Proteinas en nuestra musculacón.

Disasterpiter

New member
Saludos a todos. Ultimamente no hago más que preocuparme por leer tantas opiniones distintas, más concretamente con algo tan supuestamente normal como son las proteinas: que son necesarias para una dieta de fuerza y volumen, que machacan y envejecen prematuramente el hígado y los riñones... y no me mola un pelo, porque no se que pensar.

Llevo ya dos años entrenando, y un par de meses tomando batidos de proteina de suero, además de seguir al pie de la letra una dieta de fuerza y volumen que yo mismo me confeccioné analizando diferentes dietas de este tipo, además, claro está de una rutina de entrenamiento de fuerza y fuerza y volumen. Ahora bien, llegado este punto, no se si estoy haciendo bien, si me estoy pasando, si no llego, o si simplemente es paranoia... Voy a concretaros en que se basa mi aporte proteínico diario:

8-9 claras de huevo líquidas pasteurizadas (las venden ya listas en Mercadona). A primera hora de la mañana.

alrededor de unos 100 gramos de fiambre (jamon york, pechuga de pavo). A media mañana.

Media dorada a la plancha. Mediodia.

Dos latas de atún. A las 4-4:30 de la tarde (esto no lo cumplo siempre por cosa del horario).

Batido de proteinas de suero, 40 gr. de polvos en 400 cl de leche desnatada. Post entrenamiento.

2 ó 3 pechugas de pollo (según el tamaño de éstas). Por la noche.

Batido de proteinas de suero, 40 gr. de polvos en 400 cl de leche desnatada. Justo antes de acostarme.

Pues bien, no se exactamente cuantos gr de proteinas me meto al cuerpo diariamente, ni los que realmente necesito... pero segun los nutricionistas me harían falta alrededor de unos 168 gr al dia (2'5 gr por cada kilo, peso 67 kg)

El asunto me parece importante, porque tanto yo, como la mayoria de vosotros, estamos interesados en ejercitar y hacer crecer el cuerpo correctamente, ya que de lo que esto se trata es del culto al cuerpo y no se estropearlo.