¿No deberían tomarse proteínas cuando se dice carbohidratos, y viceversa?

Grid1

New member
Hola a todos, éste es mi primer mensaje en el foro:

Digo yo, según mi modesta lógica, que cuando alguien delgado se inscribe en un gimnasio y quiere ganar peso en forma de masa muscular, o sea, desarrollando la musculatura, lo que debería tomar son proteínas, que para eso sirven, para crear masa muscular; y que, cuando ya la persona ha llegado al nivel que quería, quizá dentro de 1 ó 2 años, y ya no quiere seguir desarrollando más músculo, sino mantenerse como está, lo que debería hacer entonces es dejar las proteínas (ahora son innecesarias, puesto que el músculo ya no las necesita porque ha terminado de crecer), y tomar en su lugar carbohidratos, para compensar el gasto calórico que supone el entrenamiento en gimnasio, y no adelgazar, perdiendo poco a poco la masa muscular que tanto esfuerzo le costó ganar.

En resumen, tomar proteínas al principio, para que el músculo crezca y ganar peso, y carbohidratos al final, cuando ya lo único que quieres es mantenerte.

Sin embargo, cada vez que leo o le pregunto a alguien sobre esto, me dice lo contrario: que cuando empiezas, lo que tienes que tomar son carbohidratos, para ganar peso; y ya más adelante cambiarlos por proteínas, lo que a mí me parece totalmente ilógico.

¿Puede alguien dar una explicación a esto?

Gracias por vuestros mensajes.

Digo yo, según mi modesta lógica, que cuando alguien delgado se inscribe en un gimnasio y quiere ganar peso en forma de masa muscular, o sea, desarrollando la musculatura, lo que debería tomar son proteínas, que para eso sirven, para crear masa muscular; y que, cuando ya la persona ha llegado al nivel que quería, quizá dentro de 1 ó 2 años, y ya no quiere seguir desarrollando más músculo, sino mantenerse como está, lo que debería hacer entonces es dejar las proteínas (ahora son innecesarias, puesto que el músculo ya no las necesita porque ha terminado de crecer), y tomar en su lugar carbohidratos, para compensar el gasto calórico que supone el entrenamiento en gimnasio, y no adelgazar, perdiendo poco a poco la masa muscular que tanto esfuerzo le costó ganar.

En resumen, tomar proteínas al principio, para que el músculo crezca y ganar peso, y carbohidratos al final, cuando ya lo único que quieres es mantenerte.

Sin embargo, cada vez que leo o le pregunto a alguien sobre esto, me dice lo contrario: que cuando empiezas, lo que tienes que tomar son carbohidratos, para ganar peso; y ya más adelante cambiarlos por proteínas, lo que a mí me parece totalmente ilógico.

ahora piensa lo siiguiente, cuando tu haces pesas rompes fibras musculares que luego tienen que repararse, y si no consumes proteinas d¿de que se alimentan para repararse?, creo que te fallan un poco los conceptos, asi que mi recomendacion es que leas foro para asimilar esas nociones tran basicas que te fallan

Hola lord:

cuando tu haces pesas rompes fibras musculares que luego tienen que repararse, y si no consumes proteinas d¿de que se alimentan para repararse?

Pues precisamente estoy diciendo eso mismo, que si quieres crear nuevo músculo, tienes que tomar proteínas, y no carbohidratos, ¿no?

Lo que me extraña, es que en las tiendas donde pregunto, en el propio gimnasio, y en algunos sitios que he leído sobre ello no recuerdo dónde, dicen lo contrario: que al principio, cuando quieres ganar peso (muscular), tienes que tomar carbohidratos.

Coño, si yo quiero ganar peso, pero peso muscular (es decir, que el músculo vaya creciendo, creciendo, creciendo...), tendré que tomar proteínas, ¿no?

Todo esto viene a cuento porque, después de casi 3 meses de gimnasio, voy a empezar a tomarme suplementos, pero ni siquiera tengo claro qué tipo de suplemento tengo que comprarme :-( ...

Un saludo...

Última edición:
Pero es que no es comes CH o comes proteibnas segun en que periodo, asi no funciona la cosa.

Las proteinas tienen que estar siempre, ya se para ganar peso como para definir, y despues dependiendo de tus objetivos las cantidades de CH variaran.

Hola lord:

Pues precisamente estoy diciendo eso mismo, que si quieres crear nuevo músculo, tienes que tomar proteínas, y no carbohidratos, ¿no? y si no tomas proteinas el musculo se descompone para alimentar al musculo valga la redundancia se llama catabolismo

Lo que me extraña, es que en las tiendas donde pregunto, en el propio gimnasio, y en algunos sitios que he leído sobre ello no recuerdo dónde, dicen lo contrario: que al principio, cuando quieres ganar peso (muscular), tienes que tomar carbohidratos.efectivamente tienes que tomar carbohidratos para coger energia y peso ademas de grasas buenas y proteinas

Coño, si yo quiero ganar peso, pero peso muscular (es decir, que el músculo vaya creciendo, creciendo, creciendo...), tendré que tomar proteínas, ¿no? efectivamente y tambien energia ¿no?

Todo esto viene a cuento porque, después de casi 3 meses de gimnasio, voy a empezar a tomarme suplementos, pero ni siquiera tengo claro qué tipo de suplemento tengo que comprarme :-( ...
sin lugar a dudas proteina
Un saludo...

insisto en que empiezes leyendo por el foro buscate la biblia de la nutricion y lee, lee, y lee para que ciertas nociones te queden muy claras, y luego cualquiera de una tienda de suplementos no te venda ninguna moto, y el que lo sabe todo en el gym que los hay a cientos no te digfan barbaridades

esto te lo digo como consejo de amigo
un saludo

Última edición:
Hola de nuevo lord:

buscate la biblia de la nutricion y lee, lee, y lee

He estado ojeando la guía y ejemplos de suplementos de Luis (Santonja Fitness) , pero llevar a cabo ese plan de nutrición tiene pinta de ser muy caro, y yo apenas tengo dinero para comprarme un bote de suplementos :-( ...

Además, por todo lo complejo que es, parece indicado para un culturista profesional que se dedique a la competición, y no para los principiantes como yo, que simplemente queremos ganar peso (pero insisto, y a lo mejor es una tontería, peso a base de crecimiento muscular, tárdense 6 meses, 1 año, o 2); en mi caso creo que todo eso podría simplificarse enormemente, bastaría (pienso) con tomar de un *cierto* suplemento 2 ó 3 veces al día, sin más complicación.

Pero la pregunta del millón para mí es: ¿de qué tipo tiene que ser ese *cierto* suplemento?

Tu post anterior no lo entiendo bien, porque en algunos sitios dices que tengo que tomar carbohidratos para que me den energía, y en otros proteína. A mí me bastaría con saber si lo que tengo que tomar en esta fase inicial es sólo carbohidrato (no lo creo), sólo proteína (posiblemente), o un batido que mezcle ambos, y en ese caso, qué porcentaje de carbohidratos y proteínas debería llevar la mezcla.

Por cierto, que alguien me corrija si estoy equivocado, si por "energía" entendemos las "calorías", creo que 1 gr de proteína aporta las mismas calorías que 1 gr de carbohidratos, que es la midad (o menos, creo recordar) de las calorías que aporta 1 gr de grasa.

Un saludo cordial __pesas__ ...

Última edición:
Hola de nuevo lord:

He estado ojeando la guía y ejemplos de suplementos de Luis (Santonja Fitness) , pero llevar a cabo ese plan de nutrición tiene pinta de ser muy caro, y yo apenas tengo dinero para comprarme un bote de suplementos :-( ...

Además, por todo lo complejo que es, parece indicado para un culturista profesional que se dedique a la competición, y no para los principiantes como yo, que simplemente queremos ganar peso (pero insisto, y a lo mejor es una tontería, peso a base de crecimiento muscular, tárdense 6 meses, 1 año, o 2); en mi caso creo que todo eso podría simplificarse enormemente, bastaría (pienso) con tomar de un *cierto* suplemento 2 ó 3 veces al día, sin más complicación.

Pero la pregunta del millón para mí es: ¿de qué tipo tiene que ser ese *cierto* suplemento?

Tu post anterior no lo entiendo bien, porque en algunos sitios dices que tengo que tomar carbohidratos para que me den energía, y en otros proteína. A mí me bastaría con saber si lo que tengo que tomar en esta fase inicial es sólo carbohidrato (no lo creo), sólo proteína (posiblemente), o un batido que mezcle ambos, y en ese caso, qué porcentaje de carbohidratos y proteínas debería llevar la mezcla.

Por cierto, que alguien me corrija si estoy equivocado, si por "energía" entendemos las "calorías", creo que 1 gr de proteína aporta las mismas calorías que 1 gr de carbohidratos, que es la midad (o menos, creo recordar) de las calorías que aporta 1 gr de grasa.

Un saludo cordial __pesas__ ...
vamos a simplificarlo ¿quieres hacerte una dieta?

si lo unico que quieres es tomar un suplemento compra proteina, y hazme caso lee como se prepara una dieta que es y para que sirven los carbos las protes y las grasas, y que tipos hay

Las proteinas y CH deben estar presentes siempre, lo que pasa es que mucha gente empieza pensando que lo importante para construir músculo es tomar las proteínas adecuadas, pero se olvidan de los carbohidratos, de ahi que te hagan incapíe en los hidratos. Si consumes las proteinas necesarias pero te quedas corto en HC no vas a crecer.

Un hidrato muy bueno y barato es la avena, así no tienes necesidad de gastar en comprar suplementos de HC.

Conforme más grande es el músculo, más proteinas necesita para crecer o mantenerse, así que la necesidad de proteinas siempre está ahí.

Ai dios mio Grid ...
Que cacao mental tienes xDDDDDDDDD

Pues ya que te pones a escribir, te rogaría que me ilustraras, que te cuesta el mismo trabajo...

Después de todos estos posts, la verdad es que no puedo sacar mucho en claro, incluso me parece que hay quien sí que tiene un cacao mental de verdad.

Yo diría, y con bastante seguridad, que los carbohidratos NO sirven para crecer; más bien para evitar que "decrezcas", pues si tienes un gran gasto energético (por el entrenamiento en el gimnasio) y no tomas calorías para compensarlo, primero el organismo las sacará quemando las grasas, y luego, los músculos. Mal negocio, ¿no?

Lo que pasa es que el pan, los cereales... ya son carbohidratos; no veo que haya necesidad de tomar suplementos adicionales, a no ser que hagas entrenamiento duro todos los días. Pero incluso así, las propias proteínas también aportan muchas calorías.

Para que el músculo crezca, lo único que vale son las proteínas. Ni carbohidratos, ni nada más.

Todo esto para mí son conceptos básicos, lo que pasa es que, vuelvo a repetir, como diversas opiniones que leo u oigo de vez en cuando, incluso en las propias tiendas donden venden suplementos, dicen que un principiante, cuando entra delgado y quiere ganar peso a base de crecimiento muscular, lo que debe tomar son carbohidratos, pues eso ya me confunde, porque supuestamente la gente que dice eso, al ser profesional, en teoría debe saber muy bien de lo que está hablando...

Pero a todos los que crean que esto no es así, les agradecería mucho que dijeran específicamente QUÉ es lo que no es así, que seguro que además le sirve a mucha más gente, en vez de decir "tienes un cacao mental".

Un saludo cordial...

Es de lo mas tonto que he leido por el foro ultimamente (con perdon xD)
Vamos a ver, las cosas no van asi. En primer lugar hay que comer grasas, carbohidratos y proteinas SIEMPRE (sean cuales sean tus objetivos)
En segundo lugar no puedes crecer solo a base de proteinas, necesitas carbohidratos. Sin carbohidratos no vas a subir de peso nunca.
Lo dicho leete bien el foro que te veo muy liado

Pues ya que te pones a escribir, te rogaría que me ilustraras, que te cuesta el mismo trabajo...

Después de todos estos posts, la verdad es que no puedo sacar mucho en claro, incluso me parece que hay quien sí que tiene un cacao mental de verdad.

Encima con exigencias?????? Pues mira, yo escribo y no te voy a "ilustrar" como dices, y te puedo asegurar que podría y además iba a hacerlo hasta que he visto este mensaje tuyo...

Cómete una patata, que te va a venir bien.

Estas muy equivocado, por mucha proteina que comas si los CH no son los adecuados no creceras nada, el cuerpo no va a crecer si en su estado actual ya no tiene reservas para mantenerse. Tan simple como eso.

En el foro o google puedes ver mil y un artículos sobre la importancia de los carbos, ahora si tu quieres creerte tu teoría de "conceptos básicos by grid" haz la prueba y nos cuentas los sorprendentes resultados:D
Sin acritud.

Algunos atletas creen que los carbohidratos bajos y la proteína alta es mejor. Esto no es verdad. Si usted come una dieta baja de carbohidratos, es menos eficiente para que su cuerpo almacene glucógeno. Usted puede notar una perdida de energía y sentirse pesado, cansado, decaído y desinteresado en ejercitar. Esto sucede porque usted ha utilizado su almacenaje del glucógeno, y usted va agotado de energía. Si esto le sucede, tomese un tiempo libre. No haga entrenamiento por varios días y coma los carbohidratos complejos.

Una ingesta inadecuada de carbohidratos, durante periodos enfocados a crecer y cuando realizas entrenamientos intensos con pesas, solo te dejará sin energía y tus músculos se verán lisos debido a la ausencia de glucógeno, que es la forma en que tu cuerpo almacena ese arroz y puré de papa que comiste (contienen carbohidratos complejos).

Recuerda que por cada gramo de glucógeno se retienen hasta 4 gramos de agua, por lo que niveles de intracelulares adecuados de glucógeno te pondrán en un estado anabólico permanente. Este fenómeno se observa muy bien en los fisicoculturistas en los días posteriores a una competición. Probablemente es el periodo más anabólico para ellos, ya que se lleva a cabo una increíble resíntesis de glucógeno, proteínas y un poco de grasa (la normal para vivir) donde se ven ganancias hasta de 10 kg en solo una semana.

Recuerda comer una buena cantidad de carbohidratos complejos y con un índice glucémico (GI) moderado en las comidas que así lo requieran y con un GI elevado después de entrenar. No olvides combinarlos con carbohidratos fibrosos durante tus fases de anabolismo muscular para que estos carbohidratos que ingieras en la dieta te sirvan para convertirse en glucógeno muscular y no en grasa al amortiguar el GI total de cada comida.

Buenas:

Es de lo mas tonto que he leido por el foro ultimamente

Sin duda pero, ¿podrías decir específicamente qué frases te parecen tontas y por qué?

no puedes crecer solo a base de proteinas, necesitas carbohidratos. Sin carbohidratos no vas a subir de peso nunca

Entonces, ¿tu recomendación es que cuando tome un batido, le ponga una cucharada del bote de proteínas, y otra del de carbohidratos? ¿Necesito comprar 2 botes de suplemento? Si yo apenas tengo dinero para uno :,-( ...

Gracias y saludos...

Lo dicho leete bien el foro que te veo muy liado

Por supuesto que tengo que leerme el foro; lo que pasa es que, por un lado, es inmenso, con información desperdigada (y quizá contradictoria algunas veces), por lo que tardaría horas en extraer la información que ahora necesito; y por otro, no puedo hacerlo ahora, porque estoy en el trabajo y sólo dispongo de algún minuto libre de vez en cuando.

Hasta que no pille un fin de semana con puente, como el de primeros de diciembre, en que me vaya a mi casa y pueda sentarme a leer tranquilamente todo el tiempo que haga falta, no podré hacer eso que dices, con toda la razón.

Un saludo...

Entonces, ¿tu recomendación es que cuando tome un batido, le ponga una cucharada del bote de proteínas, y otra del de carbohidratos? ¿Necesito comprar 2 botes de suplemento? Si yo apenas tengo dinero para uno :,-( ...

Y que cojones piensas que son los botes de proteina o de CH??

Pues es lo mismo que si comes pasta, carne...Asoque en una dieta encontraras tanto `protesd como CH, asique no tienes las escusa del dinero.

Encima con exigencias??????

No tenía ninguna intención de que pareciera una exigencia; sé bien lo que es un foro, donde la gente ayuda libremente, si puede y quiere. Mis disculpas si alguien lo ha entendido alguna exigencia por mi parte.

Lo que pasa es que la mayor parte de los mensajes dicen lo mismo: que si estoy equivocado, que si digo tonterías... pero ninguno de ellos dice en qué estoy equivocado, o qué tonterías digo. Por eso decía que más les valdría decirme qué es lo que solicito en mi 1er mensaje, porque seguramente con un par de líneas de texto ya estaría todo resuelto ("necesitas esto y esto, y dentro de 2 ó 3 meses, aquello"), antes que "perder tiempo" escribiendo mensajes que no aportan información.

Lo que estoy entendiendo con los últimos mensajes del hilo es que tengo que tomar proteínas y carbohidratos al mismo tiempo (repito mi objetivo: soy principiante, quisiera coger peso, mediante el crecimiento muscular), no sé si comprando un bote de cada cosa.

Gracias, un saludo...

por eso te estoy recomedando que leas sobre todo la biblia de la nutricion, todo es muy simple y al mismo tiempo es complejo, los carbos te dan energia y te ayudan a subir de peso, las grasas lo mismo, las proteinas sirven para reconstruir la masa muscular que se rompee durante el entreno, pewro si no consumes carbos el organismo te va a metabolizar las proteinas en energia con lo cual ya no las vas a tener para reconstruir el musculo.

lo primero es llevar una dieta equilibrada 60% carbohidratos-25% proteinas y 15% grasas a groso modo ( ejemplo arroz con pollo regado con aceite de oliva) quieres subir de peso aumentas hidratos y grasas pero las protes no las varias, quieres perder peso disminuyes hidratgos y grasas a groso modo, luego cada cual y su metabolismo es un mundo , hay quien se infla de jidratos y grasas y no coge un gramo en grasa va todo a masa magra, y quien con vewr de lejos una patata frita le engorda

insisto lee lee y lee, crfeo que lo que aprendas tu mismo es mejor q la pregunta que estas lanzando, ya que si no el manual seria de vazrias paginas que ya estan escritas

Lo que estoy entendiendo con los últimos mensajes del hilo es que tengo que tomar proteínas y carbohidratos al mismo tiempo (repito mi objetivo: soy principiante, quisiera coger peso, mediante el crecimiento muscular), no sé si comprando un bote de cada cosa.

Gracias, un saludo...
los carbos llevalos mediante la dieta y para despues del entreno un bote de proteinas de suero de leche

Atrás