Diario de Iván, un granaino en Madrid

¿Y por qué no mandas a tomar por culo el press de banca y haces flexiones o lo haces con mancuernas? Es que vamos, no creo que cambiar ese ejercicio vaya a influir en tu preparación de haltero. Sin embargo la tendinitis sí. Con mancuernas y a otra cosa mariposa.

Halterofilia

Quinto día de entrenamiento de la semana. Pesarme no me ha pesado, pero no he hecho dos jerk iguales joder

• Jerk
    • 1x3 Push Press + 3 push Jerk y dejar la barra caer por detrás - 52,5 kg
    • 3x5 - 52,5 kg
    • 4x3 - 57,5 kg

• Semi-envión
    • 3x3 - 72,5 kg
  • Clean
    • 1x5 - 52,5 kg
    • 1x4 - 52,5 kg
    • 1x3 - 52,5 kg

• Clean High Pull
    • 3x3 - 65 kg
  • Sentadilla Frontal
    • 5x3 - 65 kg

Antes de los tirones grabé

This URL has been removed!

Estiramientos, ducha y a comprar

Última edición:
¿Y por qué no mandas a tomar por culo el press de banca y haces flexiones o lo haces con mancuernas? Es que vamos, no creo que cambiar ese ejercicio vaya a influir en tu preparación de haltero. Sin embargo la tendinitis sí. Con mancuernas y a otra cosa mariposa.

Si la semana q viene sigue saludándome se lo comentaré a Lucio y me volveré a las flexiones

En este caso estoy de acuerdo con Bardok. Si efectivamente te jode tanto el hombro, prueba otros ejercicios.
Ya sea press con mancuernas, o bi series de aperturas con flexiones.
Igual creo que si trabajas a conciencia los rotadores (todos los días) y fortalces los hombros como lo estás haciendo hoy, se te van los problemas de hombro.
Buena full y trabajo de core.
El Snatch Miyake cual es la idea? Subes 3 veces lentas, y tiras la última?

Saludos!

En este caso estoy de acuerdo con Bardok. Si efectivamente te jode tanto el hombro, prueba otros ejercicios.
Igual creo que si trabajas a conciencia los rotadores (todos los días) y fortalces los hombros como lo estás haciendo hoy, se te van los problemas de hombro.
Buena full y trabajo de core.

Saludos!

+100000000000000000000

Si no es una lesion grave de hombros, los ejercicios especificos de rotador van de lujo.
Hablo por experiencia.
A mi particularmente me fue muy bien las dislocaciones de hombros con banda y el press cubano con mancuernas.

Saludos!

Sí. son dos snatch pull lentos al principio y una snatch high pull para acabar. Es un ejericicio para reforzar las posturas

Le daré una semana más al press banca y si sigue dándome por saco lo cambio. De todas maneras se lo comentaré a Lucio el martes

+100000000000000000000

Si no es una lesion grave de hombros, los ejercicios especificos de rotador van de lujo.
Hablo por experiencia.
A mi particularmente me fue muy bien las dislocaciones de hombros con banda y el press cubano con mancuernas.

Hablando! las dislocaciones de hombro las hago con los estiramientos dinámicos del principio junto con los This URL has been removed! (y cuando no lo hago lo sustituyo por This URL has been removed!) y This URL has been removed! en los estiramientos finales junto con unas dislocaciones más

Aparte, en cada Snatch está intríseco el This URL has been removed!

Sin parecer prepo... creo que estoy servido, pero algo podria añadir al final de las rutinas

No tienes parada.
Pues yo también creo que le pegas bastante caña al hombro con esos ejericicios pero de porque te saluda la tendinitis ni idea.
A mi también me da ciertos avisos el hombro izquierdo. Debe ser que emepzamos a chochear

No tienes parada.
Pues yo también creo que le pegas bastante caña al hombro con esos ejericicios pero de porque te saluda la tendinitis ni idea.
A mi también me da ciertos avisos el hombro izquierdo. Debe ser que emepzamos a chochear

Ejercicios de fisioterapia para hombro y rotadores con 2 mancuernitas de 1 kg c/u.
Se me acabaron mis problemas congénitos (bue... o de larga data) con mi hombro derecho.

Halterofilia Semana 2, Día 1

EMpecé a entrenar a las 16:45 y a toda mecha...

• Snatch
    • Serie de Calentamiento: 3 Power Snatch + 3 OHS + Dejar la barra caer por detrás - 40 kg
    • 3x5 - 45 kg
    • 4x3 - 45 kg.
  • Snatch High Pull
    • 3x3 - 55 kg.
  • Jerk
    • Serie de Calentamiento: 3 Push Press + 3 Push Jerk + Dejar la barra caer a la espalda - 52,5 kg
    • 1x5 - 52,5 kg
    • 1x4 - 52,5 kg
    • 1x3 - 52,5 kg.

Me notaba raro a la hora de coger la barra y cansado por los tiempos de descanso que eran mínimos, así que en vez de dar la ostia a la barra y cogerla arriba del todo esta vez le daba el empujón justo y me colaba debajo (lo que hay que hacer todas las veces), eso si la posición de los pies algo penca para variar
  • Semienvión
    • 3x3 - 65 kg.
  • Sentadilla

5x5 - 82,5.

Estiramientos descritos, a la ducha (17:30) y a recoger a Cris al trabajo. Tiempo total del entrenamiento 45 minutos

Ejercicios de fisioterapia para hombro y rotadores con 2 mancuernitas de 1 kg c/u.
Se me acabaron mis problemas congénitos (bue... o de larga data) con mi hombro derecho.

Pues yo tendré q hacer algo... como tengo bandas elasticas (las de pilates) las usaré en casa o yo que sé

Fullbody Semana 2, Día 2​

Ayer hablé con el padre de la criatura sobre los temas que tenía pendientes

1. Progresión de Cargas: Con el peso que haya puesto, si hago menos de 8 repeticiones en alguna serie se baja peso, si llego a 12 (o más) en las 3 series se le sube peso, como mucho un 5%
  2. Press Banca: En el momento que me moleste cambiamos a otra cosa. Le hizo gracia que tirase este ejercicio al estilo power

En general muy mal con los pesos elegidos

• Dominadas
    • 2x12 - agarre prono ancho
    • 1x10 - agarre prono ancho

Aquí voy a seguir la misma progresión que para el resto de ejercicios, en cuanto consiga 3x12 empiezo a lastrar
  • Press Militar
    • 2x12 - 40 kg.
    • 1x10 - 40 kg... arggg que rabia
  • Remo al Mentón
    • 1x10 - 45 kg
    • 2x9 - 45 kg.... aquí tengo margen de mejora para aburrir.
  • Press Banca
    • 2x12 - 60 kg.
    • 2x11 - 60 kg. Por los pelos... lo mismo lo consigo el jueves, pero me daré algo más de cancha aquí
  • Remo Inclinado
    • 1x12 - 80 kg. Haciendo remo 45 como pensaba que era, pues no, más inclinado
    • 2x12 - 70 kg. Inclinación de unos 70-80 grados más o menos. Al final como lo que se busca es trabajar el dorsal lo haré 90 (e incluso apoyando la cabeza en algún sitio para evitar cualquier trampa), así que el jueves empezaré otra vez
  • Peso Muerto
    • 3x12 - 90 kg esto si picó un poco, pero subo kilos
  • Abdominales
    • Hanging Pike
      • 3x8
    • Glute Ham Sit up
      • 3x10 - 5 kg

En los descansos entre series y entre los hanging y los Crunch vacio abdominal
Como una hora y cuarto con estiramientos de inicio y final

Última edición:
Fullbody Semana 2, Día 2​

Ayer hablé con el padre de la criatura sobre los temas que tenía pendientes

1. Progresión de Cargas: Con el peso que haya puesto, si hago menos de 8 repeticiones en alguna serie se baja peso, si llego a 12 (o más) en las 3 series se le sube peso, como mucho un 5%

Press Banca: En el momento que me moleste cambiamos a otra cosa. Le hizo gracia que tirase este ejercicio al estilo power

En general muy mal con los pesos elegidos

• Dominadas
    • 2x12 - agarre prono ancho
    • 1x10 - agarre prono ancho

Aquí voy a seguir la misma progresión que para el resto de ejercicios, en cuanto consiga 3x12 empiezo a lastrar
  • Press Militar
    • 2x12 - 40 kg.
    • 1x10 - 40 kg... arggg que rabia
  • Remo al Mentón
    • 1x10 - 45 kg
    • 2x9 - 45 kg.... aquí tengo margen de mejora para aburrir.
  • Press Banca
    • 2x12 - 60 kg.
    • 2x11 - 60 kg. Por los pelos... lo mismo lo consigo el jueves, pero me daré algo más de cancha aquí
  • Remo Inclinado
    • 1x12 - 80 kg. Haciendo remo 45 como pensaba que era, pues no, más inclinado
    • 2x12 - 70 kg. Inclinación de unos 70-80 grados más o menos. Al final como lo que se busca es trabajar el dorsal lo haré 90 (e incluso apoyando la cabeza en algún sitio para evitar cualquier trampa), así que el jueves empezaré otra vez
  • Peso Muerto
    • 3x12 - 90 kg esto si picó un poco, pero subo kilos
  • Abdominales
    • Hanging Pike
      • 3x8
    • Glute Ham Sit up
      • 3x10 - 5 kg

En los descansos entre series y entre los hanging y los Crunch vacio abdominal
Como una hora y cuarto con estiramientos de inicio y final

No esta mal la progresion de cargas la verdad, es algo parecido a lo que suelo aplicar yo.
El militar no esta mal, es un ejercicio cabron.
El remo al cuello pues ... que quieres que te diga, envidia es lo que das.
El remo inclinado yo lo haria a 90º.
El peso muerto es normal que picase, haciendolo a 12 repes ... vas a trabajarlo en este rango?
Saludos

No esta mal la progresion de cargas la verdad, es algo parecido a lo que suelo aplicar yo.
El militar no esta mal, es un ejercicio cabron.
El remo al cuello pues ... que quieres que te diga, envidia es lo que das.
El remo inclinado yo lo haria a 90º.
El peso muerto es normal que picase, haciendolo a 12 repes ... vas a trabajarlo en este rango?
Saludos

¿¿Tú lees lo que pongo o sólo miras las cifras?? He dicho que el remo lo haré 90 a partir del jueves _lengua_ y probaré con 60 kg a ver que tal.

En cuanto al PM pues igual que el resto de ejercicios 8-12 repes intentado llegar al máximo
(próximo kilaje del PM serán 94 kilos)

Buna fullbody.

Me sorprenden que "solo" sean 60kg en el press. Evidentemente es un ejercicio que se te ha oxidado x completo.
Tengo 3 dudas:
A que te refieres con apoyar la cabeza en un banco? Me imagino que será solo como referencia, xq si lo que buscas es un punto de apoyo me parece un tanto arriesgado.
Cuanto descansaste entre series?
Ok a la progresión de cargas, me acompaño durante 15 años... je. Ahora, cuando detallas los ejercicios, 2x12 y 1 x 10, es que no has logrado completar las 12 reps? Eso fue fallo?

Saludos!

Buna fullbody.

Me sorprenden que "solo" sean 60kg en el press. Evidentemente es un ejercicio que se te ha oxidado x completo.

Y tanto que se ha oxidado, pero en press banca siempre he sufrido mucho a altas repes. En junio hice aquella fullbody que parecía una lista de la compra y saqué 3x3 con 80 kilos con relativa facilidad

Tengo 3 dudas:
A que te refieres con apoyar la cabeza en un banco? Me imagino que será solo como referencia, xq si lo que buscas es un punto de apoyo me parece un tanto arriesgado.
es a modo de referencia, apoyas la frente y no la despegas mientras haces ele ejercicio

Cuanto descansaste entre series?
1' o menos salvo en el PM q se fueron a 2' aprox

Ok a la progresión de cargas, me acompaño durante 15 años... je. Ahora, cuando detallas los ejercicios, 2x12 y 1 x 10, es que no has logrado completar las 12 reps? Eso fue fallo?
Efectivamente... incluido el press banca q me tubieron que sacar la barra de encima :p. Cuando haga 3x12 (como en el PM) le añado kilos al ejercicio en cuestión

¿Y para qué vas a apoyar los cuernos en un banco?
Hazlo explosivo, dejando la barra en el suelo por completo. El remo pendlay ese.
Es un ejercicio cojonudo.

Ya de paso, hoy he hecho press banca por primera vez en creo que unos 10 meses o más.
Pero sin tonterías. Un arco de cojones, los brazos muy cerrados, los pies bien metidos dentro y juntando los omóplatos que casi se me pasa el derecho a la izquierda y viceversa.
A los 65 kilos he parado.
Curioso.

ivanppolaino dijo:
¿¿Tú lees lo que pongo o sólo miras las cifras??

Si me lo leo puto aborto, lo que pasa es que te queria decir que yo tambien lo haria a 90º
Que te vaya bien con el remo.
Pureta: Joder, ya haces PB, te estas desatando, ya mismo te vemos subir una foto tuya del corte del pectoral.

Atrás