S.o.s

Sirka

New member
Bueno. soy nueva por aqui y tengo unas dudillas.
Ante todo decir (no se si sirve de algo decirlo para lo que voy a preguntar, pero bueno) que tengo 18 años, mido 1.56 y peso 45 kg; a pesar de estar algo delgada, tengo, no se si es retención de líquidos o grasa debajo del ombligo que me impide definir los abd inferiores _comorr_. También deciros que hace como 2 semanas que he empezado a salir a andar-correr 1hora y media (es que si me paso corriendo aunque solo sean 20 min, acabo hacha un giñapo del cansancio _humillaci).
El cardio (si se le puede llamar así a lo que hago) lo hago en ayunas y como ya os he comentado, no aguanto nada corriendo; por eso y por la retención o lo que sea, me decidí a comprar, para tomarmelo antes de salir: te verde, yerba mate y guaraná (estoy pensando en añadir cola de caballo).
Pues bien, ya lo tengo, el problema es que la yerba mate, por lo visto tengo que preparla en el mate (cosa que ni tengo ni se como se utiliza), el té no viene en los típicos saquitos (esta suelto en una bolsa de 100 gr) y el guaraná viene en cápsulas (pone que 1 o 2 al día). _ehhh!_ vamos, que no tengo ni idea de como voy a tomarmelo...
Mi pregunta es si podría preparar la yerba mate y el té hechando un poquito de cada uno en un cazo, hirviendolos, después colarlos con el colador y por último bebiéndome lo que salga con la cápsula de guaraná. _beber_
Espero vuestros sabios consejos _abrazo_

A la gente que se pasa con la dieta y el aerobico le pasa eso.Es lo mejor para retener liquidos.
Dejan de adelgazar,el cafe, el mate y todo eso les deja de funcionar, pierden tono muscular, y para colmo, conserva grasa en abdomen, gluteos y piernas; y les pasa precisamente por comer deamsiado poco, no hacer algo de trabajo muscular y obsesionarse con los aerobicos.
Otra cosa, para lucir en verano no hay que estar dos meses torturando tu organismo, sino trabajar constante y con metodo todo el año, esto no se si lo haces, pero lo digo por si acaso.
Ya he visto un par de chicas que empiezan asi, y lo digo sin animo de faltarte al respeto,y terminan con un problema serio.
Pienso que con tu altura no debes bajar de lo que pesas ahora ni de coña, incluso tendrias que subir un poco (2 o 3 kilos por lo menos).
Me jode ir de padre,que conste, e igual me he pasado, pero es que en los gimnasios se ve cada esqueleto andante en las cintas de andar que vamos, dan pena

A pesar de lo visceral que ha sido matei, he de decirte que lleva toda la razon.

Lo primero de todo y mas importante es la constancia, es dos meses no se puede arreglar un año entero de sedentarismo.
Y como bien ha dicho matei a ti no te hace falta bajar peso, en todo caso subirlo, y para eliminar esa retencion o grasa abdominal lo que tienes que hacer es aumentar la ingesta de proteinas y hacer ejercicio con pesas (obviamente suave) para tonificar tu cuerpo, junto con sesiones de cardio para eliminar la grasa.

Respecto al guarana, el te verde y el mate, a decir verdad no creo que te hagan falta si haces lo que te he comentado, pero igualmente si ya lo has comprado tomatelo antes de entrenar (o antes del cardio si solo hacer cardio en un dia) y en el desayuno.

Un Saludo.

A pesar de lo visceral que ha sido matei, he de decirte que lleva toda la razon.

Lo primero de todo y mas importante es la constancia, es dos meses no se puede arreglar un año entero de sedentarismo.
Y como bien ha dicho matei a ti no te hace falta bajar peso, en todo caso subirlo, y para eliminar esa retencion o grasa abdominal lo que tienes que hacer es aumentar la ingesta de proteinas y hacer ejercicio con pesas (obviamente suave) para tonificar tu cuerpo, junto con sesiones de cardio para eliminar la grasa.

Respecto al guarana, el te verde y el mate, a decir verdad no creo que te hagan falta si haces lo que te he comentado, pero igualmente si ya lo has comprado tomatelo antes de entrenar (o antes del cardio si solo hacer cardio en un dia) y en el desayuno.

Un Saludo.

+1 con el tocayo. Lo que puedo agregar a lo que te han recomendado, es que hay dos pilares fundamentales para que retengas liquidos. Uno es el exceso de sodio en tu dieta y otro es el consumo insuficiente de agua simple.

Disminuye la sal en tus comidas y toma más agua durante el día, cuando tu cuerpo capte que no le falta agua dejará de retenerla.

Saludos,

Última edición:
+1 con el tocayo. Lo que puedo agregar a lo que te han recomendado, es que hay dos pilares fundamentales para que retengas liquidos. Uno es el exceso de sodio en tu dieta y otro es el consumo insuficiente de agua simple.

Disminuye la sal en tus comidas y toma más agua durante el día, cuando tu cuerpo capte que no le falta agua dejará de retenerla.

Saludos,

Es verdad, muy buen aporte.

Bueno. soy nueva por aqui y tengo unas dudillas.
Ante todo decir (no se si sirve de algo decirlo para lo que voy a preguntar, pero bueno) que tengo 18 años, mido 1.56 y peso 45 kg; a pesar de estar algo delgada, tengo, no se si es retención de líquidos o grasa debajo del ombligo que me impide definir los abd inferiores _comorr_. También deciros que hace como 2 semanas que he empezado a salir a andar-correr 1hora y media (es que si me paso corriendo aunque solo sean 20 min, acabo hacha un giñapo del cansancio _humillaci).
El cardio (si se le puede llamar así a lo que hago) lo hago en ayunas y como ya os he comentado, no aguanto nada corriendo; por eso y por la retención o lo que sea, me decidí a comprar, para tomarmelo antes de salir: te verde, yerba mate y guaraná (estoy pensando en añadir cola de caballo).
Pues bien, ya lo tengo, el problema es que la yerba mate, por lo visto tengo que preparla en el mate (cosa que ni tengo ni se como se utiliza), el té no viene en los típicos saquitos (esta suelto en una bolsa de 100 gr) y el guaraná viene en cápsulas (pone que 1 o 2 al día). _ehhh!_ vamos, que no tengo ni idea de como voy a tomarmelo...
Mi pregunta es si podría preparar la yerba mate y el té hechando un poquito de cada uno en un cazo, hirviendolos, después colarlos con el colador y por último bebiéndome lo que salga con la cápsula de guaraná. _beber_
Espero vuestros sabios consejos _abrazo_

Proteinas (pollo, atun, huevos) + Cardio + Pesas(sin exagerar; solo coje el maximo peso que "puedas" levantar/soportar) = Bien Buena pal verano....

Gracias por todo lo que me habeis recomendado __genial__, pero creerme, no lo hago por querer lucir en verano. Acabo de empezar en este mundillo y estoy bastante perdida :confused:.
Tomo nota: no excederse con la dieta, trabajo muscular con pesas + proteínas + cardio, mucha agua, constancia __pesas__
Saludos _coti_

Estimada Sirka:

Ampliando un poco los conceptos tan claros de los 2 Manuel (con quienes concuerdo en un 100%), y enfatizando el hecho de que este comentario seguramente traiga cola, te digo que debes ingerir algún desayuno antes de correr. Básicamente no aguantas nada porque al amanecer no tienes glucógeno almacenado, asi que debes desayunar algún batido de CH.
Yo no tengo claro si es bueno o malo correr en ayunas, lo que si tengo claro es que si te cansas al correr en ayunas, PRUEBA DESAYUNAR PRIMERO (la regla del descarte).
Te recomendaría un batido de avena (no mucho, tal vez 2 cucharadas soperas), un plátano y una cucharada de preparado de polen y miel (se vende en cualquier super), y todo eso licuado.
De esta manera estarás recargando el glucógeno que has perdido durante la noche, y el polen te dará algunas proteinas necesarias.
Por último, son muy efectivos los masajes de drenaje linfático. Si puedes afrontarlo, es una buena alternativa a tu problema de retención de líquidos.

Saludos!

Ok Niko, a partir de ahora: un desayuno decente antes de salir a correr _tragar_. También me ha parecido muy interesante lo de los masajes de drenaje linfático, voy a informarme _leyendo_ y haber si encuentro algún centro especializado en ese tipo de cosas.
De nuevo, gracias _abrazo_

Atrás