economia

Jajaja que bien que estan alla... inflacion del 5%... aca en lo que va del año 13% y aumentando.

Como dice williambailey, las vacaciones para muchos son sagradas haya o no crisis, y luego vendran llorando. Pues a los que vienen llorando que les den y que aprendan a sacrificarse.

Yo voy jodido de pas.a y eso que no estoy metido en hipotecas, pero me ato el cinturon porque no se puede vivir al dia, porque sino pasa lo que les esta pasando a muchos (que ha venido una mala epoca y les ha dejado tumbados y sin poder hacer frente a sus gastos),

El problema es q esta saliendo a la luz todo el trabajo "basura" q tenemos en España. Q cuando no hay dinero la gente no va al chirinquito, pizzeria, tienda,etc y q los "emprendedores" a lo mejor ven q no es tan facil generar riqueza si la gente no puede mantener un consumismo absurdo.
El problema de España son los estomagos agradecidos q aqui tenemos muchos y cantan bondades sobre los politicos de su bando, PP y PSOE no hacen precisamente las cosas bien.
Como la crisis es internacional si en España se pasa putas pues no es problema, parece, el problemon es la cantidad de trabajos basura y ya dice Solbes q entre moderacion salarial y despidos el se queda con moderacion.
Vale y cuando las cosas economicamente van bien ¿pq no se suben los sueldos?
Entre las autonomias cada una haciendo la guerra por su cuenta, los ayuntamientos robando y despilfarrando, el gobierno creando ministerios ridiculos y dando puestazos este pais va viento en popa.
Y lo triste es q probablemente lo q hace Zapatero, nada, sea mejor q lo q haria Rajoy.
Y lo de las vacaciones pues hombre no me gusta el irresponsable q se gasta lo q no tiene, pero es jodido quedarte el mes de vacaciones en tu casa, a veces no ya por ti sino pq la gente tiene hijos pequeños y a ellos si les hace ilusion ir a la playa, o a la montaña. O pq curras como un cabron 11 meses al año y tienes 1 para desconectar....
Siempre q se dice q la gente esta mal economicamente sale alguien diciendo q se ven restaurantes llenos,y la gente de vacaciones.... y no se hasta q punto sera verdad. Y mas teniendo en cuenta q los efectos de la crisis aun no los vivimos, en unos meses ya notaremos la subida de impuestos q nos van calcar y veremos si los parados pueden seguir haciendo vida normal.
Y a ver q dice el PSOE del paro pq ya me estoy temiendo q intento de recorte de derechos. Cuando el paro sirve a las empresas, q te contratan muchas veces unos meses al año pero gracias al paro no tienes q ahorrar todo lo q ganas 8 meses para vivir los 12.
¿Esta no era la legislatura del pleno empleo?

chuata, yo pensaba q aca en chile eramos los unicos tan cagados, aca la inflacion sube y sube a pasos acelerados (sobretodo en los alimentos y en el pasaje), y tenemos desde hace tiempo varias marchas estudiantiles

con respecto al post de Nukey solo una pequeña aclaración , crisis económica engloba más que la caida del PBI o PIB de un país, a lo que quizás querías hacer referencia es al término "recesión" que es la disminución del PIB por dos trimestres consecutivos; ahora bien si a este fenómeno le sumas la "inflación" se convierte en una "stanflación" que es al parecer a lo que se tendran que enfrentar muchas economías en especial la de EEUU.

salu2

Subida en los precios, aumento del desempleo y estancamiento económico, todo de forma simultanea, eso es la estanflación.

Una situación muy grave que como tú bien has dicho, es la que les espera a muchas economías entre ellas la nuestra aunque no lo quieran reconocer...

el otro dia salio un articulo en el pais, muchas españolas estaban ya prostituyendose en clubs de alterne cuando antes eran casi todas exranjeras, muy significativo

el otro dia salio un articulo en el pais, muchas españolas estaban ya prostituyendose en clubs de alterne cuando antes eran casi todas exranjeras, muy significativo

Y ke mas da si dentro de poco nadie podra ir de putas,lo mismo a los bankeros se les ocurre una genial idea tipo:"el credipolvo" la solucion ideal para joder en un pais jodido.

Estamos a un 9.9% de paro. En el 2003, ultimo año aznar, al 10.5%. En el 94, con la crisis del 93, llegamos a algo mas del 22%. Es incorrecto decir que tenemos record de parados. Igual que es incorrecto decir que tenemos "crisis" porque "crisis" es cuando el crecimiento del PIB es negativo (2 trimestres consecutivos, ademas). Aun no estamos en crisis (aunque seguramente llegaremos a estarlo en el 2º o 3er trimestre de 2009)

Hombre Triqui, cuanto tiempo!... parece que a ZP se le acaba el país de las maravillas!! y la culpa del cha, cha, chá...

SISI.....MUY SIGNIFICATIVO....sabes la diferencia?que unas lo hacen para alimentarse a ellas y asus familiares y otras para tener una tv de plasma de 42 pulgadas y poder salir todos los findes......que crees?......eso es lo deprimente....si hubiera la crisis que hay en otros paises.....la crisis la hacemos nosotros mismos...porque cobres 5000 euros al mes como si son 800(la mentalidad consumista de el 1º es = que la del 2º) todos queremos tener de todo sin escatimar gastos,tv plasma y gigante un coxe guapo,tv digital,etc etc porque claro luego si te paseas con un coxe tipo logan...no hombre como voy a ir yo con ese trasto,yo con un bmw o un audi por favor......hay reside el problema.

Estoy de acuerdo con aguaviva, porque una vez vi un reportaje de prostitutas de lujo, y decian que habian pensado en quitarse pero que se ganaba mucho dinero y muy facilmente, con lo que si lo dejaban ya no se podian permitir sus lujazos.

Estoy de acuerdo con aguaviva, porque una vez vi un reportaje de prostitutas de lujo, y decian que habian pensado en quitarse pero que se ganaba mucho dinero y muy facilmente, con lo que si lo dejaban ya no se podian permitir sus lujazos.

:) las cosas como son,no como quieren ser pintadas.Ni mas ni menos.Lo lamentable que luego los politicos utilizan estos datos falsos para echarse las culpas unos a otros....que si sube la prostitucion es porque no tienen para comer,que si sube el paro es porque no hay trabajo.....yaya...pero luego mucha gente se piya el paro para cobrar sin hacer ni el huevo,y todo el mundo quiere un trabajo dpm,como vas a ocupar un trabajo para inmigrantes xfavor....para eso te quedas en el paro no?...... yo ya no me trago nada..... ni crisis ni poyadas......cada uno deberia de ser mas responsable de lo suyo y no depender tanto de la sociedad.claro luego la culpa del presidente no de el individuo en si.......... JUAS!!! :s

Hombre Triqui, cuanto tiempo!... parece que a ZP se le acaba el país de las maravillas!! y la culpa del cha, cha, chá...

Absolutamente nada de lo que ocurra ahora cambiara la realidad: que la anterior legislatura es la mejor legislatura economica de la historia de la democracia española, especialmente en creacion de empleo.

Absolutamente nada de lo que ocurra ahora cambiara la realidad: que la anterior legislatura es la mejor legislatura economica de la historia de la democracia española, especialmente en creacion de empleo.

Cuando hay dinero todos lo manejamos bien, el problema es manejarlo cuando no lo hay....

las cosas como son,no como quieren ser pintadas.Ni mas ni menos.Lo lamentable que luego los politicos utilizan estos datos falsos para echarse las culpas unos a otros....que si sube la prostitucion es porque no tienen para comer,que si sube el paro es porque no hay trabajo.....yaya...pero luego mucha gente se piya el paro para cobrar sin hacer ni el huevo,y todo el mundo quiere un trabajo dpm,como vas a ocupar un trabajo para inmigrantes xfavor....para eso te quedas en el paro no?...... yo ya no me trago nada..... ni crisis ni poyadas......cada uno deberia de ser mas responsable de lo suyo y no depender tanto de la sociedad.claro luego la culpa del presidente no de el individuo en si.
plas plas plas, asi se habla

Atrás