Seguridad discotecas/pubs

Temple

Member
Hola a todos de nuevo! Veo que por aquí hay mucha gente en el mundillo,yo trabajo en la seguridad de una discoteca de Madrid desde hace aproximadamente un año,más concretamente en seguridad de sala,aunque echando una mano en puerta también.
Mis funciones son prevenir (camiseta que me identifica) haciendo rondas por las dos salas de la disco,solucionar pequeñas riñas y avisar por walki en peleas gordas,visitar los baños para controlar el consumo de drogas,y lo mismo en sala sobre todo con los porros.

Eso es básicamente lo mío __cafe__
Propongo que los que estéis o hayais estado en esto habléis un poco del tema y contéis vuestras funciones,formas de trabajar,herramientas y útiles de trabajo (spray cs,extensible...) etc etc.

Salu2 __genial____pesas__

Vuestros utiles de trabajo deberian ser la educacion y la fuerza fisica, eso de q lleveis sprays en fin.... como esta el mundo.

Vuestros utiles de trabajo deberian ser la educacion y la fuerza fisica, eso de q lleveis sprays en fin.... como esta el mundo.

Por mucha fuerza fisica que tengas, si se te lanzan 10 dudo que puedas salir ileso. Los sprays los veo bien, aunk donde esten los tasers y las porras electricas que se quite lo demas! Que seriamos sin andorra!! :D

La educacion y la fuerza fisica de poco sirven contra alguien con un cuchillo o incluso con una botella, que puede hacer las veces de cuchillo...
Hay que estar en el lugar y las circunstancias de un empleado de seguridad para entrar a valorar...que es muy facil tachar de malos siempre a los mismos.

Yo ivanlondon por mi trabajo (policia) asisto perplejo a como porteros se exceden sistematicamente con personas "honradas", y creeme cuando tienen problemas serios (vease 10 rumanos chungos quieren entrar) llaman a la policia q inmediatamente acude e incluso les dejan entrar temporalmente en el local mientras la policia llega.En el supuesto q planteas un tio con un cuchillo dejame q te diga q no es lo mejor q el segurata tenga otro cuchillo o una porra lo unico q se salva en estos casos es el spray.
Siempre desde mi experencia claro.

Última edición:
Yo ivanlondon por mi trabajo (policia) asisto perplejo a como porteros se exceden sistematicamente con personas "honradas", y creeme cuando tienen problemas serios (vease 10 rumanos chungos quieren entrar) llaman a la policia q inmediatamente acude e incluso les dejan entrar temporalmente en el local mientras la policia llega.
Por supuesto que eso esta mal, y de hecho tenga experiencias personales en los dos lados ya que trabaje de seguridad y a la vez he tenido algun que otro problemilla con algun portero y es cierto que no se sabe quien es peor si el de seguridad o el 'contrario', pero los abusos se cometen en todos los gremios que tienen algun tipo de funciones de control, inclusive la policia, y no es bueno generalizar en ningun caso. Normalmente cuando oimos que ha habido problemas con un portero tendemos a pensar ''maton...'' sin saber ni que ha pasado.
Y por cierto en relacion a lo que decias antes, la fuerza fisica usada como arma, puede ser mucho peor que un spray.

los unicos que pueden o podrian hacer esa actividad son v. de seguridad habilitados y de alguna empresa legalizada por el ministerio del interior,toda la gente que se dedique a eso sin lo dicho anteriormente esta haciendo una actividad ilegal,por supuesto las extensibles,sprays,cuchillos jamoneros,ladrillos y demas elementos matoniles de taberna estas completamente prohibidos,pero claro,tambien esta prohibido aparcar en doble fila y todo el mundo lo hace,asi va el pais,os gustaria que vuestro monitor de gimnasio fuera un tio que se ha leido un libro de arguiñano y ha hecho tres repeticiones de curl de biceps en su vida y fuera por el gim mirandole el culo a las tias?

Última edición:

La educacion se les suele olvidar en casa, al menos aqui en tenerife, pero bueno no quiero molestar a nadie asi q nadie se sienta ofendido q no va por nadie en concreto, pero grrrr cuantas injusticias he visto de fiesta...

en argentina tu trabajo no es realizado efectivamente, por desgracia

hazlo bien y no te dejes consumir

Yo ivanlondon por mi trabajo (policia) asisto perplejo a como porteros se exceden sistematicamente con personas "honradas", y creeme cuando tienen problemas serios (vease 10 rumanos chungos quieren entrar) llaman a la policia q inmediatamente acude e incluso les dejan entrar temporalmente en el local mientras la policia llega.En el supuesto q planteas un tio con un cuchillo dejame q te diga q no es lo mejor q el segurata tenga otro cuchillo o una porra lo unico q se salva en estos casos es el spray.

Sólo con ver esas dos palabras es suficiente para darse cuenta y sin lugar a dudas de que eres un farsante y un troll.
Un policía nunca pronunciaría ninguna de esas dos palabras (porra=defensa,segurata es despectivo para el gremio) pero vamos que es por poner un ejemplo...
Lo de ''para vosotros la educación y la fuerza física'' lo deja también bastante claro: un policía conoce que al ejercer labores de seguridad usando la ''fuerza física'' sin ser VS o miembro de FCSE se vulnera la LSP,como bien dicen por ahí arriba,no creo que un policía fuera partidario de ello...
En fín pa' que perder el tiempo.
Salu2

los unicos que pueden o podrian hacer esa actividad son v. de seguridad habilitados y de alguna empresa legalizada por el ministerio del interior,toda la gente que se dedique a eso sin lo dicho anteriormente esta haciendo una actividad ilegal,por supuesto las extensibles,sprays,cuchillos jamoneros,ladrillos y demas elementos matoniles de taberna estas completamente prohibidos,pero claro,tambien esta prohibido aparcar en doble fila y todo el mundo lo hace,asi va el pais,os gustaria que vuestro monitor de gimnasio fuera un tio que se ha leido un libro de arguiñano y ha hecho tres repeticiones de curl de biceps en su vida y fuera por el gim mirandole el culo a las tias?
Bueno no se como anda ese tema por espana ahora,hace tiempo oi que se queria hacer algun tipo de acreditacion para trabajar de portero,aunque imagino que no se llevaria a cabo.Aqui en Inglaterra si que estan titulados,lo cual no significa que esten mas preparados porque el curso dura solo 4 dias.

De todas formas no estoy seguro de si es ilegal o no, ya que a las malas se les podria denominar controladores de acceso,y para eso no hace falta la habilitacion de V.S.

Te informo que cualquier particular con el único requisito de ser mayor de 18 años puede adquirir uno si éste esta homologado por el Ministerio de Sanidad,será legal a todos los efectos.

RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:

En escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:

WEINEN 58 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-16-10-SDP
(el que yo llevo habitualmente)
WEINEN 65 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.

Esto de cerrar bocas es agotador __pesas__

y temple amigo puedes contarnos una anecdota q te haya pasado hay en tus labores ?...no se si te hayas peleado por ahi ..o te quisieron buscar la pelea

Bueno no se como anda ese tema por espana ahora,hace tiempo oi que se queria hacer algun tipo de acreditacion para trabajar de portero,aunque imagino que no se llevaria a cabo.Aqui en Inglaterra si que estan titulados,lo cual no significa que esten mas preparados porque el curso dura solo 4 dias.

De todas formas no estoy seguro de si es ilegal o no, ya que a las malas se les podria denominar controladores de acceso,y para eso no hace falta la habilitacion de V.S.

Pues yo simplemente lo consideraría ''alegal'' porque si se analiza detalladamente la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Espectáculos se observa un vacío legal en ese aspecto.
En Cataluña se ha creado la figura legal del Controlador de accesos para regular la actividad de porteros,que deben pasar un curso de un mes creo recordar (defensa personal,derecho de admision,primeros auxilios etc.)
De todos modos la figura del portero está reconocida oficialmente y en algunas provincias hay hasta coordinación con la policía.Para más información: This URL has been removed!

Salu2

Última edición:
La educacion y la fuerza fisica de poco sirven contra alguien con un cuchillo o incluso con una botella, que puede hacer las veces de cuchillo...
Hay que estar en el lugar y las circunstancias de un empleado de seguridad para entrar a valorar...que es muy facil tachar de malos siempre a los mismos.

Toda la razón __genial__

Temple sin acritud a pesar de ser un TROLL te informo:
1) q tu puedas poseer un spray a q puedas usarlo media un abismo, los casos en los q puedas usar el spray mas bien poquitos poquitos, suerte teneis de la manga ancha q se tiene con la seguridad privada (si no te gusta este termino lo cambio).
2) La fuerza fisica si q puedes usarla para retener a una persona para ponerla a disposicion de la policia. Si segun tu no puedes usar fuerza fisica como es q puedes usar defensas de goma ( si no te gusta el termino lo cambio)
Me ha tocado los cojones muchisimo q me llamaras troll pero como esto es un foro sin acritud por aqui si me quieres hacer un privado te lo demuestro. Por lo menos para q veas q opino con conocimiento.

y temple amigo puedes contarnos una anecdota q te haya pasado hay en tus labores ?...no se si te hayas peleado por ahi ..o te quisieron buscar la pelea

Con la gente tirándoseme a la chepa estoy yo para contar batallitas :D:D:D

A ver si aparecen compañeros _guerra_

Temple sin acritud a pesar de ser un TROLL te informo:
1) q tu puedas poseer un spray a q puedas usarlo media un abismo, los casos en los q puedas usar el spray mas bien poquitos poquitos, suerte teneis de la manga ancha q se tiene con la seguridad privada (si no te gusta este termino lo cambio).

Ah,tu me has replicado el mero hecho de llevarlo,te hablaba de eso,no he hablado aún de diferentes supuestos legítimos/ilegítimos de uso,eso para otro capítulo _mmmmmm_:

2) La fuerza fisica si q puedes usarla para retener a una persona para ponerla a disposicion de la policia.

Lo sé,en mi carrera estudio la LECr,el art. 490 no iba a ser menos...

Si segun tu no puedes usar fuerza fisica como es q puedes usar defensas de goma ( si no te gusta el termino lo cambio)

No he dicho en ningún momento que pueda.

Me ha tocado los cojones muchisimo q me llamaras troll pero como esto es un foro sin acritud por aqui si me quieres hacer un privado te lo demuestro. Por lo menos para q veas q opino con conocimiento.

No digas esas palabrotas tan feas hombre que te van a banear _contrato___cafe__

Atrás