Si entrenas duro, es decir al fallo o casi llegando al fallo muscular,provocas un estrés tremendo en el sistema nervioso central. Al sistema nervioso le cuesta recuperarse de 5 a 6 veces más tiempo que a los músculos cuando se hace un entrenamiento intenso. Así pues, si constantemente se fuerza el fallo muscular, el sistema nervioso puede sobrecargarse tanto que se vuelva imposible entrenar con una frecuencia alta. Es decir que pronto se llegará al sobreentreno.
Si se entrena antes de que el sistema nervioso se recupere, la sesión de entrenamiento no será óptima y no conllevará un progreso. Puede incluso producirse que se empeore conforme avanza el tiempo.
Un SAludo.
Hombre,depende de lo que abuses del fallo,el fallo muscular da un cansancio psicologico mas que cansancio muscular.
Aun así,yo hago una rutina de 6 días y brazos entreno,segun la semana,1 o 2 veces en la misma semana biceps o triceps segun toque.
Llevo haciendo esta misma rutina mas de un mes y no noto sobreentrenamiento,la anterior rutina estuve 3 meses y tampoco tuve sobreentrenamiento.
Creo que haciendo semanas de descanso de vez en cuando se puede entrenar todos los dias que quieras siempre que des descansos musculares.
Quiza yo no entrene tan intensamente como mucha gente del foro, yo escojo mi peso para hacer 10 repeticiones 2 series y en la ultima llegar al fallo en la
7ª u 8ª,y en algunos grupos musculares ni siquiera llego al fallo.
Quiza porque entrene menos intensamente no este sobrecargando mi sistema nervioso.
También decir que yo he sometido a mi sistema nervioso a entrenamientos muy "duros",por ejemplo ahora hago una rutina de 1h u 1 h y media diaria por seis días, y cuando practicaba atletismo hacía 84 kilometros semanales e incluso 98 km las semanas que corría todos los días,quiza por esto tenga el sistema nervioso "acostumbrado" a fuertes estimulos y no reaccione con sobreentrenamiento ante una rutina de 6 dias semanales.
Espero no estar en un error
Saludos
Hablando!!