Rutina de Volumen [4 dias] Opinen

Fer_zgz

Esculpiendo mi cuerpo
Bueno es la primera rutina que realizo yo , y queria saber si hay algo que este mal algun msuculo sobre entrenado ejercicios mal elegidos series...
Por si sirve soy hectomorfo y llevo 2 años entrenado.

Lunes Pecho Espalda

Press Banca plano 4 x 10 8 8 6
Aperturas con mancuerna banco inclinado 3 x 10 8 6
Cruze de poleas 3 x 10 8 6

Dominadas agarre estrecho 4 x 10 8 8 6
Remo con mancuerna 3 x 10 8 6
Jalon brazos rigidos 3 x 10 8 6

Martes Cuadriceps-Femoral

Sentadillas 4 x 10 8 8 6
Prensa 3 x 10 8 6
Estension de pierna 3 x 10 8 6

Zancadas con barra 4 x 10 8 8 6
Peso muerto piernas rigidas 3 x 10 8 6
Curl femoral tumbado 3 x 10 8 6

Miercoles Descanso

Jueves Biceps-triceps

Curl en Barra 4 x 10 8 8 6
Curl Banco inclinado 3 x 10 8 6
Curl en maquina 3 x 10 8 6

Press de banca agarre cerrado 4 x 10 8 8 6
fondos 3 x Lo maximo que aguante
Jalones en polea con barra 3 x 10 8 6

Viernes hombro-gemelo

Press militar 4 x 10 8 8 6
Elevaciones frontales 3 x 10 8 6
Elevaciones laterales inclinado 3 x 10 8 6
Press hombro maquina 3 x 8 8

Elevacion talon en prensa 4 x 10 8 8 6
Elevacion talon con mancuernas 4 x 10 8 8 6

Descanso: 90 segundos entre series 4 minutos entre ejercicios

Duracion: 5 semanas

Saludoss

¿Ninguna sugerencia?_comorr_

Yo no lo veo mal,solo cambiaria la forma de juntar los grupos.
Por ejemplo yo haria el dorsal con el triceps y el pecho con el biceps.juntos dorsal y pecho estas haciendo dos grupos grandes,mientras que otro dia harias dos pequeños como biceps y triceps.
Y siendo volumen en el biceps y el triceps quitaria alguna serie.
Una ultima cosa en el triceps,los fondos (yo aqui haria press frances),en vez de hacer el maximo de repeticiones hazlo como el resto de ejercicios pero con peso.
Espero que mi opinion te sirva.
Un saludo.

Gracias entrenando, antes hacia la distribucion que tu me as dicho, pero pro cambiar ahora hago esta otra, ¿En cuanto dejo las series de biceps y triceps? ¿Hago todas de 6 o de 8? ah! y una cosa mas me podrias decir cual es el rpess frances es un ejercicio que desconozco muchas gracias amigo.

saludoss

Mira yo creo que para el biceps y el triceps con 8 series suficientes porque ya trabajan el resto de los dias.
En cuanto a lo de juntar los grupos grandes,si entrenas fuerta y con bastante peso el primero de los dos deberia dejarte bastante vacio para poder darlo todo en el siguiente.Siempre hablamos en fase de volumen y entrenando los mas pesado que puedas claro_Otra cosa es bajando de peso que ya empieces con superseries y tal.
Pero ya te digo es mi punto de vista,cada cuerpo es un mundo y no a todos nos funciona igual.
A por cierto el press frances:
https://es.fitness.com/forum/ejercicios/triceps-press-franc-s-89.html
Espero servirte de ayuda amigo.

La verdad es que si entreno fuerte el triceps luego para espalda estoy algo cansado y no puwdo rendir al maximo quizas tengas razon y sea mejor dividir los grupos musculares de distinta forma, ¿si los divido asi estaria bien?

Lunes pectoral
Martes pierna hombro
Miercoles descanso
Jueves: biceps triceps
Viernes espalda gemelo

Gracias por la ayuda

Saludoss

PD: Dejo solo el pectoral porqe lo tengo algo descompensado haber si lo compenso algo

Algo mejor pero sigues juntando la pierna con otro grupo,date cuenta que la pierna es un 50% del cuerpo,un buen entrenamiento de pierna te deberia dejar lo suficientemente agotado como para no tener ganas de nada mas.Creeme que aunque a todos nos gusta entrenar el brazo esa no deberia ser tu prioridad puesto que trabajan el dia de dorsal y el de pecho.
Ese es mi punto de vista,que ya te digo que no tiene porque ser el bueno pero los brazos precisamente a mi no me van mal,y siempre procuro dar prioridad a los grupos grandes.
Un saludo amigo.

Yo el fallo que le veo a la rutina es la cantidad de series para los grupos pequeños (brazos)... tantas series de bíceps como para espalda o pectoral me parecen demasiadas.

Me he guiado sigiendo un articulo del foro para hacer la rutina, entonces un dia entrenando biceps-triceps cuantas series y cuantas repetciones deberia hacer?

Gracias, saludoss

Para biceps y triceps no mas de 6 series. En hombros demaciados ejercicios, si haces press militar no es necesario hacer elevaciones frontales ni press de hombros con maquina. Para entrenar una vez por semana cada grupo muscular yo haría:
Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas
Viernes: hombros-biceps-triceps.

Gracias por las respuestas me han ayudado mucho.
Saludoss

Atrás