Yo leyendo este post me quedo flipando me gustaria q se argumentaran las cosas por puntos.
-Esteroides en el mercado negro o consiguiendo recetas de formas turbias es ilegal ¿o no? Ejemplito: Morfina puede q la usen en un hospital ¿pero si tu la usas por "vicio" es lo mismo? Por si alguno se va por la tangente.
-Esteroides utilizados por razones de salud ¿es lo mismo q usados q para estar mas cachas?
- ¿Creeis q los medicos con mala fe desaconsejan el uso de los esteroides? ¿creeis q esta probado q no son perjudiciales para la salud o al menos no demasiado?
- ¿Realmente usan los esteroides personas q han llegado a su limite maximo?
- Si realmente los esteroides como sostiene incluso algun moderador no son malos pq esta vetado el tema? exclusivamente por el sponsor de la pagina o alguna razon similar?
- ¿El q esta dispuesto a usar esteroides es un culturista y el q no es un "preplaya"?
-¿ El fisico de coleman debe ser la referencia para todo al q le guste este deporte si o si?
-¿no se os cae a algunos la cara de verguenza con los pocos años q debeis llevar en este mundo ir de "culturistas" a muerte y sostener ciertas opiniones en base a lo q leeis?
- ¿q se meta esteroides un atleta de elite es lo mismo q q los use un tio q va al gimnasio por hobby? ¿No se debe diferenciar?
Vamos por puntos si quieres:
1) tomar morfina no es ilegal. Venderla si. Tomar coca no es ilegal. Venderla si. Ergo tomar esteroides no es ilegal. Venderlos si. Ademas tu eres policia, creo que la respuesta a esta ya la sabias
2) No, no es lo mismo. Lo que se intenta demostrar con eso es que no es cierto que los esteroides sean una droga mortal y cancerigena que hace que se te caiga el pito en cuanto lees el prospecto. Es una medicina, que tiene efectos secundarios, como los tienen las aspirinas.
3) si te pongo un link a un medico que ACONSEJA el uso de esteriodes, me dirias que el medico lo hace de mala fe? Porque expertos que apoyen una tesis u otra podemos encontrar en ambos lados. Son relativamente inocuos para la salud si se toman con control, y por eso los medicos los RECETAN. Un medico no recetaria algo que es perjudicial para tu salud.
4) No, la mayoria no lo toma por haber llegado al "maximo", sino porque ese 2% que le falta le cuesta miles de horas de entreno sin roids, y solo unos cuantos cientos de horas de entreno sin roids
5) Los vetan en las competiciones porque dan una ventaja injusta a uno sobre otros. Viste al tio que no dejaron correr en pekin porque tiene dos piernas de fibra de carbono? crees que no le dejan correr porque es peligroso para su salud tener piernas de carbono? O porque es injusto para los demas que corra con un material que le ahorra esfuerzo en la zancada?. En la paigna estan vetados porque distribuir roids es ilegal, y no quieren mezclarse con asuntos ilegales por motivos de imagen. Tambien prohiben otras cosas por motivos de imagen, como el racismo, y eso no quiere decir qu ser racista sea malo para la salud.
6) quien ha dicho eso? Los preplaya son los que mas se ciclan sin cabeza
7) Quien ha dicho eso? El fisico de John Cena tambien es a base de roids y de doping. El fisico de Lance Amstrong, de Indurain, de Carl Lewis tambien es a base de doping.
8) en base a que sostienes tu tu opinion, si no es en base a lo que lees? O es que tambien eres medico? Algunos aqui que opinan no opinan en base a "leer" sino en base a "haber usado roids durante 20 años" o mas.
9) Claro que se debe diferenciar. que se lo meta un atleta de elite es injusto e ilegal porque es una trampa a las normas del deporte que practica (como lo es tocar el balon con la mano en futbol). En cambio un señor que va a su gimnasio y se mete esteroides es, para mi, como el que va a un bar y fuma. Yo no fumo (ni me meto roids), pero con su pan se lo coma. Si le gusta, el mismo con su mecanismo.