Hasta donde puede llegar alguien sin esteroides??

jongasteiz, la frase se me ha ocurrido en el comentario. Y es porque mientras entrenas muchas veces ves caras que te observan en los espejos y aunque no hablen sé que piensan y esto seguro nos pasará a todos y son la cara de mucha gente que roza las mancuernas por tercera o cuarta vez y luego desaparecen, son esa gente que no entiende este mundo y que quiren ese traje de musculos pagando por ello lo que fuera pero tienen miedo al que diran.

Actualmente tengo un compañero que me solia ayudar en las series forzadas y que ahora se ha convertido en mi colega de entreno, esta eufórico y muy motivado porque ve resultados en todo lo que realiza y es lógico porque aunque no soy un profesor ni quizás el mejor monitor, le estoy ahorrando todos mis errores y explicando como funciona este deporte.

La gente critica y mira tan mal este deporte que los que estamos metidos en el nos hemos vuelto un clan cerrado que no enseñamos nada, ya que la primera pregunta que recibimos es que te has metido para estar así...

+10.

yo no haria esa pregunta, pero si te digo que si yo me preparo seriamente para competir, cualquiera que tome esteroides me va a pasar... lo tengo claro... asi que si ves alguien que sobrepasa al mas disciplinado de los culturistas.. ( no hablo por mi, pero lo mido todo al mm) es normal no que piensen, si no que sepan que es por algo.
Un saludo
Vuelvo a repetir son caminos distintos si no nos respetamos al final no conseguiremos ayudarnos ni nada... pero bueno...

Exactamente
Tampoco es aconsejable esas espectativas irreales de "hasta donde te lo propongas" etc etc, se que se intenta dar animos pero por culpa de eso se hace mas mal que bien, despues ves a chavales que pesan 65 kilos lesionados o con el estomago hinchado de meterse tanta pasta, arroz, atún cada 3 horas para conseguir un resultado de normal a aceptable en comparacion como dijo (a)lberto a la gente normal.
Un natural puede mejorar mucho, muchisimo, y si tiene disciplina ferrea, cuerpo, anchura, hombros, espalda puede llenarla y conseguir hasta subir 30 kilos psudolimpios en una decada de entreno constante y suplementación initerrumpida pero claro ¿Ocurre con todos? Sabemos que no, vamos a un gimnasio y de los naturales quien realmente esta tocho y marcado, pues muy pocos, muy pocos, ¿ Compensa? Claro, he visto birrias, cuerpos realmente feos y con apariencia muy debil convertirse en un cuerpo todavia pequeño pero bonito, eso compensa claro pero ¿ Compensa creer esas falsas espectativas de als revistas y de ciertos foreros? No, definitivamente no, solo traeran desgracias como depresiones, complejos, ansiedad, desilusión, frustación y en muchos casos abandono o recurrir a la química, como poco una vida sin estar satisfecho contigo mismo por no ser Stand Mcquay.
Yo desde mi experiencia de tantos años entrenando como un cabrón cada entreno y llevando una dieta buena digo que muy poca gente tiene una disciplina y una fuerza autentica para ello pero que aún teniendola se pasa canutas, solo lo disfrutamos quien nos gusta la batalla, por decirlo de alguna forma.
Totalmente de acuerdo con loq dices.
Yo despues de algunos años dejandome los cojones y llegando a pesar algun año mas de 15 kilos por encima de mi altura en volumen guarro, ahora me doy por satisfecho con ganar dos kilos x año(si viene mas bienvenido sea),mejorar mis pesos y todo sin taparme demasiado.
Paso ya de ponerme hecho una bola para nada, cada uno debe conocer su cuerpo y sus limitaciones, la gente natural debe ser consciente deq las dietas de culturista con aberraciones de proteinas y carbos no las vamos a poder aprovechar igual ni tampoco vamos a soportar los entrenos interminables ni la frecuencia altisima.
Como comentas la gente se desilusiona rapido pero en mi opinion suele ser la gente que va a entrenar esclusivamente por fines esteticos a la que mas le pasa, porq a la gente que le gusta mover kilos y disfruta con ello no le preocupa tantisimo el fisico ni las ganancias, su disfrute no esta en el espejo de las duchas al terminar, esta en la sala con el metal, las poleas y el esfuerzo.

La verdad k esa frase me ha gustado muy muxo jajaja.

Tmb aprovexo pa decir otra cosa. Yo kreo k al gym nos metemos por varias razones como por ejemplo buena salud, pasar de tener un fisiko malo y k nos bajaba la autoestima a tener un mejor fisiko y k te la sube, poder ligar mas, estar un poco mas fuerte, mejorar de cara a algun otro deporte...yo kreo k de manera natural estos objetvos se cumplen perfectamente y sobradamente. Y esk yo kreo k solo merece la pena meterse en el mundo de los roids si realmente kieres ser culturista profesional y es casi tu vida. La culpa de k la gente se pueda meter en los esteroides es los culturistas y prototipos de tios k nos ponen en medio de comunicacion, revistas, etc...a veces ves en el gym a un mazau k se mete seguro y te frustras por no tener un cuerpo asi...pero lo mejor es salir a la calle y ver lo k pasa...puede k 1 tenga mejor cuerpo k tu, kizas 2...pero esk si miras por la calle tienes tu mejor cuerpo k 100 k pasen andando...Asi k no se preocupe la gente tanto por el limite natural k es sobrau pa los objetivos k te pongas (kitando culturismo profesional de competicion) Yo antes era un tirillas en mi grupo, ahora aun teniendo un cuerpo k al lado de cualkier culturista da risa, de mi grupo de amigos soy el unico con pectorales, sin barriga y con un cuerpo trabajado, y solo llevo 1 año...y soy ectomorfo extremo, comiendo y con gym solo puede mejorar, nunca empeorar, a mi con eso m vale...
esto m llego al corazon muy buena!!

Pues tio yo no estoy de acuerdo con esta gente, yo empeze con 16 años, 3 meses me faltaban para los 17 y media 1.80 y pesaba unos 64kg por no decir menos osea, era esmirriado hasta decir basta jajaj y cualquiera hubiera dicho que tenia mala genetica , yo mismo me encasille en ectomorfo, ahora bien tengo que decir que yo no hacia ningun deporte, me tiraba todo el dia en el ordenador, vamos un friki jeje el caso es que ahora tengo 19 años y mido 1.81 muñecas 18.5cm y peso 82-83kg y sigo subiendo tio, fijate el peso que he ganado y la fuerza que he ganado, ahora bien yo m lo tomo en plan serio y no es una cosa que me cueste trabajo porque me gusta y quiero hacer esto el resto de mi vida, si competire o no eso ya es otro asunto me basta con tener un fisico bonito y me gusta cuando la gente m lo reconoce puedo decir que no he tomado esteroides nunca ni creo que los vayas a usar (nunca digas nunca) por los efectos secundarios, estamos haciendo deporte tio lo importante aqui es estar sanos como vamos a meternos drogas ? que sentido tiene? el ego de cada uno es lo que lleva a hacer esto creo yo, hace 2 años y medio no sabia hacer ni un ejercicio y hoy en dia estoy con mis 130kg en sentadilla mis pesos muertos con 110 kg y muy contento macho nunca me veras hacer series con mas peso del que puedo, la clave yo creo que es la humildad, el hacer bien las cosas, el comer bien por supuesto y sobre todo cuidar bien el cuerpo, siempre digo que la musculatura es el reflejo de un cuerpo bien cuidado, de un cuerpo contento

Espero haberte ayudado amigo !

Pues tio yo no estoy de acuerdo con esta gente, yo empeze con 16 años, 3 meses me faltaban para los 17 y media 1.80 y pesaba unos 64kg por no decir menos osea, era esmirriado hasta decir basta jajaj y cualquiera hubiera dicho que tenia mala genetica , yo mismo me encasille en ectomorfo, ahora bien tengo que decir que yo no hacia ningun deporte, me tiraba todo el dia en el ordenador, vamos un friki jeje el caso es que ahora tengo 19 años y mido 1.81 muñecas 18.5cm y peso 82-83kg y sigo subiendo tio, fijate el peso que he ganado y la fuerza que he ganado, ahora bien yo m lo tomo en plan serio y no es una cosa que me cueste trabajo porque me gusta y quiero hacer esto el resto de mi vida, si competire o no eso ya es otro asunto me basta con tener un fisico bonito y me gusta cuando la gente m lo reconoce puedo decir que no he tomado esteroides nunca ni creo que los vayas a usar (nunca digas nunca) por los efectos secundarios, estamos haciendo deporte tio lo importante aqui es estar sanos como vamos a meternos drogas ? que sentido tiene? el ego de cada uno es lo que lleva a hacer esto creo yo, hace 2 años y medio no sabia hacer ni un ejercicio y hoy en dia estoy con mis 130kg en sentadilla mis pesos muertos con 110 kg y muy contento macho nunca me veras hacer series con mas peso del que puedo, la clave yo creo que es la humildad, el hacer bien las cosas, el comer bien por supuesto y sobre todo cuidar bien el cuerpo, siempre digo que la musculatura es el reflejo de un cuerpo bien cuidado, de un cuerpo contento

Espero haberte ayudado amigo !

Pero si no tienes vistas a competir como te va a costar? es que si no por que lo haces... pos pos que te gusta, entonces si solo lo haces por que te gusta y te cuesta un trabajazo... vaya tonteria... ami me gusta pero quiero llevarlo a competir... vamos es entendible que sea mas estricto y si cueste trabajo... ninguna medalla pero el que diga que sigue sin costar, que lo intente... y luego lo cuente...

Pero si no tienes vistas a competir como te va a costar? es que si no por que lo haces... pos pos que te gusta, entonces si solo lo haces por que te gusta y te cuesta un trabajazo... vaya tonteria... ami me gusta pero quiero llevarlo a competir... vamos es entendible que sea mas estricto y si cueste trabajo... ninguna medalla pero el que diga que sigue sin costar, que lo intente... y luego lo cuente...

a ver claro que me gustaria competir ojo, lo que quiero decir es que lo que yo busco es el reconocimiento en una piscina o en una playa o simplemente entre la gente que yo conozco no encima de una tarima con gente que no conozco

Si no te inyectas no yegas a nada mas que a estar fuerte, como dijo alguien por ahi en volumen te veras bien con ropa y en definicion ni se te notara asi es esto, yo por eso abuso de los esteroides,es lo mejor aparte si te inyectas y despues te pones toque de mota andas wuauuuuuu jajaja

si puedes llegar a lograr tus objetivos, con dedicacion una buena alimentacion y entrenando duro, oviamente rekiere de muchos años pero de q se puede se puede.
y eso de la genetica son puros mitos
no hagas caso tu come, entrena y dedicate a lo q kieres lograr

tas loko ermano

Si no te inyectas no yegas a nada mas que a estar fuerte, como dijo alguien por ahi en volumen te veras bien con ropa y en definicion ni se te notara asi es esto, yo por eso abuso de los esteroides,es lo mejor aparte si te inyectas y despues te pones toque de mota andas wuauuuuuu jajaja

no eres digno de tener un buen fisico, no estoy en contra de los esteroides pero tampoko digas q a webo los tiene q usar para lograr un objetivo,claro q se puede lograr solo q sin esteroides es la manera mas dificil de lograrlo, pero si se puede sin usarlos-_humillaci

si puedes llegar a lograr tus objetivos, con dedicacion una buena alimentacion y entrenando duro, oviamente rekiere de muchos años pero de q se puede se puede.
y eso de la genetica son puros mitos
no hagas caso tu come, entrena y dedicate a lo q kieres lograr

Con que mitos eh..
Si hay una cosa que es cierta es que el que nace con fango en la frente jamas se pondra una estrella! Todos mejoramos pero ponerse fuerte es para pocos!

Con que mitos eh..
Si hay una cosa que es cierta es que el que nace con fango en la frente jamas se pondra una estrella! Todos mejoramos pero ponerse fuerte es para pocos!

weno ablamos de mitos pero digo poner como un ejemplo a ronnie coleman o algun otro fisiculturista pues esos son kasos apartes en los que si hacen uso de los esteroides, obviamente la genetica es canija pero nadie dice q no se pueda cambiar eso con una buena dieta y un buen entrenamiento,yo me refiero a que puedes llegar a cierto limite sin usar esteroides, pero tampoko piensen q van a llegar aser un arnold o un ronnie ...saludos_cintura_

no eres digno de tener un buen fisico, no estoy en contra de los esteroides pero tampoko digas q a webo los tiene q usar para lograr un objetivo,claro q se puede lograr solo q sin esteroides es la manera mas dificil de lograrlo, pero si se puede sin usarlos-_humillaci

jajaja yo no ablo de un buen fisico yo ablo de un fisico de competicion estamos hablando de culturismo no??hoy en dia en una competencia no hay nadie natural los ciclados son los que ganan tu que sabes de ser digno de un buen fisico hablame de ti y de lo que has logrado,no de lo que yo pueda o merezca.

jajaja yo no ablo de un buen fisico yo ablo de un fisico de competicion estamos hablando de culturismo no??hoy en dia en una competencia no hay nadie natural los ciclados son los que ganan tu que sabes de ser digno de un buen fisico hablame de ti y de lo que has logrado,no de lo que yo pueda o merezca.

unos tienen razon otros NO, otros ni siquiera razonan lo que dicen...

si hablamos de FISICO DE COMPETICION para lograr algo importante...pues yo si considero el uso de los esteroides.....pero con una supervision adecuada de UN PROFESIONAL....recuerden que con el simple hecho de "inyectarse" como creen muchos NO SE PONDRAN GRANDOTES!!! se necesita dieta ,buen entreno etc, etc.......

pero si es solo para "bacilar" tu cuerpo en la playa ..no considero NI LEJANA la posibilidad del uso de anabolicos.....

en resumen....si te lo queres tomar en serio...y competir y ganar premios y dinero en este deporte...pues si...sera necesario....un ciclo bien hecho.....sino...olvidalo...!!!

Atrás