Crisis Financiera Mundial

Bueno Triqui yo no me preocuparia demasiado. A cada cerdo le llega su San Martín. Hace 10 años, Francia ser reía de nosotros, cuando afirmabamos que estaríamos a la cabeza de Europa, siendo parte del G-5 europeo, Francia se reía cuando hace 10 años, decíamos que en algunas regiones de España alcanzaríamos su nivel de vida...

¿Dónde están los que se reían ahora? Ya nos llegará ya...

Las mejores hipotecas las multidivisas. Eso no interesaba que saliese a la luz hace unos años, pero ahora con la crisis, supongo que consideran que es un mal menor, ellos no pierden del todo y el hipotecado sale benefiaciado hasta un 50% (según he leído). ¿Qué opinais de las multidivisas?

Última edición:
Las mejores hipotecas las multidivisas. Eso no interesaba que saliese a la luz hace unos años, pero ahora con la crisis, supongo que consideran que es un mal menor, ellos no pierden del todo y el hipotecado sale benefiaciado hasta un 50% (según he leído). ¿Qué opinais de las multidivisas?

Hasta ahora han sido muy beneficiosas (por la fortaleza del Euro respecto a otras divisas). Yo pensaba que son muy buenas, pero un amigo mio que es broker de bolsa y licenciado en Economicas me dijo que es un peligro, en especial la hipoteca en Yenes. Es un peligro, porque el yen esta en minimos historicos respecto al Euro. Es decir, que mas no va a bajar, pero si sube, puede subir mucho. Que suba o no, no es seguro. Y hasta ahora se han ahorrado mucho, han salido muy rentables. Pero.... el riesgo esta ahi.

Dejaos de tonterias e invertir en mi empresa que es lo más rentable.....al menos para vuestro cuerpo je je je,salu2 golfos!

Bueno, en Italia pagan el "impuesto" de la mafia, y parte de sus beneficios se quedan en Italia (en el bolsillo de la mafia)
El año pasado lei que los negocios de la mafia representan mas del 6% del PIB de italia, por lo menos se lo llevan delinquentes italianos porque aqui los ingresos del crimen organizado salen directos a sudamerica,china o paises del este,no lo digo por racismo lo digo porque los españoles tenemos baja productividad hasta para las operaciones delictivas.

El año pasado lei que los negocios de la mafia representan mas del 6% del PIB de italia, por lo menos se lo llevan delinquentes italianos porque aqui los ingresos del crimen organizado salen directos a sudamerica,china o paises del este,no lo digo por racismo lo digo porque los españoles tenemos baja productividad hasta para las operaciones delictivas.

Bueno, hay de todo, en la operación Malaya eran todos del terreno. Aunque tienes bastante razón, si somos el primer consumidor mundial de cocaína, ese dinero va directo a los países productores.

Saludos!

Dejaos de tonterias e invertir en mi empresa que es lo más rentable.....al menos para vuestro cuerpo je je je,salu2 golfos!

Yo, para mi cuerpo, hago deporte jugando a la petanca xD. No, ahora en serio, un futuro próspero es tener una inteligencia sobrenatural y ser capaz de escribir para vender, y vender, y vender... Lo único que necesitas es un ordenador y haber estudiado mucho, leído mucho, investigado mucho, para poder hacer grandes libros.

PD: De ilusiones se vive.

PD: La ley de Gobbles dice que a base de repetir una mentira se convierte en realidad xD

Juas, no me extraña. Con todos los immigrantes que roban aquí... jaja. Pero es que mira que somos vagos, jajaja.

This URL has been removed!

Ahora el petardo de Sarkozy dice que quiere a España en la cumbre. A ver si nos invitan antes de que vuelva a mear y a decir que no nos quiere (aunque en realidad lo que este quiera o no quiera importa una mierda, importa lo que quieran USA, y Reino Unido, pero bueno.

El Euríbor baja a niveles de mayo · ELPAÍS.com

El Euribor baja por octavo dia consecutivo, desde la adopcion de medidas conjuntas por parte de los paises de la UE para entrar en el capital de los bancos y darles liquidez. Un buen sintoma. Ni mucho menos como para decir "va bien" (ni MUCHO menos), pero bueno, un buen sintoma, que no viene mal teniendo en cuenta que llevamos 6 meses que no sale una noticia economica buena ni a tiros.

Hoy ha salido en A3, la situación de España económicamente, respecto al G-5 (economías emergentes) y el G-7+Rusia (G-8). A destacar, interesado por ello, he empezado a leer, buscando por google, me ha llevado un rato, pero las conclusiones molan la verdad:

* Estamos respecto a Italia: en cuanto a PIB Nacional, por debajo. Apenas 1.000 millones de euros (y digo bien con el apenas).
En cuanto a PIB/ per cápita, confirmado por el BCE y la Reserva Federal Americana, por encima de ellos.

* G-5: Economías emergentes. No estamos dentro por no ser considerados un país en desarrollo, sino un país ya desarrollado económicamente. Buen dato.

* G-8: Deberíamos estar dentro. Estamos por delante de Canadá y de Rusia. Con Aznar se nos invitó por primera y única vez, a una cumbre del G-8. En la actualidad el mismo Zapatero y algunos ministros han pedido entrar en el G-8, pero se nos ha negado la entrada. Mucho intereses de que España, no siga creciendo, ¿porqué? Tenemos a tiro de piedra en cuanto a PIB Nacional, a Italia y a Francia, y de momento no les hace gracias perder su papel en el mundo.

* G-20: No estamos dentro, y me parece una barbaridad. Que la 8ª potencia del mundo, no la tengan en cuenta... una pena. Inclusive teniendo en cuenta, que según algunas consultoras estamos ya por delante de Italia (7ª potencia) en cuanto a PIB Nacional, pero oficialmente BCE y RFA, seguimos por detrás.

Pero bueno, en contra de ser pesimista, creo que debemos tener en cuenta, que en 30 años, hemos conseguido casi lo que Francia en 150 o lo que Italia en 100... así que bueno, parece que el futuro es bueno, si capeamos esta crisis.

Por cierto, parece que los franchutes se han tenido que bajar los pantalones, cosa que me alegra y creo que a nuestro amigo Triqui también (¡¡tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa sarkozy!! XD).

El único dato malo del día, es que el IBEX ha caido casi el doble que el resto de bolsas europeas, quizás las soluciones no surtan tanto efecto como nos han hecho creer...

El único dato malo del día, es que el IBEX ha caido casi el doble que el resto de bolsas europeas, quizás las soluciones no surtan tanto efecto como nos han hecho creer...

Es un dato coyuntural que no tiene que ver con la crisis o las medidas directamente.

La cosa es que la presidenta de Argentina se levanto con el pie cambiado y nacionalizo los sistemas de pensiones privados por sorpresa (que no estaban en riesgo de colapso), basicamente, segun denuncian en argentina periodistas notables, porque busca dinero (y los fondos eran rentables). Eso ha producido inestabilidad en Argentina (que estan cagados d emiedo de que a esta le de por nacionalizar mañana cualquier otra cosa asi, sin ton ni son ni aviso previo). España economicamente es muy fuerte en Argentina (santander, inditex, hasta hace poco aerolineas argentinas, repsol-ypf, etc), y por eso se lleva una galleta mas grande la bolsa española que las demas europeas.

Es un dato coyuntural que no tiene que ver con la crisis o las medidas directamente.

La cosa es que la presidenta de Argentina se levanto con el pie cambiado y nacionalizo los sistemas de pensiones privados por sorpresa (que no estaban en riesgo de colapso), basicamente, segun denuncian en argentina periodistas notables, porque busca dinero (y los fondos eran rentables). Eso ha producido inestabilidad en Argentina (que estan cagados d emiedo de que a esta le de por nacionalizar mañana cualquier otra cosa asi, sin ton ni son ni aviso previo). España economicamente es muy fuerte en Argentina (santander, inditex, hasta hace poco aerolineas argentinas, repsol-ypf, etc), y por eso se lleva una galleta mas grande la bolsa española que las demas europeas.

Sí lo sé. La diferencia es que, la confianza del inversor, no está para sustos. La crisis tiene muchísimo que ver y me explico.

Ésto no es la primera vez que pasa. Cuando ésto sucedía fuera de la crisis, nuestras 35 más importantes, bajaban a los 18.000 a los 17.000 si me apuras a los 15.000... la diferencia es de 6.000 puntos.

¿Qué no ha influido la crisis? Si no hubiese crisis, solo nos golpearía Argentina, y bajaríamos, ya te digo a los 15.000 como máximo, la crisis, ya nos a dejado bastante tocados.

La crisis además está presente en la decisión argentina y en no estar en los 20.000.

No sé si me explico, sí que te doy la razón en que no ha sido la crisis de forma explícitamente directa. Pero la crisis tiene que ver, eso es obvio.

Si, el sentimiento de mercado es negativo por la crisis. Pero me refiero que no es que sea peor ese sentimiento en España que en Francia o Alemania y por eso cayera el mercado mas. Lo que pasa es que tocaba bajar, y España bajo mas porque sumaba a las malas noticias generales de toda Europa, las malas noticias particulares de la caida en Argentina.

* G-8: Deberíamos estar dentro. Estamos por delante de Canadá y de Rusia. Con Aznar se nos invitó por primera y única vez, a una cumbre del G-8. En la actualidad el mismo Zapatero y algunos ministros han pedido entrar en el G-8, pero se nos ha negado la entrada. Mucho intereses de que España, no siga creciendo, ¿porqué? Tenemos a tiro de piedra en cuanto a PIB Nacional, a Italia y a Francia, y de momento no les hace gracias perder su papel en el mundo.

* G-20: No estamos dentro, y me parece una barbaridad. Que la 8ª potencia del mundo, no la tengan en cuenta... una pena. Inclusive teniendo en cuenta, que según algunas consultoras estamos ya por delante de Italia (7ª potencia) en cuanto a PIB Nacional, pero oficialmente BCE y RFA, seguimos por detrás.

Yo creo que estas ausencias son debidas al "buen rollito" que tiene Zapatero con algunos mandatarios extranjeros, en especial con Bush. A ver si gana Obama y cambia la cosa un poco.

Pero bueno, en contra de ser pesimista, creo que debemos tener en cuenta, que en 30 años, hemos conseguido casi lo que Francia en 150 o lo que Italia en 100... así que bueno, parece que el futuro es bueno, si capeamos esta crisis.

Aquí creo que no se debería de mirar los últimos 150 años de Francia o los últimos 100 de Italia, sino los últimos 63, es decir, desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Ambas empezaron prácticamente de 0 en 1945.

Saludos!!

Pues seguramente sea por el "buen rollito", porqué a Aznar lo invitaron a la cumbre del G-8, cuando estuvimos a punto de entrar, ha sido la única vez en que España ha acudido a una reunión del G-8.
De momento ZP, va llorando por las esquinas, arrodillándose y esto es consecuencia de querer ser el abanderado de las causas justas (cosa que no es), pidiendoles a países como Brasil o India que intercedan por España, a mi me da vergüenza, que me represente Mr. Bean.

Igualmente, que España haya conseguido en 30 años, lo que los demás en 63, está muy bien.

Un saludo!

Última edición:
Es que con bush solo hay dos tipos de paises. Los que hacen lo que el dice y los malos. Diplomacia unipolar se llama eso.

Igualmente, a mi me daba verguenza Aznar en las Azores, pero en democracia el elegido es el que te representa, y lo logico es que los demas (la oposicion, el otro partido) le apoye (por el bien del pais) y no le socave (por el bien del partido). Cuando el gilipollas de Chavez empezo a despotricar contra Aznar, Zapatero salio en su defensa, aun cuando no esten de acuerdo en nada. Creo que los opuestos a ZP tambien deberian apoyarle cuando Bush le ningunea, en lugar de potenciar ese ninguneo.

Última edición:
Pues seguramente sea por el "buen rollito", porqué a Aznar lo invitaron a la cumbre del G-8, cuando estuvimos a punto de entrar, ha sido la única vez en que España ha acudido a una reunión del G-8.
De momento ZP, va llorando por las esquinas, arrodillándose y esto es consecuencia de querer ser el abanderado de las causas justas (cosa que no es), pidiendoles a países como Brasil o India que intercedan por España, a mi me da vergüenza, que me represente Mr. Bean.

+1. ZP en las relaciones con los líderes mundiales ha sido nefasto.

Igualmente, que España haya conseguido en 30 años, lo que los demás en 63, está muy bien.

Un saludo!

Eso es cierto, España en la Democracia se ha puesto las pilas. De todas maneras, algunas empresas se han aprovechado del monopolio que tienen en España para ofrecer productos basura a precio de oro. El ejemplo más claro lo veo en Telefónica: tenemos la peor tarifa plana de Europa y a la vez es de las más caras. ¡Nos ha jodío, así yo también me convierto en una empresa puntera en el mundo! Si Telefónica hubiera invertido el dinero que hacía falta para que tuviéramos una conexión a Internet decente, seguramente no hubiera ganado tanta pasta. Pero los españoles no protestamos por cosas de esas; eso sí, que no nos quiten el botellón que la armamos.

Otro ejemplo es el de la vivienda, donde el crecimiento de los precios no ha ido acompañado de un aumento en la calidad. Lo único que cabe esperar es que bajen los precios de los pisos y podamos tener todos uno en propiedad.

Saludos!!

Es que con bush solo hay dos tipos de paises. Los que hacen lo que el dice y los malos. Diplomacia unipolar se llama eso.

Sí, su concepto de bipartidismo extremo también lo aplican en sus relaciones internacionales. Sólo existe el blanco o el negro, las tonalidades de gris no las distinguen.

Igualmente, a mi me daba verguenza Aznar en las Azores, pero en democracia el elegido es el que te representa, y lo logico es que los demas (la oposicion, el otro partido) le apoye (por el bien del pais) y no le socave (por el bien del partido). Cuando el gilipollas de Chavez empezo a despotricar contra Aznar, Zapatero salio en su defensa, aun cuando no esten de acuerdo en nada. Creo que los opuestos a ZP tambien deberian apoyarle cuando Bush le ningunea, en lugar de potenciar ese ninguneo.

Eso es cierto, aunque parece que burlarse de Zapatero sea una diversión universal, casi como un ejercicio contra el estrés. Aunque también se comenta que Zapatero defendió a Aznar por orden del rey, y cuando vio que Chávez no se callaba fue cuando le dijo que se callase.

Saludos!!

ZP apoyó a quien en las Azores? No faltaba más que no le defendiese ante el dictador Chávez, Bush es un democrata (distingamos). Yo apoyo a que mi país representado por su presidente esté representado, a lo que me opongo es a que se ponga de rodillas... da pena.

Eso es cierto, España en la Democracia se ha puesto las pilas. De todas maneras, algunas empresas se han aprovechado del monopolio que tienen en España para ofrecer productos basura a precio de oro. El ejemplo más claro lo veo en Telefónica: tenemos la peor tarifa plana de Europa y a la vez es de las más caras. ¡Nos ha jodío, así yo también me convierto en una empresa puntera en el mundo! Si Telefónica hubiera invertido el dinero que hacía falta para que tuviéramos una conexión a Internet decente, seguramente no hubiera ganado tanta pasta. Pero los españoles no protestamos por cosas de esas; eso sí, que no nos quiten el botellón que la armamos.

Otro ejemplo es el de la vivienda, donde el crecimiento de los precios no ha ido acompañado de un aumento en la calidad. Lo único que cabe esperar es que bajen los precios de los pisos y podamos tener todos uno en propiedad.

Saludos!!

En cuanto a los pisos, ahora hay 2 x 1... y lo digo en serio. Ahora es el mejor momento para comprar un piso.

Compre un piso y llévese 2

Atrás