Atrás