Contar a un amigo que tiene mas cuernos que un saco caracoles

Daniel__

New member
Buenas amigos, me encuentro en una disyuntiva un poco jodida sobre la que me gustaria saber vuestra sabia opinion al respecto...

Tengo un muy buen amigo, que lleva cerca de 10 años con su novia, y en fin...ella esta fuera por trabajo desde primeros de año(antes por la carrera estuvo 4 años fuera) y han llegado a nuestros oidos de buena fuente que está en la ciudad donde curra viviendo con otro tio compañero de ella de trabajo y a su vez compañero de "la fuente".
No hablo pues de unos cuernos puntuales de una noche loca, sino de algo mas serio desde luego. Según nos cuenta este compañero, el tio con el que vive esta con ella como una pareja vaya....que se acuestan juntos y tal...
Ya hace un par de años estaban mal, y ella se lió con un tio...Acabaron dejandolo y volviendo al año. Tambien siempre, hablo sin pruebas claro, ella ha tenido fama de ligera...y el tonteo doy fe que le gusta mucho.

Habiamos pensado comentar el tema este con él despues de que acabara los examenes de la universidad, pero ahora nos hemos encontrado con que nos dice que han estado hablando(logicamente no ha salido tema de terceras personas), y que estan mejor, que si para despues del verano se quieren ir a vivir juntos ya que ella vuelve a trabajar aqui, que va a dejar de currar los findes para dedicarselos a ella...

Como lo veis desde fuera??? A mi me gustaria que me lo dijeran, pero por experiencia se que suele matarse al cartero en estos casos, y lo ultimo que ahora mismo necesito es marrones con mi gente. Por otro lado, tenemos la palabra del compañero, pero prueba fisica como tal ninguna... Decir tb que ella comentó a la novia de un colega que habia un tio de su curro de alli que estaba enamorado de ella, que era de su grupo y tal...Vamos que la existencia del tio esta confirmada por ella misma. Prefiero no decir en que curra si me lo permitis.

Gracias.

Buenas amigos, me encuentro en una disyuntiva un poco jodida sobre la que me gustaria saber vuestra sabia opinion al respecto...

Tengo un muy buen amigo, que lleva cerca de 10 años con su novia, y en fin...ella esta fuera por trabajo desde primeros de año(antes por la carrera estuvo 4 años fuera) y han llegado a nuestros oidos de buena fuente que está en la ciudad donde curra viviendo con otro tio compañero de ella de trabajo y a su vez compañero de "la fuente".
No hablo pues de unos cuernos puntuales de una noche loca, sino de algo mas serio desde luego. Según nos cuenta este compañero, el tio con el que vive esta con ella como una pareja vaya....que se acuestan juntos y tal...
Ya hace un par de años estaban mal, y ella se lió con un tio...Acabaron dejandolo y volviendo al año. Tambien siempre, hablo sin pruebas claro, ella ha tenido fama de ligera...y el tonteo doy fe que le gusta mucho.

Habiamos pensado comentar el tema este con él despues de que acabara los examenes de la universidad, pero ahora nos hemos encontrado con que nos dice que han estado hablando(logicamente no ha salido tema de terceras personas), y que estan mejor, que si para despues del verano se quieren ir a vivir juntos ya que ella vuelve a trabajar aqui, que va a dejar de currar los findes para dedicarselos a ella...

Como lo veis desde fuera??? A mi me gustaria que me lo dijeran, pero por experiencia se que suele matarse al cartero en estos casos, y lo ultimo que ahora mismo necesito es marrones con mi gente. Por otro lado, tenemos la palabra del compañero, pero prueba fisica como tal ninguna... Decir tb que ella comentó a la novia de un colega que habia un tio de su curro de alli que estaba enamorado de ella, que era de su grupo y tal...Vamos que la existencia del tio esta confirmada por ella misma. Prefiero no decir en que curra si me lo permitis.

Gracias.

Si verdaderamente es tu amigo tienes que decirselo si o si.

Es un buen amigo, desde pequeños vaya... El problema es que como lo conozco bien se que cuando se lo diga no se lo va a creer, esta enchochaito con la chavala y ya alguna vez le hemos dejado caer algo y el tio lo ha rechazado rotundamente.

Por otro lado, este que nos ha contado lo del "novio" del curro es un tio imparcial, que no lo cuenta por hacer mal ni por ganar nada aparentemente.

Al final veremos a ver...

Si fuera mi amigo yo se lo contaba y si se cabrea contigo ya recapacitara, porque tu se lo dices por su bien.
A mi desde luego me gustaria que me lo dijeran.

bufff es complicado, pq por una parte, estaria bien q se lo dijeras pq es tu amigo y tal, pero siempre saldras tu peor parado q ella... ella lo negara rotundamente, el no se lo creera por inexistencia de pruebas fisicas, y te kedaras sin amigo y sabiendo q le esta poniendo unos cuernos increibles... asi que yo que tu esperaria a saberlo a ciencia cierta. Quizas el otro xaval sea un cotilla o simplemente sea un rumor, que de cierto quizas no tenga nada. no lo se pero yo creo q deberias esperar

Actúa como amigo, pero más vale que la fuente sea de fiar. Osea, si lo tienes clarísimo diselo, pero díselo una vez, no más.

Todos sabemos que cuando no queremos ver algo, no lo vamos a ver por mucho que nos lo digan, y en estos casos eso pasa... que hasta puede que tu amigo se ponga en tu contra... asique tu comentaselo, y que el actúe como quiera, si se pega la ostia vas a tener que dejarle que se la pege él...

Mmm pues yo primero antes de comentarselo trataria de buscar alguna evidencia ya que se que cuando se lo diga no me va a creer, en el caso de no hayar la evidencia pero estas seguro de que estas en lo cierto pues entonces como buen amigo tuyo , tu deber es decirselo.

Pues yo discrepo con todos. En los temas de pareja, no hay que inmiscuirse, y los de fuera, dan tabaco.
De todas las veces que he visto el mismo tema planteado, siempre ha pasado lo mismo. Se ha matado al mensajero.
Y sino, reflexiona. Imagina que se lo dices a tu amigo. Tu amigo te cree. Va donde su novia y la manda a tomar por culo. Ella le pregunta el porqué, y él le dice que se ha enterado que le pone los cuernos. Ella le pregunta que quién se lo ha dicho, y tu amigo acaba confesando que tú. Al margen de que tu amigo te crea o no, cabe la posibilidad que tu amigo trague con sus cuernos, se reconcilien, aquí no ha pasado nada, pitxurri, y vuelva con ella. Ten por seguro que el mayor enemigo que vas a tener en la vida va a ser la pareja de tu amigo, y todo el mundo sabe que cuando tu pareja elige a alguno de tus amigos/as para el acoso y derribo, has perdido ese amigo.
Por el otro lado, si tu amigo ya está viviendo esa situación, le va a doler lo mismo si se entera hoy por tí que el año que viene por otra fuente o de otra manera.
Sinceramente, siempre he dudado que le hagas un favor a alguien confesándole las infidelidades de su pareja, porque, imagínate que esa infidelidad no es descubierta nunca por tu amigo, y es la persona más feliz del mundo. ¿Por qué vas a hacerle daño abriéndole los ojos? Y, sobre todo, pienso que el encargado de decirle la verdad es su pareja, y punto. Nadie más debería inmiscuirse en estos asuntos.
Piénsalo bien, ni tú ni tu amigo tenéis nada que ganar, y podéis haceros daño los dos.

No Le Digas Nada Estoy Deacuerdo Con El Anterior Ademas Por Muy De Fiar Q Sea La Fuente Tu No Lo Has Visto, Asi Q , Ponle Alerta Di Q Es Un Poco Sospechoso Y Q Alguien Te Conto Q Les Vieron Pero Q Tu No Sabes Nada ... Asi Q Investige El .

Es delicado si... Yo personalmente me gustaria que me lo dijeran, y siendo un buen amigo lo creeria a ciencia cierta. Pero hay que ponerse en la situacion, este tio esta totalmente engañado con ella, desde que empezaron de chiquitos(antes de estar con este se lió con la pandilla entera la chica...)tiene una imagen de ella totalmente distorsionada. No hablo como amigo de él ahora mismo, hablo desde la experiencia de conocerla a ella desde antes que fueran pareja, vamos que se la presenté en su dia yo!!!

Ahora lo hemos hablado los 3 colegas que sabemos la historia, y estos 2 dicen que no van a contar nada y que él solo se dara cuenta de que la relacion esta acabada... A mi me da cosa de que acabe viviendo con ella, dejando trabajos que les hacen falta pq esta tieso y tiene que pagar coche, seguro...Para que luego le acabe dando el palo... Por otro lado quizas sea mejor que se estrelle él solito y espabile.

Deciros que aunque no tenga pruebas, ya le puso la tia los cuernos una vez. Y él la ha perdonado totalmente. Y no es la primera vez que la han visto con algun tio, ya que cada vez que tienen crisis aparece rodeada de algun maromo...Asi que con el tio de su trabajo es casi seguro que está. Es mas, ella dice que a veces se queda a dormir en casa del tio pero con mas gente....pssss

Es delicado si... Yo personalmente me gustaria que me lo dijeran, y siendo un buen amigo lo creeria a ciencia cierta. Pero hay que ponerse en la situacion, este tio esta totalmente engañado con ella, desde que empezaron de chiquitos(antes de estar con este se lió con la pandilla entera la chica...)tiene una imagen de ella totalmente distorsionada. No hablo como amigo de él ahora mismo, hablo desde la experiencia de conocerla a ella desde antes que fueran pareja, vamos que se la presenté en su dia yo!!!

Ahora lo hemos hablado los 3 colegas que sabemos la historia, y estos 2 dicen que no van a contar nada y que él solo se dara cuenta de que la relacion esta acabada... A mi me da cosa de que acabe viviendo con ella, dejando trabajos que les hacen falta pq esta tieso y tiene que pagar coche, seguro...Para que luego le acabe dando el palo... Por otro lado quizas sea mejor que se estrelle él solito y espabile.

Deciros que aunque no tenga pruebas, ya le puso la tia los cuernos una vez. Y él la ha perdonado totalmente. Y no es la primera vez que la han visto con algun tio, ya que cada vez que tienen crisis aparece rodeada de algun maromo...Asi que con el tio de su trabajo es casi seguro que está. Es mas, ella dice que a veces se queda a dormir en casa del tio pero con mas gente....pssss

Te respondes tú solito. Éste ya ha tragado con sus cuernos, pues entonces no sé qué beneficio puede haber en decirle nada, la verdad. Por lo que comentas, está encoñado con ella y no vas a conseguir más que encabronarlos. Olvídate del tema, y si acaso, es preferible que enganches a la tía por banda y le digas que como vuelva a hacer daño a tu amigo le vas a dar una patada en la seta, y ya está, hombre.

Me dijo, q le dijo, q el amigo del amigo lo vio.
Consejo: No te metas, en las circunstancias q lo
planteas.
Si no quieres problemas, invita a tu amigo a la
ciudad de la novia de sorpresa, y contata "in situ"
los rumores q te han llegado.
La gente es mala y habla al pedo.
No acuses a la novia d un amigo sin pruebas, xq
acabaras mal tu.
sds

Yo cuando dije que se lo diria, me referia a que le diria que he oido rumores.
Yo nunca le diria que lo se de ciencia cierta, porque eso es meterte en jaleos.
Hay mucha gente que miente solo por liar la marrana.

Si se lo dices la cagas, si no se lo dices, la cagas.

Si se lo dices corres el peligro de que el tio este tan encoñao que acabe en tu contra (mal)

Si no se lo dices, corres el peligro de que tu colega se entere (q se enterará) y/o acabe sabiendo que tu lo sabías y no le dijiste nada (peor)

Yo opto porque se lo digas, cuando estes TOTAL Y PLENAMENTE seguro. Y lo dicho, una vez, no más. Que él decida, pero como amigo tienes la obligación de por lo menos advertirle.

A mi no me gustaría que todos mis amigos supieran o supusieran que soy cornuda y nadie abra la boca.

Yo se lo diría...tal cual lo expresas acá...ósea :
se estoy y lo otro...(no tengo pruebas materiales pero es lo que se rumorea)...y vos con esto hace lo quieras o puedas.

Le aclararia que no tenes opinión al respecto...solo que como es tu amigo querias que el este al tanto de comentarios recurrentes que te hacen a vos sobre algo que a el le importa.

Lo que no haría es revelar las fuentes de tu información...para no generar mas líos con mucha gente.

Suerte

Yo se lo diria si tubiese mas pruebas, es decir si yo con mis propios ojos lo hubiese visto, porke no m gustaria k mi amigo fues eun cuernudo, pero segun lo planteas no lo has visto, asi que tio, nose tu veras, pero vamos muy claro no esta....

PD: me a entrao la intriga de ke trabajara ella jejeje

Es un tema delicado, pero no hay que darle muchas vueltas. Creo que aca nadie se pone en la carne del chico, solo unos pocos, creo que a casi nadie le gustaria estar en un grupo de amigos donde todos saben que posiblemente uno sea cornudo, y tu ser el unico sin saberlo. Lo correcto es hacer lo que ya te dijieron, contar que tienes RUMORES sobre lo que dices, pero que solo son COMENTARIOS sin asegurar nada. Tambien lo correcto como ya han dicho seria que el vaya con otro amigo mas de sorpresa a la casa de la novia o donde supuestamente estaria viviendo con ese chico y ver que esta pasando ahi, de ultima es una visita.

Ahora, yo no entiendo como puede haber gente que esta de novio y vive tan separada...yo no podria estar de novio asi, con tanta distancia viendola tan poco. Pero bueno, cada uno tiene su forma de ser.

totalmente deacuerdo con jongasteiz,

Cada perro qeu se lama sus pulgas.

Al final, se reconcilian y tu sales escaldado, asique mejor que se apañen ello solitos, yo en un caso de esos, paso de que me digan nada, porque seguramente que ya lo sepa o lo sospeche y si no hago nada es porque no me interesa, asique no hace falta que me venga a contar nadie nada.

Tú de acuerdo conmigo, yo de acuerdo contigo _abrazo_

Lo suyo seria como decis coger al colega y plantarse en la ciudad esta, pero claro hay varios inconvenientes...La ciudad está a 9 horas de aqui en coche, que no es poco. Por su trabajo, que no es por poner ejemplo en una oficina o comercio donde te puedes meter y ojear, no tenemos acceso a el mismo. Tampoco sabemos el piso de tio donde vive con ella supuestamente donde andará, y la ciudad no es pequeña...
Es decir, que plantarnos en una gran ciudad a la aventura pues no nos serviria de nada, y esta claro que si la avisamos ella lo arreglará todo para que el maromo no aparezca.

Que esta con el tio este es seguro, no hay pruebas pero es que vamos ni falta que hacen para que todos los sepamos menos el novio... Esta tia tiene un gran problema con la bocaza que calza, es de estar personas que no pueden evitar tirarse el rollo y soltarlo casi todo. Y donde ya le vimos las intenciones de que algo pasaba es en que le soltó a la novia de un colega, en plan confianza mira todo lo que yo valgo, que habia un chico con un puesto X (a la tia le pierde la pasta y el tener poder), que estaba siempre con ella, que si se habia enamorao de ella, que si estaba muy bueno, que le hacia canciones dedicadas con la guitarra, que los findes se quedaba a dormir en el piso del chaval "casualmente con una amiga"...Y ya el remate es que el tio va a pedir el traslado a mi ciudad para estar cerca de ella...
Todas estas frases dichas antes, calcadas, nos las dijo nuestra fuente también, pero claro añadiendo que se pegan unos polvazos de la ostia, que van de la mano a todos los sitios, y que alli los tienen a ciencia cierta por pareja todos....

Todos los que alguna vez hemos hecho los cuernos sabemos como funciona el tema, y que una vez que pones los cuernos...Es dificil no ponerlos mas veces, y mas siendo puestos con cabeza y no una noche loca.

Esta tia ya le puso una vez los cuernos reconocida, vamos reconocida pq la piyamos con el tio comiendose los morros! Y le dio la vuelta al tema ya que como estaban mal, pues dijo que pensaba que se estaban tomando un tiempo, que si tal...Se cabreó mi colega y al año ya estaba con ella de nuevo como el que no ha pasado mas.
Aparte, sabemos de al menos 3 veces mas, que se ha visto a la tia con alguno...Agarrado, de la mano o en actitud demasiado cariñosa... Cuando el rio suena, agua lleva. Yo mismo he visto cosas muy extrañas, pero hasta la fecha insuficientes para decir nada...

Es jodido decirle a un colega despues de tanto que su novia es mas pendon...Y lo decimos todos los que la conocemos, no hay ni uno que discrepe.

Daros cuenta que vivo en una ciudad relativamente pequeña, y aqui se suele saber lo que pasa...

Al final lo que haré es callarme, y esperar a contecimientos. Si es cierto que el pavo con el que está trabajando se viene aqui, pues entonces si que se lo dire abiertamente. Tu no te vas a 800 km de tu ciudad por estar con una amiga vamos...

Atrás