empiezo desde cero alguna ayuda?

darkjos

New member
Hola como estan? soy nuevo en el foro y este es mi primer post, ojala me salga bien.
Bueno para empezar vivo en Lima, Peru tengo 16, mido alrrededor de 1.85 y peso 85 kg, le presento mi problema a continuacion:
Tengo mucha grasa acumulada alrededor del estomago, hace un par de semanas empeze haciendo abdominales todos los dias lo cual hace poco visitando estos foros vi que estaba mal y no se reduce la grasa con ejercicio muscular.
Mi meta es tener el abdomen bien marcado y se que me falta mucho, soy una persona con un desorden alimenticio increible, lo admito, y estaria muy agradecido y me podrian aconsejar con una buena dieta y con los ejercicios, tengo una bicicleta estacionaria y una maquina de pesas en mi casa asi que pensaba sacarle provecho pero soy completamente ajeno a este tema no se casi nada no se cuanto tiempo ni a cuanta intensidad lo deberia hacer, ojala que personas como ustedes que tienen tanto tiempo en esto me puedan ayudar se los agradeceria de corazon, cualquier consejo respecto a los ejercicios o dietas sera bienvenido gracias de antemano a todos y saludos.

Bueno darkjos lo primero que haciendo abdominales no se te ira la grasa localizada del abdomen, lo que tienes que hacer es una buena dieta, que podras revisar en el apartado dietas que hay miles... el tema de ejercicios yo lo tengo asi....
Lunes: Pecho Martes: Espalda Jueves: Pierna Tríceps Viernes: Hombros Bíceps.
Esto te puede servir de guía... y como poder empezar.
Yo las abdominales las meto los martes y viernes, no las hago todos los dias xk es un musculo mas y necesita descanso como todos, y los lunes y jueves pues meto lumbares y cuello.
Despues de los respectivos ejercicios haz cardio entre 35-45min.

Esto te puede servir como guía para poder empezar, si eso preguntale a tu monitor.
Recuerda que para quitar esas grasas de mas dieta 75% pesas y cardio 25%.

SUERTE __genial__

Última edición:
Hey! como va?
Bueno yo también soy nuevo en cuanto a posteo, pero vengo leyendo muchísimo acá dentro.
Como ya te dijo TREK, lo principal para perder grasa, es una buena dieta.
Tenés que bajar las calorías en las comidas.

Empezar a cambiar los alimentos. Comer verduras (sobre todo al hervidas o al vapor). Calabazas, espárragos, espinacas, lechuga, zanahorias, cebollas.
Comer mandarina, manzanas, naranjas.

Lentejas, legumbres, pollo, pescado blanco, arroz con atún, huevos.

La miel y el té verde también son buenos en el tipo de alimentación que necesitas.

Pero para que leas de los que saben mucho, te recomiendo el siguiente link. Es la dieta para definir de Rodri_gogo, un champion. Y si es posible lee todos las respuestas que tiene el post. Pero cuidado... si haces esa dieta ajustala a tu peso y cuerpo.

https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-rodri_gogo-ano-2007-a-15988.html

Consejo: Lee mucho acá dentro. Sé curioso. Usá el buscador del foro si no sabés que significa algo. Leer y leer es mi primer consejo. _contrato_

Saludos!! __genial__

nuevo en el foro tambien

te suguiero que practiques deportes uno al menos . La natacion quema muchas calorias y trabaja la mayoria de los musculos, salir a correr o la bicicleta estatica queman tambien y te tendras que acostumbrar a ello para tener un six pac si es lo que quieres porque hay que mantenerlo, tiene que ser en un tiempo constante min 40´y una buena velocidad, que te canses y el corazon trabaje mas, . Y en cuanto a la alimentacion te puedo dar algunos consejos de lo que no tenes que comer , nada de bolleria, reposteria, ni embutidos , ni fiambres, , ni fast fodd, ni alchool , siempre agua, elimina los refrescos ,.una cucharada de azucar que son 10 o 15 gr tiene 100 calorias, la glucosa para el organismo esta en muchos otros alimentos. Basicamente adopta una dieta vegetariana y de carnes magras, lacteos, cereales, no pases hambre, respeta los horarios, come despacio, ten mucha paciencia, y no piense que es una dieta sino que es una forma de vida que se tiene que adoptarse para siempre.

Hey! como va?
Bueno yo también soy nuevo en cuanto a posteo, pero vengo leyendo muchísimo acá dentro.
Como ya te dijo TREK, lo principal para perder grasa, es una buena dieta.
Tenés que bajar las calorías en las comidas.

Empezar a cambiar los alimentos. Comer verduras (sobre todo al hervidas o al vapor). Calabazas, espárragos, espinacas, lechuga, zanahorias, cebollas.
Comer mandarina, manzanas, naranjas.

Lentejas, legumbres, pollo, pescado blanco, arroz con atún, huevos.

La miel y el té verde también son buenos en el tipo de alimentación que necesitas.

QUOTE]

calabaza, zanahoria miel, demasiado azucar amigo mio como para verse los abdominales

un saludo

te suguiero que practiques deportes uno al menos . La natacion quema muchas calorias y trabaja la mayoria de los musculos, salir a correr o la bicicleta estatica queman tambien y te tendras que acostumbrar a ello para tener un six pac si es lo que quieres porque hay que mantenerlo, tiene que ser en un tiempo constante min 40´y una buena velocidad, que te canses y el corazon trabaje mas, . Y en cuanto a la alimentacion te puedo dar algunos consejos de lo que no tenes que comer , nada de bolleria, reposteria, ni embutidos , ni fiambres, , ni fast fodd, ni alchool , siempre agua, elimina los refrescos ,.una cucharada de azucar que son 10 o 15 gr tiene 100 calorias, la glucosa para el organismo esta en muchos otros alimentos. Basicamente adopta una dieta vegetariana y de carnes magras, lacteos, cereales, no pases hambre, respeta los horarios, come despacio, ten mucha paciencia, y no piense que es una dieta sino que es una forma de vida que se tiene que adoptarse para siempre.

correr fatal, quema mal la grasa, muchas lesiones, lo de la natacion ok, lo de la buena velocidad y que el corazon trabaje mas no esta nada pero que nada bien, la velocidad no tiene nada que ver con la perdida de grasa, solo con la de glucogeno, el ritmo cardiaco ideal para perder grasa con calidad y deprisa es el 60 al 70% de tu RCM, si no te puedes medir el RCM el secreto es que puedas hablar con normalidad mientras realizas el ejercicio y come lo mas limpio posible

un saludo

:)

JARG, pues yo también pensaba lo mismo sobre la miel... pero hay algo que me lleva a incluirla en una dieta de definición.
Rodri_gogo, toma miel en su dieta para definir. Además de el hecho de que su físico habla por sí solo, también he leido mucho mucho y creo que es uno de los que más saben, como así también muy poco criticado por sus dietas.

Eso sí lo toma como pre-entreno. :rolleyes:

Saludos!

:)

JARG, pues yo también pensaba lo mismo sobre la miel... pero hay algo que me lleva a incluirla en una dieta de definición.
Rodri_gogo, toma miel en su dieta para definir. Además de el hecho de que su físico habla por sí solo, también he leido mucho mucho y creo que es uno de los que más saben, como así también muy poco criticado por sus dietas.

Eso sí lo toma como pre-entreno. :rolleyes:

Saludos!

totalmete de acuerdo en que RODRI_GOO es uno de los mejores fisicos del foro, pero no sabemos cual es su bio-tipo, y por su puesto en que cantidades toma la miel, para justo despues de entrenar la miel estupenda, yo tomo un vaso de zumo de uva y inmediatamente despues el batido de suero, pero esos son los unicos azucares simples que me puedo permitir si quiero atarme los zapatos, la culpa el bio-tipo, para que te hagas una idea en mis dias de trampa que me puedo zampar lo que quiera solo me permito en HC una paella eso si cantidad, pero no me permito los bollos industriales por ejemplo, por que si no mi dia de trampa ser podria llamar " dia de abandono"

un saludo amigo

Atrás