¡ayuda! Creatina: 3 días, 3 kg

ditruter

New member
Buenos días a todos.

Mido 1,78 y ahora mismo peso 74 kg.

Soy nuevo con la creatina. Hace un mes y medio que tomo creatina ethyl ester a razón de 2,250 g los días que no entreno y 4,500 g los días que entreno, que son 2 o 3 a la semana.Es decir, tomo bastante menos de lo recomendado.

Hasta hace 3 días notaba que ganaba masa muscular y perdía grasa sin subir de peso, las cholatinas se veían un poco más cada día, ¡todo genial!.

Sin embargo, de repente en 3 días he aumentado 3 kg, he perdido mucha definición y no entiendo por qué. ¿alguién me lo puede explicar?

¿se trata de la temida retención de liquidos de la creatina?

Pensaba que la ethyl ester no tenía ese efecto secundario, pero tal vez he llegado a máxima saturación después de un mes y medio y es ahora cuando comienza la retención...

¡ayuda, please!

3 kilos en 3 dias es mucha tela ehh! No puede ser que esos 3 dias hayas comido mas de la cuenta, y no hayas exo mucho deporte?? O bien te has pesado en una bascula diferente a la habitual??

Por mas retenciones de liquido que te de la creatina, 3 kilos es mucha agua...

Buenos días a todos.

Mido 1,78 y ahora mismo peso 74 kg.

Soy nuevo con la creatina. Hace un mes y medio que tomo creatina ethyl ester a razón de 2,250 g los días que no entreno y 4,500 g los días que entreno, que son 2 o 3 a la semana.Es decir, tomo bastante menos de lo recomendado.

Hasta hace 3 días notaba que ganaba masa muscular y perdía grasa sin subir de peso, las cholatinas se veían un poco más cada día, ¡todo genial!.

Sin embargo, de repente en 3 días he aumentado 3 kg, he perdido mucha definición y no entiendo por qué. ¿alguién me lo puede explicar?

Pensaba que la ethyl ester no tenía ese efecto secundario, pero tal vez he llegado a máxima saturación después de un mes y medio y es ahora cuando comienza la retención...

¡ayuda, please!

estas eguro que as tomado esa cantidad_ehhh!__ehhh!_

¡ayuda, please!

la creatina lo que hace es retener liquidos, por eso aumentas masa muscular...

lo de tus 3 kilos...puede ser ke hayas comido mas de la cuenta...ke te hayas pesado en otro peso...

Para pesarte lo debes hacer en ayunas y de preferencia después de _cagando_

No sólo la creatina retiene liquidos, también la sal común de mesa. No todo tiene que ser agua, pienso que puede ser parte y parte. Además que de seguro no te pesaste en ayunas.

Un usuario por aqui (creo Chronoz) ha tenido variaciones de peso el mismo día de 5 kilos. Nada sorprendente tu caso.

Saludos,

Misma dieta de siempre y misma báscula de siempre, una Tanita de esas que miden todo: masa muscular, % de agua, % de grasa... y lo más curioso es que el nivel de agua en mi cuerpo es el de siempre 62%, y nivel de grasa también 10%.

¡yo flipo!

Cuando se retiene líquido con la creatina, ¿se pierde definición? Porque si es sólo agua muscular no debería perderse nada de definición, incluso parecería lo contrario, ¿no?

Y por cierto... SIEMPRE me peso en ayunas y nada mas levantar(después de pasar por el servicio, claro)

Misma dieta de siempre y misma báscula de siempre, una Tanita de esas que miden todo: masa muscular, % de agua, % de grasa... y lo más curioso es que el nivel de agua en mi cuerpo es el de siempre 62%, y nivel de grasa también 10%.

¡yo flipo!

Cuando se retiene líquido con la creatina, ¿se pierde definición? Porque si es sólo agua muscular no debería perderse nada de definición, incluso parecería lo contrario, ¿no?

Esas básculas por experiencia con amigos del foro son una basura. Si retienes liquidos te hinchas; te aseguro que pierdes definición. La retención de liquido parece grasa acumulada NO músculo.

Saludos,

¡yo flipo!

No te peses en esas porquerías!!!
Utiliza las viejas y queridas balanzas mecánicas... esas que tienen los pesos a lo largo de una regleta, q ajustas las decenas de kg, y en otra regleta los kg y gr. Son las mas precisas.
Me llama la atención que luego de mes y medio, "de repente" seas una máquina retiene liquidos... no tiene sentido.
Piensa en algo distinto que hayas hecho en estos 3 dias.

Sds!

Lo que dice nuestro amigo es preocupante, 3 kg en 3 dias y ha notado que ha perdido mucha definicion... Eso me suena a retencion de liquidos galopante y con eso tienes q tener mucho cuidado. Si retienes liquidos los niveles de fosforo pueden caer por los suelos y puedes tener riesgo severo de muerte subita por infarto!

Es una cosa peligrosa (lo se por un familiar que en un fin de semana retuvo 7kg de liquidos) y no es para tomarselo a broma. Si retienes liquidos de esa manera es porq algo no estas haciendo bien o tu organimos no reacciona bien o tienes algun fallo renal. Asi que DEJA de tomar esa creatina y revista tu organismo!

Atrás