¿Algún médico en la sala?

Isidro Miranda

rugby, gym y golf
Bueno, no abro muchos temas, pero me atrevo con este.
Creo que una buena forma de ver cómo estamos son los datos objetivos. Podemos comparar el peso corporal, el índice de grasa, el tamaño de nuestros biceps, los kilajes que movemos,... pero ¿qué os parecen unos análisis de sangre?

Ahí van los míos. Tengo que buscar algunos antiguos o recientes para concretar la evolución, pero en términos generales el médico me ha dicho que están muy bien.
Ahora cabría decir aquello de: ¿¿Algún médico en la sala?? __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_ para que opine.
Parto de la base de:
Altura/peso: 1,89 / 102,7 kilos.

Saludos

Attachments

• web analisis noviembre.jpg
    web analisis noviembre.jpg
    21,8 KB · Visitas: 3.399
¬¬

pues yo soy medico y segun lo que veo de tu biometria hematica y tu quimica sanguinea, lo que puedo decir es que tienes muy buenos valores , y que estas dentro del rango normal, no tienes nada de que preocuparte y vas por buen camino excelentes resultados.__genial__

Gracias por la información. El caso es que a veces me da un poco de vértigo. Tuve un infarto hace ahora dos años, no fue muy fuerte, y el cardiólogo que me ve cada seis meses me dijo en verano que iba bien... y aún no había empezado a perder realmente peso y a entrenar en serio.
Lo último que he añadido es creatina. Ahora estoy en carga y ya me han comentado que no hay problema. Eso sí, al corazón le dejo alcanzar sólo 150 pulsaciones, ayudado claro está por la medicación que tomo (betabloqueantes y otras cosas).

Se agradece el mensaje. Un abrazo

saludos

que bueno que comentas lo del infarto,bueno lo recomendable tambien en este caso seria saber como esta tu colesterol y tus trigliceridos es bueno que tengas controlados estos dos valores para que en el futuro no tengas problema alguno__genial__

que bueno que comentas lo del infarto,bueno lo recomendable tambien en este caso seria saber como esta tu colesterol y tus trigliceridos es bueno que tengas controlados estos dos valores para que en el futuro no tengas problema alguno__genial__

Hola arucard.
El Colesterol está en 112
El HDL en 33
El LDL en 74
(no sé cuál es el bueno y el malo, pero antes tenía el malo por las nubes y el bueno bajo)
No tengo ni idea de los umbrales, pero si me puedes decir cómo corregirlo, lo tendré en cuenta. Saludos

tienes bajo el HDL lo optimo es sobre 45
que farmacos estas tomando aparte de los betabloqueadores

Supongo que el HDL será el bueno. Gracias SuperMarcos
Por la mañana adiro 100 y Uni-masdil 200 mg, que lleva Diltiazem
Antes de dormir Simvastatina 40 mg y Ezetrol 10 mg (ezetimiba)
¿Cómo puedo llegar a 45?

¿Hasta que punto te interesa una mayor contraccion muscular debido a la creatina?

Recuerda que el corazon es un musculo.

Saludos!

Ahí me has dado. He leído sobre la creatina, pero no he hablado con nadie del tema, mucho menos con el médico. No vi ninguna referencia a problemas cardiacos, sino todo lo contrario.
La verdad es que lo que busco es una fuente de alimentación. estoy haciendo mucho gasto calórico y perdiendo peso demasiado rápido, me parece. Y necesito un aporte extra que no puedo conseguir alimentándome normal.
Bueno, la primera carga está a punto de acabar (el domingo), pero si crees que puede haber problemas...

Saludos Beti Ona

Por elñ colesterolñ no te rayes, lo que importa es el colesterol total por encima de si tienes el bueno algo bajop o el malo algo alto.

MI 2da. OPINION

Como andas... yo soy médico y aquí va mi comentario...
Haber, tu situación requiere bastante atención por tus antecedentes cardíacos y lo que estas haciendo (!), pero empecemos: LABORATORIO:
CITOLOGICO: compatible con lo normal, nada que decir.
GLUCEMIA y CREATININEMIA: dentro de parámetros normales.
LIPIDOGRAMA: IMPORTANTISIMO tenerlo bien (por tus antecedentes cardiológicos). Colesterol total, LDL y triglicéridos: óptimos, el HDL está un pelín bajo (ojo revisar porque los valores normales para hombres y mujeres difieren y también dependen del método usado). Mejora ingiriendo acidos grasos esenciales.
ENZIMAS HEPATICAS: GOT bien, GPT algo elevada... por qué? Hay un medicamento que la eleva, es la sinvastatina y no entiendo por qué habiendo alcanzado los objetivos en el control de la dislipemia todavía seguís tomando los hipolipemiantes ???? La elevación de esta enzima es compatible justamente con la ingesta de este remedio y no es nada grave. Se normaliza al suspender la medicación (si es que no tenes antecedentes de enfermedad hepática).
Otra cosa que no "encuadra" es la ingesta de CREATINA... Se publicaron estudios acerca de su uso en insuficientes cardíacos (creo que no es tu caso) ya que predispone a un mejor inotropismo (fuerza de contracción) pero al hacerlo aumenta la demanda de O2 y en una persona como vos (con antec. de infarto) eso no es recomendable, a pesar de que ya estas betabloqueado y con otras cosas mas (que no se)... además que provoca retención de líquidos... yo creo que la ingesta de creatinina en tu caso está MAL.
Fijate primero en mejorar el estado físico general, es decir: tu indice de masa corporal es de 28.8 faltaría saber tu perímetro abdominal para poder clasificarte en el riesgo cardiovascular. Bajar el perímetro abdominal debería ser tu principal objetivo (la obesidad central es malísima en general y para un cardiópata peor aún).
Otro punto: por que elevas tanto la frecuencia cardíaca? si lo que se necesita en tu caso es ejercicio aeróbico leve-moderado? Mejor sería aumentar el tiempo del ejercicio aeróbico que la frecuencia cardíaca.
Hay hipertensión tambien?
En resumen, yo SUSPENDERÍA la creatina y los hipolipemiantes, dejándote solo con actividad física ACORDE y comida sana (la palabra dieta va ligada a restricción y la tendencia actual es dejarla de usar)... y hay mas pero... ...
Deberías consultar con tu médico de cabecera o si no pedir una 2da. opinión, charlar con el profe del gimansio (si es que sabe) y eventualmente consultar con un nutricionista.
A CUIDARSE
UN ABRAZO

Que No Se Malinterprete

Con lo que dije antes no significa que vas a ser un enfermito que lo único que vas a hacer es caminar un poco y otros ejercicios sencillos.
Se ve que estas buscando cultivar un buen fisico y ADELANTE! con algunos recaudos pero ADELANTE.
Rutinas de hipertrofia alternadas con resistencia, sin creatina (que igual podes hipertrofiar) y cardio luego de los aparatos con una comida sana, balanceada van a hacer de tu historia médica algo anecdótico.
Yo diría que despues que mejores tu estado fisico general (salir del sobrepeso y mermar perimetro abd), podrías comenzar a tomar algunas proteínas y hacer un régimen alimentario para lograr lo que buscas.
Aquí la gente de este foro sabe MUCHISIMO de estas cosas y si posteas tus dudas y consultas seguramente te van a dar una mano y los que no sabemos tanto por lo menos algo de aliento.

EL DEPORTE ES SALUD
Un abrazo

perdon por la demora en responder andaba fuera

muy buena respuesta por parte de mi colega , muchisima razon en lo que dijo
yo tambien te reomendaria retirar los hipolipemiantes en este momento.

agregando algo mas , la creatina te da retencion de liquidos pero no es una retencion tan significativa, si la cuestion es que tu en este momento ya estas diagnosticado con insuficiencia cardiaca en este caso si se volveria importante su uso pues en este caso el corazon tiene ya un problema como bomba y con liquidos retenidos harias que su trabajo se incrementara y tambien su consumo de oxigeno llevandolo a la sobrecarga. por eso si tuvieras ya ese diagnostico aqui si que estaria contraindicada. si no lo tienes puedes continuar con su uso.

otra cosa mas la frecuencia cardiaca de 150 por minuto no se me hace muy elevada, y la recomendacion de mi colega fue que realizaras cardio de leve a moderado, (totalmente de acuerdo) de echo esa frecuencia aun podria entrar dentro del cardiovascular de moderada intensidad, esto lo podrias tu saber aplicando una formula que se llama de karnoven , solo determina con esa formula cual es el 65-70% de tu frecuencia cardiaca durante el ejercicio con esto estaras realizando un aerobico de moderada intensidad.
bueno es todo por el momento me rwetiro esperando que te sirvan de mucho estos consejos_esperma_

Isidro, me alegro que te hayamos sido útiles, fijate esta página

This URL has been removed!

para que sepas mas de la frec cardíaca ...
Mantenenos al tanto de tus progresos tantos médicos como deportivos.

UN ABRAZO

no tienes nada que agradecer lo hacemos con gusto , lo mas importante es la salud, espero que tengas suerte y continues asi.
:D

saludos

Atrás