Preguntas abrir tienda nutricion

Batista_

Heavyweight Champion
Me gustaria abrir una tienda de nutricion y fitness, como lo veis? Seria un negocio costoso? Es un buen negocio? Estaba pensando en pillar una franquicia del tipo santoja, sportlander...algo asi. Vuestra opinion? Es importante

Me gustaria abrir una tienda de nutricion y fitness, como lo veis? Seria un negocio costoso? Es un buen negocio? Estaba pensando en pillar una franquicia del tipo santoja, sportlander...algo asi. Vuestra opinion? Es importante

Negocio costoso? SI

Buen negocio? Si te sabes presentar y solo hablas con la verdad SI

Mi opinion? Dale

pues nose la verdad... yo creo que no sinceramente... pero bueno es que yo creo que mucha gente compra por internet y ademas ten en cuenta que muchos suplementos se compran en gimnasios... pero bueno depende de la zona y eso... nose es que eso hay que estudiarlo muy bien.. yo lo veo un poco arriesgado pero bueno

saludo

pues nose la verdad... yo creo que no sinceramente... pero bueno es que yo creo que mucha gente compra por internet y ademas ten en cuenta que muchos suplementos se compran en gimnasios... pero bueno depende de la zona y eso... nose es que eso hay que estudiarlo muy bien.. yo lo veo un poco arriesgado pero bueno

saludo

+ 1

A mi tambien me gustaria tener una tienda de suples, pero para eso hay que escoger muy bien el sitio donde abrir la tienda.

Luego, las franquicias seguro que tambien valen ubn paston aparte del local, lo veo arriesgado, pero quien no arriesga no gana, asique tu veras.

Sinceramente, mi opinión es que con las tiendas online que hay hoy en día es duro de luchar, ya que ellos se ahorran los gastos de local, personal, luz, calefacción.... y eso se refleja en el precio final del producto y ellos lo pueden poner a un precio baratísimo. Teniendo un local la cosa cambia, los gastos se disparan, y, a no ser que puedas ofrecer un buen asesoramiento y/o algún que otro extra, me temo que el margen de beneficios en tu caso sería extremadamente pequeño como para ser competitivo en el mercado.
En cualquier caso, y tomes la decisión que tomes espero que todo vaya bien! ;)

Te diré que estuve 3 años trabajando en una cadena de tiendas de suplementos, poco antes de irme por cambio de residencia(se me hacia demasiado pesado ir y venir 6 dias a la semana desde mi nueva localidad de residencia) estudié con otro compañero abrir una y no nos salian los números(incluso en solitario cerca de donde vivo tampoco). Y ahora encima ten encuenta la crisis que se nos viene encima con el parón de la construcción y el incremento que ya se está dando del paro(menos ingresos= menos gastos). No te lo aconsejo pero es decisión tuya... Y el acceso de internet(tiendas online con muchos menos gastos) es cada vez más generalizado.

No les hagas caso Batista. Abrela, y me contratas a mi, que asi me marcho para Asturias, jejejejejejejejeje.

Bueno, en serio, te digo lo mismo que te han dicho ya. Es muy dificil competir con las tiendas on line y demas. Muy dificil. Pero bueno, el que no se moja, no cruza el rio, y al que no intenta cruzar el rio, no se lo lleva la corriente.

Un abrazo !!!

Inversion

A mi si me parece una opcion interesante, lo que no puedes pretender es montar una tienda fashion y dejarte un paston en decorarla, lo que tienes que currar es en la compra de suples y saber lo que vendes, de verdad quieres montar una tienda no necesitas mas de 6000€ en productos y un local decente en una poblacion de mas de 60.000 habitantes, una estetica no demasiado agresiva de musculacion para poder vender quemagrasas a las mujeres proteinas a los matxakas y batidos recuperantes a los ciclistas atletas,etc...

Otra opcion es encontrar un local grande y comprartirlo entre dos negocios, ya lo he visto aqui y sale muy bien porque comprartes gastos y los clientes del otro negocio pueden ser tambien tuyos y viceversa

eso si un año de pasiencia para ir consiguiendo mercado, si tienes las proteinas a 80€ como algunas tiendas lo llevas jodido, y rodearte de proveedores serios que te enseñen rapidamente los secretos del mundillo.

Es un negocio bastante caro y tienes ke estar al dia con los suplementos, ademas tienes la obligacion de hablar siempre con la verdad y la unica competencia que tendrias, serian los precios, dar barato pero con ganancias significantes $$$

Es un negocio bastante caro y tienes ke estar al dia con los suplementos, ademas tienes la obligacion de hablar siempre con la verdad y la unica competencia que tendrias, serian los precios, dar barato pero con ganancias significantes $$$

Caro no es para nada, ¿que negocio puedes montar con 10.000€?

Atrás