vitargo en pre o en post¿?

MrDuffman

New member
Pues esa es mi duda, cuando seria mejor meter el vitargo en el preentreno o en el postentreno?
Hasta ahora venia metiendo en el pre un 200gr de pasta o arroz con 2 latas de atun y en el post un batido de protes 20 min despues de la creatina..

Donde situo el vitargo?¿?¿ sustituyo la comida de arroz en el pre...? lo meto con las protes en el post....?

Por favor respuestassss!!!

Tomalo con la creatina en el post; si quieres seguir manteniendo esos 20 min. con las protes, bien y si no, también. PAra el primer caso, yo le tiraría unos aminos a ese post-entreno; por ejemplo: 0'8 g/kg de vitargo, 5-10 de creatina, 5-10 de BCAAs

Y mantén tu comida preentreno como la hacías hasta ahora

pero, que problema habria en meterlo en el pre en sustitucion de la comida esa?? solo por saber_tragar_

pero, que problema habria en meterlo en el pre en sustitucion de la comida esa?? solo por saber_tragar_

No tiene demasiado sentido en el pre-entreno, porque lo que vas a conseguir con el Vitargo es subir la insulina para llevar los nutritentes según tu demandas musculares, a parte de rellenar el glucogeno. Y en ese momento no es lo que necesitas.
Yo lo tomo como intra y post entreno, así cuando tomo el batido de suero y la creatina al terminar el entreno me aseguro tener un pico de insulina alto, a parte de seguir teniendo energía y fuerza durante los entrenamientos duros.

Si lo que necesitas es sustituir una comida sólida por comodidad o lo que sea, mete avena picada. Es mucho más barata y saludable. El único momento del día en el que "necesitas" -y lo pongo entre comillas sin problema- un carbo, llamémosle así, "funcional" es el tiempo que rodea al entrenamiento. Es decir, en el caso del vitargo, bien inmediatamente antes o mejor durante el entreno, bien después. En tu caso, como se entiende que no dejas el tenedor y te pones a hacer sentadillas, esa comida pre-entreno la tienes cubierta perfectamente. Si se alargase el lapso de tiempo más de 2 horas y media, 3 horas, sería otra historia, mejor si es entre 60 y 90 min.

En cualquier otro momento del día debes beneficiarte de los micronutrientes que tiene cualquier comida sólida -es un decir, cualquiera no muy refinada, para ser justos- y de los que carece completamente el vitargo u otros carbos similares.

Otra cosa sería hacer cargas de carbos ya más tipo deportes de resistencia aeróbica y demás.

Atrás