Hay a vender maltodextrina o almidon?

Jesus13

New member
estos componentes de los gainer estan a la venta??? en farmacias o sitios asi? donde los puedo encontrar? q vienen, en un formato como la leche en polbo o algo asi?

pues mira,en la web que patrocina esta seccion,FULLGAS,venden maltodrextina a muy buen precio el kg.....

te dejo el llink:

This URL has been removed!

tb venden vitargo,dextrosa......en fin....bastante bien de precio.

saludos

jesus 13 hay una marca bastante buena y barata de todos esos productos, productos Bulk. yo creo que son los mejores ^^

pero por ejemplo, pa saber las equivalencias, cuantos gramos de maltodextrina serian 80 gr de arroz en seco?

pues mira no lo sé, no tengo los cálculos hechos. Hazlos tú y posteas los resultados. De todas maneras no me vayas a sustituir la comida po suplementos

pero es q no se las equivalencias, por ejemplo 100 gramos de maltodextrina cuantos gramos de carbos aportan???

Información Nutricional por dosis de 10 g.
Valor Energético
39.60 Kcal
Proteínas
0.00 g.
Glúcidos
9.90 g.
Lípidos
0.00 g.
Fibra Alimentaria
0.00 g.
Vitamina C
50.00 mg.
Vitamina E
20 UI

me refiero a una emergencia o en el post o pre entreno, no siempre te puedes permitir comer solidos en determinados momentos

una duda, q es mejor la maltodextrina o el almidon?

la malto es un polímero de la glucosa (creo) y el almidón (si es el que pienso) es como el vitargo así que haciendo copy paste de un sitio

Por su tamaño pasa mas rapido por el estomago, incorporandose a la sangre despues del transito intestinal. Por este proceso llamado osmolaridad, a mayor osmolaridad mas rapido transito estomacal. VITARGO ha sido probado clinicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo y comparado con otras bebidas energeticas ordinarias. En todas las pruebas con VITARGO, la recarga de depositos de glucogeno y el transito estomacal fueron mas rapidos que cualquier otra combinacion de polimeros de glucosa.

TABLA 1
Osmolaridad
mOsm/kg
Agua

5-15
Vitargo
11
Maltodextrina
48
Dextrosa
620

TABLA 2
Carbohidrato
Peso Molecular
Almidón
< 250 000 000
Vitargo
500 000 - 700 000
Maltodextrina
1 000 - 10 000
Jarabe de almidón
250 - 1 000
Dextrosa
180

En resumidas cuentas se absorve más rápido y recarga antes el glucógeno

Otra cita más explicativa
Es un carbohidrato con un peso molecular mucho mayor que los empleados en los complementos nutricionales deportivos comunes. Su paso por el estomago es mucho más rápido, incorporándose a la sangre tras su transito intestinal. ·

Llas bebidas hipotónicas formuladas con este tipo de carbohidrato, que han sido probadas y comparadas con otras bebidas energéticas "ordinarias", han dado como resultado una recarga de depósitos de glucógeno y transición estomacal mucho más rápidos que con cualquier otra combinación de polímeros de glucosa. ·

Nos segura la provisión de carbohidratos con niveles óptimos de glucógeno en el preentrenamiento, sin la necesidad de modificar nuestra dieta habitual, consiguiendo así un excelente rendimiento deportivo. ·

Permanece escaso tiempo en el estómago y no produce ningún tipo de incomodidad durante la realización de la actividad física. ·

Favorece, de manera más efectiva, la resíntesis de los niveles de glucógeno muscular seguidamente del entrenamiento o actividad física, evitando con ello cualquier indicio de sobreentrenamiento.

Con lo fácil q es buscar un poquito... el método de empleo te lo curras tu

Última edición:
la maltodextrina q venden en las farmacias, al igual q el vitargo, es de sabor neutro, a parte de mezclarla con protes, hay alguna otra forma de darle sabor? por ejemplo echarle cacao desgrasado o algun zumo???

la maltodextrina q venden en las farmacias, al igual q el vitargo, es de sabor neutro, a parte de mezclarla con protes, hay alguna otra forma de darle sabor? por ejemplo echarle cacao desgrasado o algun zumo???

Yo le pongo un poquito de Isostar en polvo que tiene sabor naranja (muy poco).

mmmm, eso tiene azucar, no?
full gass tiene saborizantes pa estas cosas

Hay veces que no te entiendo Jesús, de verdad. Unos posts más arriba hablas de echarle cacao o un zumo (fructosa!!!) y te parece una mala idea mezclar maltodextrina con isostar porque lleva azúcar. Las bebidas isotónicas que vas a encontrar en el mercado, en su presentación en polvo, son básicamente dextrosa y maltodextrina (algunas además llevan fructosa o sacarosa en un % menor). Cuál es el problema entonces?

Lo del sabor. De no ser que tengas una proteína de sabor neutro, ya tienes el saborizante que necesitas: tu proteína. Mezclas proteína en polvo y malto y ya está, en medida y proporción de acuerdo a tus necesidades. No te vas a enchufar 100 gramos de malto a palo seco, no?

Si lo que quieres es sustituir alguna comida por un batido, hazlo mejor con avena. La trituras bien con el típico robot de cocina o, mejor aún, con un molinillo de café y ya tienes tus hidratos.

Última edición:
cierto chedu, a veces se me va la cabeza, jeje

pero es q yo el postentreno me bebo un batido de vitargo y coma arroz con atun, por eso preguntaba lo del saborizante, ya q el vitargo no tiene, aprovecho pa preguntaros q os parece esa comida postentreno?
la maltodextrina a q hora estaria bien tomarla y cuanta?

saludo y gracias, perdon por mis rollos raros, jeje

cierto chedu, a veces se me va la cabeza, jeje

pero es q yo el postentreno me bebo un batido de vitargo y coma arroz con atun, por eso preguntaba lo del saborizante, ya q el vitargo no tiene, aprovecho pa preguntaros q os parece esa comida postentreno?
la maltodextrina a q hora estaria bien tomarla y cuanta?

saludo y gracias, perdon por mis rollos raros, jeje
vitargo + arroz y ahora quieres añadir malto??? una pregunta primero... tú sabes q cantidad de hidratos tienes q meterte post-entreno?? Primero miralo y después ajusta según sea conveniente

post-entreno son carbos rápidos + protes (cuanto más rápido se asimilen mejor)... o sea q arroz (blanco)+ atún me parece una buena comida, pero lo optimo por asimilación vitargo + aislado/hidrolizado (segundo mejor)... y me da igual q me mandes a freir gárgaras... a ver si lees más en el foro q esta info q preguntas está repetida ya en mil sitios

Atrás