Rutina volumen para ectomorfos

no se que tiene de dificil decir si es mejor dos y una vez por semana
la verdad es que no entiendo porque estan hablando de chicas en este foro.
pense que este foro era para hablar y ayudarse en el mundo del fisicoculturismo no para burlarse de la gente.
bueno ustedes saben lo que hablan.
por si no entendieron la pregunta la repito ¿para lograr el maximo desarrollo de gemelos es mejor 1 dia o 2 dias?

Última edición:
no se que tiene de dificil decir si es mejor dos y una vez por semana
la verdad es que no entiendo porque estan hablando de chicas en este foro.
pense que este foro era para hablar y ayudarse en el mundo del fisicoculturismo no para burlarse de la gente.
bueno ustedes saben lo que hablan.
por si no entendieron la pregunta la repito ¿para lograr el maximo desarrollo de gemelos es mejor 1 dia o 2 dias?

A ver cuatito. Entras por primera vez en el foro (al menos registrado) y sueltas asi de golpe que quieres el máximo desarrollo de gemelos posible en 3 meses. Que quieres que pensemos?

- Que has entrado en el foro de presentaciones y te has presentado, has expuesto quien eres, cuanto tiempo llevas entrenando y que objetivos tienes

- Que después has usado el buscador para conocer rutinas o ejercicios de gemelo

- Que por casualidad has dado con este hilo, y has decidido que aquí tu pregunta encaja perfectamente, puesto que el hilo habla especificamente del desarrollo de los gemelos y el sóleo.....

............._enfadao_

disculpa lo que pasa que ya busque y unos dicen una vez por semana por si entrenas mas las vas a sobreentenar y no cresen y otros que es un musculo que se recupera rapido por lo cual se puede entrenar mas veces simplemente queria saber que pensabas vos en cual es mejor y todos los temas empezados de gemelos son viejos y despues se iban a quejar que revivo los temas.

Bueeeeeeeeeeeeeeno a ver ya que hemos empezado a "virar" el tema.

Por lo menos explica tu situación. ¿Por qué gemelo solamente? El resto como lo entrenas? Que tipo de rutina sigues? Cuanto tiempo llevas entrenando? Con que sistemas o rutinas? Cual es el objetivo?

1 saludo

este seria el 4 mes, se podria decir que estoy traumado con ellos trato de usar shorts lo menos que puedo y despues la rutina que sigo es 3dias por semana espalda-triceps
biceps-pecho y hombro-pierna. no me interesa desarrolar mucho lo otros musculos sino entrenarlos con calma y si la pantorrilla.

Te puedo dar varios consejos, y luego tú ya ves si te siven o buscas otros que te gusten más:

1) Llevas 4 meses en el gym. Para mí no tiene sentido entrenos divididos, y sí funcionaría mucho mejor una rutina full-body

2) Como no específicas series, rangos, reps ni progresiones supongo que harás los ejerciciod de 3-4 series y rondando las 8-10-12 reps hasta que no puedes más. Vuelve a leeer el punto 1) y busca una buena rutina (sin llegar al fallo, ya que con 4 meses no es necesario) fullbody

3) Entrenar fullbody no significa descuidar los grupos "menores" (antebrazos, trapecio, gemelos) ya que se desarrollarán paralelamente al resto de grupos musculares

4) La paciencia es una de las virtudes perdidas. Intenta encontrarla.

5) Lleva un diario de entrenamiento, que te ayudará a controlar los entrenos, progresos y pesos que uses.

6) NO olvides que una buena dieta es imprescindible para el crecimiento muscular

Saludos y espero que no te tomes a mal la respuesta

la rutina que me hizo es principiante y es haci:
dia1 pecho plano con barra 5/8
inclinado con barra 4/8
aperturas en banco inclinado 4/10
pullover 5/8
biceps parado con barra 5/8
alternado con mancuerna 4/10
dia 2 espalda polea alta tras nuca5/10
remo en polea baja5/8
polea alta abierta al pecho 4/10
lumbares 4/10
triceps extension en polea alta 5/8
mancuerna tras nuca a una mano
dia3 extension en silla de cuadriceps 4/10
flexion en camilla femoral 4/15
pantorrilla 4/20
hombros vuelo lateral con mancuerna 4/10
frontal con mancuerna 4/10
press 4/8
y una pregunta que es la fullbody
yo hago estos ejercicios por hacerlos porque mi objetivo son los gemelos nada mas. lo demas ya que estoy lo hago y marco un poco sin procuparme

yo hago estos ejercicios por hacerlos porque mi objetivo son los gemelos nada mas
. lo demas ya que estoy lo hago y marco un poco sin procuparme

Te compras una cuerda, a saltar a la comba y no te gastas el dinero en gimnasios.

pero tiene el mismo resultado saltar a la comba que hacer los ejercicios de gimnasio y ya que estoy tengo por ej. unos "buenos brazos" que no es mi objetivo pero ya que pago gimnasio mejor buenos que malos.
lo que me refiero con mi pregunta es si para gemelos es mejor:
rutina ectomorfo:
Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado o ejercicio análogo)
o
rutina ectomorfo II:
dia 1
Extensión gemelo en máquina (de pie): 15 reps (escoger peso que permita realizar 15 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 12 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Extensión gemelo en máquina (de pie): 12 reps
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 10 reps
DIA 3
Extensión gemelo en máquina (prensa): 10 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 10 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Extensión gemelo en máquina (de pie): 8 reps
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 8 reps

solo eso asi me decido con que rutina hacer por estos ultimos meses.
porque la ultima sesion que hize fue el sabado Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado ) y me recupere rapido no se si significa que puedo entrenar dos veces y que el resultado sea mejor.

Última edición:
si se te ah recuperado rapido yo creo que podrias hacer la rutina de entrenar dos veces a la semana me pareces que consiguerias mejores resultado. saludos y espero contestar tus preguntas, que tengas suerte y resultado.

No es que sea mejor entrenarlos mucho cuatito, pero los gemelos al igual que los músculos abdominales son un "poco especiales". Se trata de musculos con una predominancia de fibras rojas en la mayor parte de los individuos.

Se trata por tanto de forzar la interconversión de fibras (de tipo I predominantes en la mayoria de individuos en fibras de tipo IIa y IIb) en la medida de lo posible. La mejor manera de hacer esto sin duda es la alta frecuencia de estimulación y por eso en la rutina ectomorfos II (se supone para gente un poco más avanzada) se trabajan en 2 días separados al objeto de lograr esa alta frecuencia de estimulación

Aquí hay dos señores que se están ganando el cielo. El santo Job a su lado no es más que un mierdecilla impaciente e irritable.

Flesh, chapeau por el post. Está genial. :)

gracias flesh yo stone esa era la respuesta que queria saver espero no haberte causado muchos problemas y disculpa si no te hable de la forma adecuada, saludos.

Flesh, si siento que por ejemplo puedo hacer mas repetiones y mas series en jalon al pecho? deberia aumentar el peso y seguir haciendo las mismas 2 series?

Esta duda esta enfocada hacia todo los ejercicios!!

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Flesh, si siento que por ejemplo puedo hacer mas repetiones y mas series en jalon al pecho? deberia aumentar el peso y seguir haciendo las mismas 2 series?

Esta duda esta enfocada hacia todo los ejercicios!!

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Lee con atención la rutina.
No te dice que hagas necesariamente 2 series en esos ejercicios.
Si no un total de reps. Hay varios esquemas admisibles.

Se podria meter en los dias de descanso, martes y jueves, un poco de natacion? O es mejor descansar del todo. Afectaria mucho al aumento de masa?. Gracias

Poderse se puede, pero piensa si realmente eres ectomorfo cuanto ejercicio cardiovascular vas a poder meter sin que ralentice demasiado la ganancia de masa muscular. Lo mejor es probar y ver los resultados en 3-4 semanas. Si no aumentas, pues quitarlo

Poderse se puede, pero piensa si realmente eres ectomorfo cuanto ejercicio cardiovascular vas a poder meter sin que ralentice demasiado la ganancia de masa muscular. Lo mejor es probar y ver los resultados en 3-4 semanas. Si no aumentas, pues quitarlo

Eso es un poco discutible, Flesh.
Depende del ejercicio que se haga.
2-3 sesiones de cardio suave, sin gastar más de 300-500 kcal, de 30 minutillos no creo que perjudiquen mucho.
Además, estimulan el apetito.
Lo digo por algunos ectomorfos que tienen problemas para comer en serio.

Vamos, es mi opinión.

Atrás