Retiran el no-xplode

Esa notita me parece que esta en catalan y cualquier ESPAÑOL no esta obligado a entender catalan, parece que solo afecta a Cataluña, asi que al resto podemos estar tranquilos que no nos afecta y lo podremos seguir comprando sin mariconadas de esas __meparto_

Me parece una parida monumental lo que dice los de "salut" catalanes estos:

"La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut,......el producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica, los cuales forman parte de los medicamentos autorizados por el Estado español"

Que yo vea, y me corrijan si me equivoco en la etiqueta del no-explode solo dice contener cafeína como alcaloide..

Cafeina - Wikipedia, la enciclopedia libre

La cafeína es una sustancia química (un alcaloide del grupo de las xantinas, a la que también pertenecen la teofilina del té, la teobromina del chocolate, la guaranina de la guaraná, la mateína del mate y también la kola y el yopo)

Y puestos a retirar y considerar cosas que lleven cafeína como ilegales ¿Y porqué no retiran la Coca-Cola?? que tambien lleva cafeína y por lo tanto tiene acción farmacologica, y el BURN de ellos tambien, encima no indica la cantidad exacta que lleva un vaso, lata y ni en la etiqueta de ninguna botella de cualquier tamaño comercializado, sino que se limitan a indicar su presencia en los ingredientes!!! Ahh me olvidaba que tonto soy...A la toda-poderosa Coca-Cola & Company no se atreven a meterse con ella ningun estado, porque unta a quien se ponga por delante!!

BSN comercializa sus productos por todo el mundo y tienen que ser los catalanes* quien vean el no-xplode como dañino. ja,ja es que me parto

Huele a podrido y abuso de poder esto que no veas o que los vendedores de no-xplode esos no captaron la indirecta de dar el maletin con billetes por debajo de la mesa cuando se lo pidieron ja,ja !!!_humillaci

Ahi va una foto de los ingredientes de una lata de Coca-Cola "ILEGAL" porque lleva el alcaloide cafeína y tiene acción farmacologica. _susto_

cckr3.jpg

Dice, ingredientes: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína).

me surgen todas estas preguntas:

- Y cuanta cafeina trae??

- No es obligatorio que para su venta este la cantidad de cada ingrediente _mmmmm_

- La compre en un hiper y no venia con ningun quimicefa de regalo para analizar la cantidad de cafeina que trae?

- he de llamar a algun numero 90X de videncia a 1,5€+ IVA el minuto para que me lo adivinen?

Menuda movida. Uno de los suplementos más populares de todos los tiempos y voilá

Cuanto menos, que yo sepa, también es ilegal en Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Dejando de lado que en Francia e Italia la creatina es ilegal.

Última edición:
Ahi va una foto de los ingredientes de una lata de Coca-Cola "ILEGAL" porque lleva el alcaloide cafeína y tiene acción farmacologica. _susto_

cckr3.jpg

Dice, ingredientes: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína).

me surgen todas estas preguntas:

- Y cuanta cafeina trae??

- No es obligatorio que para su venta este la cantidad de cada ingrediente _mmmmm_

- La compre en un hiper y no venia con ningun quimicefa de regalo para analizar la cantidad de cafeina que trae?

- he de llamar a algun numero 90X de videncia a 1,5€+ IVA el minuto para que me lo adivinen?

ahorrate la llamada y lee:

https://es.fitness.com/forum/dietas...limentos-e-informaci-n-nutricional-11372.html

aunque lo mismo acabas llamando _humillaci

ahorrate la llamada y lee:

https://es.fitness.com/forum/dietas...limentos-e-informaci-n-nutricional-11372.html

aunque lo mismo acabas llamando _humillaci

Este artículo o copiada de donde se sacó parece una traduccion de un artículo etiquetaje pero sin ton ni son ni referencia a que país se aplica, ya que parece una traducción de un artículo de una revista de EEUU por citar a la FDA americana.

Lo que se aplica o debe de aplicar en España y esa lata de coca-cola que puse la foto se lo pasa por el forro es esto:

Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

CAPÍTULO IV.

Artículo 5. Información obligatoria de etiquetado.

1. El etiquetado de los productos alimenticios requerirá solamente, salvo las excepciones previstas en este capítulo, las indicaciones obligatorias siguientes:

a.- La denominación de venta del producto.

b.- La lista de ingredientes.

c.- La cantidad de determinados ingredientes o categoría de ingredientes.

Pero lo que yo digo es que el NO-Xplode anuncian que es ilegal por contener cafeína pero la Coca-cola tambien lleva cafeína!!!!!!!!!!!!! y encima encuentras latas que NO TE DICEN LA CANTIDAD de cafeina que lleva y se me ocurre que si una persona es muy sensible a la cafeina te puede dañar esta maravillosa bebida de cola que las autoridades parece hacer la vista gorda.

Si querian joder al NO-Xplode en mi opinion se debian de haber buscado algun pretexto más técnico, alarmante o nocivo que el de la cafeína que se cae por su propio peso.

Multan en Francia a la firma Kellogg's por publicidad engañosa | CONSUMER EROSKI

Y de esta misma marca he visto anunciando ahora unos cereales creo que era una nueva variante de los Special K supercargados de chocolate como la solución ideal para cenar y tener el cuerpo 10. Venga ya!!!! No se como no se nos caen las orejas de las mentiras que nos cuelan por la tele, y lo peor de todo que permiten anunciar tales anuncios para bobos que buscan tener el cuerpo 10 sin tener nociones de nutrición y dieta.

Este artículo o copiada de donde se sacó parece una traduccion de un artículo etiquetaje pero sin ton ni son ni referencia a que país se aplica, ya que parece una traducción de un artículo de una revista de EEUU por citar a la FDA americana.

Lo que se aplica o debe de aplicar en España y esa lata de coca-cola que puse la foto se lo pasa por el forro es esto:

Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

CAPÍTULO IV.

Artículo 5. Información obligatoria de etiquetado.

1. El etiquetado de los productos alimenticios requerirá solamente, salvo las excepciones previstas en este capítulo, las indicaciones obligatorias siguientes:

a.- La denominación de venta del producto.

b.- La lista de ingredientes.

c.- La cantidad de determinados ingredientes o categoría de ingredientes.

yo no tengo ni idea de si se lo pasa por el forro o no, pero vamos, si se lo pasa por el forro te invito a que vayas a consumo, pongas una denuncia y si prospera te harás famoso _humillaci

El gobierno hace lo que le da la gana, las asociaciones de consumidores tb y las marcas mas de lo mismo. Hace nada había un post por aquí con unas aportaciones de triqui que dejaban en evidencia montón de productos "adelgazantes"

Lo mejor de todo son los libres de grasa, grasa no traen no, pero llenitos de azucar están pero claro, como son libres de grasa no engordan _humillaci

Esto es un cachondeo mas como las mil cosas que ocurren en nuestro país y en todos los demás así que nos unimos todos a la fiesta _fiesta_ y a disfrutar comiendo de manera sana _contrato_

En realidad la retirada del producto, No-Xplode, no se produce por cafeína, que no sé de donde lo habeis sacado, no se qué de alcaloides... lo retiran porqué contiene Clorhidrato de Betaína (en España considerado medicamento, y que obviamente deber ser vendido y consumido con control medico), y no digo que no lleve cafeína, pero ese no es el motivo de su retirada, al menos por lo que yo he leído.

Sobre lo de la Coca-Cola, creo que estais mezclando tocino con velocidad... nada tienes que ver la cola con el no-xplode, aunque la verdad es que tienes razón en decir que se pasan el RD por donde les sale de los cojones...

Por cierto, contraindicaciones del Clorhidrato de Betaína:

El clorhidrato de betaína en grandes cantidades puede quemar la pared del estómago. Si tiene sensación de ardor, debe suspender inmediatamente el clorhidrato de betaína. No se deben tomar más de 10 granos (650 mg) de clorhidrato de betaína si no es por prescripción médica.
Las personas con antecedentes de úlcera, gastritis, o síntomas gastrointestinales, en particular acidez estomacal, deben consultar a un médico antes de tomarlo.
El clorhidrato de betaína ayuda a la absorción de algunos minerales y otros nutrientes.
Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con Clorhidrato de betaína.

Y aporto yo, que solo deben ser tomados por personas con niveles bajos de ácido gástricos y con prescripción médica, ya que su uso inadecuado puede provocar que las paredes internas del estomacales sufran quemaduras e inclusive se produzca una úlcera.

Y por último, retiran este producto siguiendo la ley 14/1982, ya que en la etiqueta dice claramente, que "these statments have not been evaluated by the food and drug administration", en España, cualquier suplemento (EN TEORIA, y este paréntesis es muy importante, porqué esto se lo pasa todo el mundo por el forro) debe ser analizado previamente en el país de origen, posteriormente por la UE (en caso que sea lo necesario y que así lo establezca la normativa, para el producto en concreto) y por último por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, ésto lo aplican con lo que quieren, porqué el tabaco sigue ahí y los productos alcoholoicos también se venden...

Última edición:
Me parece una parida monumental lo que dice los de "salut" catalanes estos:

tienen que ser los catalanes* quien vean el no-xplode como dañino. ja,ja es que me parto

Por cierto, no sé si es una apreciación mía, pero el tono despectivo hacia los catalanes sobra.

Por cierto, no sé si es una apreciación mía, pero el tono despectivo hacia los catalanes sobra.

Lo mismo digo.

Sobre lo de los análisis de los suples, yo no diría que en teoría los tienen que analizar, diría que es obligatorio y que todos van analizados no? Porque sino es así menudo cachondeo es esto..... De echo, muchas veces en un bote de protes por ejemplo, a parte de los valores nutricionales que vienen en inglés ya en el bote, he visto etiquetas con los valores nutricionales en español y con el certificado de la UE.

Del NO-Xplode, además no es muy recomendable para temas de tensión y corazón...

Lo mismo digo.

Sobre lo de los análisis de los suples, yo no diría que en teoría los tienen que analizar, diría que es obligatorio y que todos van analizados no? Porque sino es así menudo cachondeo es esto..... De echo, muchas veces en un bote de protes por ejemplo, a parte de los valores nutricionales que vienen en inglés ya en el bote, he visto etiquetas con los valores nutricionales en español y con el certificado de la UE.

Sobre que deberían estar todos examinados, deberían exacto, pero supongo que en muchos casos no es así, si has visto la peli "Bigger, Stronger, Faster" bajo el nombre de formula propia se esconden multitud de timos y en los peores casos peligros para la salud, aunque por lo que tengo entendido en el no-xplode se refiere a que las cantidades de las sustancias no han sido confirmadas oficialmente, y por eso lo han retirado aqui en España.

podria ser peor , lei que en brasil prohibieron la creatina en forma generica ,

No hay que irse tan lejor, nuestros vecinos franceses, lo han prohibido tb.

Lo mismo digo.

no me creo que con la edad que tienes cutler te des cuenta de que esto es un cachondeo ahora _humillaci

Yo empecé el otro dia con el no-explode, si en unas semanas no aparezco por aquí no me busquéis que entre esto y el animal pacl xD

Si lo quieren retirar con la ley en la mano y por contenido pueden hacerlo eso está claro otra cosa es que sea perjudicial para la salud y tal hasta cierto punto (por lo del post de que quema el higado la sustancia que contiene)

En fin, todo lo que se salga de la carne, la pasta el pescado y los huevos está en tela de juicio _disputa_ _contrato_

Disfrutemos de los suples mientras podamos xD

Sobre que deberían estar todos examinados, deberían exacto, pero supongo que en muchos casos no es así, si has visto la peli "Bigger, Stronger, Faster" bajo el nombre de formula propia se esconden multitud de timos y en los peores casos peligros para la salud, aunque por lo que tengo entendido en el no-xplode se refiere a que las cantidades de las sustancias no han sido confirmadas oficialmente, y por eso lo han retirado aqui en España.

No hay que irse tan lejor, nuestros vecinos franceses, lo han prohibido tb.

Sí, he visto esa peli 3 veces ya, pero es que a mí lo que pasa en América me parece de película también, para mí están en otro planeta. Ahí sí que realmente se la suda lo que pueda afectarle a la gente una sustancia mientras se venda como churros, y aquí la pena es que estamos llegando a la misma situación. El NO-Xplode funcionará, pero no creo que traiga buenas consecuencias, así que me alegro de que por lo menos aquí se fijen y tomen cartas en el asunto de los suples, que lo primero es la salud.

no me creo que con la edad que tienes cutler te des cuenta de que esto es un cachondeo ahora _humillaci

Yo empecé el otro dia con el no-explode, si en unas semanas no aparezco por aquí no me busquéis que entre esto y el animal pacl xD

Si lo quieren retirar con la ley en la mano y por contenido pueden hacerlo eso está claro otra cosa es que sea perjudicial para la salud y tal hasta cierto punto (por lo del post de que quema el higado la sustancia que contiene)

En fin, todo lo que se salga de la carne, la pasta el pescado y los huevos está en tela de juicio _disputa_ _contrato_

Disfrutemos de los suples mientras podamos xD

Pues sí macho, yo siempre he pensado que todo estaba controlado y pasaba por controles exhaustivos, pero claro, no pueden mirar todos los potes de suples que pasan la frontera, así que a saber lo que le pueden llegar a meter... yo confío en que no sea así, porque entonces va a tener razón mi madre al final cuando me dice que todos esos botes llevan porquerías jajajajajaj

Saludos

Una cosa, porque pone que lo comercializa la empresa: Atlas Sport nutrition? Lo que no entiendo es porqué ha sido en Cataluña, y en el resto de España se van pasando la noticia que ha sacado la Generalitat.

Atrás