como mejorar mi forma física

Quique1

novato
Llevo unos dos meses intentando subir de peso. Tengo 15 años, mido 1,66 y peso 56 kilos actualmente. Antes pesaba 50 kilos, pero a fuerza de comer mucho, hacer flexiones, abdominales, sentadillas y dominadas he conseguido subir. Mi problema es, que además de querer subir un poco más de peso, quiere definir los abdominales, porque aunque se me marcan un poco, no se notan lo suficiente. También suelo correr cuatro o cinco veces por semana una hora. Voy a poner mi dieta normal y mi entrenamiento para que me podais ayudar:
Dieta: 7:00 am: Medio litro de leche con unos 150-200 gramos de pan en
sopas, con una cucharada de miel y otra de Eko. Una
naranja y un plátano.

11:15 am: Un bocadillo de unos 150 gramos de pan con dos latas de
atún y tomate frito. Una manzana.

15:00 am: Lo que prepare mi abuela, hoy un plato de lentejas hasta el
filo con bastante pescado frito (pescadillas) y un plato
entero de ensalada. Una naranja, una manzana y dos
nísporas.

17:30 am: Dos yogurts naturales, una manzana y una naranja.

21:00 am: Otra vez lo que prepare mi abuela, normalmente verdura y
pescado o carne. Un yogurt y fruta.

Antes de acostarme suelo comerme unas galletas o una torta de aceite.
Nota: cuando corro suelo comer mucho más, porque tengo más hambre.

Ejercicios: Suelo variar para no machacar los músculos, pero hoy he hecho:

1º: Tres series de 35 flexiones.
2º: Tres series de 15 dominadas con 10 Kilos de peso.
3º: Tres series de 40 abdominales.
4º: Tres series de 15 puentes del luchador.

Otros días hago sentadillas en vez de flexiones y el puente del luchador sólo lo hago dos veces en semana. A ver como podéis ayudarme a definir mis abdominales.
SALUDOS

Llevo unos dos meses intentando subir de peso. Tengo 15 años, mido 1,66 y peso 56 kilos actualmente. Antes pesaba 50 kilos, pero a fuerza de comer mucho, hacer flexiones, abdominales, sentadillas y dominadas he conseguido subir. Mi problema es, que además de querer subir un poco más de peso, quiere definir los abdominales, porque aunque se me marcan un poco, no se notan lo suficiente. También suelo correr cuatro o cinco veces por semana una hora. Voy a poner mi dieta normal y mi entrenamiento para que me podais ayudar:
Dieta: 7:00 am: Medio litro de leche con unos 150-200 gramos de pan en
sopas, con una cucharada de miel y otra de Eko. Una
naranja y un plátano.

11:15 am: Un bocadillo de unos 150 gramos de pan con dos latas de
atún y tomate frito. Una manzana.

15:00 am: Lo que prepare mi abuela, hoy un plato de lentejas hasta el
filo con bastante pescado frito (pescadillas) y un plato
entero de ensalada. Una naranja, una manzana y dos
nísporas.

17:30 am: Dos yogurts naturales, una manzana y una naranja.

21:00 am: Otra vez lo que prepare mi abuela, normalmente verdura y
pescado o carne. Un yogurt y fruta.

Antes de acostarme suelo comerme unas galletas o una torta de aceite.
Nota: cuando corro suelo comer mucho más, porque tengo más hambre.

Ejercicios: Suelo variar para no machacar los músculos, pero hoy he hecho:

1º: Tres series de 35 flexiones.
2º: Tres series de 15 dominadas con 10 Kilos de peso.
3º: Tres series de 40 abdominales.
4º: Tres series de 15 puentes del luchador.

Otros días hago sentadillas en vez de flexiones y el puente del luchador sólo lo hago dos veces en semana. A ver como podéis ayudarme a definir mis abdominales.
SALUDOS

Quique,que tipo de ejercicios abdominales hacés?y que galletas comes antes de irte a dormir?

Última edición:
respuesta a maria gabriela

Mayormente abdominales superiores, aunque también inferiores. Oblicuos hago pocos para no ensanchar la cintura. La marca de las galletas es MARIA.

Mayormente abdominales superiores, aunque también inferiores. Oblicuos hago pocos para no ensanchar la cintura. La marca de las galletas es MARIA.
Bueno Quique,empecemos por las galletas,los abdominales dependen muchisimo de la dieta que estes llevando porque de lo contrario no veras resultados!entonces lamento decirte que debes olvidarte de las galletas,especialmente las que comés,prueba galletas de salvado que a parte de nutrirte tienen fibra!si tenes problemas digestivos es muy buen alimento!
Con respecto a los oblicuos,efectivamente ensanchan la cintura,por eso yo evito hacer estos ejercicios,los hago solo una vez a la semana porque tengo problemas en esa zona de mi cuerpo,se me acumula la grasa_mmmmm_
En cuanto a los superiores te recomiendo que empecés haciendo contracciones con peso en la nuca,empieza con un disco de 5 kilos y luego vas aumentando,nunca olvidés que debes ejercitar los abdominales con peso!siempre!para que el trabajo sea efectivo_leyendo_
Espero haberte ayudado!
Besitos y suerte!_abrazo_

Última edición:
agradecimiento a maria gabriela

Gracias por responder, probaré lo que me has dicho y ya pondré como me va con tus consejos. :)

Buenas!

Quique, en mi humilde opinión te aconsejo que aguardes un poco los ejercicios. come bien, duerme bien y comienza con ejercicios a los 18 años, aun así con cuidado.

Tienes 15 años y estas en etapa de crecimiento, muchas veces por gustarle a las chicas se intenta estar "Grandote", y nos equivocamos.

Todos los ejercicios que no sean bien medidos te afectaran el crecimiento, los ejercicios tensan tus músculos, tus músculos ejercen fuerza contraria a la que tus huesos realizan y afectan NOTABLEMENTE en el crecimiento de los mismos.

Si igualmente deseas realizar ejercicio te recomiendo que estires tus musculos MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Es un simple consejo. consulta a un profesional ante cualquier duda.
Espero haberte ayudado.

Ya se ha dicho que las pesas no afecta el crecimiento...
-.- io tengo 14 años y por esto he crecido de 1.70 a 1.80
no se si sera mera coincidencia pero cada ves me veo mas alto y mas ancho.

Ya se ha dicho que las pesas no afecta el crecimiento...
-.- io tengo 14 años y por esto he crecido de 1.70 a 1.80
no se si sera mera coincidencia pero cada ves me veo mas alto y mas ancho.

+1

Quique, sinceramente, yo me pondria a definir y a pensar en marcar abs, cuando tubiera más volumen, porque ponerte a definir, con 56-60kilos, quedarás echo un palo, ya te lo digo yo que peso 62kilos y estoy echo un palo.

Un saludo.

Exacto jajaja io trate de subir lo mas limpio posible pero cada ves me achicaba mas -.- en resumen no dudes empieza con volumen en una.

un saludo

con 15 añso tu etapa de creciemiento aun no acabado,, sigue comiedo todo todo lo que te ponga tu abuela en el plato,,que no me entere que dejas nada eh jaja,,
no te obseisiones en cebarte como un gorrino ,,pero intenta comr mas calidad unas cuatro ocinco veces al dia,,hasta que no pares de creser,,unos cinco oseis años tu aspecto seguria siendo el que no espeeras,,

estate tranquilo y diviertete con lo que haces,,los relsutados llegan solos,,

disfruta esa juventud es un tesoro que pasa pronto

hola amigo mira segun mi punto de vista esta bien los ejercicios que realizas y por ende es muy ovbio que peses poco devido al tiempo de cardio que realizas.
Hay diferentes tipos de cuerpos y por lo que veo tu tienes una tendenci a a ser ectomorfo en un gran porcentaje, este tipo de cuerpo se caracteriza por ser delgado, poca grasa y por ende musculos delgados.
Eres muy pequeño a mi gusto para estar buscando dietas de definicion o para aumentar musculos, concentrate en llevar una alimentacion adecuada y equlibrada, ya que tu aun estas en crecimiento, no solo de porte, si no que tus diferentes sistemas estan aun incompletos por lo que requierwn deiferentes nutrientes para desarrolarse.
Continua haciendo ejercicio y comiendo de buena forma. No te obstienes en marcar de un dia para otro ni mucho menos aumentar tu masa muscular ya que de por si tu cuerpo corresponde al de una persona delgada.

saludos espero ayudar :)

Como voy evolucionando y una página de interés

Bueno, hice lo que me dijo mariagabriela de usar peso para los abdominales, con lo que he mejorado muchísimo, pero no he podido cambiar el tipo de galletas porque me encantan las que como. Después, mirando por internet para calcular el % de grasa corporal, encontré esta página: tests de Grasa Corporal como medirla, valores normales en hombres y mujeres
En ella me dice que tengo un 10,7 % de grasa corporal. ¿Podría alguien decirme si es correcta esta información?

Gracias y saludos.

Ese metodo es muy snecillo y no es muy de fiar.
Si en verdad quieres saber tu porcentaje de grasa buscate una balanza de las farmacias que con bioimpedencia te miden el % de grasa (trata que sea en ayunas, porque si no el resultado tambien es bastante flojo). Ya ahor asi en verdad quiersw un rsultado mucho mas exacto, que te los midan con los plieges cutaneos (Caliper) y ahi si tendras un resultado mucho mas preciso.

Solo como recomenacion , te veo muy obsesionado con definir, a mi tambien me gusta mucho definir, pero ten muuy claro que cuesta muchisimo definir si es que no hay nada que definir. Sube un poco de peso , con constancia como equilibradamente, no te saltes comida , haz esto por un par de meses y te aseguro que subiras al menos unos kilos.

Suerte!

para algún moderador

Moderadores, ¿podríais cerrar este post? Es que voy a abrir otro con un tema algo parecido.

Atrás