ismaele00
New member
No me parece nada bien la inmunidad del rey, no es propia de un estado que proclama la igualdad entre todos sus ciudadanos. Pero bueno, ya sabemos en qué época se hizo la Constitución, y lógicamente el rey no iba a pillarse los dedos. Lo mismo con el tema de la sucesión: estoy seguro que entre los 44 millones de españoles que hay, tiene que haber alguien más preparado para poder ser el sucesor de Juan Carlos, y sin embargo sólo lo puede ser su hijo. Es una demostración que el rey piensa más en los intereses de su familia que en los de la propia nación. De ahí vienen mis críticas a la institución monárquica, un anacronismo se mire por donde se mire.
Cuidado con una cosa, el Príncipe está muy muy muy muy bien preparado. Otra cosa es que nos guste o no, pero para el cargo explícito de rey, el Príncipe ha sido muy bien preparado y de forma muy dura.
Sobre que es un anacronismo, bueno, puede ser, pero fue así decidido por la inmensa mayoría de los españoles, además no creo que pasar de un Gobierno Militar como el de Franco, a una República fuese lo más inteligente.
En último lugar, creo que una República en España es inviable. La hemos tenido en dos ocasiones y así de bien han acabado, la Historia de España es muy compleja, y las sensibilidades nacionales más todavía. Con un modelo republicano entraría la posibilidad de un modelo federal de nación, y eso alteraría a muchísima gente. Con un modelo Monárquico Representativo, constituyendo a la Nación como Unitaria Descentralizado y con Autonomía, se contenta a la mayor parte de la gente. Yo no quiero para mi país otra guerra civil. Creo que la figura del Rey es vital para el sostenimiento de la democracia, porqué su figura es respetada por la practica totalidad de las sensibilidades mayoritarias.
Definitivamente, creo que una IIIª República Española, sería lo ideal, pero en la realidad desembocaría sin duda alguna a una nueva Guerra Civil.
Sobre economía no te comento porqué no tengo ni idea.