Para Triqui¿Hay crisis?

+1, hombre el nivel de hace 4 años al 100% no se mantiene pero no está muy alejado, pero la gente sigue saliendo a cenar, de copas y se pira de vacaciones. Lo que no hacen despilfarrar en coches, casas, ropas, etc

Otro apunte: El tema de lso restaurantes no es un indicador de la crisis porque a la gente que gana dinero de verdad, no hablo de 3.000 o 4.000 euros al mes sino de por encima de 12.000 o 15.000 € mensuales en adelante la crisis se la suda completamente, sólo hay que ver que es imposible comer en un restaurante de 75 € en adelante si no llamas 2 meses antes para reservar. Otra cosa, en el mes de Mayo decayeron un 40% la venta en España de turismos de menso de 72.000 €, los de más de 72.000 € no es que se mantuviesen estables sino que subieron...............

A ver si no se nos va la olla. No se cuánta gente conocerás que gana esas cantidades, pero te aseguro que no hay gente suficiente que gane ese dinero como para llenar los restaurantes. Incluso no creo que conozcas a muchos que ganen 3000 o 4000. Perdona que te diga pero eso es un sueldazo y yo vivo en una de las ciudades con mayor renta per capita de España, y gente que tenga esos sueldos, cuatro gatos. Así que yo estoy de acuerdo con el que dice que en casa, el chopped, y fuera, a seguir como si nada. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

los q son ricos son ricos y no notan la crisis es mas ellos ahora ven oportunidades de inversion,los españolitos de a pie estamos comenzando a notar la crisis y mucho mas que la notaremos,cuando un gran numero del sector de la construccion se quede en el paro,cuando los bancos no puedan cobrar las hipotecas,vamos a pasar unos años chunguillos la economia es ciclos y toca pasarla canutas,aun la gente podra irse a la playa de vacaciones y tal porque somos asi no somos previsores y hasta q no lo notemso en nuestras propias carnes no pensamos lo que realmente sucede.

España, donde más crece
España fue el país en el que más se incrementó el paro respecto a abril de 2007, desde el 8,1% hasta el 9,9%, sólo por detrás de Irlanda (4,8% al 6%). España, con una tasa de paro armonizada del 9,9%, es el segundo país con mayor tasa de paro de la UE, solo superado por Eslovaquia (10,5%).

y un comentario de un lector a esa noticia........ni el mismisimo williambaley
España sólo superada en la UE por Eslovaquia? De eso nada, hemos ganado la Eurocopa, ahora llegará Wimbledon y para finiquitar pasaremos a Eslovaquia por encima en cuanto a tasa de paro se refiere. Vamos España!!! Buen día y mucha suerte!!!
y otro.....Al pueblo se le a una Eurocopa y todos de fiesta, pero se arruina el pais y no pasa nada. Me alegro por los jugadores de la Seleccion ganandose sus primas y demas , pero la gente se arruina y no se quejan . No entiendo nada. A por Wimbledon como dice Balta y todos felices, aunque no pagen la hipoteca, se queden en paro.... pero Que bien ganamos otro torneo ( Mejor dicho Rafa Nadal gana otro torneo por hacer bien su trabajo ) el resto siguen haciendo mal su trabajo y nos afecta directamente y lo callan con chorradas. España es diferente

Pues esta claro q hay crisis economica,no solo en españa sino a nivel mundial y tb era de esperar q tarde o temprano la burbuja inmobiliaria tendria q empezar a desinflarse....y esq es lo q tiene tanta especulación.... ahora simplemente estamos pagando el pato.....
pero tb creo que no obstante, la alarma fue incrementada por cierto interese politico electoral, y el miedo hace que no se gaste dinero y si no se mueve dinero, entre otras cosas el paro no dejará de aumentar.
Lo que está claro y esto no tiene nada que ver con la crisis, es que cada vez el empleo es más precario y las condiciones peores, (jornadas laborales más largas, peor remuneración económica,...), y aquí estamos todos con la banderita de españa celebrando una eurocopa.....Me recuerda cuando en la época de la dictadura franquista, cuando había malestar en la sociedad y había rumores de huelgas, se ponían los toros en la tele y aquí no ha pasado nada......somos una sociedad conformista y cada vez vamos a peor......

Espero que debido a la explosion de la burbuja inmobiliaria bajen muchisimo las casas, porque me voy de vuelta a españa despues de haber vivido casi 3 años en irlanda y me gustaria poder comprarme una casa algun dia.

Lo dudo que bajen mucho, en la zona centro de España, más Barcelona y el País Vasco van a seguir siendo prácticamente igual de caras..........

A ver si no se nos va la olla. No se cuánta gente conocerás que gana esas cantidades, pero te aseguro que no hay gente suficiente que gane ese dinero como para llenar los restaurantes. Incluso no creo que conozcas a muchos que ganen 3000 o 4000. Perdona que te diga pero eso es un sueldazo y yo vivo en una de las ciudades con mayor renta per capita de España, y gente que tenga esos sueldos, cuatro gatos. Así que yo estoy de acuerdo con el que dice que en casa, el chopped, y fuera, a seguir como si nada. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo te aseguro que conozco a mucha gente que gana muchísimo más que 4.000 € al mes y para la gente que gana pasta de verdad la crisis se la pela completamente. Yo a la gente la sigo viendo pagar 180 € por cubierton todos los viernes en restaurantes o cambiarse cada 3 años de coche y nuna por debajo de 50.000 €. En españa hay mucha gente con mucho mucho mucho dinero, pero mucha gente........... Si no te invito un día que vayas a Guadalajara y veas los coches que se gastan allí, te va a parecer Puerto Banús o Montecarlo. Inexplicable? puede ser......, pero sucede............

Última edición:
si las empresas no van bien, esos sueldos no salen del cielo...

esta crisis nos afecta a todos. Que empezará padeciendo los síntomas la gente más pobre, eso seguro... pero ya sabeis lo del efecto dominó de la economía.

Yo te aseguro que conozco a mucha gente que gana muchísimo más que 4.000 € al mes y para la gente que gana pasta de verdad la crisis se la pela completamente. Yo a la gente la sigo viendo pagar 180 € por cubierton todos los viernes en restaurantes o cambiarse cada 3 años de coche y nuna por debajo de 50.000 €. En españa hay mucha gente con mucho mucho mucho dinero, pero mucha gente........... Si no te invito un día que vayas a Guadalajara y veas los coches que se gastan allí, te va a parecer Puerto Banús o Montecarlo. Inexplicable? puede ser......, pero sucede............

Una cosa es que tu veas coches buenos, gente cenando por un ojo de la cara, e incluso yates en Guadalajara_porro_, pero yo estoy seguro que tú no conoces personalmente, si te mueves en un ambiente normal, que me imagino que si porque se que eres estudiante, o lo eras, que has acabado hace poco (enhorabuena), gente con nóminas de más de dos mil euros, como mucho. Y habrá sitios donde habrán más diferencias, y a lo mejor puedes encontrar gente con pasta pero seguro que a la vuelta de la esquina tienes un barrio de chabolas.
Y no puedes conocer dicha gente porque el porcentaje de la gente que gana más que eso es mínimo. Lo dice la estadística. Ahora bien, si te mueves entre constructores, toreros, futbolistas y demás, me callo como un muerto.
Pero si eres un tío normal, a ver cuantos de tus amigos que curran tiene una nómina de más de dos mil euritos. Seguro que, por la edad que tienes, sus nóminas se acercarán más a los mil euros, y eso los que tengan suerte.
Te lo digo por si tienes esperanzas en encontrar curros mejor remunerados que eso. Hay muchos telecos mileuristas como para pensar que los trabajazos salen de debajo de las piedras. Ojalá que me equivoque y en cuanto te pongas a trabajar te levantes 10000 euros al mes, pero me juego un ojo de la cara a que no.

Una cosa es que tu veas coches buenos, gente cenando por un ojo de la cara, e incluso yates en Guadalajara_porro_, pero yo estoy seguro que tú no conoces personalmente, si te mueves en un ambiente normal, que me imagino que si porque se que eres estudiante, o lo eras, que has acabado hace poco (enhorabuena), gente con nóminas de más de dos mil euros, como mucho. Y habrá sitios donde habrán más diferencias, y a lo mejor puedes encontrar gente con pasta pero seguro que a la vuelta de la esquina tienes un barrio de chabolas.
Y no puedes conocer dicha gente porque el porcentaje de la gente que gana más que eso es mínimo. Lo dice la estadística. Ahora bien, si te mueves entre constructores, toreros, futbolistas y demás, me callo como un muerto.
Pero si eres un tío normal, a ver cuantos de tus amigos que curran tiene una nómina de más de dos mil euritos. Seguro que, por la edad que tienes, sus nóminas se acercarán más a los mil euros, y eso los que tengan suerte.
Te lo digo por si tienes esperanzas en encontrar curros mejor remunerados que eso. Hay muchos telecos mileuristas como para pensar que los trabajazos salen de debajo de las piedras. Ojalá que me equivoque y en cuanto te pongas a trabajar te levantes 10000 euros al mes, pero me juego un ojo de la cara a que no.

Gracias!! si acabé hace nada. Ahí llevas razón yo creo que la gente que gana dinero de verdad son gente autónoma o con unos puestazos salvajes eso lo tengo claro. El ladrillo ha hehco forrarse a mucha gente en este país hasta tal punto de pagar una hectaera a 150 millones de las antiguas pesetas por calificarla como terreno urbano. Pero en vamos que en lo de las nóminas estoy totalmente de acuerdo contigo Tengo compaleros que sus padres ganan 4.000 € y les ha costado mogollón pagarles la uni durante 5 años..........Un saludo

Aqui en Irlanda si vienes a currar como informatico o ingeniero, los salarios estan entre 1800 y 3000 euros al mes y se gana bien.

Yo tampoco conozco mucha gente en españa que gane mas de 2000 euros al mes.
De mis amigos cercanos solo 2 cobran mas de 2000 al mes y no pasan de 2500.

Queria Hacer Una Anotacion .. Lo Estado Pensando Mucho Y Muy Pausadamente E Llegado A La Conclusion Logica E Irrebatible De Q "triqui2 Es El Mismo Zapatero.

trabajo hay de sobra
calidad en el trabajo no
sigue habiendo mucha holgazaneria en españa:siesta,horarios partidos,fiestas,puentes,el cafetito,etc..
crisis hay pero a la gente le gusta mucho lloriquear y no ver ni proponer soluciones,por ejemplo crearte tu propia empresa,se esta mejor en el sofa o borracho con la camiseta de españa tocando el claxon

mirad,otra solucon a la crisis,jajaja
El hombre que sólo toma comida caducada - 20minutos.es

williambailey tiene bastante razon en algunas cosas.
Como sabeis vivo en Irlanda y la verdad es que aqui hay muchos menos dias de vacaciones y eso de los puentes largos no existe.
Otra cuestion es que mucha gente en España encuentra un curro y ahi se queda de por vida, sin intentar mejorar su situacion laboral. En Irlanda y en muchos sitios de europa la gente no dura en un trabajo (cuando son jovenes) mas de 2 o 3 años, y va cogiendo experiencia en distintos sitios.

En españa la gente es muy conformista y quieren que les caiga el dinero del cielo y sin trabajar.
Ademas somos muy caprichosos y aunque la economia vaya mal, la gente no se priba de unas buenas vacaciones, cenas y salidas de juerga.

Bueno, lo que voy a decir no tiene nada que ver...pero para mi los que viven en españa es un paraiso comparado a la crisis que hay en Argentina. La inflacion es increible, no para de aumentar y en cifras mucho mayores a las de España comparado a que un sueldo de un argentino es mucho menor al sueldo de un europeo en general. A demas por lo que veo, por lo menos en europa se consigue trabajo si uno busca...tal vez no haya calidad pero por lo menos si cantidad. Aca ni siquiera hay cantidad, conseguir un trabajo de lo que sea se hace muy dificil hasta a veces casi imposible

Última edición:
Bueno, lo que voy a decir no tiene nada que ver...pero para mi los que viven en españa es un paraiso comparado a la crisis que hay en Argentina. La inflacion es increible, no para de aumentar y en cifras mucho mayores a las de España comparado a que un sueldo de un argentino es mucho menor al sueldo de un europeo en general. A demas por lo que veo, por lo menos en europa se consigue trabajo si uno busca...tal vez no haya calidad pero por lo menos si cantidad. Aca ni siquiera hay cantidad, conseguir un trabajo de lo que sea se hace muy dificil hasta a veces casi imposible

POS NO NO TIENE NADA Q VER PERO BUENO , ... NADIE DISCUTE Q EN ARGENTINA AHI CRISIS

¿Y donde está Triqui?¿Reunido con Solbes?¿O es que Triqui es en realidad Solbes?cuantos dilemas!!

Atrás