Un poco de cocina, que receta de spaguetis para impresionar a una chica???

XacTiu

New member
Buenas, tengo en mente hacerle una cenita a mi chica, pero hay un problema no tengo ni idea de que hacerle, quiero algo que le guste y la sorprenda...

Asi que como es un poquito especial para las comidas (muchas cosas no le gustan) me decantare por la comida italiana, le suele gustar mucho.

Y bueno para empezar tengo un paquete de spaguettis traidos desde italia (un viaje de mi padre) 500gr de "Il Pastaio di Gragnano" y que mejor q gastarlos con ella??

Asi que como la pasta se consume mucho por este foro, espero que alguno sepa una rece "magica" poco vista y q me ayude a darle una cena como dios manda.

Os preguntareis si soy buen cocinero, q se hacer??? Pues la respuesta esq no cocino mucho (no me gusta ensuciar toda la cocina para un plato, aunq una cena es una cena) y cuando me propongo hacer algo q no he hecho nunca si tengo las suficientes indicaciones me suele salir algo bastante apañao.

Asi q estoy deseoso de ver vuestras respuestas _cocinero_

Jajajajaj tioooo a una chica no se la invita a spaguettis Nose cmo los comeras tu, pero yo soy algo guarro y acabo con todos los morros llenos de tomate Que verguenza __meparto___meparto___meparto_
Si decides seguir adelante no te compliques, algo de oregano, tomate, queso en polvo... tu sabras lo que la gusta

Antes que la salsa importa la pasta, tiene que estar al "dente", no le des fideos recocidos porque seguro que eso se los da su mamá o cualquier otra persona. La pasta al "dente" es lo mejor.

Ahora con respecto a la salsa puede ser la clásica bolognesa o alfredo. A mi me gusta más la bolognesa (roja), que la alfredo (blanca). En internet hay miles (sí, miles) de recetas de estas dos salsas. Si quieres algo más innovador tienes salsa de queso, diferentes especias, que se yo.

Cuando empece a escribir este post lo hice con la intencion de mostrarte una receta de una salsa de nueces, pero ahora que fui a buscar el envase donde la vi me di cuenta que lo botaron :(

Anda a internet a buscar las salsas, busca la de nueces, se leía muy rica _cocinero_

Gracias por responder tan rapidito!

Alguna vez la he invitado a un italiano, en plan romantico, pero esta vez es diferente... Hay q demostrar q el xaval si quiere cocinar cocina y q se chupe los dedos q aqui estoy yo!

Tengo todabia unos dias para decidir la receta, que receta con spaguettis es la q mejor os sale??? La q no os a fallado!

Buff, yo es que el tema de espaguettis pa demostrarle a tu novia lo bien que cocinas...

Te voy a decir 2 recetas fáciles, baratas y que están muy buenas. Además, no tienen mala imagen:

A) Rollo de jamon york y queso.
Necesitas:
- Jamon york en lonchas
- Queso para untar (philadelphia por ejemplo).
Cómo se hace:
Estiras en un plato o en una bandejilla una loncha de queso, la untas con queso (como si fuese una tostada).
Luego, la enrollas, y te queda como un "puro"
Después, lo cortas en rodajitas de 1 cm o 1'5 cms aprox y lo dejas (en un plato o bandejita) en el frigorífico un rato (fresquito está mejor).

El echarle más o menos queso, eso ya es según tu gusto. Cuando lo pruebes, verás lo bueno que está (y lo que te lo alaban), lo poco que manchas y utilizas para hacerlo y la buena imagen que tiene.

B) Aperitivo estrella.
Necesitarás:
- 2 huevos duros
- 1 lata pequeña de atún
- Mayonesa vegetal
- Pan tostado (de este que son cuadraditos)

Cómo se hace:
Se machacan los huevos y el atún escurrido con un tenedor, luego se une a la mayonesa vetetal y esto se hunta en el pan tostado.

Esto está bueníiisimo, aunque no tiene tanta presencia como el anterior.
Es muy bueno y rápido de hacer, y cuando viene mucha gente viene de perlas... Es barato, y también suele estar muy bien reconocido (a mi nunca me han dejado ni un trocito de pan jajaja).

Esto serían entrantes.

Para la comida, te podrías currar un poco y hacerle una pequeña ensalada, y algún trozo de salmón a la plancha con hierbas provenzales (especia) que sale muy rico...

De postre, podrías intentar hacer alguno que esté bien, que a ella le guste, y que tampoco te suponga mucho tiempo... todo esto, según los gustos de tu chica.

Espero haberte ayudado ;)

Gracias por responder tan rapidito!

Alguna vez la he invitado a un italiano, en plan romantico, pero esta vez es diferente... Hay q demostrar q el xaval si quiere cocinar cocina y q se chupe los dedos q aqui estoy yo!

Tengo todabia unos dias para decidir la receta, que receta con spaguettis es la q mejor os sale??? La q no os a fallado!

yo sigo recomendando "al vongole"
Primero porque es una receta "poco habitual". No es que sea de alta cocina pero al menos no es "carbonara" "boloñesa" o "pesto"

Segundo porque lleva almejas, y el marisco es afrodisiaco (y si quieres probar con ostras ya la leche, supongo :p)

Y tercero porque la pasta con marisco entra bien con el vino blanco, y con el vino blanco "todo" entra bien _contrato_

Xactiu, la mejor salsa,.. Bolognesa!!!!
1º- Picas cebolla, medio morron (pimiento), ajo y los doras en muy poco aceite.
2º- Una vez q este hecho el paso anterior le tiras la carne picada,.. puede ser tambien albondigas (hechas x con la carne picada) o bien carne cortada a cuchillo. Lo cocinas bien, le hechas la salsa de tomate, condimentas ,. sal, pimienta, oregano, aji molido, y el secreto,....2 cucharaditas de azucar,...uff,.. lo mejor!!!! deja cocinar hasta q se haga la salsa y listo.
Una vez q estan los fideos se la hechas, compra pan eh, asi mientras se hace la salsa la vas catando mojando el pan en la misma. Saludos y desp contanos como te fue con tu chica! _cocinero_

Jajaaja esto es un hilo de COCINA!!! la cocaina keda fuera de este foro!

Espero aclararme con la receta esta semana, la cena seguramente sera el jueves, aunq no es seguro...

Cuando haga la comida ya os contare los resultados!

Gracias compañeros!

(sigo aceptando sugerencias)

Almejas no q no le gustan!

se jodio el experimento jajaaja

Uno que a mi me gusta bastante es con jamon serrano, esparragos trigueros, tomate en dados y aceite de oliva.

Yam que hambre me esta dando!

A mi me encanta la que me salió una vez que ya me piden siempre mis familiares y conocidos y...to dios vamos!

Ingredientes.
-Espaguettis
-Nata
-Queso curado, cuanto más curado mejor.
-Orégano.

Pones una cacerola a fuego medio-alto y añades la nata (un bote de 400/500 ml para dos esta bien), al instante un buen trozo de queso curado (ir probando la mezcla con la nata para añadir más de uno q de otro hasta encontrar el punto). Una vez derretido la mezcla vertemos algo de orégano. Primero sirve los spaguettis tal cual (puedes jugar con q eso es lo q hay de cenar, xd) y luego echas la salsa estando los espag en el plato. Esta increible y es muy fácil.
Un saludo y suerte!

3 buenos consejos que no ayudaran a nadie en estas ciscustancias pero quiza si en un fururo.

1- Nunca te comprometas algo que no tienes idea. no es de gente brillante apostar todo el dinero al caballo mas flaco y viejo por decir algo.
2- Dedicate a cocinar desde hoy, no importa que te equivoques , echando a perder se aprende, eso si ten lo necesario para hacerte un sandwich si algo sale mal.
3-
Si todo salió bien, preparate porque quiza le guste tanto que te pedira otra cena para la siguiente semana y no podrás servir espaguetti!!!!!

- por mas clara que este una receta todos sabemos que llevarla ala práctica es otro mundo....
- una manera de hacerlo mas interesenate es pedir que te devuelva la cena ...

Atrás