¿Que es el efecto "catabolico"?

En el supuesto de que por la noche se consumiera toooodo el glucógeno hepático y toooodo el pool dinámico de aminoácidos en sangre pues sí se iniciaría el catabolismo muscular a la vez que se empezarían a formar cuerpos cetónicos a partir de grasas. Bien, eso por la noche es IMPOSIBLE. Así con todas las letras en negrita y subrayado. Manuel, en serio, no quiero convencerte, respeto tu opinión pero no la comparto.

Un saludo!!

Cómo dicen por ahi...NUNCA digas NUNCA jejejeje sobre todo si entrenaste por la tarde. Vamos, animate al experimento que te dije mas arriba!!!

Saludetes

Cómo dicen por ahi...NUNCA digas NUNCA jejejeje sobre todo si entrenaste por la tarde. Vamos, animate al experimento que te dije mas arriba!!!

Saludetes

Lo haré!! Hoy voy a empezar de nuevo con el gimnasio, actualmente llevo bastante tiempo haciendo natación y suplementandome con aminoácidos (70%aas-30%HCS) justo después de entrenar. Aunque soy algo escéptico comenzaré en breve a tomar carnitina y ZMA a ver que pasa!!

Te aseguro que en cuento lleve al menos 2 o 3 meses en el gimnasio haré la prueba que me comentas!!

Un saludo manuel y encantado de hablar contigo.

Lo haré!! Hoy voy a empezar de nuevo con el gimnasio, actualmente llevo bastante tiempo haciendo natación y suplementandome con aminoácidos (70%aas-30%HCS) justo después de entrenar. Aunque soy algo escéptico comenzaré en breve a tomar carnitina y ZMA a ver que pasa!!

Te aseguro que en cuento lleve al menos 2 o 3 meses en el gimnasio haré la prueba que me comentas!!

Un saludo manuel y encantado de hablar contigo.

Igualmente Ismaelito, un gusto!!!

Ismael,

Recién veo todo esto.
Yo NO DIJE que el músculo consumiera músculo (o algo asi escribiste), te pido que no pongas palabras en mi boca (mejor dicho, en mi texto) para tratar de llevar la discusión a otro lado.
Es mi manera de ser, salvo que la pregunta sea puntual y haya una solicitud a una respuesta demasido técnica (a lo cual respondo puntualmente), en general trato que el que formula la pregunta ponga algo de si mismo; x tanto doy "guías", que fue lo que hice contigo. Aqui no pasa xq uno se crea o sea mas listo que el otro.
Sobre tu conversación con Manuel, te pregunto... cada cuantas horas tienes hambre? El hambre ocurre xq razón? Cuantas horas duermes?
Habiendo reflexionado sobre estas 3 preguntas, te explico de la manera más coloquial posible, como funciona el metabolismo.

El anabolismo se corresponde con el proceso de fabricación de tejidos a partir de los alimentos, es decir, el proceso de creación de nueva masa muscular. Es lo que todos los que hacemos pesas queremos conseguir, estar en un permanente estado de anabolismo para conseguir el desarrollo muscular.

El catabolismo es todo lo contrario al anabolismo, este sucede cuando falta energía y se descomponen los tejidos como el músculo para suministrar nutrientes a la sangre. Este proceso es el que tenemos que evitar siempre para no permitir la degradación del músculo y para ello tendremos que estar siempre bien nutridos.

La enzima clave de estos procesos es la insulina, la hormona que regula la entrada de glucosa en la sangre u hormona anabólica.

Cuando comemos aumentan los niveles de glucosa en la sangre y el páncreas secreta insulina para permitir la entrada de este azúcar a los tejidos y aumentar las reservas de glucógeno. Esta situación es la más óptima para el entreno para crear nuevas fibras musculares.

Entre las comidas, se crea una situación de ayuno (pregunta que te formulé mas arriba...). Los niveles de glucosa disminuyen en la sangre y ocurre el proceso inverso para obtener glucosa. Primero se consume el glucógeno, sigue por los ácidos grasos y por último, se destruyen las proteínas del músculo. Proceso controlado por la hormona contraria a la insulina o glucagón, de acción catabólica.

Entonces querido amigo, para tener las reservas de proteínas bien llenas, mandate un buen batido de casein bien lenta antes de dormir!!!!!!!!

Espero que la explicación esta vez, haya sido satisfactoria. Ahora si, no voy a explayarme mas. Cambiemos de tema!!!!!!!!!!

Saludos!

que tal soy nuevo usuario soy andrys1989 mucho gusto a niko el piko a ismael y todos los usuarios que discutieron en este foro vi este tema relacionado con el efecto catabolico esta investigando por google y de alguna forma vi este tema me llamo mucho la atencion que hablaran de esto pero señores porfavor no se pongan bravos de que uno dice la verdad otro dice mentiras otro no cree otro si osea porfavir muchachos este espacio esta dedicado para compartir opiniones e implimentarlos para formar un texto correcto no creen??bueno muchachos gracias por idear opiniones acerca de este tema necesitaba informacion acerca de eso y espero obtener mas informacion gracias

Atrás