DVD V Blu-ray

Beti ona

Banned
Tres años después de que se iniciara la disputa por liderar el mercado de DVD de alta definición, todo juega a favor del Blu-ray. Al formato defendido por Sony se han unido esta semana Warner Brothers y Paramount Pictures. Toshiba se queda sola con Universal Studios.

¿Recuerdan la batalla que se disputó, a comienzos de los años ochenta, entre los formatos de vídeo VHS, Beta y 2000? Los tres luchaban por convertirse en el sistema de grabación de películas por excelencia. El primero estaba promovido por JVC; Beta contaba con el respaldo de Sony, y 2000 era una iniciativa de Philips y Grundig.

Los expertos aseguran que VHS no era el mejor desde un punto de vista técnico, pero sí el que más películas tenía, y fue esto lo que decidió su victoria. A los consumidores de los otros dos formatos, sólo les quedaron unos aparatos que muy pronto estuvieron obsoletos.

Hace tres años que otros dos grupos de firmas tecnológicas aspiran a establecer el formato estándar de DVD de alta definición. Por un lado, los aliados del Blu-ray, liderados por Sony, y, por otro, los fieles al HD DVD, representado por la también japonesa Toshiba. La diferencia más destacada entre ambos sistemas es su capacidad de almacenamiento (la del Blu-ray es significativamente mayor, ya que permite grabar por las dos caras del disco), aunque las dos tecnologías avanzan rápidamente y sus carencias se van corrigiendo.

Características
Para comprender mejor las posibilidades que prometen estas nuevas soluciones, es necesario compararlas con la tecnología actual. Un DVD normal tiene una capacidad de 4,7 gigabytes y puede grabar alrededor de dos horas de imágenes emitidas con una definición estándar. Se estima que el formato Blu-ray pemitirá almacenar hasta 100 gigabytes de datos, es decir, unas 25 horas de imágenes de alta definición, frente a los 8,5 gigabytes de los actuales discos DVD de doble capa.

Tanto el Blu-ray, como el HD DVD, se basan en la tecnología del láser azul, que permite almacenar más información e imágenes de mayor calidad. También coinciden en el tamaño de los discos (doce centímetros de diámetro, como los DVD actuales) y en el formato empleado para la compresión de los vídeos.
No obstante, de nuevo, lo que marcará el destino de los soportes de alta definición será el apoyo de los estudios cinematográficos.

Los expertos auguran una victoria por parte del Blu-ray, dado que cuenta con el respaldo de Metro Golden Mayer, Walt Disney, Twentienth Century Fox y, desde hace unos días, de Warner Brothers.
Esta última anunció el pasado lunes que abandonaba su causa, pasando al bando contrario. La mayor sorpresa tuvo lugar ayer, cuando Paramount Pictures, que hasta ahora era también fiel al HD DVD, respondía al anuncio de Warner con el mismo movimiento.

Al parecer, Paramount, controlada por Viacom, contaba con un contrato por 18 meses con el sistema de Toshiba, pero en él se encuentra una cláusula por la que, en caso de que Warner decidiera unirse a la apuesta Blu-ray, ellos podrían seguirle, según informaba ayer el diario británico Financial Times.
HD DVD se queda, así, sola junto con Universal Studios, mientras que su competidor es seguido por cinco estudios.

Cautela
Mientras, los consumidores se mantienen cautos a la hora de adquirir reproductores o películas en uno u otro formato, hasta que se aclare cuál de ellos prevalecerá. La industria ha sido consciente desde el primer momento de que la existencia de dos modelos crea confusión y frena la adopción de esta tecnología, a pesar de lo que ninguno de los intentos por llegar a un acuerdo (como sí ocurrió en el caso del DVD actual) ha sido fructífero.

Hasta ahora, el Blu-ray ha más que triplicado las ventas del soporte de Toshiba, aunque no por méritos propios, sino porque el reproductor viene incluido en la nueva videoconsola de Sony, la Play Station 3, lanzada el pasado marzo en España.
Malas noticias también para los usuarios de una Xbox 360, la máquina de Microsoft, que incorpora HD DVD.

100 gb ???? Habian dicho que su capacidad maxima seria de 50 gb en los de doble cara.

Creo que todavía es pronto para dilucidar si habrá un claro ganador. Decantarse por un formato u otro es correr el riesgo de tener que tirar el cacharro dentro de unos meses y no estan precisamente baratos. Y hay que tener en cuenta que ya se empiezan a producir los reproductores que aceptan ambos formatos. Mejor esperar.
En aquella guerra que menciona beti yo fui un flamante adquirente de un reproductor del sistema 2000 con su correspondiente cámara empujado por la calidad que ofertaba, muy superior a la de los otros dos sistemas y dos meses después de gastarme una pasta gansa, tuve que comprarme un vhs para ver pelis alquiladas.
Asi que yo me espero.

hay que imaginarse, y solo imaginarse cuanto saldran los juegos de la play 3.. por dioss jaaj

El vhs es el peor de los tres aspirantes antiguos y lo que fue determinante fue el precio mucho mas bajo que el del beta y el 2000 y el apoyo de las productoras.

Solamente comentar que la XBOX 360 no cuenta con reproductor HD DVD de serie. Es una añadido que puedas comprar por 150 o 180 euros creo, y en una promoción que sacaron hace poco, te regalaban 5 películas.
Yo de momento descarto hacerme con un reproductor de estos. Bueno, cuando la PS3 baje de precio me la compraré, pero no precisamente por el Blu-ray. Si no tienes una tele Full HD (1080 p) es un poco tonto comprar algo de esto, ¿no?

Yo voto por HD DVD
La calidad de imagen es superior y su precio inferior , por no contar con la compatibilidad con Java inicialmene frente al Blu Ray que la tendra que implementar dejando a las ps3 y los primeros reproductores sin compatibilidad con los futuras peliculas

La verdad que de momento solo he visto una pelicula en Bly Ray en un LCD grande, la de Crimen Organizado, y aunque ya la habia visto, es como verla otra vez, se ve muy bien, pero es cosa mia o a alguno os pasa.... No le falta un poco de fluidez??????? A lo mejor es la play 3 que reproduce asi...pero vamos lo que faltaba por ese precio..... Putos locos con precios tan caros que se los metan por el culo sinceramente.

hasta que no bajen precios,esto es un gran timazo,como lo fue los laser disc,que salga adelante aun esta por ver

Las cosas van más deprisa de lo que parece.

La PS3 a 400 euros "oficiales" y con reproductor Blu-Ray, ¿cuántas se han vendido ya éstas Navidades?
Ayer vi en Media Markt un reproductor Blu-Ray de Sharp por 236 Euros, es caro, ¡pero es que hace unos meses costaban 1500 euros! Y 240 euros es lo que hace esos mismos meses costaba un reproductor DVD de gama alta.

Prácticamente todos los estudios cinematográficos apoyan el Blu-Ray.

Pero vamos, yo creo que el factor desequilibrante ahora mismo es la PS3. Si hay un Blu-Ray por 236 seguro que hay HD-DVD por un precio similar, pero nadie pagará ese precio por algo que en cosa de un año puede estar como ahora los reproductores de DVD, por 50 euros o menos, pero todo el mundo paga 400 euros por la PS3 o por una consola.

Blue ray... es el que promete mas... tiene muchaaaaa mas capacidad... con esto el playstation 3 se asegura no ser obsoleta en 7 o 8 años(Se le puede instalar Linux y ampliar su almacenamiento con un disco duro externo de pc) cosa que no puede decir la xbox 360 que en mi opinion tiene todas las de perder 0 retrocompatibilidad y pocas mejoras graficas en cuanto al Xbox(Que la mayoria de los juegos pesan 9gb vamos...).

Blue ray... es el que promete mas... tiene muchaaaaa mas capacidad... con esto el playstation 3 se asegura no ser obsoleta en 7 o 8 años(Se le puede instalar Linux y ampliar su almacenamiento con un disco duro externo de pc) cosa que no puede decir la xbox 360 que en mi opinion tiene todas las de perder 0 retrocompatibilidad y pocas mejoras graficas en cuanto al Xbox(Que la mayoria de los juegos pesan 9gb vamos...).

No existe ningun juego de ps3 que supere a los juegos punta de 360 en calidad grafica .
No son necesarios los nuevos formatos de almacenamiento para los juegos y la calidad grafica depende del hard , no de el espacio que ocupe .

No existe ningun juego de ps3 que supere a los juegos punta de 360 en calidad grafica .
No son necesarios los nuevos formatos de almacenamiento para los juegos y la calidad grafica depende del hard , no de el espacio que ocupe .

Bueno si te pones asi, que decir de los pc's, que ya llevan un adelanto con respecto a las consolas... Antes tardaba mucho mas tiempo un pc en superar una nueva consola, ahora da miedo como avanzan las cosas. ME gusta.

Bueno si te pones asi, que decir de los pc's, que ya llevan un adelanto con respecto a las consolas... Antes tardaba mucho mas tiempo un pc en superar una nueva consola, ahora da miedo como avanzan las cosas. ME gusta.

Eso ha sido siempre , no solo ahora y esta vez es la generacion que mas se ha adelantado con respecto a las consolas .
El Hard de PS2 salio ya desfasado , el unico que aguanto el tipo fue el de Xbox

No hay un juego de playstation 3 que aproveche al 100% toda la capacidad de la maquina... el xbox 360 lleva un año mas en el mercado y mas titulos... pero aun asi me atrevo a decirte que si que hay juegos actuales que superan por mucho la calidad del 360.

No hay un juego de playstation 3 que aproveche al 100% toda la capacidad de la maquina... el xbox 360 lleva un año mas en el mercado y mas titulos... pero aun asi me atrevo a decirte que si que hay juegos actuales que superan por mucho la calidad del 360.

No tiene nada que ver
La GPU de la Xbox 360 esta tecnologicamente mui por encima del RSX de la PS3 , pero el Cell esta por encima del Xenon de Xbox 360 , pero esto es en teoria , pues e calculo de fisicas e iluminacion se mama y solo cogeria ventaja en al apollo de vertex shaders a la GPU .
Resumiendo , estan muuui parejas y donde una falla la otra presiona , pero sin embargo la Xbox 360 sigue siendo un pelin mas potente en la practica y mucho mas facil de programar .

Con la play3 no tienes que pagar para jugar online(a menos que el juego sea de suscripcion) puedes instalar Linux puedes expandir su capacidad... tiene retrocompatiblidad que significa? que puedes volver a jugar TODOS(Igual dependiendo creo que en españa la consola llego sin retrocompatibilidad)tus juegos de play2 y one... con el xbox que pasa? si quieres jugar algun juego de xbox en tu 360 tienes que comprar el juego denuevo pasado al "formato" el ps3 tiene eyetoy una herramienta que revoluciona el juego(Muy parecido al sistema wii... hasta superior) personalmente prefiero una ps3 antes que un 360...

Con la play3 no tienes que pagar para jugar online(a menos que el juego sea de suscripcion)
El on-line en Xbox es infinitamente superior , pues los servidores son de microsoft y estan unificados , en ps3 los ponen las compañias que desarrollan el juego , son de baja calidad , no tienen control anticheats , si se concentra demasiada gente hay lag y muchos peros mas , si es gratis es por algo .
puedes instalar Linux
Y en Xbox 360 tambien ... ya podias hacerlo en la 1ª Xbox
puedes expandir su capacidad...
No , a la PS3 no puedes meterle un disco duro extra y aunque pudieras , para que lo ivas a necesitar xDD?
tiene retrocompatiblidad que significa? que puedes volver a jugar TODOS(Igual dependiendo creo que en españa la consola llego sin retrocompatibilidad)tus juegos de play2 y one... con el xbox que pasa? si quieres jugar algun juego de xbox en tu 360 tienes que comprar el juego denuevo pasado al "formato"
La Xbox tiene retrocompatibilidad MEJORADA con los titulos mas importantes , que quiere decir esto , pues que los juegos mas importantes de la primera Xbox funcionan en Xbox 360 con calidad grafica mejorada y no hay que hacer nada raro como dicesa tu para jugarlos , simplemente metes el jueo y listo , sin embargo la PS3 que llego a España no es retrocompatible
el ps3 tiene eyetoy una herramienta que revoluciona el juego(Muy parecido al sistema wii... hasta superior) personalmente prefiero una ps3 antes que un 360...
El Eyetoy ya lo tenia la PS2 y sinceramente .... es una basura y no me compares con Wii por mque no tiene nada que ver

Disco Blu-ray

BUENOS DIAS OS PONGO ESTA INFORMACION QUE HE ENCONTRADO
SOBRE LOS DISCOS:

Dentro de estas categorías se encontrarán discos de una sola capa, con 23,3, 25 ó 27 Gb de capacidad, y de doble capa, que podrán albergar 46,6, 50 ó 54 Gb. En estos momentos se trabaja en la tecnología multi-capa, que conseguirá discos de 100 ó 200 Gb, utilizando, como su nombre indica, varias capas de información. La relación será de unos 25 Gb por capa.

SOIS MUY ENRROLLADOS

Actualmente XBOX360 se come a PS3. Todos los juegos multiplataforma (Assassin´s Creed, Virtua Fighter, Call of Duty...) se ven mejor en la 360 que en la PS3. Juegos exclusivos de PS3 podemos destacar Heavenly Sword, Uncharted, Resistance, Ratchet and Clank y poco más. En la 360 pues empezando por Gears of War (exclusivo en consolas), Halo 3, Bioshock (lo mismo que el GOW), Mass Effect, Ace Combat (hasta Namco ha ido a la 360), Condemned(también en PC, no os lo perdáis), Forza, PGR, Blue Dragon, Lost Odissey...
Hasta Devil May Cry, hasta ahora exclusivo de Playstation y GTA (que siempre había salido primero en las consolas de SONY) van a salir multiplataforma.
Lo que pasa que en España y en otros países parece que sólo existe la "plei" y hay mucho fanboy suelto que no puede admitir que la 360 es una pedazo de consola y que Microsoft lo está haciendo genial. Y te lo dice alguien que tiene más de 30 juegos originales de PS2 y unos 15 de PSP.
loco_desk, veo que controlas del tema y no soy el único friki aquí, jeje :D

Atrás