¿Es bueno cambiar rutina todas las semanas?

grusso

New member
¿Es bueno cambiar los ejercicios de la rutina todas las semanas o es preferible tenerla algunos meses igual?
Es decir

semana 1
press inclinado con barra
press con mancuernas
aperturas con mancuernas

semana 2
press de banca declinado
cruces con poleas
pullover

y así ir cambiando cada semana. Este es un ejemplo de pecho, lo amplío a toda la rutina, es decir cambiar los ejercicios de toda la rutina.

Cambiar de ejercicios cada semana no me parece una buena idea. Quizás cambiar la frecuencia, el volumen y la intensidad preste mejores resultado que andar cambiando los ejercicios.

Además en ningún lado veo press banca plano...

Aparte de lo que dice Fenriz, en algunas rutina regladas sí se ve distribuir las series entre varios ejercicios similares dentro de una misma sesión. Por ejemplo, en vez de 4x10 dominadas aggare ancho hacer 2x10 ancho + 2x10 estrecho; y lo mismo con algunos otros ejercicios, como los presses de pecho o militar/trasnuca, etc...

Busca en T-Nation y sitios así.

Cambiar de ejercicios cada semana no me parece una buena idea. Quizás cambiar la frecuencia, el volumen y la intensidad preste mejores resultado que andar cambiando los ejercicios.

Además en ningún lado veo press banca plano...

Era solo un ejemplo para que interpretaran a que me referia, por eso no puse press de banca plano. gracias

Cambiar cada semana es demasiado, ya que al ser distinto el estímulo cada vez el cuerpo no sabe muy bien a que adaptarse. Hace falta que el estímulo se repita para que las ganancias realizadas en el músculo se consoliden y se produzcan otras nuevas. Además la fuerza es algo muy específico del ejercicio, si se cambian con demasiada frecuencia, probablemente no se vea mucho progreso en los mismos...

Saludos

Alomejor Cambiar Cada Semana Es De Mas Pero Ten En Cuenta Q Hay Q Intentar Q El Cuerpo No Se Acostumbre A Los Ejerzicios Y Sorprenderle Entonces Viene Bien Cambiar Pero No Se Si Cada Semana Yo Dejaba Un Poco Mas.

yo no acostumbro a hacer cambios bruscos en los ejercicios, si por ejemplo hago 3 de un grupo muscular, voy reemplazando uno de ellos cada 2 o 3 semanas, manteniendo siempre los básicos.

yo siempre intento hacer los mismos ejercicios, pero si veo q una maquina esta ocupada..simplemente hago otro ejercicio..paso de estar ahi esperando.

Puede ser bueno tener un par de rutinas para semanas A y semanas B, pero no cambiar siempre los ejercicios. La cosa está más que nada en cambiar ,la intensidad con las series, repes e intervalos de descanso para que el cuerpo no se acostumbre siempre a lo mismo y crezca.

Saludos

Miguel como una semana de descarga? a que te referis?

Cutler eso es lo que venia haciendo, tenia una rutina distinta todas las semanas. pero no da resultado.

Yo cambio los ejercicios todas las semanas, simplementen para que el cuerpo nose acostumbre a los mismos ejercicios!! ;)

Yo cambio los ejercicios todas las semanas, simplementen para que el cuerpo nose acostumbre a los mismos ejercicios!! ;)

los musculos no se acostumbran a los ejercicios, sino a la intensidad con la que entrenes, esta bien variar series,repeticiones,utilizar forzadas,preagotamiento, pero variar los ejercicios toda la semana no tiene sentido porque una rutina suele tener resultado sobre un par de meses aproximadamente.

saludoss

pues yo opino todo lo contrario k la mayoria es bueno cambiar y varia muxo los ejercicios de los musculos xk si haces siempre los mismos el musculo se acostumbre a ese ejercicicio demasiado yo pienso k es mejor cambiar muxo los ejercicios para marear al musculo.
salu2.

pues yo no es que diga que sea malo cambiar los ejercicios, al revez, cuando llevas un tiempo entrenando con unos ejercicios viene bien cambiar de ejercicios para atacar al musculo desde otro angulo, pero lo que estoy seguro es que el musculo no se acostumbra al ejercicio, se acostumbra a la intensidad.

saludoss

pues yo opino todo lo contrario k la mayoria es bueno cambiar y varia muxo los ejercicios de los musculos xk si haces siempre los mismos el musculo se acostumbre a ese ejercicicio demasiado yo pienso k es mejor cambiar muxo los ejercicios para marear al musculo.
salu2.

_ehhh!_

los musculos no se acostumbran a los ejercicios, sino a la intensidad con la que entrenes, esta bien variar series,repeticiones,utilizar forzadas,preagotamiento, pero variar los ejercicios toda la semana no tiene sentido porque una rutina suele tener resultado sobre un par de meses aproximadamente.

saludoss

Ya, pero mi Opinion es que hay que cambiar todo las semana los ejercicios, no la Rutina ;)

Atrás