El Foro de Davos advierte del peligro de recesión en EEUU

Beti ona

Banned
• El grupo de debate pronostica el fin de la hegemonía mundial de Estados Unidos

• La ONU también alerta del riesgo de estancamiento de la economía global

Cada vez son más las voces que dan por hecho que la economía de Estados Unidos ha entrado o entrará en recesión este año, con un negativo efecto dominó sobre el resto del mundo. El Foro Económico Mundial, conocido también como Foro de Davos, advirtió ayer del riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión en los próximos 12 meses, en línea con los informes de coyuntura de los bancos de inversiones Goldman Sachs y Merrill Lynch.

En el documento "Riesgos globales 2008", que servirá de base a los debates que este mes celebrarán los principales líderes empresariales y políticos del mundo en la ciudad suiza de Davos, se afirma que "una recesión en EEUU no puede ser excluida en el próximo año". Y pronostica que, a largo plazo, las presiones sobre el dólar pueden presagiar el final de la hegemonía de EEUU sobre la economía mundial.

EFECTO DOMINÓ
Según el informe --en el que han participado Citigroup, Marsh & Mclennan, Swiss Re, Wharton School Risk Center y Zurich Financial Services--, los expertos discrepan sobre si los mercados asiáticos podrían tomar el relevo como motor de la economía mundial. Entre las economías europeas, la británica aparece como la más vulnerable, por su sistema financiero.

Para Merrill Lynch, la recesión de la economía de EEUU ya no es un pronóstico, sino una realidad de este mismo mes, tras conocerse que el paro ha subido al 5% de la población activa. Goldman Sachs corroboró ayer que EEUU se encuentra en recesión o entrará en ella de forma inminente, y pronosticó que su economía crecerá el 0,8% en el 2008 --frente el 1,8% previsto anteriormente-- para recuperarse a partir del 2009. La bolsa de Wall Street, que ayer abrió en positivo, pronto sucumbió a las pérdidas ante el preocupante informe de Goldman Sachs.

ESTANCAMIENTO MUNDIAL
Ayer también se conoció el informe anual sobre la economía mundial que elabora la Organización de Naciones Unidas. Según la ONU, el crecimiento global será del 3,4% en el 2008, pero alerta sobre el "claro peligro" de que la economía mundial sufra un estancamiento que rebajaría a menos de la mitad ese crecimiento.

El escenario más pesimista se produciría, según la ONU, si se agrava la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y si se acentúa la caída del dólar. El director de la División de Globalización, Heiner Flassbeck, comparó la situación de EEUU a un iceberg, "del que no sabemos aún si hemos visto su tamaño real o solo una parte" y sostuvo que en Europa "hay otros pequeños iceberg", como las tensiones en los mercados inmobiliarios de España y Reino Unido.

Aver donde estan todos esos que decian que era mejor tener a USA como aliados que a los paises sudacas. Pos no, ahora habra que irse con los chinitos, aunque sea la mayor "democracia" dictadura del mundo. _violento_

Te contesto un par de cosillas sin entrar a discutir ni a cuchillo , Para que luego digas:
Haber en el mismo articulo habla de la recesión que está sufriendo EEUU y el estancamiento mundial , yo si miro a mi alrededor con algo de optimismo siento que es mas estancamiento a nivel mundial, me da a mi independientemente de que EEUU este sufriendo o vaya sufrir una recesión, esa misma recesion sin ir mas lejos la estamos viviendo en España, Fijate una cosa Beti los impuestos, IPC y precios "ya sea de energía,agua, calefacción y demas no dejan de subir sin contar los precios desorbitados de los carburantes, " no paran de subir y por otro lado los sueldos no estan o no suben a la altura de lo que sube en conjunto la calidad de vida yo sin ser alarmista te digo que españa sufre hoy por hoy recesión, osease que va para atrás que la economia se ha frenado enormemente en los ultimos 3-4 años todo por el globo inmobiliario , se le dió muchisimo mas valor del que se debía basando casi el 80-90 por ciento de la economía en el Ladrillo y hoy por hoy tu veras, prestamos imposibles y lo peor está aun por llegar.
Y si el estancamiento es a nivel mundial , tarde o temprano tambien le afectará a Asia, porque este es el mundo de la oferta y la demanda, si el mundo en general va mal en cuanto a economía se refiere esto afecta en la importancíon y exportación del pais la oferta y la demanda si no hay dinero que gastar no hay ventas si bajan las ventas se despiden empleados o cierran fabricas........... y todo una larga cadena................... asi que recemos porque esto se estabilice a nivel mundial y la economia vaya poniendose en su sitio.
Creo que aquí no cabe decir que si apoyar a EEUU o apoyar a China como si se quiere apoyar a Finlandia, aqui lo que cabe es que es un problema muuuuy grande y veremos como se sucede todo, Por cierto lo único que me cabe a puntar es que lejos de que nos guste o nos deje de gustar hoy por hoy EEUU sigue siendo la 1ª superpotencia mundial, al igual que en su dia fuese la antigua Union Sovietica que hoy por hoy no es ni la sombra de lo que fue lo que no significa ni que la URSS pueda recobrar todo su explendor ni los EEUU puedan caer en la peor recesion de su historia.
Un salu2¡¡¡

no t refieras mas a mi.. como "sudaca" entendiste?_culo2_

Bueno, uso esa palabra simpemenmte porque es mas corta, por no poner sudamericanos. Igual que si uso la palabra yankis o moros.

Tengo buenos amigos sudamericanos, asique bueno, que sepas que voy a poner sudaca cuando me salga del nabo porque es una palabra mas corta. _jodete_

Si estoy de acuerdo en lo que dices. Mirate este post, esta relacionado con el tema:ç

https://es.fitness.com/forum/general/bienestar-de-bajo-coste-27343.html

PUes tras leer este interesante enlace y resumen , estoy muy deacuerdo:
Esto es mas que la punta del Iceberg y cabe esperar tiempos difíciles en los que la burguesía acaudalada aguante el tiron y evidentemente la clase media desaparezca para convertirse si todo sigue así en clase medianamente baja, pues sufrimos el extrangulamiento monetario al que cada vez mas nos vemos sometidos:
Sobre el articulo del enlace me hizo gracia que habían empresas que ya estaban tras darse cuenta de dicha recesion y del parón económico , haciendo negocio y adaptandose a las nuevas demandas como por ejemplo el caso de hoteles de bajo coste me pareció muy curioso o lo de los "pack de bajo coste de cruceros" evidentemente para bajar costes tienen que ofrecer productos de mucha peor calidad pero que lejos del consumismo en el que nos vemos envueltos, son iguales de eficientes pues porque por dormir una noche en un hotel durante unas horas he de pagar 90-100Euros si lo que quiero es dormir , por poner un ejemplo evidentemente si me ofrecen "OJO desde mi punto de vista" porque no tenga mas remedio que hacer uso de uno y hacer noche durante unas horas de descanso una pequeña habitación con cama y poco mas por 25 pues bienvenida sea, lo que quiero decir es que es cierto que la clase media no solo en España , sino en Europa y en el resto del mundo se ha acomodado mucho como resaltan en esos articulos y para mantener un nivel medianamente acomodado con las calidades que exigen los tiempos modernos en los que vivimos y estar a la última en todo supone algo mas que pertenecer a esta clase "media" a punto de extinguirse pues para mantener el nivel económico al no equipararse salarios ni calidades laborales pues dificilmente se puede seguir el ritmo. pero bueno Esperemos todo vaya a su sitio y que vaya algo mejor para todos.
__genial__ Un salu2¡¡

si los bancos en estados unidos entendieran que si alguien no puede pagar una casa NO se la merece nada de esto estaria pasando (que sea justo como ser humano o lo q sea es caso aparte)

El primer gran golpe lo recibiran en los juegos Olimpicos cuando los chinos les hagan lo que la Unión Sovietica les hacia en su tiempo.

Gran verdad, amigo, los chinitos van a ser los reyes del deporte "olimpico".

Los deportistas chinos ya han sido revelacion dando grandes sorpresas en muchos juegos olympicos:

China ocupó el tercer lugar tanto en medallas de oro como en el cuadro general de medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney

y eso no es nuevo ademas a mi tambien me gustaría al margen de Los pensamientos político, pues sería un gran palo para Estados Unidos pero a su vez una gran cura de humildad¡¡¡
un salu2¡¡¡

Los deportistas chinos ya han sido revelacion dando grandes sorpresas en muchos juegos olympicos:

China ocupó el tercer lugar tanto en medallas de oro como en el cuadro general de medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney

y eso no es nuevo ademas a mi tambien me gustaría al margen de Los pensamientos político, pues sería un gran palo para Estados Unidos pero a su vez una gran cura de humildad¡¡¡
un salu2¡¡¡

Melon _lengua_

Yo digo que van a ser primeros en el ranking, no 3º. _lengua_

Melon _lengua_

Yo digo que van a ser primeros en el ranking, no 3º. _lengua_

Pues eso ,so cavernicola , que ya han ocupado rankins relevantes por lo que digo que no les costará nada llegar en breve a ocupar el 1ºpuesto en el ranking del medallero en proximas olimpiadas, pero tambien viene alemania pisando fuerte y esta la cosa dificil, ademas chinos son miles de millones joder tienen muchos mas deportistas entre los cuales escojer ¿¿NO?? pues para algo tiene que servir ser del pais mas poblado del mundo vamos digo yo¡¡¡¡
Un salu2 meloncete¡¡¡¡¡

ademas chinos son miles de millones joder tienen muchos mas deportistas entre los cuales escojer ¿¿NO?? pues para algo tiene que servir ser del pais mas poblado del mundo vamos digo yo¡¡¡¡
Un salu2 meloncete¡¡¡¡¡

Pero eso de la poblacion tampoco es algo determinante. Mira la India, son casi mas que los chinos y no sacan ni una medalla.

Lo que no entiendo es porque los chinos y los indios son tantos, estan follando todo el dia? No existen los condones? grandes preguntas para la ciencia. _comorr_

Pero eso de la poblacion tampoco es algo determinante. Mira la India, son casi mas que los chinos y no sacan ni una medalla.

Lo que no entiendo es porque los chinos y los indios son tantos, estan follando todo el dia? No existen los condones? grandes preguntas para la ciencia. _comorr_

Nada de eso, lo que pasa es que siguen una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas..._paraguas___meparto_

Si es por habitantes estan perdidos tanto Usa como China!!
Al efectuar el cálculo de medallas por cada 100 000 habitantes, Bahamas aparece a la cabeza, con un índice 1,83 medallas, gracias a un oro y un bronce por un total de 300 000 habitantes. Australia, con apenas 20 millones de ciudadanos, le sigue con un promedio de 0,86, delante de Cuba con una tasa de 0,80.

Estados Unidos aparece muy por detrás, en la 38ª posición (0,12 medallas cada 100 000 habitantes), mientras que China se ubica 63 con un índice de 0,01.

Atrás