rutina 6 dias a la semana 1 grupo muscular por dia q dicen

mzn

New member
hola quiero cambiar mi rutina que tengo entreno 3 veces a la semana y al dia trabajo 2 grupo musculares quiero cambiarla a 6 dias y entrenar solo un grupo muscular por diaa ya q me sobra el tiempo para entrenar solamente la quiero para mantenerme como estoy ya q por el momento no tengo plata para comprar productooss y ponerme bien en campaña que dicen seria tan malo repartir asi mi rutina???

No seria malo, hasta le puedes poner mas fuerza a cada grupo. Lo q pasa esq quien asegura q puedas ir 6x semana al gym, q cuando no avances en un grupo creas q sobreentrenaste por completo el cuerpo, etc etc.

Pero de que funciona funciona

hola quiero cambiar mi rutina que tengo entreno 3 veces a la semana y al dia trabajo 2 grupo musculares quiero cambiarla a 6 dias y entrenar solo un grupo muscular por diaa ya q me sobra el tiempo para entrenar solamente la quiero para mantenerme como estoy ya q por el momento no tengo plata para comprar productooss y ponerme bien en campaña que dicen seria tan malo repartir asi mi rutina???

Solo recuerda que cantidad no es igual a calidad.

Cada vez me gustan menos las rutinas divididas ya que a mi me funcionan menos que las full body o torso-pierna.
Yo optaria por no dividirla tanto, por 2 razones:
- Aunque entrenes distintos grupos musculares el sistema nervioso es comun para todos los musculos y este necesita descanso. Al no dividir tanto, puedes hacer que descanse mas.
- Si pierdes un dia de entreno por la razon que sea, si entrenas 3 dias podras recuperarlo, pero si entrenas 6 dias no podras.

seis dias y un grupo muscular por dia no esta mal,yo la rutina que estoy siguiendo ahora es asi y es con que he tenido mejores resultados,crezco y defino,con la de 3 dias,solo crezco.nose eso dependera de la genetica de cada uno,si eres de los que tiene tendencia a acumular grasa pues te vendria bien esa de 6 dias.

Por lo que he leido aqui en el for, esto que quieres hacer es absurdo, no hay razon , además si tienes tanto tiempo como dices, entrena mas tiempo cuando debas, y no hagas experimientos con tucuerpo, (ya muchos lo han hecho), el mejor camino oara crecer es entrenar de 3 a 4 dias a la semana.

Yo tambien entreno 6 veces en semana y me da grandes resultados.
Yo doy un poco de myor preferencia a mis brazos,tengo mi rutina por ahi.
Pero ni por asomo sobreentreno ni por asomo sobrecargo el sistema nervioso,es mas,los domingos me pide el cuerpo entrenar!!
Hablando!!

Por lo que he leido aqui en el for, esto que quieres hacer es absurdo, no hay razon , además si tienes tanto tiempo como dices, entrena mas tiempo cuando debas, y no hagas experimientos con tucuerpo, (ya muchos lo han hecho), el mejor camino oara crecer es entrenar de 3 a 4 dias a la semana.

Lo que hay que hacer es experimentar, no lo contrario. cada cuerpo es un mundo y si pierdes varios meses de entreno experimentando es una ganancia a largo plazo.

Pruébalo un par meses, pero se constante y si ves que va bien adelante y si no ya sabes lo que no tienes que hacer....

aunque como te comentan por ahi arriba el entreno en 6 días no "permite" saltarse sesión que luego no la recuperas, encambio uno de 3 o de 4 tienes mas juego...

Lo que hay que hacer es experimentar, no lo contrario. cada cuerpo es un mundo y si pierdes varios meses de entreno experimentando es una ganancia a largo plazo.

Pues creo personalmente que lo de 6 veces a la semana, no resulta, ya que lo he probado, y solo me sobreentrene, pero vaya si el tio tiene la genetica necesaria pues no va mal.
Y por cierto gracias por los consejos BPM24, y cual es tu nombre ??

6 días, a no ser que tengas una genética "super dotada", te alimentes como un animal, duermas minimo 8 horas diarias, uses otro tipo de suplementeos. ......... olvidate de crecer a largo plazo.

Un SAludo.

6 días, a no ser que tengas una genética "super dotada", te alimentes como un animal, duermas minimo 8 horas diarias, uses otro tipo de suplementeos. ......... olvidate de crecer a largo plazo.

Un SAludo.

Por qué vas a olvidarte de crecer si haces descansar correctamente los musculos?
Imaginate que entrenas un grupo muscular por día, no estarias dejando descansar los musculos para la siguiente sesion?
Estamos de acuerdo que hacer una rutina de 6 dias con 2h diarias es una burrada,pero,si haces por ejemplo 40 min diarios de cada grupo no descansarias bien?
Ademas tirarias mas para cada grupo porque estarias mas descansado.
Espero no estar en un error.
Hablando!!

Por qué vas a olvidarte de crecer si haces descansar correctamente los musculos?
Imaginate que entrenas un grupo muscular por día, no estarias dejando descansar los musculos para la siguiente sesion?
Estamos de acuerdo que hacer una rutina de 6 dias con 2h diarias es una burrada,pero,si haces por ejemplo 40 min diarios de cada grupo no descansarias bien?
Ademas tirarias mas para cada grupo porque estarias mas descansado.
Espero no estar en un error.
Hablando!!

Si entrenas duro, es decir al fallo o casi llegando al fallo muscular,provocas un estrés tremendo en el sistema nervioso central. Al sistema nervioso le cuesta recuperarse de 5 a 6 veces más tiempo que a los músculos cuando se hace un entrenamiento intenso. Así pues, si constantemente se fuerza el fallo muscular, el sistema nervioso puede sobrecargarse tanto que se vuelva imposible entrenar con una frecuencia alta. Es decir que pronto se llegará al sobreentreno.
Si se entrena antes de que el sistema nervioso se recupere, la sesión de entrenamiento no será óptima y no conllevará un progreso. Puede incluso producirse que se empeore conforme avanza el tiempo.

Un SAludo.

Si entrenas duro, es decir al fallo o casi llegando al fallo muscular,provocas un estrés tremendo en el sistema nervioso central. Al sistema nervioso le cuesta recuperarse de 5 a 6 veces más tiempo que a los músculos cuando se hace un entrenamiento intenso. Así pues, si constantemente se fuerza el fallo muscular, el sistema nervioso puede sobrecargarse tanto que se vuelva imposible entrenar con una frecuencia alta. Es decir que pronto se llegará al sobreentreno.
Si se entrena antes de que el sistema nervioso se recupere, la sesión de entrenamiento no será óptima y no conllevará un progreso. Puede incluso producirse que se empeore conforme avanza el tiempo.

Un SAludo.

Hombre,depende de lo que abuses del fallo,el fallo muscular da un cansancio psicologico mas que cansancio muscular.
Aun así,yo hago una rutina de 6 días y brazos entreno,segun la semana,1 o 2 veces en la misma semana biceps o triceps segun toque.
Llevo haciendo esta misma rutina mas de un mes y no noto sobreentrenamiento,la anterior rutina estuve 3 meses y tampoco tuve sobreentrenamiento.
Creo que haciendo semanas de descanso de vez en cuando se puede entrenar todos los dias que quieras siempre que des descansos musculares.
Quiza yo no entrene tan intensamente como mucha gente del foro, yo escojo mi peso para hacer 10 repeticiones 2 series y en la ultima llegar al fallo en la
7ª u 8ª,y en algunos grupos musculares ni siquiera llego al fallo.
Quiza porque entrene menos intensamente no este sobrecargando mi sistema nervioso.
También decir que yo he sometido a mi sistema nervioso a entrenamientos muy "duros",por ejemplo ahora hago una rutina de 1h u 1 h y media diaria por seis días, y cuando practicaba atletismo hacía 84 kilometros semanales e incluso 98 km las semanas que corría todos los días,quiza por esto tenga el sistema nervioso "acostumbrado" a fuertes estimulos y no reaccione con sobreentrenamiento ante una rutina de 6 dias semanales.
Espero no estar en un error
Saludos
Hablando!!

Yo cuando emepecé, también iba 5 días o incluso 6, pero con el tiempo empecé a ver que me estancaba, que no progresava, que seguía con el mismo peso... Un monitor me aconsejo que si quería volumen y fuerza iría 3 días, al principio no me cuadraba, pero desde que memtaícé la verdad que noté cambios enseguida, y desde entonces sigo así. tengo mucho más tiempo libre y además con 6 o 5 días si faltas algún día ya tienes rota al rutina.
Mi consejo es que para empecezar esta bién ir 5 días pero con el tiempo y cuando aumentas la intensidad ir rebajando días.
Eso si, si a ti te va bien ir 6 días adelante, cada cuerpo es un mundo y además si tú estás acostumbrado a la resistenciá no te afectará tanto el desgaste.

Un SAludo.

yo tmb hago la rutina de 6 dias se q hay algo de estancamiento la mia es asi

LUNES: HOMBRO - BICEPS
MARTES: ESPALDA - TRICEPS
MIERCOLES: PIERNAS - BICEPS
JUEVES: PECHO - TRICEPS
VIERNES: HOMBRO - BICEPS
SABADO: ESPALDA - TRICEPS

y se repite cada semana, al comienzo pense q era sobre entrenar, pero tengo un amigo en el gym q ya lleva en entrenando casi 10 años y me dijo q los musculos pequeños tienden a recuperarse mas rapido que los grandes, y q sin ningun problema podia entrenarlos, porq mucho depende cuanto duermas y la alimentacion.

ademas de q por mas q se lea mucho en internet y la gente este con esa moda de entrenar poco, los resultados hablan por si solos.

actualmente duermo minimo 8 horas y una siesta en las tarde de 2 horas, me alimento 5 o 6 comidas al dia y creo q mucho hacen los suplementos porq aparte del batino de proteina tmb tomo creatina, arginina, y glutamina

y se repite cada semana, al comienzo pense q era sobre entrenar, pero tengo un amigo en el gym q ya lleva en entrenando casi 10 años y me dijo q los musculos pequeños tienden a recuperarse mas rapido que los grandes, y q sin ningun problema podia entrenarlos, porq mucho depende cuanto duermas y la alimentacion.

ademas de q por mas q se lea mucho en internet y la gente este con esa moda de entrenar poco, los resultados hablan por si solos.

actualmente duermo minimo 8 horas y una siesta en las tarde de 2 horas, me alimento 5 o 6 comidas al dia y creo q mucho hacen los suplementos porq aparte del batino de proteina tmb tomo creatina, arginina, y glutamina

vaya reflote xD

Obviando el reflote, esa distribución de días y grupos musculares duele a la vista.

Le das doble frecuencia a unas cosas y a otras no, a otras les das incluso triple frecuencia (a los brazos).

Las piernas con frecuencia I, porque a fin de cuentas "sólo" son la mitad del cuerpo.

Después al segundo mayor grupo muscular del torso le das menos frecuencia que a otros menores. Y así una tras otra.

Por otra parte con esa distribución, si te recuperas bien entre sesiones es que no has entrenado bien el día anterior.

El problema no es entrenar 6 días a la semana, el problema es hacerlo así. Que puede funcionar? Puede, pero con algo mejor diseñado te podría ir mucho mejor y no hablo necesariamente de ir menos días, si te gusta ir 6 puedes ir 6 pero hacer las cosas mejor. Aunque personalmente 5 días a la semana me parece suficiente si te gusta ir a menudo a entrenar.

L: Espalda/Pecho
M: Pierna
X: Hombros/Brazos
J: Descanso
V: Pierna
S: Torso

O bien cambiando el final: el viernes torso y el sábado pierna, depende de si te has recuperado bien del miércoles.

Un saludo

Atrás