Yerba Mate; energia en el entrenamiento

Este es mi primera aportacion al foro; comentadme si os gusta-.
El mate; es una infusión preparada con hojas de yerba mate; originaria de Suramerica;
Propiedades:
-El mate posee un gran efecto estimulante debido a la cafeína,
-Posee la propiedad de bajar los niveles de colesterol en sangre, especialmente el llamado colesterol malo y contiene componentes que aumentan la longevidad.
-Aporta al organismo minerales esenciales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la parte muscular. y vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.
-Es un diurético natural, pues al igual que el café, este inhibe la hormona antidiurética, por ende favoreciendo la diúresis (eliminación de orina).
Yo la he provado, y de sabor se acerca bastante al te verde, no disgusta y es barata. se puede pillar en herbolarios o alcampos; corte ingles; por no mas de 3 euros.
yerba_mate.jpg

y esta realmente malo pongas o que le pongas, me compre 1 saco y lo probe 2 veces y ahi lo tengo muerto de risa
saludos

Realmente La Yerba Mate Como Tu Dices Es Oriunda De Sudamerica, Lo Es Mas Precisamente De Argentina, De La Zona Norte, Mas Precisamente De Las Provincias De Corrientes, Misiones Y Chaco, Ya Que Los Antiguos Guaranies La Consumian, Tambien Se Dice Que De Parte Del Paraguay, Se Exporta Mucho Al Japon, Ya Que Esta Yerba Tiene Efectos Muy Elevados De Antioxidantes, Yo La Verdad, Tenia La Duda Si Tomarlo Con El Nox 3 De Universal, Para Contrarestar Los Radicales Libres Que Produce, Pero Como Te Dije Es Un Antioxidante Exelente Por Naturaleza.-

Saludso.-

Realmente La Yerba Mate Como Tu Dices Es Oriunda De Sudamerica, Lo Es Mas Precisamente De Argentina, De La Zona Norte, Mas Precisamente De Las Provincias De Corrientes, Misiones Y Chaco, Ya Que Los Antiguos Guaranies La Consumian, Tambien Se Dice Que De Parte Del Paraguay, Se Exporta Mucho Al Japon, Ya Que Esta Yerba Tiene Efectos Muy Elevados De Antioxidantes, Yo La Verdad, Tenia La Duda Si Tomarlo Con El Nox 3 De Universal, Para Contrarestar Los Radicales Libres Que Produce, Pero Como Te Dije Es Un Antioxidante Exelente Por Naturaleza.-

Saludso.-

La yerba mate proviene de plantaciones en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las de mejor calidad están en la zona de Curitiba, Brasil.
Tienen composición y sabor diferente según la zona, he incluso diferentes modalidades de uso: En el norte Argentino y Paraguay se toma con agua helada y se llama Tereré. Incluos le agregan yuyos medicinales o restos de frutas para agregarles sabor.
En Uruguay y Rio Grande do Sul se toma el mate caliente amargo x excelencia, y se utilizan grandes porongos (el fruto del mate, que se ahueca y se coloca allí la yerba mate) con bombilla generalmente de plata.
Es muy común ver a la gente x las calles con el termo y el mate.
En la Argentina mas al sur, y especialmente en Buenos Aires, la costumbre sin embargo es un poco diferente. Utilizan yerbas con "palo" (es decir que no son tan refinadas como las brasileras o paraguayas) y la particularidad que se toma con la pava (es decir la caldera, directamente del fuego) sin utilizar termos (en general...). Incluso no se utiliza tanto el porongo/mate, sino que usan pequeñas tazas de metal o recipientes de madera de palo santo o quebracho. Además el consumo de mate dulce (se le agrega azúcar o edulcorante) es mucho mas común que en Uruguay o Rio Grande do Sul, donde dicho consumo no esta socialmente bien visto.

Explicación bastante genérica sobre el tema mate.

SAludos!

La yerba mate proviene de plantaciones en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las de mejor calidad están en la zona de Curitiba, Brasil.
Tienen composición y sabor diferente según la zona, he incluso diferentes modalidades de uso: En el norte Argentino y Paraguay se toma con agua helada y se llama Tereré. Incluos le agregan yuyos medicinales o restos de frutas para agregarles sabor.
En Uruguay y Rio Grande do Sul se toma el mate caliente amargo x excelencia, y se utilizan grandes porongos (el fruto del mate, que se ahueca y se coloca allí la yerba mate) con bombilla generalmente de plata.
En la Argentina mas al sur, y especialmente en Buenos Aires, la costumbre sin embargo es un poco diferente. Utilizan yerbas con "palo" (es decir que no son tan refinadas como las brasileras o paraguayas) y la particularidad que se toma con la pava (es decir la caldera, directamente del fuego) sin utilizar termos (en general...). Incluso no se utiliza tanto el porongo/mate, sino que usan pequeñas tazas de metal o recipientes de madera de palo santo o quebracho. Además el consumo de mate dulce (se le agrega azúcar o edulcorante) es mucho mas común que en Uruguay o Rio Grande do Sul, donde dicho consumo no esta socialmente bien visto.

SAludos!

Muy buena info!!! EN realidad eso de la pava o el termo es relativo, en el norte no usan mucho el termo porque no tienen. Aca (yo soy de la pcia de Buenos Aires) la mayoria usa el termo si van a algun lado o por ejemplo en verano que lo toman afuera.
Eso del mate nadie la de mucha importancia aka xD se toma en lo q venga, tarritos de plastico, metal, caña... Cualquier cosa jejeje
Con respekto a la azucar o edulkorante es muy comun, aunke hay gente q lo prefiere amargo (sin azucar o edulcorante) aunke yo no tomo mucho, lo prefiero dulce (altamente rekomendado si nunka lo probaron)

Consejo!!! por si prueban el mate: NO chupen FUERTE la bombilla porque se TAPA!!!!!!
Cuidado con metersela en el ojo o quemarse la lengua xD

Saludos!!!

SAludos!

amen.
Aca en uruguay se toma mate todo el dia, y en cualquier lugar, por ej trabajo en un estudio juridico donde todo es super formal y la unica libertad es....podes llevar el termo y el mate para cuando estas en el escritorio.
Mate dulce para los "que patean para el otro cuadro"

Tengo uno que viene con las hojas del mate molidas y como con ''palos'', de sabor
yo lo tomo a palo seco bien amargo, te acostumbras enseguida, aunque mis padres dicen que huele y sabe a tabaco y que ''no me aficione'' al sabor XDD.

amen.
Aca en uruguay se toma mate todo el dia, y en cualquier lugar, por ej trabajo en un estudio juridico donde todo es super formal y la unica libertad es....podes llevar el termo y el mate para cuando estas en el escritorio.
Mate dulce para los "que patean para el otro cuadro" ASI QUE SON BOLSILLUDOS? jajaja
_chino_

Gracias Seba. Si bien soy "ciudadano del mundo", también soy nacido en Uruguay.
Sigo tomando mis 2 litros de mate con yerba Canarias cada día en mi oficina.
Tengo una cadena de abastecimiento casi perfecta, con una gran logística que hace que no me haya quedado sin yerba jamás!
Incluso se consigue en Madrid, Miami o New York, aunque bastante caras.

Tengo uno que viene con las hojas del mate molidas y como con ''palos'', de sabor
yo lo tomo a palo seco bien amargo, te acostumbras enseguida, aunque mis padres dicen que huele y sabe a tabaco y que ''no me aficione'' al sabor XDD.

La yerba mate es un estimulante natural x excelencia. Aun recuerdo ir en coche desde Montevideo (UY) a Asunción (PY) que son 1450 km sin parar, sobre la base de un buen mate.

Saludos!

Aconsejo firmemente que se haga uso de la HIERBA MATE por su multitud de propiedades y mas en etapa de definicion, eso si que es termogenesis y efecto diuretico me ayudo darme el punto de sequedad tan extrema en el 2006 mas un extra de energia...

_chino_

Gracias Seba. Si bien soy "ciudadano del mundo", también soy nacido en Uruguay.
Sigo tomando mis 2 litros de mate con yerba Canarias cada día en mi oficina.
Tengo una cadena de abastecimiento casi perfecta, con una gran logística que hace que no me haya quedado sin yerba jamás!
Incluso se consigue en Madrid, Miami o New York, aunque bastante caras.

Saludos!

no niko, son carboneros _jodete_
joda joda, rivalidad en la cancha, paz afuera que ya estoy podrido de todos los problemas.

Volviendo al tema, antes de hacer fierros siempre me tomo unos mates, pero recomiendo quien vaya a tomarlo antes de hacer cardio llevar mucha agua para hidratarse de a poco.
Por eso no lo tomo a la noche cuando hago boxeo, siento una necesidad barbara de tomar agua, tomo mas de la cuenta, me hincho al pedo y al 5 round de bolsa ya me duela toda la panza.
Capaz que son cosas mias

Atrás