Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ahi va una foto de los ingredientes de una lata de Coca-Cola "ILEGAL" porque lleva el alcaloide cafeína y tiene acción farmacologica. _susto_
![]()
Dice, ingredientes: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína).
me surgen todas estas preguntas:
- Y cuanta cafeina trae??
- No es obligatorio que para su venta este la cantidad de cada ingrediente _mmmmm_
- La compre en un hiper y no venia con ningun quimicefa de regalo para analizar la cantidad de cafeina que trae?
- he de llamar a algun numero 90X de videncia a 1,5€+ IVA el minuto para que me lo adivinen?
ahorrate la llamada y lee:
https://es.fitness.com/forum/dietas...limentos-e-informaci-n-nutricional-11372.html
aunque lo mismo acabas llamando _humillaci
Pero lo que yo digo es que el NO-Xplode anuncian que es ilegal por contener cafeína pero la Coca-cola tambien lleva cafeína!!!!!!!!!!!!! y encima encuentras latas que NO TE DICEN LA CANTIDAD de cafeina que lleva y se me ocurre que si una persona es muy sensible a la cafeina te puede dañar esta maravillosa bebida de cola que las autoridades parece hacer la vista gorda.
Este artículo o copiada de donde se sacó parece una traduccion de un artículo etiquetaje pero sin ton ni son ni referencia a que país se aplica, ya que parece una traducción de un artículo de una revista de EEUU por citar a la FDA americana.
Lo que se aplica o debe de aplicar en España y esa lata de coca-cola que puse la foto se lo pasa por el forro es esto:
Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.
CAPÍTULO IV.
Artículo 5. Información obligatoria de etiquetado.
1. El etiquetado de los productos alimenticios requerirá solamente, salvo las excepciones previstas en este capítulo, las indicaciones obligatorias siguientes:
a.- La denominación de venta del producto.
b.- La lista de ingredientes.
c.- La cantidad de determinados ingredientes o categoría de ingredientes.
Me parece una parida monumental lo que dice los de "salut" catalanes estos:
tienen que ser los catalanes* quien vean el no-xplode como dañino. ja,ja es que me parto
Por cierto, no sé si es una apreciación mía, pero el tono despectivo hacia los catalanes sobra.
Lo mismo digo.
Sobre lo de los análisis de los suples, yo no diría que en teoría los tienen que analizar, diría que es obligatorio y que todos van analizados no? Porque sino es así menudo cachondeo es esto..... De echo, muchas veces en un bote de protes por ejemplo, a parte de los valores nutricionales que vienen en inglés ya en el bote, he visto etiquetas con los valores nutricionales en español y con el certificado de la UE.
Del NO-Xplode, además no es muy recomendable para temas de tensión y corazón...
podria ser peor , lei que en brasil prohibieron la creatina en forma generica ,
Lo mismo digo.
Sobre lo de los análisis de los suples, yo no diría que en teoría los tienen que analizar, diría que es obligatorio y que todos van analizados no? Porque sino es así menudo cachondeo es esto..... De echo, muchas veces en un bote de protes por ejemplo, a parte de los valores nutricionales que vienen en inglés ya en el bote, he visto etiquetas con los valores nutricionales en español y con el certificado de la UE.
Del NO-Xplode, además no es muy recomendable para temas de tensión y corazón...
Sobre que deberían estar todos examinados, deberían exacto, pero supongo que en muchos casos no es así, si has visto la peli "Bigger, Stronger, Faster" bajo el nombre de formula propia se esconden multitud de timos y en los peores casos peligros para la salud, aunque por lo que tengo entendido en el no-xplode se refiere a que las cantidades de las sustancias no han sido confirmadas oficialmente, y por eso lo han retirado aqui en España.
No hay que irse tan lejor, nuestros vecinos franceses, lo han prohibido tb.
no me creo que con la edad que tienes cutler te des cuenta de que esto es un cachondeo ahora _humillaci
Yo empecé el otro dia con el no-explode, si en unas semanas no aparezco por aquí no me busquéis que entre esto y el animal pacl xD
Si lo quieren retirar con la ley en la mano y por contenido pueden hacerlo eso está claro otra cosa es que sea perjudicial para la salud y tal hasta cierto punto (por lo del post de que quema el higado la sustancia que contiene)
En fin, todo lo que se salga de la carne, la pasta el pescado y los huevos está en tela de juicio _disputa_ _contrato_
Disfrutemos de los suples mientras podamos xD