PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

Hola a todos,veran,me he propuesto una rutina para hacer volumen,y es la siguiente,sumando los ejercicios queda en un
6x6,con un peso del 75% de mi maximo,¿que descanso entre series deberia hacer?Por cierto,es para biceps.¿es suficiente con ello?
Otra duda,al hacer biceps,si tienes solo una mancuerda,después de terminar con un brazo empiezas con otro,hasta ahi bien,pero,si el descanso es por ej. de 90 seg,¿cuando descanso el brazo que he terminado primero,90 seg despues de terminar con ese brazo,o 90 seg despues de acabar con el otro brazo?
Y la ultima,¿cuanto peso hay k aumentar cada vez que se tiene que aumentar?

Muchas gracias por contestar,salu2!!

Última edición:
?¿?

mi pregunta es la siguiente:

los suplementos, cualquiera sea su clase; hacen crecer de estatura?? lo pregunto por q me gustaria comenzar a tomar y mido 1.93 m y no quisiese agregar ni un cm mas xD. gracias de antemano

encontre esto:
This URL has been removed!

eso es en relacion a la altura o al crecimiento muscular?? no entiendo!!.

Última edición:
mi pregunta es la siguiente:

los suplementos, cualquiera sea su clase; hacen crecer de estatura?? lo pregunto por q me gustaria comenzar a tomar y mido 1.93 m y no quisiese agregar ni un cm mas xD. gracias de antemano

TOMATELOS TRANQUILO NO TE VAN HACER CRECER PRACTICAMENTE NI UN CM A LO ANCHO ASI Q IMAGINATE A LO LARGO

duda rutina diaria

Perdonad si tengo que enviar este post a otro lado.
hola buenas tardes soy nuevo en este foro.Escribo este post para ver si alguien me puede ayudar un poco_Os cuento mi caso.Peso 72 kg y mido 1,77cm.Yo me veo bastante bien pero quizas un poco delgado y quiero ganar un poco de masa muscular tanto en brazos como en pecho.
Os cuento mi rutina diaria de entrenamientos y haver si alguien me puede decir si lo hago bien o lo hago mal.
Tengo una barra para hacer pesas de 120 cm de largo,con unas pesas de 20 kg en total mas 2kg de la barra.Cada dia hago 12 series de 12 repeticiones(estoy unos 40 minutos),de brazos, y entre serie y serie me estiro y hago una tumbado porque creo que eso es para pecho.Tambien hago una serie de 40 abdominales cada cuatro series de brazos.Mis preguntas son si lo estoy haciendo bien o no,y en el caso de que lo esté haciendo mal(que seguro que si,aunque yo me veo que aumento tono muscular)que debo hacer.Alguien me puede decir como tengo que hacer los ejercicios,y durante cuanto tiempo,si hay alguna guia con fotos de los ejercicios .Gracias y haver si alguien me puede ayudar

Son buenas las agujetas SIEMPRE ?????

Llevo años en esto de las pesas,18 años sin ir mas lejos, unas temporadas muy fuerte y otras no.
Siempre he tenido una duda.....
Es bueno tener agujetas siempre que se trabaja un grupo muscular???
Es normal??
Siempre me han dicho, que si no las tengo al dia siguiente es que no he trabajado bien ese grupo muscular.
Opiniones???
Gracias.

Por cierto, y......entrenar un grupo muscular con agujetas??? Que tal??
Hay gente que opina de todo???
Vosotros???
Es como entrenar varias veces a la semana el mismo grupo muscular.
Yo me he encontrado con todo tipo de cuerpos y de entrenamientos, y me parece que al 100 por 100...no todas las rutinas "sirven" igual para un cuerpo que para otro.
Hay gente que entrena pecho dia si, dia no.
Hombro igual, espalda, brazo....
Opiniones???
Gracias de verdad!!!

para mi las agujetas son sintoma de un buen trabajo tanto en intensidad como en el día adecuado al hacerlo debido a que estaba lo suficientemente descansado, yo también he oido de todo, que si es mejor dejar una semana de descanso o volver a darle caña antes para que no se relaje.

las agujetas quiere decir que el musculo que has entrenado a ido a tope!!! que las pequeñas fibras se han roto y que se genenaran otras ....y eso es bueno!!

lo de entrenar al dia siguiente no, es mejor descansar un grupo un dia y otro otro dia...y asi sucesivamente... normalmente el pecho y la espalda se entrenan en dias alternativos porque hay grupos musculares en comun...pero bueno tambuen hay discrepancias sobre ello ..

saludos

para mi las agujetas son sintoma de un buen trabajo tanto en intensidad como en el día adecuado al hacerlo debido a que estaba lo suficientemente descansado, yo también he oido de todo, que si es mejor dejar una semana de descanso o volver a darle caña antes para que no se relaje.
ese de tu avatar eres tu?

Yo SIEMPRE he tenido agujetas en todos los músculos y me ha ido muy bien.
Un día probe a hacer los ejercicios poco intensos y no tuve. Así que el crecimiento se halla en la intensidad.

También es verdad que cada cuerpo es un mundo, y no todos responden por igual. Saludos!!!

definan intensidad porfavor a que se refieren ustedes con ello? por que para mi hay varios conceptos de intensidad :S

Pues yo por mas que me mate nunca tengo agujetas, solo las primeras veces que empiezo rutina nueva... y las tengo a los dos días de hacer el ejercicio. Luego suelo tener pequeñas agujetas si acaso, pero apenas se notan :p

No se si serán buenas o no, pero yo sin ellas también voy creciendo :D

Slu222

Gym Cuarto dia ayuda

Pues bien, ayer tenia unas agujetas enormes en las piernas xD, y hoy es en los brazos parezco un simio, algun consejo???yo quiero ir cada dia porke me lo paso bien y tal..y x el momento estoy aciendo los circuitos completos esos.

Pero no se si podre dar el callo mañana y pasado XD, mas ke nada porke son fuertes los pinchazos pero mi intencion es ir.

E intentado con hielo con ibuprofenos pero estirarlos me duele un huevo TT.

eso es bueno, tener agujetas al principio.. eso es que empiezas fuerte jeje

yo creia k siempre iba a tener agujetas y solo las tienes als 2 primeras semanas.. tu ves igual.. ah y un consejo es beber agua con azucar para k se te pase.

enga un saludo ;)

esta mas que claro que los primeros dias en el gym son casi tortuosos por que los efectos de las agujetas son bastantes dolorosos, pero la unica forma de sobrellevarlos es seguir entrenando por que de otra forma no vas a poder avanzar

saludos y sigue entrenando!

Atrás