Creatina y dudas

Mamoño

Miembro colgando...
Ya se que es un tema muy hablado, pero he usado el buscador y nadie da una respuesta concreta. Las principales dudas son la fase de carga y si tomarla antes o despues del entrenamiento, la otra duda es los dias que no se entrena que se debe hacer.
Segun lo que he leido entiendo lo siguiente:

-Hay que hacer una fase de carga durante 5 dias, repartidas en 4 tomas de 5 gramos, una al levantarse una antes de entrenar, otra despues y la ultima antes de dormir.

-Despues de la fase de carga solo se hacen dos tomas de 5 gramos(10 en total) una media hora antes de entrenar con agua y otra despues de entrenar con zumo o bebida con azucar.

-Los dias de descanso una sola toma con la comida.

-Despues de 2 meses descansar uno.

-Tomar mucha agua durante el periodo de consumo (de todas formas yo siempre bebo mucho).

Es asi o no? Espero que quien corrija algo lo sepa argumentar, ya que lo que he puesto lo he sacado leyendo revistas tipo m&f y mirando por internet hoooras y hoooooras saludos!!_coti_

Como tu lo pusiste es como lo recomiendan los fabicantes, pero muchos dicen que los estudios modernos muestran que la fase de carga es un gasto de dinero, que no sirve nada.
Yo voy empezar a tomar en 2 o 3 semanas y pienso que lo voy hacer sin fase de carga.

Mamoño: No seas asi viejo. Personalmente te he respondido en otro post.
Además este tema esta mas trillado que la aspirina!!!!!
Hay miles de respuestas al respecto.

Saludos!

Buenas a todos yo tambien tengo una duda ya que mañana voy a empezar a tomar creatina y no se como, os explico , me compre la creatina en una web , del fabricante SCITEC NUTRITION es creatina monohidratada ultrapure que vienen 500 gramos, pero en la web donde lo compre me dice que divida mi peso en 3 y esa sera la cantidad de creatina que me tengo que tomar en un dia, pues ami me salen 24 gramos y no se como tomarmelos serian unas 5 tomas al dia mas o menos , pero esque detras del bote (esta en ingles) pone de los primeros 5-15 dias (fase de carga) que segun las libras que pese aga de 3-6 tomas diarias , e calculado mi peso en libras y estoy entre 150-175 lbs que son 4 tomas diarias , y entonces a quien le ago caso a la web, al bote o a que? y supongo que cada toma de creatina debera ser de 5 gramos no?

Saludos

No les des pelota. Lo hacen para que consumas mas creatina.
Fase de carga: 5 días x 20 gr divididas en 4 ingestas de 5gr c/u (obligatorio una de las tomas antes y otra despues de entrenar).
Después del sexto dia, tomas de 3/5 gr antes de entrenar y 3/5gr despues de entrenar.
Eso sería aproximadamente una cuchara de té llena (entendiendo a las cucharas de té como las medianas, entre las de café [+ chicas]y las de sopa[+ grandes]).
Ciclos:
1./ microciclos de 3 semanas de ingesta y una de descanso, sin necesidad de fase de carga cada vez q arrancas un nuevo micro.
2./ macrociclos: 3 meses de ingesta x 1 mes de descanso. Necesitas fase de carga cuando arrancas.
Varios libros sugieren que deberías parar al menos 2 meses seguidos x año, pero esta es tu decisión y sentido común. Conozco gente que se ha pasado años en creatina.

Ok muchas gracias Niko, entonces es 1 toma al levantarme, otra antes de entrenar, otra despues de entrenar y otra al irme a dormir no? y los dias que no entreno tengo que hacer alguna toma o no hace falta?

Ok muchas gracias Niko, entonces es 1 toma al levantarme, otra antes de entrenar, otra despues de entrenar y otra al irme a dormir no? y los dias que no entreno tengo que hacer alguna toma o no hace falta?

Los dias que no entrenas, 1 sola ingesta de entre 3/5gr preferentemente con alguna de las comidas.
También es recomendable tomar el monohidrato de creatina con jugo de uva.

Sds!

Mamoño: No seas asi viejo. Personalmente te he respondido en otro post.
Además este tema esta mas trillado que la aspirina!!!!!
Hay miles de respuestas al respecto.

Saludos!

Niko_El_Piko no queria ofenderte, pero precisamente porque hay miles de respuestas y cada una es diferente intente que se aclarara en este post.
Yo no soy partidario de suplementarme aunque reconozco que es necesario cuando te estancas, y por eso ya que lo hago queria hacerlo bien y contrastando varias opiniones. Perdona si te molesto que no me conformase con solo tu opinion. No te mosquees tio!!__wave1_

Ya se que es un tema muy hablado, pero he usado el buscador y nadie da una respuesta concreta. Las principales dudas son la fase de carga y si tomarla antes o despues del entrenamiento, la otra duda es los dias que no se entrena que se debe hacer.
Segun lo que he leido entiendo lo siguiente:

-Hay que hacer una fase de carga durante 5 dias, repartidas en 4 tomas de 5 gramos, una al levantarse una antes de entrenar, otra despues y la ultima antes de dormir.

-Despues de la fase de carga solo se hacen dos tomas de 5 gramos(10 en total) una media hora antes de entrenar con agua y otra despues de entrenar con zumo o bebida con azucar.

-Los dias de descanso una sola toma con la comida.

-Despues de 2 meses descansar uno.

-Tomar mucha agua durante el periodo de consumo (de todas formas yo siempre bebo mucho).

Es asi o no? Espero que quien corrija algo lo sepa argumentar, ya que lo que he puesto lo he sacado leyendo revistas tipo m&f y mirando por internet hoooras y hoooooras saludos!!_coti_

Yo tengo entendido que la fase de carga es = a desperdicio de producto ya que sin ella a largo plazo veras lo mismo resultados que con ella, solo que los veras antes con la fase de carga, si no vas hacer fase de carga, como yo :p, son 5gr diarios, los dias que voy al gym me tomo 2.5gr antes y 2.5gr despues del gym.Los dias de no entreno en la maniana recien me levanto :p

Saludos

Eso sería aproximadamente una cuchara de té llena (entendiendo a las cucharas de té como las medianas, entre las de café [+ chicas]y las de sopa[+ grandes]).

vos debes saber mas, pero 5 gr no es la cucharita de cafe la chica al tope, no raza. Pq la cuchara de te (la mediana) raza me da 7 gr.

vos debes saber mas, pero 5 gr no es la cucharita de cafe la chica al tope, no raza. Pq la cuchara de te (la mediana) raza me da 7 gr.

La unica opción segura es con balanza de precisión.
Yo lo hice con el contenido de una de mis cucharas de té hace un par de años, y me dio 4.9 g (si mal no recuerdo).
Dos opciones, o te compras balanza de precisión o te envío una de mis cucharas x Fedex!!!!

Xd _porrero_

Al final cuanta agua le meto al batido?? hoy he empezado a tomar y le he metido 200 ml de agua que para 5 gr (si esque le meto 5) me parece bastante agua ya que 5 gramillos no es casi na.

Y otra cosa mas, hoy en el gym me han dicho que una cuchara de sopa rasa son 4 gramos osea que le tengo que meter 1 cuchara de sopa rasa mas un poco menos de la mitad rasa, es eso verdad?

Saludos!

Última edición:
Atrás