Heraldica de Bareño

Wotan1

Gatuno GYM
Hola amigos, muchos de ustedes me han ayudado en mis dudas sobre entrenamiento y suplementos; hoy necesito un poco de ayuda sobre la heraldica del apellido BAREÑO.

Antes que nada yo soy de Mexico, pero mi abuela busca informacion sobre algunos antepasados de ella. Espero y me puedan ayudar un poco.

Aqui tengo solo algunos datos:

-apellido Bareño
-originario del Pais Vasco
-no estoy seguro, pero creo que emigraron a Aruba y despues a Mexico
-fue un pariente que vivio en Mexico: Francisco Bareño Garayzar (1810 - C. 1882) casado con Josefa Larrinaga Gastelum (1820 - 12/25/1877)

Es toda la informacion que pude conseguir investigando en libros e internet.

Confio en ustedes en que me puedan ayudar, es un capricho de mi abuela que me gustaria cumplirselo.

Gracias.

Acerca del apellido Bareño...

Yo soy descendiente de Francisco Bareño Garayzar y vivo en La Paz, Baja California Sur, México. Mi abuelo se llamó Ubaldo Verdugo Bareño y fué nieto de F Bareño G, quien tuvo 15 hijos tras asentarse en Loreto, BCS. Poseo mucha informaqción sobre los descendientes de esta persona pues estoy reuniéndola para publicar un libro sobre los Bareño de Baja California, todos descendientes de Fco. Bareño G., me interesa saber sobre tu abuela, para vers i es descendiente de mi tatarabuelo. Puedes escribirme a cverdugo@uabcs.mx.
Saludos

Carlos Verdugo

Hola amigos, muchos de ustedes me han ayudado en mis dudas sobre entrenamiento y suplementos; hoy necesito un poco de ayuda sobre la heraldica del apellido BAREÑO.

Antes que nada yo soy de Mexico, pero mi abuela busca informacion sobre algunos antepasados de ella. Espero y me puedan ayudar un poco.

Aqui tengo solo algunos datos:

-apellido Bareño
-originario del Pais Vasco
-no estoy seguro, pero creo que emigraron a Aruba y despues a Mexico
-fue un pariente que vivio en Mexico: Francisco Bareño Garayzar (1810 - C. 1882) casado con Josefa Larrinaga Gastelum (1820 - 12/25/1877)

Es toda la informacion que pude conseguir investigando en libros e internet.

Confio en ustedes en que me puedan ayudar, es un capricho de mi abuela que me gustaria cumplirselo.

Gracias.

Deja te mando un MP.

Moderadores, no cierren el tema, todavia sigo investigando sobre el pasado familiar.

Gracias.

hola heraldica soy armida canett real la informacion es que mis tatarabuelos francisco bareño garayzar y la sra josefa larrinaga gastelum llegaron a loreto B,C. sur en 1835 ellos tenian la edad de 15 t 25 años de edad y tubieron 15 hijosy de alli salio mi bisabuelo francisco bareño larrinaga quien se caso con pilar verdugo y tubieron 19 hijos mi mama pertenecio a la tercera generacion bareño tengo bastante inf. nombres y años de la primera y seginda generacion

Historia de Bareño en Colombia

Hola compañeros y posibles familiares.... jejejeje...
Soy de Colombia y me gustaria saber cualquier dato sobre la historia familiar...
les aradezco cualquier dato que quieran compartir!

Apellido Bareño

Hola posibles parientes, soy Tania Moreno Bareño, y tambien tengo conocimiento de varias generaciones, de hecho aca donde vivo (Ensenada, BC)tengo bastante familia, soy nieta de Nicolas B. Arce (q.e.p.d.), de los cuales tuvieron 10 hijos y de ahi somos 14 nietos y hasta ahora van 3 bisnietos...
de los hermanos de mi abuelo 2 de ellas viven aqui, se que estan relacionados con el apellido Verdugo, pues era el apellido del abuelo de ellos que vendria siendo mi tatarabuelo... seguimos en contacto, familia hay que irnos encontrando..._chica2_

Hola posibles parientes, soy Tania Moreno Bareño, y tambien tengo conocimiento de varias generaciones, de hecho aca donde vivo (Ensenada, BC)tengo bastante familia, soy nieta de Nicolas B. Arce (q.e.p.d.), de los cuales tuvieron 10 hijos y de ahi somos 14 nietos y hasta ahora van 3 bisnietos...
de los hermanos de mi abuelo 2 de ellas viven aqui, se que estan relacionados con el apellido Verdugo, pues era el apellido del abuelo de ellos que vendria siendo mi tatarabuelo... seguimos en contacto, familia hay que irnos encontrando..._chica2_

Hola pariente (prima) Yo soy Jorge Luis Bareño Reyes nieto de Francisco Javier Bareño Arce (q.e.p.d) Hermano de Nicolas Bareño A. (q.e.p.d) Igual que tu vivo en Ensenada B.C como mis 2 hermanos. Nose como llegue a esta pagina jaja pero igual que tu pienso que hay que hirnos encontrando.. lo mas seguro es que si conoscas a mis padres..pero aun asi hay que estar en contacto...mi correo es: lujobare_7@hotmail.com

Tarde pero seguro

Hola Tania, soy carlos Verdugo, nieto de Ubaldo Verdugo Bareño. Estoy escribiendo sobre la familia Verdugo y tengo incorporado en la relación a tu abuelo Nicolás, ya que era hijo de Adolfo Bareño Verdugo. Tengo algunas dudas... según mi investigación tu abuelo tuvo 11 hijos, no 10, me puedes ayudar a confirmarlo? La diferencia tal vez sea Jesús Antonio que falleció a los tres años, y otra... Tengo registrados a 11 nietos de Nicolás, incluyéndote nacida un 19 de Marzo ¿Quienes son los tres mas jóvenes? tal vez sean los que me faltan. Finalmente, como estoy por publicar el libro, tengo material ordenado en archivos electrónicos que te puedo hacer llegar por correo. Mi dirección es cverdugo@uabcs.mx y vivo en La Paz. Saludos a la familia

Esos parientes Bareño

Mucho gusto saludarte primo, pues de verdad que estamos bastante desvalagados, esperemos en algun momento poder organizar un evento para reunirnos y conocernos los que faltamos...

Para mi otro pariente, si de hecho creo que si tienes registrado a J Antonio (qepd) aunque en realidad fueron 14 no 11, vivos solo 10, de los nietos somos: Omar, yo, Adrian, Thaiz, Esther, Alejandra, Karon, Christopher, Norma, Daniela, Diego, Samantha, Johan y Mia... Bisnietos: Said, Angel, Leonardo y Natalia... que tal la familia sigue creciendo...
mi correo es taniawms@gmail.com
Seguimos en contacto

Hola pariente (prima) Yo soy Jorge Luis Bareño Reyes nieto de Francisco Javier Bareño Arce (q.e.p.d) Hermano de Nicolas Bareño A. (q.e.p.d) Igual que tu vivo en Ensenada B.C como mis 2 hermanos. Nose como llegue a esta pagina jaja pero igual que tu pienso que hay que hirnos encontrando.. lo mas seguro es que si conoscas a mis padres..pero aun asi hay que estar en contacto...mi correo es: lujobare_7@hotmail.com

Eres nieto de Tula? ella vive como a 4 cuadras de donde vive mi abuela, porque nunca te he visto, que yo recuerde digo...

Eres nieto de Tula? ella vive como a 4 cuadras de donde vive mi abuela, porque nunca te he visto, que yo recuerde digo...

Hola.. Asi es, soy nieto de Tula (Gertrudis Lopes Aguilar) y Francisco Bareño Arce. Y pues la verdad yo tampoco te recuerdo, pero alomejor si te he visto. A tus abuelos los conosco pero hace mucho que no los veo..por que?? la verdad nose. Creo que ire en unos dias no muy lejanos. aver si tus abuelos aun me recuerdan jaja aunque no creo ya que estaba muy pequeño, pero hay mucha familia que me falta conocer, pero ya nos bamos encontrando jaja. Saludos a la familia.

Pues que te vea mi abuelo va estar dificil... Está en el panteón modelo... Pero mi abuela si se ha de acordar de ti, eres hijo de Panchito? o de Enrique?, o de Juve (jajaja). En abril del 2008 bautizaron a un hijo tuyo?, porque ahi estuvieron mis papás y toda la familia... Para cuando vienes para aca, en una que visites a mi Tia Tula llevala con mi abuela (Chuy Bareño) y que me hablen y yo voy para saludarnos que te parece?... Sale saludos a la parte de familia por tu lado que no conozco, nos vemos...

Saludos Tania

Pues que te vea mi abuelo va estar dificil... Está en el panteón modelo... Pero mi abuela si se ha de acordar de ti, eres hijo de Panchito? o de Enrique?, o de Juve (jajaja). En abril del 2008 bautizaron a un hijo tuyo?, porque ahi estuvieron mis papás y toda la familia... Para cuando vienes para aca, en una que visites a mi Tia Tula llevala con mi abuela (Chuy Bareño) y que me hablen y yo voy para saludarnos que te parece?... Sale saludos a la parte de familia por tu lado que no conozco, nos vemos...

Te invito a tí y a todos los familiares Bareño a visitar la página "Bareño de Baja California Sur" en Facebook, que se refiere al desarrollo que ha tenido nuestra familia partiendo de este estado... Saludos!

Atrás