Diario de Iván, un granaino en Madrid

mira ivan...los olimpicos yo los metería en una dia aparte...asi te involucras mas con ellos. ojala puedas entrenar 6 dias a la semana XD la cosa es que en vez de descansar despues de un dia pesado, y haria lo contrario...osea, descansar despues de un dia mas light, asi te recuperarias mucho mejor no? bueno, lo digo como opinion del momento XD

por lo demas...para que quieres hipertrofia en el torso??? decidete ivan XD o crossfit, o culturismo ahha...yo me iria en el torso, igual que en piernas na mas...y de retraso...yo te veo en los videos que estas bien...que speras con 70 de banca y 100 de sentadilla? esta en buen equilibrio eso...lo raro es que tirases de banca lo de sentadilla XDXD

ya aprovecho para hacer el siguiente planteamiento... como he dicho el crossfit no es sólo la WOD del día, sino que lleva más entrenamiento específico. Aprovechando eso me he planteado lo siguiente...

Voy a entrenar 6 días a la semana, 3 + 1 de descanso + 3 y así sucesivamente, esto me deja 6 días para planear complementos y he pensado

• 1 día de piernas pesado
  • 1 día de piernas suave (pliometría y resistencia)
  • 1 día de torso pesado
  • 1 día de torso hipertrofia y pliometría (por el retraso entre mi tren superior e inferior)
  • 2 días de practicas de ejercicios varios (flexiones haciendo el pino, muscle-up, double unders, cosas así)
Posible modificación hacer un día pesado de torso y dejar otro día para pliometría que sirviese como día de prácticas.

Todos los días pesados irían antes del descanso

En realidad hay ejercicios que de prácticas q pueden incluirse dentro de otro día
  • double under - piernas suave
  • Flexiones haciendo el pino- torso pliometría
  • Flexiones con anillas pliometría
  • Dominadas y fondos con practicas de muscle-up
  • Movimientos olimpicos - no lo tengo claro. Aquí necesito el consejo de Fenriz, si no me manda a paseo, pero los power podrían ir en torso y los normales en piernas. ¿O sería mejor dejarlos en un día aparte?

Como nota adicional, no tendrían un esquema determinado, sino que dependerían de la WOD, si por ejemplo hoy me toca Sentadilla 5x5 aprovecho para meterle cera a la pierna, el tro día fue Jerk pesado pues caña al pecho (o sea q no tenía q haber hecho sentadilla

Yo lo veo bien, tengo algunas diferencias que me las aclararas... esta exigente, pero conciendo lo loco que estás....

Creo que un día pesado de torso de 3 series (en reps inferiores a 6) x grupo vas a andar fenómeno. También si vas x hipertrofia en otro día, me parece mejor buscar la hipertrofia en peso mediano/ligero y rango de reps en las 12 y poco descanso entre series. Esto con la pliometria, te va a dejar explosivo. Rutina de boxeador! Vas a tener que comer muy bien, eso si!
El problema aqui, es COMO MIERDA ENCAJAR LOS DIAS. Como vas a meter los días generales, para no solapar trabajos de musculos?
Sigues con los masajes? Te vendrán genial.
No serán 3 días seguidos de pierna, no? (pesado/liviano/pesado)
Donde metes la media sentadilla?
Cual es la flexión haciendo pino? La flexión de pliometria es la que aplaudes, es la misma?.
Encontré la rutina de "pliometría" (si se le puede llamar) en maquina smith!!!!
Pectoral, triceps y biceps EN LA MAQUINA MULTIPOWER - SMITH!!!! Te interesa?
Voy a ver si no es muy complicada la transcribo, sino la scaneo y la cuelgo de megaupload.

Seguimos con esto. abrazo!

Pffff, comento porque me gusta tu diario, pero ya ando como novatín con lo más sencillo como para ponerme a comprender el crossfit! XD De todas formas, según lo POCO que he visto/leído, parece dinámico y divertido!

Cual es la flexión haciendo pino?

Supongo que será hacer el pino contra una pared y hacer flexiones de brazos :O

Bueno, cuidate y no sobreentrenes, ivan. De todas formas, lo que realmente queremos, son videos! Que molan mucho tus monólogos en la cámara mientras la gente de detrás te ve raro xD

Saludos jefe!

Modifico un poco el orden de las respuestas...

Pero tu no te ibas a dedicar al crossfit?

Infórmate un poco sobre el GPP, seguro que te interesa.

mira ivan...los olimpicos yo los metería en una dia aparte...asi te involucras mas con ellos. ojala puedas entrenar 6 dias a la semana XD la cosa es que en vez de descansar despues de un dia pesado, y haria lo contrario...osea, descansar despues de un dia mas light, asi te recuperarias mucho mejor no? bueno, lo digo como opinion del momento XD

por lo demas...para que quieres hipertrofia en el torso??? decidete ivan XD o crossfit, o culturismo ahha...yo me iria en el torso, igual que en piernas na mas...y de retraso...yo te veo en los videos que estas bien...que speras con 70 de banca y 100 de sentadilla? esta en buen equilibrio eso...lo raro es que tirases de banca lo de sentadilla XDXD

Matxaca: Suena bien... he leido algo muy por encima, pero basicamente es mantener la forma a base del Complex como EL Beard y los Javoreck. Quizás para épocas de descanso.

Wolf: ok, de acuerdo con los olimpicos un día. Así le saco mejor rendimiento. Ahora a buscar una rutina... para trabajarlos, aunque lo msimo me adapto aquella WOD del Gimnasio Santa Cruz Central. Por otro lado interesante la opción del día suave el anteior al descanso, y el primer día del ciclo caña al mono. EL problema es q ajustaría los días según fuesen viniendo las WOD... ufff a ver como lo defino, pero gracias por la sugerencia

A los dos: Como he repetido varias veces el crossfit no es sólo la WOD del día, esa es la cara publicitaria. Pero por dentro amigos, la cosa cambia... si no ya me podréis explicar como la gente empiezaa hacer muscle-up de la nada, como es posible que Nicole Carroll pasó en 9 días de hacer 10 OHS a 15?? Pue sentrenando aparte de la WOD, es así de simple, si quieres progresas tienes que currar y practicar. Un ejemplo, este video que han puesto hoy
This URL has been removed!
y este otro
This URL has been removed!
Mi caballo de batalla en estos momentos es el torso, pues lo que tengo que potenciar , pero sin olvidarme que tengo q fortalecer toda la pierna no sólo los cuadriceps.

Ya me he perdido...no pue ser..._paraguas_
GPP: General Physical Preparedness.

Yo lo veo bien, tengo algunas diferencias que me las aclararas... esta exigente, pero conciendo lo loco que estás....

Creo que un día pesado de torso de 3 series (en reps inferiores a 6) x grupo vas a andar fenómeno. También si vas x hipertrofia en otro día, me parece mejor buscar la hipertrofia en peso mediano/ligero y rango de reps en las 12 y poco descanso entre series. Esto con la pliometria, te va a dejar explosivo. Rutina de boxeador! Vas a tener que comer muy bien, eso si!
Aquí me pongo en tus manos Niko y por la comida no te preocupes... seguiré comiendo como una bestia, sólo que a lo mejor hago lo mismo que Mc, ponerme en mantenimiento
El problema aqui, es COMO MIERDA ENCAJAR LOS DIAS. Como vas a meter los días generales, para no solapar trabajos de musculos?
esa es uan de las dudas que tengo, yo estaba pensado en dejar los días montados y dependiendo de como viniesen las WOD usar hacer un día u otro y si por ejemplo un día toca trabajo de fuerza de PM, quitar el PM de la rutina q toque y hacer el resto
Sigues con los masajes? Te vendrán genial.
llevo dos semanas sin ir, pero voy a seguir. ME viene bastante bien que me descongestionen los músculos
No serán 3 días seguidos de pierna, no? (pesado/liviano/pesado)
Donde metes la media sentadilla?
3 días seguidos de pierna...no que va van a ser dos, pesado/livinao y la media sentadilla la coloqué el día liviano (susceptible de cambiar si lo dices)
Cual es la flexión haciendo pino? La flexión de pliometria es la que aplaudes, es la misma?.
Nop esa es la clap push-up. L el pino es la This URL has been removed!
Encontré la rutina de "pliometría" (si se le puede llamar) en maquina smith!!!!
Pectoral, triceps y biceps EN LA MAQUINA MULTIPOWER - SMITH!!!! Te interesa?
Voy a ver si no es muy complicada la transcribo, sino la scaneo y la cuelgo de megaupload.
Es q ese cacharrito no lo tengo a mano Niko, tengo una multiestación que apenas toco... vamos en la que hago dominadas.

Seguimos con esto. abrazo!

Ta luego figura

Pffff, comento porque me gusta tu diario, pero ya ando como novatín con lo más sencillo como para ponerme a comprender el crossfit! XD De todas formas, según lo POCO que he visto/leído, parece dinámico y divertido!

y duro que no se te olvide

Supongo que será hacer el pino contra una pared y hacer flexiones de brazos :O

premio

Bueno, cuidate y no sobreentrenes, ivan. De todas formas, lo que realmente queremos, son videos! Que molan mucho tus monólogos en la cámara mientras la gente de detrás te ve raro xD

Saludos jefe!
hoy pongo cuatro y en dos hablo, sólo q ya estaba sólo _lengua_

Última edición:
[*]Movimientos olimpicos - no lo tengo claro. Aquí necesito el consejo de Fenriz, si no me manda a paseo, pero los power podrían ir en torso y los normales en piernas. ¿O sería mejor dejarlos en un día aparte?

Los olímpicos involucran a todo el cuerpo, con eso lo digo todo y Wolf también.

Ahora bien, no pudo ayudarte en demasía en una planificación a largo plazo y menos si es para running porque de eso no tengo idea. Incluso me parece superfluo, al menos en un periodo donde estés cerca de una competencia, el entrenamiento con pesas. A lo que voy, si dices que tu competencia es en mayo, tendrías que avocar unas cuantas semanas al entrenamiento específico, o sea, solo running (es como si un power iniciare una fase de hipertrofia a 6 semanas de una competición... ridículo) y en fases anteriores entrenamiento con sobrecarga, pero sin saber nada del tema me pregunto... de que sirve el entrenamiento con sobrecarga para carreras de larga distancia? Ojalá me puedas contestar porque de verdad no se me ocurre.

Leyendo tus post, más que nada tus entrenamiento estarán enfocados a fortalecer el torso, pero ese "fortalacer" es más que nada desde un punto de vista estético (porque lus números hablan por si solos: estás bastante compensado)... entonces no sé que quieres realmente... tienes una malmaja aún, a pesar de que terminaste con el 5x5 tienes miles de objetivos similares y contradictorios: hipertrofia, funcionalidad, running, ser el mejor crossfiter jajaja, no sé.

Lo único que tengo claro es que eres un caos_violento_

Crossfit + Pierna + Lumbares/Abdominales
Estiramientos para la pierna, un poco de movildidad
  • Crossfit
    • WOD
      Back Squat 5-5-5-5-5 reps
      Vamos un 5x5
      • 1x5 - 105 kg
      • 1x5 - 110 kg
      • 1x5 - 115 kg
      • 1x5 - 120 kg
        Aquí ya estaba muerto. Había descansado más de 3 minutos y todavía resoplaba, pero como soy un animal
      • 1x5 - 125 kg. Un Poco más y me quedo anclao en la 4 y 5 repetición. AL terminar no podía ni enderezar las pienas y no se me ha venido la barra encima mientras depositaba la barra en el rack de milagro. Tp me fio mucho de un par de repeticiones
  • Pierna - Pesada
    Intenté hacer hack squat, pero me tiraba un pco el hombro izquierdo y pasé, me fui directamente a la Sissy
    • Sentadilla Sissy
      • 3x8 - 10 kg. Pica más de lo que parece. This URL has been removed!
    • Peso Muerto Piernas Rígidas
      • 3x8 - 60 kg
    • GHR
      • 3x8 - BW (Intentando aguantar lo máximo posible en la bajada y la subida se inicia con un pequeño empujón al suelo)
    • Donkey Calf Raise

• Lumbares/Abdominales
    • Cat/Camel
    • Hip- back Extension
      • 3x20
    • Low cable pull-ins
      • 2x10 - 10 kg
      • 1x9 - 10 kg (me equivoqué al contar. Al ver el This URL has been removed! me di cuenta)
    • Sit-up Con golpes cruzados y bandas de resistencia
      • 2x10 - sin bloqueo de piernas
      • 1x15 - con bloqueo de piernas (This URL has been removed!)

• Turkish Get-Up
      • 2x8 - 7 kg (Por cada brazo, This URL has been removed!)

Última edición:
Los olímpicos involucran a todo el cuerpo, con eso lo digo todo y Wolf también.
vale eso me quedó claro

Ahora bien, no pudo ayudarte en demasía en una planificación a largo plazo y menos si es para running porque de eso no tengo idea. Incluso me parece superfluo, al menos en un periodo donde estés cerca de una competencia, el entrenamiento con pesas. A lo que voy, si dices que tu competencia es en mayo, tendrías que avocar unas cuantas semanas al entrenamiento específico, o sea, solo running (es como si un power iniciare una fase de hipertrofia a 6 semanas de una competición... ridículo) y en fases anteriores entrenamiento con sobrecarga, pero sin saber nada del tema me pregunto... de que sirve el entrenamiento con sobrecarga para carreras de larga distancia? Ojalá me puedas contestar porque de verdad no se me ocurre.
Cuando falten dos meses para la carrera eliminaré toda la fuerza, salvo la que vengan en las WOD y apra mantener, a cambio le pegaré un útltimo impulso a la resistencia. A falta de un mes para la carrera sólo runnig (aparcaré el crossfit salvo dos o tres WOD a la semana) y cuando falten dos semanas empezaré a quitar km, para la semana de la carrera dos tiraditas cortas y punto y final.
La intensificación es Fen prque no es uan carrera normal, no son unos 10000 o una maratón, son 101 km por un terreno montañoso con muchas subidas y bajadas, quiero asegurarme de que mi cuerpo tiene fuerza y resistencia apra aguantar ese castigo... y fíjate q digo el cuerpo y no las piernas, porque con esas distancias todo sufre

Leyendo tus post, más que nada tus entrenamiento estarán enfocados a fortalecer el torso, pero ese "fortalacer" es más que nada desde un punto de vista estético (porque lus números hablan por si solos: estás bastante compensado)... entonces no sé que quieres realmente... tienes una malmaja aún, a pesar de que terminaste con el 5x5 tienes miles de objetivos similares y contradictorios: hipertrofia, funcionalidad, running, ser el mejor crossfiter jajaja, no sé.

Lo único que tengo claro es que eres un caos_violento_
a ver en que quedamos que me vais a volver loco, estoy compensado, descompensando... según wolf y tú no hay descompensación y según Niko tengo el torso atrasadillo... no me aclaro.
Por cierto... ser el mejor corssfitler... ¿de donde sale eso mentirosillo? Si no he dicho anda todavía de los crossfit games

Última edición:
a ver en que quedamos que me vais a volver loco, estoy compensado, descompensando... según wolf y tú no hay descompensación y según Niko tengo el torso atrasadillo... no me aclaro.
Por cierto... ser el mejor corssfitler... ¿de donde sale eso mentirosillo? Si no he dicho anda todavía de los crossfit games

Estoy saliendo ahora, asi que solo contesto esto último (que me llevó un rato), y mañana lo hago con el resto de los posts.
En la relación de fuerza de los básicos estás para mi entender estas bajo, tengo estos números en mi cabeza y creo que son bastante cercanos para tus 1x5: 120 sentadilla, 107 PM y 72 press plano (si mi memoria falla, me corriges). Lo llevamos para mantener la paramétrica a 1RM (es lo mismo, lo que quiero demostrar es la relación)
Esto da un ratio que se ve en el archivo adjunto (lo puse en Word, xq no me deja subir Excel y tampoco subió! Me volví loco, asi que fue en Jpg).
Hasta aqui, es una cuestión perfectamente objetiva y no merece discusión (salvo error garrafal de mi parte).
Mi comentario original es sin embargo absolutamente subjetivo y desde el punto de vista estético (a pesar de estas diferencias entre pesos anteriormente apreciadas).
Por los videos y las viejas fotos del famoso "sostén monitor cardíaco", me da la sensación (apreciación visual) que tienes las piernas mas desarrolladas que el torso en general. Yo apuntaba a una rutina de hipertrofia del torso, buscando desarrollo de pectoral superior, rocosidad en la espalda y amplitud de hombros. Se que no te gusta, pero además metería un par de cm en los brazos.

Espero sus comentarios. Abrazo!

Attachments

• Comparacion Ivan.JPG
    Comparacion Ivan.JPG
    33,5 KB · Visitas: 70
Muy buenos los Caverman Sit ups!!!!
Creo que sería mejor si juntaras las cintas para fijar los pies (que te has vuelto loco!), asi quedas en una posición más cómoda!
La sissy excelente! Claro que quema!!

Sds!

[[*]1x15 - con bloqueo de piernas (This URL has been removed!)
QUOTE]

He visto el video y no puedo evitar comentar. El trabajo abdominal en ese ejercicio es bastante pobre, sin embargo se genera una tensión elevada sobre la zona lumbar (me recuerda a los clásicos abdominales con las piernas sujetas por un compañero que haciamos en BUP).

"Vamo' a ve'...si puedo...afiansarme aquí....pfff etá jodio'!" jajajajaajaja
a que te mola mi acento... anda gañán no te cachondees tanto

Estoy saliendo ahora, asi que solo contesto esto último (que me llevó un rato), y mañana lo hago con el resto de los posts.
En la relación de fuerza de los básicos estás para mi entender estas bajo, tengo estos números en mi cabeza y creo que son bastante cercanos para tus 1x5: 120 sentadilla, 107 PM y 72 press plano (si mi memoria falla, me corriges). Lo llevamos para mantener la paramétrica a 1RM (es lo mismo, lo que quiero demostrar es la relación)
Ahora mismo está en 125 en sentadilla de ayer, 112 en PM y 70 en press banca
Esto da un ratio que se ve en el archivo adjunto (lo puse en Word, xq no me deja subir Excel y tampoco subió! Me volví loco, asi que fue en Jpg).
Hasta aqui, es una cuestión perfectamente objetiva y no merece discusión (salvo error garrafal de mi parte).
Mi comentario original es sin embargo absolutamente subjetivo y desde el punto de vista estético (a pesar de estas diferencias entre pesos anteriormente apreciadas).
Por los videos y las viejas fotos del famoso "sostén monitor cardíaco", me da la sensación (apreciación visual) que tienes las piernas mas desarrolladas que el torso en general. Yo apuntaba a una rutina de hipertrofia del torso, buscando desarrollo de pectoral superior, rocosidad en la espalda y amplitud de hombros. Se que no te gusta, pero además metería un par de cm en los brazos.

Espero sus comentarios. Abrazo!
Hombre siendo sincero siempre he dicho que me gustaría emparejar más torso y pierna. En cuanto a peso levantado parece que guardan una buena equivalencia, q con el crossfit lo mismo se rompe porque pecho apenas se trabaja directamente así q no veo mal el día fuerza en pecho.
Tema de hipertrofia... es verdad estéticamente doy el cante (aunque he cambiado algo desde las fotos aquellas)... por mi bien, por mucho q los chilenos me llamen preplaya, desastre y cosas similares.

Sólo matizo una cosa, en cuanto empiece a subir tiempos en runnig se recorta trabajo
Muy buenos los Caverman Sit ups!!!!
Creo que sería mejor si juntaras las cintas para fijar los pies (que te has vuelto loco!), asi quedas en una posición más cómoda!
La sissy excelente! Claro que quema!!

Sds!

Te lo he comentado en el youtube... no las muevo porque me ha costado mucho que las gente las deje con esa anchura, la perfecta para hacer fondos en paralelas. Y como vean que le he movido la jodí _lengua_
[[*]1x15 - con bloqueo de piernas (This URL has been removed!)

He visto el video y no puedo evitar comentar. El trabajo abdominal en ese ejercicio es bastante pobre, sin embargo se genera una tensión elevada sobre la zona lumbar (me recuerda a los clásicos abdominales con las piernas sujetas por un compañero que haciamos en BUP).

Siupongo q te refieres a cuando bloqueaba los pies... pues sí para que negarlo. Creo que lo digo en el vídeo, sin fijar los pies se trabaja más el abdomen (aunque al fijarlos intentaba q todo el movimiento se generase en la cintura)

Para torso en vez de un día pesado y uno de hipertrofia, puedes meter en un día sólo las dos variantes. Esto es, haces por ejemplo un press de banca a bajas repeticiones y unas dominadas lastradas o un peso muerto y luego ya ejercicios a más altas repeticiones 10-12. Creo que puede encajar perfectamente y te "ahorras" entrenar un día, o lo que es lo mismo, tienes un día más de descanso. Tienes muy buena forma física, pero aún así 6 días a la semana no es ninguna broma.

Antes de poner el runnig de esta mañana unos comentarios sobre el entrenamiento de ayer

• Como he dicho noté tirantez en el hombro izquierdo y por eso no hice la Hack Squat
  • En vez de GHR tenía pensado hacer femorales tumbado usando la polea baja de la multiestación o en su defecto Set-UP. Pero con el PMPR notaba pinchacitos en el femoral tocado (el derecho) y no quise arriesgar
  • Grabé un vídeo de la HiP-Back Extension pero por los medios de los que dispongo no se aprecia bien el movimiento y la ROM es muy limitada

Una vez comentado eso
Running​

• 25' CC
    Distancia:4 km 600 metros
    Media Pulsaciones:122
    Velocidad Media:4'50

• 10x500 (descanso de 1' entre series)
    ª serie:2'04
    ª serie:2'00
    ª serie:2
    ª serie:1'59
    ª serie:2'02
    ª serie:2'01

Los primeros (o últimos según la serie) a oscuras (recíbía luz indirecta de la parte elevada del parque) y de la M30. Corrí con un poquito de miedo porque aquella zona tiene muchos baches. Sin molestias en el femoral y para aquellos que se lo pregunten acababa todas las series justo (con luz le hubiese zumbado un poco más, pero vamos como mucho hacer las series entre 1'50-2'00... alguna me hubiese podido esperar y hacer 1'40 pero uno o como mucho un par)

• 15' CC
    Me lo salté, se me hacía tarde, fui corriendo hasta casa desde donde acabé los 500; 1,5 km en 5'58 (fui pisándole un poquito)

Siupongo q te refieres a cuando bloqueaba los pies... pues sí para que negarlo. Creo que lo digo en el vídeo, sin fijar los pies se trabaja más el abdomen (aunque al fijarlos intentaba q todo el movimiento se generase en la cintura)

+1
Los sit up sin sujeccion generan mas trabajo en los abs y los caverman es un ejercicio mas para cintura y algo de oblicuos cuando levantas...Me ha gustado y lo voy a incluir en mi rutina...

El entreno en general, durisimo, compi...los videos son un alivio para poder enseguida saber que ejercicio es y como se ejecuta...

Que no se te olvide ponerte el cojin debajo de la cabeza con las flexiones haciendo el pino :D no te nos vayas a estropear más...

saludos compi

Para torso en vez de un día pesado y uno de hipertrofia, puedes meter en un día sólo las dos variantes. Esto es, haces por ejemplo un press de banca a bajas repeticiones y unas dominadas lastradas o un peso muerto y luego ya ejercicios a más altas repeticiones 10-12. Creo que puede encajar perfectamente y te "ahorras" entrenar un día, o lo que es lo mismo, tienes un día más de descanso. Tienes muy buena forma física, pero aún así 6 días a la semana no es ninguna broma.

Yo pensé en un principio en hacer algo similar copiando parte del esquema del método 1/6/12, pero lo mismo substituía el 12 por 8 que me lo quitaba del medio... mil combinaciones (pero saltándome el 12)

1x1 - 95% 1RM
1x6 - 95% 6RM
1x1- 100% 1RM
1x6 - 100% 6RM
1x1 - 100% 1RM
1x12 - 105% 12RM

Lo mismo encadenaba con un par de series al 80% al fallo -1 (y si tuviese compañero haciendo negativas) después de 1x6 al 6RM quitando la de 12. Aparte este método lo pensaron para antagonistas descansado 90 segundos entre ejercicios.

Pero creo que me voy a poner en las manos de Niko con que me tortura

P.D: Otra opción era usar las bases de aquel documento de MEV sobre Máxima Fuerza en Hipertrofia

+1
Los sit up sin sujeccion generan mas trabajo en los abs y los caverman es un ejercicio mas para cintura y algo de oblicuos cuando levantas...Me ha gustado y lo voy a incluir en mi rutina...

El entreno en general, durisimo, compi...los videos son un alivio para poder enseguida saber que ejercicio es y como se ejecuta...

Que no se te olvide ponerte el cojin debajo de la cabeza con las flexiones haciendo el pino :D no te nos vayas a estropear más...

saludos compi

Hoy lo veríes la WOD tiene handstand, pero conste que las hago "asistidas"

Se me olvidaba comentarte, que la sujeccion mejor con mancuernas de alto peso, donde los pusiste no pudiste hacerlo muy comodo con las piernas tan separadas...

saludos

Yo pensé en un principio en hacer algo similar copiando parte del esquema del método 1/6/12, pero lo mismo substituía el 12 por 8 que me lo quitaba del medio... mil combinaciones (pero saltándome el 12)

1x1 - 95% 1RM
1x6 - 95% 6RM
1x1- 100% 1RM
1x6 - 100% 6RM
1x1 - 100% 1RM
1x12 - 105% 12RM

Lo mismo encadenaba con un par de series al 80% al fallo -1 (y si tuviese compañero haciendo negativas) después de 1x6 al 6RM quitando la de 12. Aparte este método lo pensaron para antagonistas descansado 90 segundos entre ejercicios.

Pero creo que me voy a poner en las manos de Niko con que me tortura

P.D: Otra opción era usar las bases de aquel documento de MEV sobre Máxima Fuerza en Hipertrofia

Hay muchas formas, pero sí creo que puedes hacerlo en un mismo día para que tengas otro de descanso.

Atrás