¿Cómo es de importante tomar creatina?

Grid1

New member
Buenas las tengan:

En la tienda de suplementos, me han recomendado que para mi caso (que quiero ganar peso, llevo 3 meses inscrito en el gimansio, y es la 1ª vez que voy a tomar suplementos), lo mejor es que tome proteínas+carbohidratos (en un bote van ambos mezclados) por un lado, y creatina por otro.

El bote de proteínas + carbohidratos (marca HardCore) me lo puedo permitir, cuesta unos 70 euros, pero cubre mi presupuesto de suplementos para todo el mes; con la creatina, el gasto se me va a más de 100 euros, demasiado caro para mí, en estos momentos.

Por tanto, me tengo que plantear seriamente el NO tomar creatina; ¿qué importancia puede tener esto en el crecimiento muscular? ¿Lo retrasaría mucho? Si de verdad es muy importante, entonces la compraré, ya buscaré el dinero donde sea...

Gracias por las respuestas.

Buenas las tengan:

En la tienda de suplementos, me han recomendado que para mi caso (que quiero ganar peso, llevo 3 meses inscrito en el gimansio, y es la 1ª vez que voy a tomar suplementos), lo mejor es que tome proteínas+carbohidratos (en un bote van ambos mezclados) por un lado, y creatina por otro.

El bote de proteínas + carbohidratos (marca HardCore) me lo puedo permitir, cuesta unos 70 euros, pero cubre mi presupuesto de suplementos para todo el mes; con la creatina, el gasto se me va a más de 100 euros, demasiado caro para mí, en estos momentos.

Por tanto, me tengo que plantear seriamente el NO tomar creatina; ¿qué importancia puede tener esto en el crecimiento muscular? ¿Lo retrasaría mucho? Si de verdad es muy importante, entonces la compraré, ya buscaré el dinero donde sea...

vamos a ver joder, que en tres meses de gimnasio no es necesario ni creatina ni leches... dejate las prisas para otras cosas, pq por mucha proteina, creatina ni hostias, te queda mucha base que formar con buena alimentacion y buen entrenamiento. Todos los días 10 post nuevos iguales que este, de gente que se cree que por tomar creatina y proteina se va a poner enorme en 4 días... esto empieza a cansar ya

Prueba el cell thec hardcore, que es un buen suple para volumizar, pero ten en cuenta que como dice el post anterior, todavia que por desarrollar :) , yo empeze a ver resultados a los 6 meses, y sin suples ^^

Todos los días 10 post nuevos iguales que este, de gente que se cree que por tomar creatina y proteina se va a poner enorme en 4 días... esto empieza a cansar ya

Hombre, yo tengo claro que en lograr grandes resultados no se tardan 4 días, sino del año para arriba, lo que pasa es que una cosa creo que no quita la otra: yo ya la dieta la tengo a tope (5 ó 6 comidas al día) desde hace un par de meses, veo resultados (en forma de crecimiento muscular) desde el primer mes, ya no puedo comer más... entonces, creo que ha llegado la hora de los suplementos... se supone que con suplementos de carbohidratos y proteínas, el entrenamiento será más efectivo ---> el crecimiento muscular será un poco más rápido, independientemente del tiempo que lleves entrenando, pero ya estoy dudando _mmmmmm_: ...

Saludos...

Última edición:
Es muy pronto para que empiezes a tomar creatina, ademas no te hace falta porque tu cuerpo responde muy bien al entrenamiento al ser principiante, mas adelante cuando veas que no progresas pues te planteas empezar a tomarla.

No hay que empezar la casa por el tejado a no ser que quieras gastar el dinero a lo tontisimo, es no se, como bombardear un pueblo de 100 habitantes con una bomba nuclear, bueno esagerando, para que_comorr_

No hay que empezar la casa por el tejado a no ser que quieras gastar el dinero a lo tontisimo, es no se, como bombardear un pueblo de 100 habitantes con una bomba nuclear, bueno esagerando, para que_comorr_

Me ha gustado mucho tu ejemplo. __genial__ _guerra_

Buenas las tengan:

Por curiosidad ¿de cuánto es el bote? ¿1kg, 2? Vamos que yo no me gastaría 70 eurazos en un gainer aunque vengan 5 kilos.
Un abrazo

Por curiosidad ¿de cuánto es el bote? ¿1kg, 2? Vamos que yo no me gastaría 70 eurazos en un gainer aunque vengan 5 kilos.
Un abrazo

Creo que es de 3 kg.

Pero he preguntado en varias tiendas de suplementos y me han dicho lo mismo: que en precios hay de todo, de baratos y caros, y que los que son más caros lo son por un motivo: porque el producto es de más calidad. Y yo me lo creo, porque me parece lógico: no será lo mismo un bote de proteína de soja (baja calidad, barato), que uno de suero de leche (alta calidad, caro).

Si dices que no te gastarías 70 euros en un gainer, ¿qué me recomendarías que hiciera?

Un saludo...

Creo que es de 3 kg.

Pero he preguntado en varias tiendas de suplementos y me han dicho lo mismo: que en precios hay de todo, de baratos y caros, y que los que son más caros lo son por un motivo: porque el producto es de más calidad. Y yo me lo creo, porque me parece lógico: no será lo mismo un bote de proteína de soja (baja calidad, barato), que uno de suero de leche (alta calidad, caro).

Si dices que no te gastarías 70 euros en un gainer, ¿qué me recomendarías que hiciera?

Un saludo...

Armaría una buena dieta y optaría por tomar proteína de suero.
Creo que en el momento en el que se controla un poco de nutrición sabes que una de las claves de una buena dieta pasa por la elección correcta de los carbohidratos y sin duda que los que vienen en los gainers no son los mejores (azúcares que sólo consiguen que te pongas gordo).
Jamás te recomendaría un gainer. Yo en mis comienzos me he hinchado a tomarlos y, subes de peso pero no de la manera que quieres, no en forma de músculo. Lo que realmente me ha permitido echarme kilos de musculo encima ha sido subir la cantidad de proteína haciendo una sabia elección de los carbohidratos que le iban a acompañar.
Por mi constitución de ectomorfo me puedo permitir mayores lujos que otros con respecto a los hidratos pero no hasta el punto de tomarlos a todas horas como hacía antes y menos de tomar gainers que sólo contienen azúcar.
De esto me di cuenta hace un año y medio y ha sido cuando más y mejor he subido.
Un abrazo

Estoy en fase de carga de aqui 2 meses cuando termine mi primer periodo te cuento, a mi me han dicho 5 dias 5g antes y 5 g despues del entreno y luego 5g todos los días durante 2 meses para luego descansar uno.

Ya te contaré

__genial__

Hola:

Armaría una buena dieta y optaría por tomar proteína de suero. Creo que en el momento en el que se controla un poco de nutrición sabes que una de las claves de una buena dieta pasa por la elección correcta de los carbohidratos y sin duda que los que vienen en los gainers no son los mejores (azúcares que sólo consiguen que te pongas gordo).
Jamás te recomendaría un gainer

Entonces, ¿recomiendas tomar suplementos sólo de proteínas, no de carbohidratos? ¿Obtienes los carbohidratos simplemente de la dieta (arroz, patatas, pasta...)?

Un saludo...

Hola:

Entonces, ¿recomiendas tomar suplementos sólo de proteínas, no de carbohidratos? ¿Obtienes los carbohidratos simplemente de la dieta (arroz, patatas, pasta...)?

Un saludo...
Correcto. La disponibilidad de carbohidratos es mayor que la de proteínas, aparte, podríamos decir que los CH de los alimentos son mejores que los de los batidos pero, PARA CIERTOS MOMENTOS DEL DÍA, las proteína de suero es mejor que la de los alimentos (por la ausencia de grasa).

Ayer me compré el bote (3 kg, 68 euros) de gainer (si no recuerdo mal, el 50% de la composición son carbohidratos, y el 35% proteínas de suero de leche), porque fue lo que me recomendó el encargado de la tienda, que parecía entender bastante de todo eso (tipos de azúcares, dietas, rutinas de ejercicio, etc). Me dijo: "Necesitas coger peso" (y es verdad, estoy un poco delgado, aunque subiendo).

Lo que pasa es que, como dice Danny Zuko, a mí me parece que con los carbohidratos que ingerimos en la dieta normal, ya tenemos suficiente; por lo menos, en los 3 meses que llevo de gimnasio, yo nunca he tenido problemas por cansancio o abatimiento para no poder terminar una sesión de entrenamiento; al revés, podría seguir entrenando aún más.

Por eso, si dentro de un mes -cuando se me acabe el bote- no estoy satisfecho con los resultados, me plantearé muy seriamente el comprar suplementos sólo de proteína, porque me parece que de carbohidratos, ya tenemos bastante con los que comemos en las comidas normales.

Un saludo...

Por cierto Danny:

PARA CIERTOS MOMENTOS DEL DÍA, las proteína de suero es mejor que la de los alimentos (por la ausencia de grasa).

¿En qué momentos del día te parece que es óptimo el tomarse un batido de proteínas?

Saludos...

Hola.
En cuanto a la cantidad de creatina,cuanto se ha de tomar,¿10 gramos(5gr pre y otros 5 post-entreno) o 5 gr en total (2.5 pre y otros 2.5 post entreno)?

Un saludo.

una cosa que marca es buena de creatina yo en protes tomo dymatize pero en creatina no tengo ni idea q marca es recomendable

que rabia me dan los novatos que llegan aki con dudas, se las respondes 100 veces y t viene contando que ha hecho todo lo contrario..._violento_

Atrás