Diario de Iván263

Joder, pues vaya engendro que hiciste xD.
Esta bien, pero si lo haces al aire libre haciendo sprints o semisprints se te quitaran las ganas de subirte despues a la bici.
Yo los intervalos hago, por ejemplo hago como dos intervalos a intensidad alta-submaxima algo largos y con poco tiempo de descanso, luego descanso bien, y me meto dos sprints hasta que empiezo a ir mas despacio, recupero 3' y hago el segundo. Despues no tengo fuerzas para sprintar, solo puedo haces intensidad submaxima durante 20-30''.
Saludos!

Jajajaj ya,fue un buen en engendro,pero es que era ya de noche y no lo pude hacer al aire libre.

En cuanto a la tecnica del HIIT,hace unos dias encontre unos post de Niko que lo explicaba muy bien:

Dicho por Niko:

Hace algunos años asistí a un curso de fitness y escuché por primera vez el termino HIIT (High Intensity Interval Training) cuya traduccion literal es Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (EIAI).
Según se explicitó en dicho curso es la manera mas efectiva para quemar grasas sin sacrificar crecimiento muscular.
En el caso de Leonardo ademas, solo insume algunos minutos.
Como desconozco tu nivel aerobico te lo explico generalmente, y luego puedes buscar info adicional en la Web. Este entrenamiento es ideal si lo haces en una cinta, sobretodo en sus niveles mas avanzados, pero lo puedes hacer al aire libre si asi lo deseas.
Al inciar la fase de entrenamiento lo debes realizar por unos 4 a 5 minutos intercalando 30 segundos a toda carrera, con 30 segundos a trote muy lento.
Prueba agregar un minuto (30 segs + 30 segs) cada semana
Al llegar a las 3 semanas lleva tus intervalos a 45 segundos de carrera y 45 segs de trote lento.
Hoy mi entrenamiento HIIT lo realizo 2 veces a la semana entre 12 y 15 minutos y una vez a la semana trote sostenido de 30 a 40 minutos y entre 40 y 60% del ritmo cardiaco.
Mi HIIT (esta adaptado al boxeo, deporte que practico 2 veces a la semana desde hace mucho tiempo) es así (considerando una escala de 1 a 5 de velocidades):
1 min a velocidad "2" / "1" minuto a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 / "1" min a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 2 / "1" minuto a velocidad 5/ "1" minuto a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 / "1" min a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 y luego un trote muy ligero y caminata para recuperar el ritmo cardiaco. Streching y a ducharse!
Espero haber sido claro
Saludos

Nota adicional sobre HIIT, o Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad: El concepto general es alternar ritmos super rapidos con ritmos muy lentos para su recuperacion.
Consideraciones:

- En general no se puede manter un ritmo de sprint x mas de 60/75 segs si planeas al menos hacer como minimo 4 intervalos.
- Es correcto CAMINAR si asi lo necesitan, en los intervalos de descanso para pasar luego al sprinting.
- Si no estan acostumbrados al HIIT les sugiero iniciar el entrenamiento con 4 minutos (4 series de 30 segs para sprint y descanso alternativamente)
- Ir agregando un minuto (1 serie de 30'' de sprint y desc) x semana. Aumentar mas minutos si se sienten comodos
- A partir de los 8 minutos, procurar hacer las series de 45 segundos
- Luego de los 10 minutos pueden modificar sus rutinas como lo consideren necesario, manteniendo los principios del HIIT. Si su objetivo es unicamente la eficiencia en la quema de grasas, mantenganse en el regimen de 45''+45''x10 series = 15 minutos.
- Se recomienda realizar un minimo de 2 cardios HIIT y una cardio a baja intensidad cardiaca x 40 minutos a la semana. Lo ideal es 2 HIIT y 2 cardios de 40 mins.l

Un saludo!

Buen cardio, acabarías molido. Yo estoy pensando en pillarme una comba, tmb. Prueba a hacer el cardio por la calle, se da mejor.
Saludoss

Fue durillo,sobre todo la parte final.Y,normalmente lo hago al aire libre.Yo como comba tengo una cuerda,pero esta bastante bien

Saludos!

Buenas!Pues nada el entreno de hoy:

Press declinado mancuernas:3kg x15/17,7kg x10/18,7kg x10/20kg x8
Y para probar tras esto;press plano barra agarre ancho:32kg x15

Dominadas pronadas:3(10)/2,5(10)/1,5(10)
Zancadas mancuernas:15,7kg x10/15,7kg x10/17kg x10/17kg x 10 + SS sentadilla sin peso

Press frances barra: nada lo he probado,y me molestaba la muñeca,asi que fuera.
Patada trasera:13,7kg x10/13,7kg x10
Curl barra:32kg x9(10)/32kg x7
abs:

Abs tecnica pureta:12/12/1,3kg x12/1,2kg x12/2kg x12/3kg x12/12

Transverso

Nada,comentar que el entreno de hoy normalito.

El press frnaces barra fuera,me moelstbaa la muñeca con la barra sola.

El curl barra lo he hecho con 32kg para ver cuantas repes sacaba,ya que seguramente es el ultimo dia de esta rutina ya que el jeuves me voy a francia y estos dias tengoe xamenes

Saludos!

Última edición:

Muy bueno, 20 kg/mancuerna es tela ivan.
Dominadas pronadas:3(10)/2,5(10)/1,5(10) Cada vez sacas mas
Zancadas mancuernas:15,7kg x10/15,7kg x10/17kg x10/17kg x 10 + SS sentadilla sin peso
Sentadillas bulgaras de 34 kg totales son muchas, yo me saco 5 o 6

El curl barra lo he hecho con 32kg para ver cuantas repes sacaba,ya que seguramente es el ultimo dia de esta rutina ya que el jeuves me voy a francia y estos dias tengoe xamenes

Saludos!

Hiciste bien, si te molestaba fuera y punto, es lo suyo.
La patada trasera es mucho peso, no te tiro el hombro?
El curl genial, tienes unos biceps de acero.
Saludos!
Que vaya bien los examenes y el viaje!

Hiciste bien, si te molestaba fuera y punto, es lo suyo.
La patada trasera es mucho peso, no te tiro el hombro?
El curl genial, tienes unos biceps de acero.
Saludos!
Que vaya bien los examenes y el viaje!

Gracias maquina!la verdad es que los 20 kilos/mancuerna han costado.

Las dominadas pronadas son duras con cojones,pero como dices he sacado algo mas.

No son sentadillas bulgaras,son zancadas con mancuenras jajaj

La patada trasera algo si que me molestaba pero no mucho.

El curl ha estado bien,pensaba que iba a tirar bastante menos

Un saludo campeon!

PD:tranquilo que aun no me voy,me voy el jueveves que por cierto,cumplo años jajaj asi que ya sabeis,entre todos pagadme una nueva maquina para casa. xD

Muy buen entreno. Cojonudas las dominadas y las zancadas. El curl también, sí, señor. Yo estoy haciendo algo de HIIT, aunque no tengo tanta resistencia como para hacer tan habitualmente los sprints. Ya te diré como me va, pero yo creo que para quemar grasa lo efectivo de verdad son las tiradas largas de 40 minutos mínimo.

Muy buen entreno. Cojonudas las dominadas y las zancadas. El curl también, sí, señor. Yo estoy haciendo algo de HIIT, aunque no tengo tanta resistencia como para hacer tan habitualmente los sprints. Ya te diré como me va, pero yo creo que para quemar grasa lo efectivo de verdad son las tiradas largas de 40 minutos mínimo.

Gracias Bardok!

Pues los HIIT tambien funcionan segun me han dicho,de hecho uno de ellos fue NIko,lo lei en un post suyo que iba muy bien.Aunque no se puede abusar de ellos porque es practicamente un entreno anaerobico,al igual que las pesas.

Tambien hay que hacer carreras continuas de 40 minutos tal y como dices.

Un saludo!

Te nos haces un hombrecito.
Okok, te vamos a regalar una prensa.
Saludos!

Jajaja joder,lo has clavado,si me regalais algo que sea una prensa.

PD:y si sobre dinero,una maquina para hacer jalones xD

Un saludo!

Jajaja joder,lo has clavado,si me regalais algo que sea una prensa.

PD:y si sobre dinero,una maquina para hacer jalones xD

Un saludo!

No, tranquilo que no iba a sobrarnos dinero xD el resto seria para mi.
Para que quieres una maquina de jalones? Si ya haces dominadas, te regalariamos sesiones para el fisio.
Saludos!
P.D: Pasate mañana por el diario que te voy a sorprender.

No, tranquilo que no iba a sobrarnos dinero xD el resto seria para mi.
Para que quieres una maquina de jalones? Si ya haces dominadas, te regalariamos sesiones para el fisio.
Saludos!
P.D: Pasate mañana por el diario que te voy a sorprender.

Jajja porque en dominadas pronadas no saco repeees!Y para ir cogiendo fuerza.

Jajaj que cabron con lo de las sesiones del fisio,sabes,pues la muñeca no esta bien del todo.

A ver si puedo sacar un hueco porque tengo la semana petadisima y paso por tu diario,a ver que burrada me haces...jajaj

Un saludo!

Jajja porque en dominadas pronadas no saco repeees!Y para ir cogiendo fuerza.

Jajaj que cabron con lo de las sesiones del fisio,sabes,pues la muñeca no esta bien del todo.

A ver si puedo sacar un hueco porque tengo la semana petadisima y paso por tu diario,a ver que burrada me haces...jajaj

Un saludo!

A ver como redactamos las cosas que luego decimos que si nos dicen maricas.
Saludos!

Que bueno Ivan :D que envidia las dominadas.
Suerte con los examenes! estamos todos igual jaja

Dominadas pronadas:3(10)/2,5(10)/1,5(10)

abs:

Abs tecnica pureta:12/12/1,3kg x12/1,2kg x12/2kg x12/3kg x12/12

Transverso

Saludos!

Buenas zancadas. Las sentadillas son las convencionales pero con el peso corporal no? . Entrenas con munequeras?
32 kgs en curl? jajaja ta bastantante bien eh ... tiras mas que yo creo xD.
Muy bueno preplaya.
_abrazo_

Que bueno Ivan :D que envidia las dominadas.
Suerte con los examenes! estamos todos igual jaja

Jajja si en dominadas no sacao casi nada,el (10) ese no significa 10 kilos de lastre,sino que con un pie apoyado en una siya llego a hacer 10

Gracias e igualemente,la verdad es que ahora estamos en epoca de examenes ys e pasa mal xD

Un saludo!

Buenas zancadas. Las sentadillas son las convencionales pero con el peso corporal no? . Entrenas con munequeras?
32 kgs en curl? jajaja ta bastantante bien eh ... tiras mas que yo creo xD.
Muy bueno preplaya.
_abrazo_

SI,la sentadilla normal pero con peso corporal,solo lo hice para dar un poco de caña a la pierna.

Entreno con muñequera en la muñeca que tengo chunga,¿por que?

Jajjaja los 32 kg en curl fueron para ver como iba de fuerza_jodete_,pero tiro pocas repes

Un abrazo!

Jajja si en dominadas no sacao casi nada,el (10) ese no significa 10 kilos de lastre,sino que con un pie apoyado en una siya llego a hacer 10

Gracias e igualemente,la verdad es que ahora estamos en epoca de examenes ys e pasa mal xD

Un saludo!

SI,la sentadilla normal pero con peso corporal,solo lo hice para dar un poco de caña a la pierna.

Entreno con muñequera en la muñeca que tengo chunga,¿por que?

Jajjaja los 32 kg en curl fueron para ver como iba de fuerza_jodete_,pero tiro pocas repes

Un abrazo!

Y no has pensado en sostener una mancuerna entre tus manos ? Tal vez asi puedas aumentarle la intensidad y no te de molestias .

Naa ... solo preguntaba para ver si te estas cuidando xD. Creo q yo tbn necesitare muñequeras para el militar xq ultimamente me estuvo dando molestias.

Jajaja oye, pero en serio ... creo q yo no me saco 9 repes con 32 kgs. Ta bastante bien!
_abrazo_

Pues no es así según dicen varios. Pero ya sabemos como es esto.
Yo no me la juego x una teoría solo te digo que según dicen el HIIT prolonga el estado de quema de grasa x varias horas.
Yo lo he usado 2 años seguidos y me iba genial. Hoy me da x las bolas y no lo hago mas que en verano.
Por supuesto que el cardio con las pulsaciones al 60/65% es un buena manera de quemar grasas y mantener un corazón sano, pero te aseguro que el HIIT echas los bofes.
Recuerdo que en ese curso en cuestión, recomendaban un entreno para quemar 1000 calorías en 1 hora de entreno.
PRIMERO (si primero, y contra toda lógica) el HIIT, y segundo el entreno con pesas, en rangos de 50 al 60% de 1RM a altas repes, con bajos tiempos de descanso.

Volviendo al tema original, solo prueba y verás como quedas sudando y sudando x casi una hora (y después de la ducha) luego de una buena sesión de HIIT.
Y eso que el último verano he metido sprints de 30 segs y 1 minuto caminando (y cada vez mas corto el sprint y mas largo el descanso a medida que avanzaba el entreno).
En las bicis estáticas es una buena opción para hacerlo en el gym.

Te facilito la tarea:
T-Nation.com | HIIT Revolution for Fat Burning Success

Te recomiendo este artículo de John Berardi, que detalla un poco mi comentario inicial: John Berardi - Cardio Progressions - Effective Cardio Training

Exclente trabajo Iván. Muy buenas las dominadas!
Solo que saca esa patadas de burro (traseras) del entreno!!
Si estás mal de la muñeca, prueba las extensiones con mancuerna a una mano tumbado.

Niko,siento no contestarte ahora mismo,pero es que s ya tard ey tengo que seguir estudiando,en cuanto vuelva te contesto

Mensaje para todos:

Me voy a Francia una semana con el instituto, asi que estare ausente hasta la semana que viene

Saludos!

Atrás