Mundial de Clubes 2007

Lo mismo que Saviola en el Barca, nunca se quejo y fue tratado malamente.

Lo de Saviola es de juzgado de guardia. En los cromos, en vez de poner "delantero", debería poner "pesetero". No se quejó porque lo que quería era el sueldazo que tenía en el Barça, sino se hubiese ido mucho antes. Agotó su contrato para que el siguiente club que le fichase le pagase más al no haber tenido que pagar nada por ficharle. Ahora en el Madrid no juega y tampoco se queja. ¿Entonces a qué aspira? ¿A cobrar una millonada al año por ver partidos desde la grada? ¿O alguien piensa que realmente quiere jugar a fútbol?

Si el futbol se jugase andando Riquelme seria el mejor jugador del mundo.

Lo podría ser hasta mi abuela, si no hubiese que correr. Y si la alimentación culturista se basase en los pastelitos de Mercadona, yo ganaría el Olympia todos los años.

Lo que le pasa a Riquelme es que es más lento que Carmen Sevilla haciendo una división con decimales. No se puede llegar a Europa y correr a la velocidad que él lo hacía, tanto en el Barça como en el Villarreal. Al menos con esos últimos se salvaba, ya que el nivel del equipo era más bajo y las exigencias no pasaban por ganar nada, simplemente hacer un buen papel en cada competición.

Saludos!!

Riquelme tiene que haber hecho algo para que tanto Pellegrini como el Presidente de Villareal decidieran apartarlo del plantel, así que tan santo no lo pintaria a "Romancito".

Riquelme tiene que haber hecho algo para que tanto Pellegrini como el Presidente de Villareal decidieran apartarlo del plantel, así que tan santo no lo pintaria a "Romancito".

Segun lei Riquelme queria que lo tarten como diva queria su propio vestuario y entrenar cuando el queria.

Saludos

No creo que haya querido entrenar cuando el quisiera, pero si tenia entendido que pretendia un "trato especial"...

Sindrome de Diva lo llaman.

Se les suben los humos a la cabeza, se marean con el exito, lamentable, ya que Dinho a bajado mucho su rendimiento.

Se les suben los humos a la cabeza, se marean con el exito, lamentable, ya que Dinho a bajado mucho su rendimiento.

Pero ahí se ve la diferencia entre un crack como Ronaldinho y uno del montón como Riquelme: Ronaldinho se ha mareado con el éxito jugando en un grande, ganando dos ligas, una Liga de Campeones, el Balón de Oro y el FIFA World Player, mientras que Riquelme se ha mareado en un equipo que hasta hace unos años estaba en Segunda, y que sus logros han sido quedar tercero en la Liga y semifinalista de Europa. En el Barça ni apareció, y llegó antes que Ronaldinho, por lo que no sirve la excusa de que uno tapaba al otro. Por todo ello, Riquelme jamás puede considerársele un grande.

Por otra parte, lo de Ronaldinho es lamentable, se ha abandonado completamente, va a seguir los pasos de Ronaldo.

A veces pienso que a los Brasileños se les hace "fome" el jugar al fútbol, al ver a la selección Brasileña me da la impresión que juegan sin ganas, como que les da lo mismo ya que saben que ganaran igual, el unico que sobresale es Kaká.

Dejar de decir sandeces, Riquelme njo se parece en nada a Ronaldicno.

Que yo sepa nunca ha faltado a los entrenos por contratos publicitarios, ni se le ha visto de fiesta, ni nada de nada. Es un profesional, y lo del trato especial, no se que tipo de trato pensaba recibir, pero el ha sido elque ha hecho grabnde al Villarreal, asi de claro.

¿¿¿Riquelme un profesional??? Que Ronaldinho no lo sea no quiere decir que Riquelme sí, pero parece que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Riquelme cuando entrenaba en el Barcelona era siempre el último del grupo, se quedaba rezagado en la carrera contínua, y luego en el campo era con diferencia el que menos corría. Y te recuerdo que el Villarreal no ha sido sólo Riquelme, también ha tenido a otros como Forlán, Senna o Reina, que han aportado bastante. Además, el Villarreal está ahí arriba sin él, ¿qué raro no? Si los hubiese hecho grandes él, ahora estarían en descenso, según la lógica.

No tiene nada que ver que no tenga un buen fondo fisico con ser un buen profesional. Hay jugadores que no sirven para correr y defender, y Riquelme, al igual que Ronaldo o Ronaldinho, es uno de ellos.

El Villarral se busco las espaldas antes de echar a Riquelme, fichando a un sustituto como Matias Fernandez, que aun siendo muy bueno no le llega a la suela de los zapatos.

Y el equipo que tiene este año, ami no me parece un equipazo, pero tiene una delantera muy buena, con un crack como Rossi que es el Messi italiano, Nihat otro crack....

No me refiero a correr y defender, no estoy diciendo que tenga que haber 11 Makeleles en el campo, sino a moverse con rapidez cuando estás atacando. Ronaldinho, las primeras temporadas que estaba en el Barça, siempre se iba corriendo a buscar al que tenía la pelota para que se apoyase en él. Riquelme, si querías dársela tenías que ir a buscarlo, es por eso que se habla de que "se hace un equipo alrededor de Riquelme". Él siempre está en el centro, esperando que alguien se la dé para hacer algo. Y eso es muy previsible. Te puede servir para enfrentarte al 80% de equipos, pero el otro 20% es el que marca la diferencia. Por eso Riquelme triunfó en el Villarreal, ya que lo hacía bien contra equipos no excesivamente bien organizados (la mayoría), y así quedó tercero en la Liga y semifinalista de Champions, pero eso no le sirve en el Barça, donde se le exige jugar bien contra todos y conseguir títulos, no podiums.

Aparte, Ronaldinho y Ronaldo tienen un plus de potencia y velocidad que jamás la ha tenido Riquelme. Sobre todo lo de Ronaldo en carrera, yo nunca he visto nada igual. La cagó yéndose del Barça; si hubiese seguido allí, con continuidad, con Rivaldo y Figo de extremos y los organizadores que siempre ha tenido el Barça, ahora mismo estaríamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos.

Nadie compara a Ronaldo con Riquelme, y eso de que el equipo en el que juega Riquelme tiene que estar hehco para el es cierto, pero no tiene porque ser malo.

me desvirtuaron un poco, pero esta perfecto que discutan eso

estoy muy feliz por este triunfo, que nos hizo llegar hasta la final.
venia manejando escuchando el aprtido, cuando metimos el gol, casi me choco de como me emocione y festejé jajaja.

como odio a la fifa, ni siquiera dejo a riquelme estar en la cancha, lo tuvo que ver desde el palco

videitos del partido

This URL has been removed!

y un lindo video de roman

This URL has been removed!

Nadie compara a Ronaldo con Riquelme, y eso de que el equipo en el que juega Riquelme tiene que estar hehco para el es cierto, pero no tiene porque ser malo.

Yo no creo que sea muy bueno armar un equipo en torno a un sólo jugador, y menos si ese jugador no te ofrece variantes tácticas en momentos determinados. A Riquelme lo sacas del carril del 10 para ponerlo, por ejemplo, en una banda, y está más perdido que un pedo en un jacuzzi. Ya te digo que eso servía en Villarreal, que si un día pierdes un partido por no conseguir marcar un gol a un rival superior no pasa nada, pero no sirve en el Barcelona, ni en el Madrid, ni en el Milan.

Pero ahí se ve la diferencia entre un crack como Ronaldinho y uno del montón como Riquelme: Ronaldinho se ha mareado con el éxito jugando en un grande, ganando dos ligas, una Liga de Campeones, el Balón de Oro y el FIFA World Player, mientras que Riquelme se ha mareado en un equipo que hasta hace unos años estaba en Segunda, y que sus logros han sido quedar tercero en la Liga y semifinalista de Europa.

no ganó nada ? ...

Juan Román Riquelme, durante sus dos etapas en Boca, jugó 219 partidos, convirtió 54 goles y obtuvo 7 títulos.

Riquelme nació en San Fernando el 24 de junio de 1978 y realizó las inferiores en Argentinos Juniors.

En 1996, Boca adquirió a varios juveniles del "Bicho", entre ellos Riquelme, por el cual pagó 800.000 dólares, cifra elevada para la época por un jugador de inferiores.

De la mano de Carlos Salvador Bilardo, "Roman" debutó en la "Bombonera" el 11 de noviembre de 1996 enfrentando a Unión de Santa Fe, fue victoria "xeneize" por dos a cero.

Tras la salida de Bilardo, llegó Héctor Veira, que ubicó al volante en la derecha de la mitad de la cancha, lo que afectó sensiblemente su rendimiento.

Cuestionado por los simpatizantes, "Romy" comenzó a crecer futbolísticamente con la llegada de Carlos Bianchi a mediados de 1998.

Bianchi le dio la camiseta número "diez" y lo ubicó como enganche del equipo, dándole toda su confianza.

A partir de allí, Riquelme fue manija y figura de un equipo, que con él en la cancha, obtuvo el Apertura 98, el Clausura 99, Libertadores, Intercontinental y Apertura 2000 y Libertadores 2001.

Una de las características demostradas en su primera etapa en Boca, era que Riquelme jugaba mejor en los partidos más difíciles, sean clásicos o finales.

El 16 de mayo de 2002, con la conducción técnica de Oscar Tabarez, Boca era eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores por Olimpia de Paraguay (ese equipo fue el campeón y contaba entre sus filas con Sergio Orteman, actual jugador "xeneize").

Ese fue el último partido de Riquelme con la "azul y oro", durante su primera etapa, ya que luego fue vendido al Barcelona de España en 12 millones de dólares.

En el "Barsa" no pudo demostrar todo su potencial y fue cedido a préstamo al Villarreal por dos temporadas.

Ya en el "Submarino Amarillo", Riquelme comenzó a demostrar nuevamente su valor, llegando su equipo a ser tercero en la Liga española.

En su primera presencia en la Liga de Campeones, el Villarreal llegó a semifinales, siendo eliminado por el Arsenal inglés.

En su vuelta a Boca, en febrero de este año, comandó al equipo que ganó la Copa Libertadores de América y del que fue goleador, con 8 conquistas.

Con la selección argentina, Riquelme disputó 46 partidos y convirtió 17 goles durante toda su trayectoria.

Tras el mundial de Alemania 2006 anunció su retiro del combinado nacional, pero para la pasada Copa América decidió regresar, con Alfio Basile como entrenador. (y la rompió en la copa america, terminando goleador y todo)

Riquelme en Europa no ha ganado nada. Con Boca sí, pero coincidirás conmigo que el nivel del fútbol sudamericano no es tan elevado como el europeo, más que nada porque todos los grandes jugadores de Latinoamérica que destacan, emigran a Europa a las primeras de cambio y aquello se vacía de cracks. Para mí, ganar algo es ganarlo en Europa. Igual que para mí, ser un astro del baloncesto pasa por jugar en la NBA.

Y todo lo que ha hecho con Argentina?? Acaso en el nivel de selcciones no cuenta?? Eso es lo maximo, por encima de cualquier liga o toerneo europeo, donde por cierto, Riquelme demostro y mucho con el Villarreal en Champions.

Para mi el mejor 10 de los ultimos años, sin duda alguna, no es un jugador espectacular, pero pocos hay en el mundo con la clase de Roman, el golpeo de faltas, pases, golpeo d ecorners, manejo d elos triempos de partido...

Recuerdo la final de la intercontinental contra el Madrid, de los 90 minutos del partido, Riquelme tubo el balon 80 minutos, y los jugadores del Madrid se pasaron el partido haciendole faltas porque no eran capaces de robarle el balon.

A lo largo de la histroria ha habido grandes equipos que han jugado en torno a un jugador, sin ir mas lejos hace 2 años el Barca jugaba opara Ronaldinho.

La final de la Intercontinental la recuerdo, dos pases largos de Riquelme aprovechando la lentitud de Hierro e Iván Campo y Palermo que las enchufa. Al primer cuarto de hora iban 2-1 y aquello no se movió. Riquelme se aprovechó que el centro del campo del Madrid aún no funcionaba, eran los primeros partidos sin Redondo y con Makelele, ahí Riquelme podía hacer lo que quisiera. El equipo aún estaba por armar y Del Bosque no es que fuera un estratega. Vuelvo a insistir en la supremacía del fútbol europeo, pues Riquelme no ha hecho nada con su selección fuera de Sudamérica, todo ha sido en la Copa América y allí, quitando a Brasil y Argentina, hay poco más que ver. De hecho al Mundial 2002 no fue convocado.

Para mí Zidane ha sido mucho mejor 10 que Riquelme. Ahogarle en el campo era mucho más difícil que hacerlo con Riquelme. Y lo del golpeo de faltas es muy relativo: cuando llega un crack a un equipo, siempre se le da la responsabilidad de las faltas o los penaltys, aunque no sea el mejor realmente. Para mí, Hierro los tiraba mejor que Figo, pero cuando llegó al Madrid los empezó a tirar él por arte de magia (en el Barça no lanzó casi ninguno). Y Zidane de falta las metía por donde quería, eso sí, si fichas a Beckham que es guaperas las tiene que tirar él, faltaría más.

Hace dos años la referencia del Barça era Ronaldinho, pero el equipo no giraba en torno a él tan escandalosamente como pasa con Riquelme. A Ronaldinho lo escoras a una banda y cumple, de hecho en el centro estaban otros como Deco (Balón de Plata), Xavi o Iniesta. Además, Ronaldinho se movía por todo el campo buscando el punto débil del rival, cosa que Riquelme nunca hizo. Sin olvidarnos de la aportación de Eto'o.

Atrás