A ver, por favor no digamos gilipolleces, hay gente nueva en el foro que lo primero que hace es leer los otros posts, algo que deberian hacer todos los nuevos, y leen estas cosas, y sobreentrenan... hablemos de lo que sabemos, o al menos hablemos con un minimo de conociemientos, y así si nos equivocamos no diremos según que tonterías...
En el entrenamiento la recomendación es entrenar con mucho peso y pocas repeticiones, tomar un descanso de 1 a 2 minutos (En este descanso puedes utilizarlo haciendo abdominales), entre cambios de ejercicio de músculo descansa de 3 a 5 minutos.
En las mañanas entrenas un músculo y en la tarde entrenas otro músculo, por ejemplo en la mañana entrenas lo que es pecho y en la tarde bíceps, no olvides hacer muchas abdominales entre los ejercicios para que el abdomen se vea bien marcado y definido.
Para marcar: Muchas repeticiones con peso moderado
Para aumentar: Pocas repeticiones con mucho peso
Para agarrar fuerza: Muchas repeticiones peso medio
Pero en este caso buscaremos la opción de aumentar
6:00 a.m. Licuado de suplemento alimenticio (Recomiendo Herbalife, Ensure plus o Vitapromin)
6:15 a.m. – 6:50 a.m. Entrenamiento
6:50 a.m. Tomar gainner: 2 scoops con 400 ml de Leche o agua (Recomiendo el Mass Tech o True mass)
7:30 a.m. Desayuno: 4 Huevos cocidos, 2 panes integrales y 1 vaso de jugo de naranja, 1 tableta de multivitaminico (Recomiendo Biometrix o Pharmaton)
10:00 a.m. Una ración de arroz al vapor
12:00 p.m. Licuado de proteína (2 Cucharadas soperas de proteína, avena y plátano)
2:00 p.m. Comida: 2 sándwiches de Atún o pollo junto con una ración de verduras, jugo de naranja
5:00 p.m. 1 Plátano o fruta.
6:00 p.m. – 6:45 p.m. Entrenamiento
6:50 p.m. Tomar gainner
8:00 p.m. Cena: Una ración de pasta y verdura con 2 tortillas de maíz, agua de fruta
No olvides tomar mucha agua durante tu entrenamiento, lo recomendable es tomar mínimo unos 2 litros diarios para sacar los excesos de grasa.
No olvides que una buena alimentación es lo que te hace crecer tu cuerpo y mente
Así como el descanso de tu cuerpo, te recomiendo que entrenes de lunes a viernes y descanses sábado y domingo, asi como tambien dormir tus 8 horas diarias.
Espero les sirva de mucho.
Saludos!!
1) En los descansos entre ejercicios ¿hagamos abdominales, las máximas posibles para verse marcaditos? por favor, en los descansos se descansa, para recuperar depende que musculos; además los abdominales son musculos normales y corrientes, ni se deben entrenar con 500 repes ni nada por el estilo, usad el buscador y vereis posts muy buenos sobre este tema.
2) Un novato no debe descansar 5 minutos entre ejercicios, hay rutinas de muy alta intensidad que sí que recomiendan entre grupo y grupo y no entre series, descansar hasta 5 minutos, pero no suelen ser usadas por principiantes, que deben empezar por una full-body, o una "normal" basada en los básicos. Mirad la seccion principiantes o usad el buscador.
3) Para marcar peso no se qué, para definir repes nosecuantos...
Hay varios posts en que se recomienda para definir el mismo peso, y en varios articulos especializados que encontrareis facilmente en google, se dice que es una tonteria definir haciendo muchisimas repes con menos peso del normal... Para volumen, puede ser valido mucho peso como peso medio, atendiendo a según que tipo de entrenamiento, no hay un axioma de entrenamiento, cada mundo es un cuerpo y cada uno responde de diferente forma a los estímulos.
4) La dieta buscadla en los posts destinados a ese fin... esa dieta yo no la usaria la verdad, hay que calcular peso, gramos de protes, carbos, grasas... Informaos bien antes de hacer una dieta.
5) Tomar mucha agua, bueno eso está muy bien, pero para quemar grasa?? Yo debo haber estado practicando otro deporte, porqué yo para definir voy a comer mucho y beber solo agua, el agua puede favorecer la perdida de grasa relativamente, pero para perder grasa no hay que liarse a beber agua como un loco, es más la perdida de grasa en volumen por mucho agua que bebas va a ser pequeña.
6) No creo que sea lo más adecuado para un novato entrenar de lunes a viernes, mirad el post de principiantes y leed lo posts fijos que hay que por algo tienen chicnheta y hala a aprender
PD: no dudeis en preguntar siempre que os hayais molestado en leer los posts necesarios, y cuando alguien os diga algo, incluso esto que os estoy diciendo yo, contrastadlo con otros foreros.
Un saludo