Diario de Iván, un granaino en Madrid

Con todo respeto, a que viene este mensaje?
No has podido percibir que entre todos nosotros existe un aire de camaradería, colaboración y buena onda por más que no lo parezca?
No vengas aqui a generar mal rollo, eh?

Sds!

Hola Niko,no te equivoces de mal rollo nada,pero no podras negar la evidencia que hay mucho "playero dopao" que si que faltan al respeto y miran por encima de el hombro a los que no nos dopamos por que no estamos grandes y definidos pero eso no quiere decir que no ENTRENEMOS;si te a molestado a ti o a alguien más no era mi intencion,pero acaso te das por aludido?

Fuerza y Honor.

Pues estoy estancado entre los 72-75 kilos, pero vamos más me vale q baje hasta los 70 por el tema del runnig. Parece que no, pero lo mismo esos 5 kilos de menos me vienen bien

Ahhh perdona, te entendí mal... como decías lo de llegar Mirador (que por cierto no veo la serie, busque en el google pensando q era un sitio de Madrid q desconocía el nombre jejejejeje)

Yo cuando empecé a corre (abril del 2007) tardaba 45' en correr los 5 km, con eso te lo digo todo (pasaba 90 kilazos del ala)

cago en la leche puta Fenriz... y sientes decir eso mariconazo. Más te vale ir comentando todo los vídeos que ponga joder q para eso los cuelgo, no para dedicar monólogos al mundo.
O sea que muchas gracia... ni me había fijado hasta que lo has dicho... lo achaco al peso ya que iba forzado como dije en su momento, de todas maneras grabaré algunas de las sesiones de prácticas y las colgaré para q me vayais comentando... y de nuevo muchas gracias doctorcito

para qué... si total se monta en la bici y me pilla, pa lo bueno o para lo malo me acaba cazando

Me reitero _iloveu_

vete a freir monas, si tuviese q desfogar me iría con zurdita (con ella no se consideran cuernos)

cago en la... coño vicious q entreno 6 días a la semana (pesas) no me jodas diciendo q a falta de entrenos....

Te aclaro Ex-Exnovia... vamos q he vuelto con mi chica (de momento) y mira que siempre he renegado de las segundas oportunidades

No pasa nada Niko, es q David no está al tanto de que Peter y tú me tomáis el pelo lo que os da la gana y más... eso si de buen rollo

coño que remedio... si quieres progresar en mi mundo profesional tienes que parlar la lengua de Shakespeare

Hola Ivan,ya me imagino que teneis buen rollo pero como le digo a Niko no se puede negar la evidencia.

Gracias por tu intervencion,saludos y animo.

Fuerza y Honor

Vamos, pescador en el manzanares XD

Es broma.

Oye, pero qué pasa con esa gente tío? El gym en que piso o parte está de la URB? Si la verdad, que panda de amargados hay por el mundo.

Yo que tu, propondría una ampliación de horarios en la siguiente reunión comunal...

Saludos
El gimnasio está en una de las salas comunes de la Urb... y lo tienen abierto hasta las 23:00. Ayer como empecé a las 21:30 y todo fue fuerza con descansos de 2-3 minutos se me echó el tiempo encima. De todas maneras me fastidia que sin hacer ruido me vengan a tocarme las narices... mira como no han dicho nada de los 40 kg q han aparecido en el gimnasio de golpe

Words ending in both a single vowel and a single consonant always double the last consonant before adding an ending.
*e.g. stop, stopped, stopping.
*flat, flatter, flattest.
*swim, swimmer, swimming.
*Exceptions: fix, box, fox, mix.
*"x" is the same as "ck"; that is it counts as a double consonant ending.

Spelling Rules

Tarde exactamente 0.26s en descubrirlo (google rules, your teacher sucks) _gato_

Aunque he de añadir...
f a word of more than one syllable ends in a "t", preceded by a single vowel, and has the accent on the last syllable, then double the final consonant.
*e.g. permit; permitted.
*admit; admitted.
*regret; regretted.
*But, if the accent is on the first syllable, don’t double the "t".
*e.g. visit; visited.
*benefit; benefited

Lo que no se es donde lleva el acento crossfit, por ser un portmanteau. Imagino que en Cross, pero no estoy seguro. (however... your teacher sucks anyway. La regla existe y ella deberia conocerla, si es "profesora". Imaginate que eres un ingles y le preguntas a tu profesora de español si hombre va con m o con n y ella te dice que no sabe, que no hay una regla para ello...)
Muy mal triki, muy mal... ya q has buscado la regla podrías haber rizado el rizo y hacer un poco de listenig con uno de los vídeos de entrevistas del youtube para saber cual es la acentuación (por cierto en cross)

Sobre la chica te comento, eso lo mismo que si me viene un giri a preguntarme a mí una regla de ortografía, lo mismo no tengo ni idea porque no estudio filología hispánica ni la he estudiado. Estos profesores son voluntarios y pueden estar estudiando cualquier cosa (por algo son clases de conversación y gratis)... a título informativo el primer semestre que fui me tocó un californiano que estudiaba las dos filología hispánica e inglesa.. un lujo de profe

Vamos Ivan que en la KDD entre copa y copa te enseño a hablar inglés coño...
si ya hablo mal el inglés sobrio borracho va a ser un punto jejejeje

Quien le está dando estupefacientes a Triqui!?!?!?!

Hola Niko,no te equivoces de mal rollo nada,pero no podras negar la evidencia que hay mucho "playero dopao" que si que faltan al respeto y miran por encima de el hombro a los que no nos dopamos por que no estamos grandes y definidos pero eso no quiere decir que no ENTRENEMOS;si te a molestado a ti o a alguien más no era mi intencion,pero acaso te das por aludido?

Fuerza y Honor.
hombre se da por aludido porque es el que más se mete conmigo y sólo te ha matizado q lo hace de buen rollo

Hola Ivan,ya me imagino que teneis buen rollo pero como le digo a Niko no se puede negar la evidencia.

Gracias por tu intervencion,saludos y animo.

Fuerza y Honor
ya, pero quizás lo sacaste de contexto... de todas formas gracias por salir a la defensa :)

El gimnasio está en una de las salas comunes de la Urb... y lo tienen abierto hasta las 23:00. Ayer como empecé a las 21:30 y todo fue fuerza con descansos de 2-3 minutos se me echó el tiempo encima. De todas maneras me fastidia que sin hacer ruido me vengan a tocarme las narices... mira como no han dicho nada de los 40 kg q han aparecido en el gimnasio de golpe

Muy mal triki, muy mal... ya q has buscado la regla podrías haber rizado el rizo y hacer un poco de listenig con uno de los vídeos de entrevistas del youtube para saber cual es la acentuación (por cierto en cross)

Sobre la chica te comento, eso lo mismo que si me viene un giri a preguntarme a mí una regla de ortografía, lo mismo no tengo ni idea porque no estudio filología hispánica ni la he estudiado. Estos profesores son voluntarios y pueden estar estudiando cualquier cosa (por algo son clases de conversación y gratis)... a título informativo el primer semestre que fui me tocó un californiano que estudiaba las dos filología hispánica e inglesa.. un lujo de profe

hombre se da por aludido porque es el que más se mete conmigo y sólo te ha matizado q lo hace de buen rollo

ya, pero quizás lo sacaste de contexto... de todas formas gracias por salir a la defensa :)

Ok, por mi parte se acaba aqui,lo dicho entrena fuerte.

Fuerza y Honor.

Oye Iván, y ya que el tema va de idiomas... ¿me puedes explicar la diferencia entre "running" y "correr", simplemente? :cool:

Me gustó mucho tu entrenamiento Iván.
Ya saldrá esa rep de tu Weighted Dip, no te estreses.
estresarme?? para nada, esta misma WOD la hice el 31 de agosto y me quedé en 17 kilos, creo q está bien la subida, pero un poquito de rabia si me da, jo q fue por 5 cm de mierda
Sobre la SS, xq no pruebas la sugerencia de Viking de 6 x 8 reps al 80% con 1/1:30 min de descanso?
estaba pensando en algo por el estilo, pero q tb aporte una subida de fuerza, por eso he estado revisando este documento q dejó Mev
https://es.fitness.com/forum/culturismo/m-xima-fuerza-con-hipertrofia-waterbury-31871.html
Así q me centraré en set/rep 24-36

El peso muerto lo veo extraordinario. Me gustaría saber cual es tu 1RM.
y a mi tb, pero andará muy cerca de esos 120, esperaré a alguna WOD de máximo esfuerzo de PM o a un Crossfit Total para verlo. Lo que si te digo es que con esos pesos la técnica no estaba muy allá...

6x8 al 80% y además con marcas nuevas??

Están cagando fuera de tiesto, eso es imposible, una vez acostumbrado a los nuevos RM quizás. Además estamos ante un entrenamiento PESADO de torso y la idea es levantar cargas importantes (en mi opinión, sobre el 85%) y por eso me parece mala idea superseriar como ya lo ha hecho Iván. Quizás series alternadas a bajas repeticiones, pero no superseriar.
Yo he seguido el método ese, pero a ver si me he enterado, serie de press banca seguida de sus descanso y serie de remo, descanso y vuelta a empezar el ciclo??

En cuánto al 10x3 lo recomendable sería que partieras con el 80% 1RM y a la semana siguiente darle con el 85%... piensa que tienes las marcas frescas y es mejor acomodarte a las cargas. Un 6x5 sería recomendable partirlo con un 75% 1RM y a la semana siguiente subir un 2.5% o 5% dependiendo como te hayas sentido.

Pero no creas que por ser 3 repeticiones podrás levantar 10 veces el 90%... generalmente se le resta un 5 o 10% al porcentaje que en teoría podríamos usar para ese rango determinado de repeticiones.

Además Iván, ya estás tirando ejercicios a 1RM y vienes recién de tomarte los máximos del 5x5... ya no estás haciendo varias cosas a la vez, sino que las estás haciendo mal creo yo. Anda con calma hombre, calma y buena letra.
A ver como te lo digo Fenriz... yo de esto poca idea tengo salvo la q voy cogiendo leyendo por ahí y mirado tu diario así lo que me fío de lo que digas y aconsejes

A ver que os parece la siguiente estructura
  • Torso Pesado
    • Press Banca
    • Remo 90
    • Peso Muerto
      Todas en esquema set/rep q se defina
  • Pierna Pesada
    Casi copiado de Fenriz, meto doble trabajo de femoral porque necesito fortalecerlos sí o sí
    • Sentadilla (la normal back squat)
    • Peso Muerto Rumano
      Set/rep q se defina y el resto siguiendo más o menos los mismas series y repeticiones q el doctorcito
    • GHR 5x6 / GHR Sit-up
    • Donkey Calf Raise 3x20
    • Hiperextensiones 4x6/ Hip Back Extension

En cuanto a las cargas...

• 6x5 -75% e ir subiendo hasta el 85%
    en ese momento pasar a
  • 10x3 - 80% e ir subiendo poco a poco

Estos serían los días pesados q haría en condiciones normales el tercer día activo de (alternándolos), digo en condiciones normales porque si un día toca una WOD de fuerza de sentadilla aprovecharía para hacer la rutina pesada de pierna. de los otros 4 días que me quedan activos por semana los repartiría en uno de pliometría para pierna (usando la rutina de Niko) y tres para prácticas de crossfit (en uno de esos día aprovecharía para meter pliometría de tren superior)

Sé que es un poco anárquico, pero a ver si os parece correcto y cierro el tema de los días pesados

EDITO: No he metido trabajo directo de hombros porque con el crossfit curran lo suyo, sin embargo si creéis que debería añadir ese ejercicio supongo que sería el día de torso, pero cuando exactamente, antes de remo, antes de press banca??
Otra cosa, trabajo directo en brazos tp he pensado nada, pero de meterlo en los días de crossfit

Última edición:
Oye Iván, y ya que el tema va de idiomas... ¿me puedes explicar la diferencia entre "running" y "correr", simplemente? :cool:

Como la que habia en su momento entre futbol y balompie o entre airbag y bolsa de aire o entre poster y cartel anunciador.

Como la que habia en su momento entre futbol y balompie o entre airbag y bolsa de aire o entre poster y cartel anunciador.

Joé, triqui, no me compares CORRER con balompié, que lo segundo es casi como el güisqui... jajajaja, además, era sólo por meterme con Iván, al amante de Barrio Sésamo...

Ivan, ¿y por qué no te dejas de porcentajes y mueves hierro como un animal? Yo creo que sería incapaz de seguir una rutina así. Un par de series a tres repeticiones y luego a hacer todo el culturismo que quieras a repes entre 8 y 12.

My two cents:

TAmbién hay que tener en cuenta las diferencias entre las ortografías de las disitntas variedades del inglés; eso y que no existe el concepto de norma como en español con el sistema de Academias de por medio. Lo más parecido -y a distancia porque no es lo mismo- podría ser la received pronunciation que sólo entonan la FAmilia Real y los presentadores de la BBC.

Joé, triqui, no me compares CORRER con balompié, que lo segundo es casi como el güisqui... jajajaja, además, era sólo por meterme con Iván, al amante de Barrio Sésamo...
_comorr_ espero q no vaya con segundas _violento_ _lengua_

Ivan, ¿y por qué no te dejas de porcentajes y mueves hierro como un animal? Yo creo que sería incapaz de seguir una rutina así. Un par de series a tres repeticiones y luego a hacer todo el culturismo que quieras a repes entre 8 y 12.
Porque me interesa coger fuerza en el tren superior, pero tp ensancharme mucho q ya bastante lastrado ando para larga distancia. Para vosotros seré un tirillas, pero los compañeros de entrenamiento del año pasado ya me andan diciendo que no tengo físico para fondo, q debería irme a media distancia

My two cents:

TAmbién hay que tener en cuenta las diferencias entre las ortografías de las disitntas variedades del inglés; eso y que no existe el concepto de norma como en español con el sistema de Academias de por medio. Lo más parecido -y a distancia porque no es lo mismo- podría ser la received pronunciation que sólo entonan la FAmilia Real y los presentadores de la BBC.
Coño Chedu... q profesional has quedao jodio. No, si al final voy poner Crossfiter/Crossfitter y me voy a quedar tan pancho
En serio monstruito, eres un cúmulo de sapiencia ahora nos sales políglota... porque eres maromo que si no....

y a mi tb, pero andará muy cerca de esos 120, esperaré a alguna WOD de máximo esfuerzo de PM o a un Crossfit Total para verlo. Lo que si te digo es que con esos pesos la técnica no estaba muy allá...

A ver como te lo digo Fenriz... yo de esto poca idea tengo salvo la q voy cogiendo leyendo por ahí y mirado tu diario así lo que me fío de lo que digas y aconsejes

A ver que os parece la siguiente estructura
  • Torso Pesado
    • Press Banca
    • Remo 90
    • Peso Muerto
      Todas en esquema set/rep q se defina

En general puedes ir rotando todos los ejercicios para no estancarte y darle diferentes enfoques al torso. En pecho usando BP normal, BPCG (close grip), BP inclinado, con mancuernas en diferentes inclinaciones del banco. Para espalda ir usando remos de diferentes clases (90º, inclinado, mancuerna, apoyo en el pecho, en polea baja) y dominadas con lastre y diferentes agarres. El peso muerto no lo consideraría de torso, pero sí está bien que lo metas ese día y también puedes variarlo, haciendo peso muerto estilo sumo, con agarre de arranque, sobre plataforma, pin pulls o tirones en rack, etc, etc.

• Pierna Pesada
    Casi copiado de Fenriz, meto doble trabajo de femoral porque necesito fortalecerlos sí o sí
    • Sentadilla (la normal back squat)
    • Peso Muerto Rumano
      Set/rep q se defina y el resto siguiendo más o menos los mismas series y repeticiones q el doctorcito
    • GHR 5x6 / GHR Sit-up
    • Donkey Calf Raise 3x20
    • Hiperextensiones 4x6/ Hip Back Extension

Ahí estás metiendo tres veces femoral: RDL, GHR e Hiperextensiones. Eliminaría lás últimas. También es posible meterlas en otro día o intentar combianarlas con alguna WOD rara de esas jajaja.

En cuanto a las cargas...

• 6x5 -75% e ir subiendo hasta el 85%
    en ese momento pasar a
  • 10x3 - 80% e ir subiendo poco a poco

También puedes progresar en repeticiones, o sea de 10x3 saltar a 10x4 y luego subir porcentajes nuevamente... hay varias formas de hacerlo.

Esos son mis aportes.

Y vete con calma que vienes saliendo de tomarte los máximos, acomódate a las nuevas cargas, define el volumen que vas a usar y verifica los pesos para ello.

Pues que correr es polisémica y si el verbo se hace reflexivo cambia su significado lo que daría para mucho más cachondeo en este diario.
En cambio running no tiene doble sentido en inglés, porque los hablantes de la lengua de Shakespeare no usan el run para ese significado, sinó el come (es decir, que se vienen).

Otra que no entiendo es la siguiente, Iván.
Para mí el crossfit es excelente. Una combinación muy buena de fuerza y resistencia.
Pero llegado el caso lo veo poco compatible con la resistencia extrema, esos 101 km que te quieres hacer. Para mí, o lo uno, o lo otro.
El crossfit es más adecuado para mantener un nivel adecuado y digno para carreras de hasta 10 km o así, pero no para maratones ni ultramaratones.

Otra que no entiendo es la siguiente, Iván.
Para mí el crossfit es excelente. Una combinación muy buena de fuerza y resistencia.
Pero llegado el caso lo veo poco compatible con la resistencia extrema, esos 101 km que te quieres hacer. Para mí, o lo uno, o lo otro.
El crossfit es más adecuado para mantener un nivel adecuado y digno para carreras de hasta 10 km o así, pero no para maratones ni ultramaratones.

Eso le digo yo. No sé que monos pinta el crossfit (y el entrenamiento con sobrecarga en general) en una preparación para correr 101 kms.

Fuerza y Honor.

David dejemos el comentario aqui. Y dices que no tienes mal rollo?
Quieres pelea... a mi no me vas a encontrar.

Saludos.

Atrás