La fragmentacion del estado

triqui

Monstruo de las Galletas
Buenas. Queria abrir un post para comentar algo que me parece inaudito, y es que ciertas comunidades echen un pulso al estado, negandose a actuar conforme a las leyes establecidas, y actuando como reinos de taifas, gobernadas por independentistas que no obedecen al gobierno central.

Por ejemplo: Madrid.

-de 11.650 solicitudes admitidas a tramite en españa para la ayuda al alquiler, solo 35 son de madrid. Teniendo en cuenta el peso en poblacion de madrid, calculo unas 1500 ( a groso modo y en proporcion).

-en madrid, con 5millones y nosecuantosmil habitantes, sabeis cuantas personas han logrado tramitar la ayuda a la dependencia que otorga el estado, a cuantos se ha evaluado? NINGUNA.

-madrid ha dicho que no hace falta que los padres denuncien para objetar contra Educacion para la ciudadania

-madrid es la comunidad que menos ha implantado la ley antitabaco.

-y asi con todas las leyes que pueden sabotear

Basicamente, esperanza no vive en españa, vive en el reino independiente (e independentista) de madrid. El problema, no obstante, es que haciendo eso a quien perjudica es a los madrileños. A los jovenes madrileños que no cobraran una ayuda a la que tienen derecho, a los dependientes madrileños que no cobraran una ayuda que se les ha aprobado.

Hablando del plan ibarretxe...

Última edición:
A mi me parece que Madrid es una de las comunidades autonomas mejor gestionadas, otra cosa esq al gobierno central le joda y por intereses partidistas prefiera dedicar mas medios a comunidades que si que buscan una division del estado español y no hace falta nombrarlas.

A mi me parece que Madrid es una de las comunidades autonomas mejor gestionadas, otra cosa esq al gobierno central le joda y por intereses partidistas prefiera dedicar mas medios a comunidades que si que buscan una division del estado español y no hace falta nombrarlas.

Yo no digo que este bien o mal gestionada. Digo que es un reino de taifa independiente e independentista con sus propias reglas al margen del estado. Si una de esas comunidades que tu no quieres nombrar decidiera que no quiere aplicar X o Y leyes porque no le sale de los misimisimos, se montaria un pollo increible en la prensa hablando de separatistas. Si la que lo hace es madrid, entonces por que no decimos lo mismo? Tu imagina que, por ejemplo hubiese ganado el PP las elecciones, y decide quitar el matrimonio gay. Y va Andalucia y dice que nones, que en su comunidad sigue vigente. Eso se llama rebelion. O que cuando decidio que iba a quitar la mili obligatoria le da a Cataluña por decir que con ellos no va eso y sigue llamando a filas a los catalanes.

Bien o mal gestionada, que es algo que tienen que votar los madrileños (a ser posible sin tamayo y saez por medio ;) ), lo que no puede hacer es decidir que no aplica una ley estatal por la puta cara, porque no va con ella. Eso es destruir y socavar el estado, con el agravante que encima quien lo hace presume de estatalista.

Tienes toda la razon triqui, España se esta convirtiendo en un reino de taifas con tanta tranferencia autonomica ademas de cupos y conciertos. Al final esto solo crea desigualdad entre los ciudadanos, exceso de burocracia e ineficacia.

señalas Madrid por el tema de la educación cívica y el llamamiento de espe a la objeción, pero eso se ve en cada comunidad,cada provincia y cada pueblecito. Si lo gobierna el PP y la junta es del Psoe, todos son trabas y viceversa,
A mi lo que me sorprende es que cuando todo, economía, sociedad, cultura, tiende a globalizarse, aquí estamos tan fragmentados y con esas ansias independentistas. La unión europea no para de aceptar nuevos miembros mientra que en España se quiere crear una serie de islotes independientes que poca cabida tendrían en el mundo actual,
Como siempre, vamos contracorriente.
Spain is diferent

Y en cuanto a lo de que esto es un reino de taifa, triqui, el psoe esta permitiendo que en muchos ayuntamientos no ondee la bandera española cuando eso es inconstitucional.
Y la constitución se supone que es la ley de leyes, así que lo de la espe me parece una nimiedad comparado con eso

Y en cuanto a lo de que esto es un reino de taifa, triqui, el psoe esta permitiendo que en muchos ayuntamientos no ondee la bandera española cuando eso es inconstitucional.
Y la constitución se supone que es la ley de leyes, así que lo de la espe me parece una nimiedad comparado con eso

Tambien estoy en contra de eso, aunque me parece personalmente menos grave por el tamaño de la institucion, no es lo mismo un pueblo de 5000 habitantes en gerona que la comunidad de madrid.

De hecho, lo de educacion de la ciudadania me parece lo menos importante, en realidad eso no hace daño a nadie y lo equiparo con la insumision a la mili en su momento, ya era hora de que los de la derecha tomasen algo de rebelion, aunque no deja de chocar que los mismos que declaraban a los insumisos como "traidores" declaren ahora objecion de conciencia por una ley que no esta, ni mucho menos, claro que pueda ser objetable en conciencia.

Lo que de verdad me preocupa es que los dependientes de madrid, o los jovenes de madrid, no reciban una ayuda que les CORRESPONDE en derecho, solo porque la reina del reino de madrid y alrededores ha decidido boicotear la ley. Porque eso ya no es una cuestion de politica, de estar de acuerdo o no con un planteamiento ideologico. Eso es putear a personas contantes y sonantes, con nombres, apellidos y DNI.

Tienes toda la razon triqui, España se esta convirtiendo en un reino de taifas con tanta tranferencia autonomica ademas de cupos y conciertos. Al final esto solo crea desigualdad entre los ciudadanos, exceso de burocracia e ineficacia.

toda la mierda y la inestabilidad que tenemos en España se debe a esa basura de invento que son las "autonomías".
Las autonomías son sólo fuente de envidias, disputas, división, ansia de poder, insolidaridad, debilitamiento del Estado. Las autonomías no tienen motivo de existir.

Más de una debería estar suspendida desde hace muchos años, situación que contempla la constitución para cuando haya deslealtad al resto de España. Y ejemplos tenemos más de uno

Tambien estoy en contra de eso, aunque me parece personalmente menos grave por el tamaño de la institucion, no es lo mismo un pueblo de 5000 habitantes en gerona que la comunidad de madrid.

De hecho, lo de educacion de la ciudadania me parece lo menos importante, en realidad eso no hace daño a nadie y lo equiparo con la insumision a la mili en su momento, ya era hora de que los de la derecha tomasen algo de rebelion, aunque no deja de chocar que los mismos que declaraban a los insumisos como "traidores" declaren ahora objecion de conciencia por una ley que no esta, ni mucho menos, claro que pueda ser objetable en conciencia.

Lo que de verdad me preocupa es que los dependientes de madrid, o los jovenes de madrid, no reciban una ayuda que les CORRESPONDE en derecho, solo porque la reina del reino de madrid y alrededores ha decidido boicotear la ley. Porque eso ya no es una cuestion de politica, de estar de acuerdo o no con un planteamiento ideologico. Eso es putear a personas contantes y sonantes, con nombres, apellidos y DNI.
No es un pueblo de Gerona, son muchos pueblos y ciudades tanto del Pais vasco como de cataluña.
Y en cuanto a lo de la ayuda al alquiler, en toda España hasta ahora solo la han cobrado 140 jóvenes, asi que parece que es mas un problema de aplicación como pasa con la ley de dependencia que desde que la solicitas hasta que te la conceden,(si lo hacen), pueden pasar años.
Quiza el problema es que en estas elecciones se han prometido muchas cosas si contar con la infraestructura necesaria para llevarlas a cabo, veremos que pasa con esos 400 euros que nos van a regalar a todos o la promesa mas peregrina de Solbes de ampliar el plazo de las hipotecas, sin contar ni con los bancos. ni con los notarios, ni con ninguna de las partes que intervienen en el proceso.

No es un pueblo de Gerona, son muchos pueblos y ciudades tanto del Pais vasco como de cataluña.
Y en cuanto a lo de la ayuda al alquiler, en toda España hasta ahora solo la han cobrado 140 jóvenes, asi que parece que es mas un problema de aplicación como pasa con la ley de dependencia que desde que la solicitas hasta que te la conceden,(si lo hacen), pueden pasar años.

Si, solo la han cobrado 140 (es decir, 140 han terminado por completo los tramites, han sido inspeccionados, y se le ha aprobado la ayuda)
Pero mas de 11mil han sido admitidos a tramite (es decir, han pasado la primera de las fases). De esos 11365, treinta y cinco son de madrid. Si a ti no te parece desproporcionadamente bajo, a mi si.

El problema de esa ley, como de otras, es que la crea el estado, pero la aplican las comunidades autonomas. Mi amiga entro a trabajar la semana pasada en el Instituto Canario de Vivienda (que es quien ha de aplicar en Canarias la ley), y estan *contratando* ahora a la gente que va a aplicar la ley.

Lo de las hipotecas ya lo dijo Solbes: tu eres el que tiene que negociar con el banco para que te de el cambio de hipoteca, y te lo dara segun sus condiciones y las tuyas. Lo que hace el estado es pagar los gastos (cancelacion, refundacion, notario), simplemente.

Si, solo la han cobrado 140 (es decir, 140 han terminado por completo los tramites, han sido inspeccionados, y se le ha aprobado la ayuda)
Pero mas de 11mil han sido admitidos a tramite (es decir, han pasado la primera de las fases). De esos 11365, treinta y cinco son de madrid. Si a ti no te parece desproporcionadamente bajo, a mi si.

El problema de esa ley, como de otras, es que la crea el estado, pero la aplican las comunidades autonomas. Mi amiga entro a trabajar la semana pasada en el Instituto Canario de Vivienda (que es quien ha de aplicar en Canarias la ley), y estan *contratando* ahora a la gente que va a aplicar la ley.

Lo de las hipotecas ya lo dijo Solbes: tu eres el que tiene que negociar con el banco para que te de el cambio de hipoteca, y te lo dara segun sus condiciones y las tuyas. Lo que hace el estado es pagar los gastos (cancelacion, refundacion, notario), simplemente.
Entones me estas dando la razon en cuanto a que se han hecho promesas antes de contar con las infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo.
Es decir, que Solbes lanza una promesa que no puede cumplir.(Porque quien tienen la última palabra para concederme el cambio es el banco). Muy bien, entonces yo desde aquí prometo que la gasolina bajara de precio. ya sabes, solo tienes que ir a la gasolinera y pedirlo

Entones me estas dando la razon en cuanto a que se han hecho promesas antes de contar con las infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo.
No, te estoy dando la razon en que "unas" comunidades tienen mas retraso que otras. Madrid por ejemplo (que es una comunidad pequeñita y sin recursos y tal) solo ha tramitado 35 solicitudes. Eso es porque Espe sabotea la ley, como ha saboteado otras (tabaco, dependencia, educacion para ciudadania). Incluso sabotea la estadistica del paro (en Madrid es la unica comunidad en la que un "demandante de primer empleo" se inscribe como "parado activo", cuando desde 2002 (ojo a la fecha) el INE y el INEM, no se les inscribe asi. Excepto en el Principado Independiente de Madrid claro.

Es decir, que Solbes lanza una promesa que no puede cumplir.(Porque quien tienen la última palabra para concederme el cambio es el banco). Muy bien, entonces yo desde aquí prometo que la gasolina bajara de precio. ya sabes, solo tienes que ir a la gasolinera y pedirlo
Porque no puede cumplir su promesa?

Su promesa es que te paga los gastos de refinanciacion. Si tu refinancias tu hipoteca (algo que mucha gente hace hoy en dia, corriendo ellos con los gastos), el pagalos gastos. En ningun momento prometio que el te iba a dar la hipoteca nueva, ni que iba a decirle al banco que te la cambiara por cojones. De hecho lo mas probable es que el banco te lo cambie tan contento, porque a mas años, mas intereses para ellos. Lo normal es que un banco te deniegue una hipoteca a menos años no a mas.

Atrás