Ayuda Urgente Coruña

MMB

New member
Muy Buenas,

Soy nueva en el foro, y me fastidia ya venir pidiendo ayuda pero ...no tengo otra solución, espero que me podais ayudar urgentemente, estuve mirando en internet pero no encuentro nada...

Necesito urgentemente :confused: encontrar donde puedo en A Coruña acudir a clases de defensa personal u algo parecido, supongo que será karate o algo parecido. No lo sé por lo que me gustaría que me informarais por favor.

Cualquier respuesta o opinión me puede ayudar.

Muchas gracias por todo por adelantado.

Enserio.
Saludos.

Siento no poder ayudarte , ya que no soy de a Coruña , pero me preocupa esa urgencia , te ha pasado algo ?

Mmb

Pues, la verdad es que sí.

Las cosas no me van muy bien desde Enero de este año...

Llegando en Febrero a atacarme una chica (novia de el mejor amigo de mi novio) a raíz de esto paré de estar con toda mi pandilla. La razón de este ataque no lo sé, supongo que por envidias y ganas de ser el punto de atención...ya que nunca llegó a andar esta chica con los amigos de su novio...hasta que andube yo.

Hablé con la guardia civil (ya que vivo en un pueblo) y todos nos conocemos; llegué al punto de hablar con la guardia civil ya que esta chica tiene un tio que es "bastante dependiente de drogas" y tiene amigos sin límite, y temía por mi novio...la guardia civil me explicó que veía que todo esto me afectaba mucho pero que sin un parte de agresiones (que aunque tuve esa pequeña pelea...no hubo marcas) no podría hacer nada.

Dejé pasar el tiempo y poco a poco me fui separando de mi pandilla porque los chicos por lo general no salen por una ni por otra evitando problemas...ella fue ganando terreno (cosa que me importaba poco) pero sí me afectó mucho psicologicamente...me considero una persona que no tengo la suficiente sangre fría para ni acosar a nadie ni llegar a pegarle a nadie...soy una señorita hablando claro.

Al final el 1 de Julio llegó un mal trago para mí, agredieron a mi novio, hubo denuncia y parte del hospital. Fue su tio. Tuvimos juicio hace menos de un mes y ganamos, pensabamos que ella pararía de buscarse problemas conmigo...pero por desgracia mía TODO SIGUE IGUAL.

No es que tenga miedo, simplemente no quiero problemas, tengo 21 años y hasta hoy nunca tuve ningun problema con nadie y ahora me toca esto.

Hace unas semanas, me encontré con ella y varias amigas (que por supuesto las puso en contra mía, sin ellas conocerme de nada) y todo vuelve a empezar. Sitio donde estoy, sitio donde me acosan sin dar muchos más detalles como meterse en baños cmg etc... Llegan hasta a avisar a primas mías y amigas menores de edad que más vale que no salga por allí porque me van a zumbar...

Todo esto puede cmg, son personas con las que no se puede hablar y cuando se ven en su ambientillo con su cubata y sus amigas se suben de nivel...
Me afecta muchisimo psicologicamente tanto en estudios como a nivel personal...

Llegó hasta a decirme en plan irónico que sabe donde vivo en Coruña (ya que ella también estudia allí). El caso es que en Coruña no tiene ese ambiente y no creo que sea capaz a venirme esperar al portal...pero bueno...

Querría tomarme clases, ya que además de que fijo no me vienen mal pues me distraeré y psicologicamente creeré más en mí.

Lo siento por lo explicarme en menos palabras pero si no lo cuento todo... no creo que me entenderías.

Estoy en contra de peleas y personas que para sentirse alguien, tienen que estar siempre metidos en problemas. Yo no soy así, y me j* hablando claro llegar a este punto pero me prohibe hasta mi novio salir a mi p* pueblo porque según el es buscarse problemas...y el caso es que yo no los busco...tengo testigos conforme vienen ellas a mi...pero yo no quiero llegar a ningún punto ni meter a nadie que salga por mí.

En fin muchas gracias Genoma por contestar, aunque no sepas de ningún sitio.

Muchas muchas gracias.
Un beso

Última edición:
Soy de Coruña .
En el Gimnasio hercules (Al cual yo voi xD) Tienes alguna otra arte marcial como Karate y Full Contact

MMB, el problema como bien dices , es que es un pueblo pequeño y te a tocado a ti ser la mala .No obstante , creo que pegandote con ella no conseguiras nada , ya que tu eres una señorita .
Intenta hablar con ella a solas , a lo mejor lo solucionas , no te puedo servir de mucha ayuda puesto que yo como hombre lo soluciono de otra forma.
No te amargues , al final se cansara y la tomara con otra .Un saludo.

MMB, el problema como bien dices , es que es un pueblo pequeño y te a tocado a ti ser la mala .No obstante , creo que pegandote con ella no conseguiras nada , ya que tu eres una señorita .
Intenta hablar con ella a solas , a lo mejor lo solucionas , no te puedo servir de mucha ayuda puesto que yo como hombre lo soluciono de otra forma.
No te amargues , al final se cansara y la tomara con otra .Un saludo.

+1
Y asistir a clases de defensa personal no van a convertirte en una maquina de matar

Pero tener mas seguridad en uno mismo nunca viene mal y en eso si te puede ayudar algun arte marcial o disciplina similar.

Pero tener mas seguridad en uno mismo nunca viene mal y en eso si te puede ayudar algun arte marcial o disciplina similar.

La confianza en estas cosas es un arma de doble filo; puedes pensar, se x arte marcial nadie me puede pegar; y un dia te llevas un disgusto; es lo primero que te dicen cuando empiezas a practiar un arte marcial, o que deberian decirte.

Mmb

Quiero que quede claro que no quiero aprender alguna técnica de defensa para pegarle simplemente para saber defenderme, si vuelve a atacarme como en carnavales.

Soy "anti-violencias" o como le querais llamar, no me gustan las peleas de hecho nunca estuve en ninguna excepto el día que me atacó; pienso (aunque puede que me equivoque) que me va ayudar a pensar en mí misma, cosa que nunca hago.

En primer lugar... nunca me enfrenté a nadie ni quiero...
No estoy dispuesta a dejar que monte un espectaculo a cuesta mía, por eso paso de ella, y evito lo máximo posible salir para no tener problemas.

Esta chica no sabe hablar y al final quien las va a pagar soy yo, porque lo que quiere ella es denunciarme a mí.

Miré muchas más opciones como denuncias por acoso etc...pero son muy complicadas ya que unicamente que tengas partes de psicologos etc no arreglas nada...y aún asi no tengo claro que esto se termine con denuncias...

Lo que sé es que no puedo seguir así, no quiero renunciar a ir a mi pueblo cuando puedo ver a mi familia y a mis amigos y tener que quedarme en casa los sábados denoche u investigar si sale ella o no, para poder salir por culpa de una p* niñata.

No sé que técnica o arte marcial tendré que aprender o me enseñaran, ni sé cual me podeis aconsejar pero, lo haré para salir de casa, distraerme y ayudarme a mi misma.
No deja de ser un deporte y hoy por hoy no creo que esté de más.

Quiero que quede claro que no quiero aprender alguna técnica de defensa para pegarle simplemente para saber defenderme, si vuelve a atacarme como en carnavales.

Soy "anti-violencias" o como le querais llamar, no me gustan las peleas de hecho nunca estuve en ninguna excepto el día que me atacó; pienso (aunque puede que me equivoque) que me va ayudar a pensar en mí misma, cosa que nunca hago.

En primer lugar... nunca me enfrenté a nadie ni quiero...
No estoy dispuesta a dejar que monte un espectaculo a cuesta mía, por eso paso de ella, y evito lo máximo posible salir para no tener problemas.

Esta chica no sabe hablar y al final quien las va a pagar soy yo, porque lo que quiere ella es denunciarme a mí.

Miré muchas más opciones como denuncias por acoso etc...pero son muy complicadas ya que unicamente que tengas partes de psicologos etc no arreglas nada...y aún asi no tengo claro que esto se termine con denuncias...

Lo que sé es que no puedo seguir así, no quiero renunciar a ir a mi pueblo cuando puedo ver a mi familia y a mis amigos y tener que quedarme en casa los sábados denoche u investigar si sale ella o no, para poder salir por culpa de una p* niñata.

No sé que técnica o arte marcial tendré que aprender o me enseñaran, ni sé cual me podeis aconsejar pero, lo haré para salir de casa, distraerme y ayudarme a mi misma.
No deja de ser un deporte y hoy por hoy no creo que esté de más.

No si a mi las artes marciales me encantan, yo he practicado ya 3 diferentes; solo digo que si vas a empezar a hacer una para defenderte es mejor que no lo hagas; eso va a ser siempre un error que no va a aportarte nada; ahora bien, si es por deporte, adelante.

Encuanto a tu problema pues no se que decirte, me apena que a alguien que no busca problemas le pasen estas cosas, pero me temo que no estoy capacitado para darte ningún consejo; solo puedo desearte mucha suerte.

A mi...me da verguenza ajena... y me jode que por una niñata le pegaran a mi "novio".

En fin...es lo que hay en este mundo...manipuladores y ... sin vergüenzas...

Por la tarde, quedaré con un amigo que es o era guarda espaldas, haber que me cuenta... en fin...

Quiero olvidarme de todo este temaaaaaaaaaaaaa...y seguir con mi vida x dios!!

:(

La confianza en estas cosas es un arma de doble filo; puedes pensar, se x arte marcial nadie me puede pegar; y un dia te llevas un disgusto; es lo primero que te dicen cuando empiezas a practiar un arte marcial, o que deberian decirte.

Discrepo contigo ,Catupo yo también he practicado diferentes artes marciales,full contact, kick boxing y craig magan ,y eso de pensar que nadie te puede pegar va en cada uno¡¡¡¡ , en cuanto a disciplina y a confianza en uno mismo es único la practica de cualquier arte marcial ,pues bien es cierto que al practicar un arte marcial , al menos a mi me sirvio siempre para relajarme y tener mucho autocontrol, por ello pienso que si que le vendría bien tener conocimientos de algún arte marcial al menos así tendría mas confianza en si misma y le vendría bien para poder defenderse en el caso de ser necesario, nunca como arma de ataque pero si de defensa, y llegado el momento si en esa defensa es necesario saber realizar un buen ataque pues...... tambien.......¡¡¡¡ salu2 MMB y espero que te vaya todo bien:
PD: intenta buscar un arte marcial tipo defensa personal como Craig Magan o Aikido sin duda dos excelentes artes marciales que te ayudarían a tener asegurada una autodefensa y a controlar tus miedos sintiendote al menos algo mas segura ante todo esto que nos comentas. Un salu2 y que tengas suerte¡¡¡¡

Discrepo contigo ,Catupo yo también he practicado diferentes artes marciales,full contact, kick boxing y craig magan ,y eso de pensar que nadie te puede pegar va en cada uno¡¡¡¡ , en cuanto a disciplina y a confianza en uno mismo es único la practica de cualquier arte marcial ,pues bien es cierto que al practicar un arte marcial , al menos a mi me sirvio siempre para relajarme y tener mucho autocontrol, por ello pienso que si que le vendría bien tener conocimientos de algún arte marcial al menos así tendría mas confianza en si misma y le vendría bien para poder defenderse en el caso de ser necesario, nunca como arma de ataque pero si de defensa, y llegado el momento si en esa defensa es necesario saber realizar un buen ataque pues...... tambien.......¡¡¡¡ salu2 MMB y espero que te vaya todo bien:
PD: intenta buscar un arte marcial tipo defensa personal como Craig Magan o Aikido sin duda dos excelentes artes marciales que te ayudarían a tener asegurada una autodefensa y a controlar tus miedos sintiendote al menos algo mas segura ante todo esto que nos comentas. Un salu2 y que tengas suerte¡¡¡¡

Claro que hay gente y gente; yo no he afirmado nada con rotundidad, pero ya conozco casos de ese tipo, de soy dios y nadie me pega y acaban dandole pero bien.
Lo que yo quería decir es que una persona nunca debería entrar a un arte marcial con la idea de usarla como defensa; porque puede llevarse un chasco bastante desagradable.

Última edición:
Claro que hay gente y gente; yo no he afirmado nada con rotundidad, pero ya conozco casos de ese tipo, de soy dios y nadie me pega y acaban dandole pero bien.
Lo que yo quería decir es que una persona nunca debería entrar a un arte marcial con la idea de usarla como defensa; porque puede llevarse un chasco bastante desagradable.

Hombre si el único fin de practicarla es con el pensamiento de que ya nadie me va tocar pues ya se defenderme pues ....... claro está pero ayudar ayuda y mucho , ya depende del uso y la idea con que cada uno quiera aprenderla.
salu2.¡¡¡¡

Al final no me llamó mi amigo por lo que sigo en las mismas.

Mañana iré mirar haber donde se puede impartir algo de lo que me estais comentando.
Confio en que me ayude a distraerme y estar tranquila.

Muchas gracias por los comentarios, enserio. Me ayudais mucho aunque no os deis cuenta.

Ahora me toca sitios en A Coruña...pero no tengo ni idea, lo unico que veo son clases de judo, karate ...

Salu2

Y cuando digo tranquila me refiero a no ser dios ni pensar en serlo sino que pensaré en más cosas que en que me van a zumbar... etc

Tendré tiempo para más cosas y pensar en mí. Además me supongo que llegaré con la lengua de fuera a casita y mumiré trankililla

No es por nada, no tengo nada en contra de MMB, pero si este post lo hubiese abierto un chico...estaría harto de recibir insultos o incluso baneado, me parece que en este foro no se trata igual a los hombres que a mujeres. Otra cosa que me hizo muchísima gracia el otro dia fue cuando FOX le dijo un comentario a Lua y saltó una manada de 'machos alfa' a defenderla de algo que; ni hizo FOX para molestar ni, lo más importante, se molestó Lua.
En fin MMB, vamos a lo que importa,
1- Primero creo que te has equivocado de foro, deberías haberte metido en alguno de artes marciales que seguro que habrá, aún así haremos lo posible por ayudarte.
2 - Las artes marciales requieren años de práctica para poder dominarlas con claridad, en un par de meses o tres no vas a aprender nada.
3 - Si lo que quieres es defenderte en una pelea callejera, tengo amigos que hacen artes marciales y me han dicho que a la hora de la verdad las que valen son boxeo y full - contact, las demás no te sirven para casi nada.
4 - Meterte en una pelea con esa tia no te va a servir de nada, más todavía conociendo a su 'tito' que si le tocas a ella, seguro que te lía una y muy gorda, conozco a gente de esa calaña.
Lo que tienes que hacer ahora, en mi opinión, es dejar pasar el tiempo, que se suavice la cosa y ya está, tarde o temprano se acabará cansando, seguro. Lo de la Guardia Civil...de no ser que haya algún incidente grave mejor no vayas, porque ni se van a molestar.
Un saludo

En primer momento, no estoy en contra tuya ni de ninguno de este foro.

Pero me parece que te estas equivocando en una cosa...
No existe ningún momento en el que me traten diferente de un tio como dices tu.

Y en segundo lugar en ningún momento digo que quiera aprender para zumbarla ni meterme en ninguna bulla o pelea... no sé si leiste bien todo esto.

Y además, elegí este foro y pedí ayuda y gracias a muchas personas que me contestaron me fueron guiando...

Siento que te moleste.

No pretendo ir de víctima ni nada parecido pero si las cosas no se calmaron desde febrero hasta hoy en día DUDO que se calmen en tres meses más.

Pero bueno aquí cada uno tiene la libertad de opinión que quiere...

Siento en esta ocasión no estar de acuerdo con todos los motivos que me das.

Siento no ser tio, para ver la reaccion...

Ah y por cierto...

Si fuera una auntentica * hablaría con mala calaña y x 100 euros ... si se acabaría todo... pero no soy así..

En fin sin más comentarios.

Atrás