Proteinas en nuestra musculacón.

Disasterpiter

New member
Saludos a todos. Ultimamente no hago más que preocuparme por leer tantas opiniones distintas, más concretamente con algo tan supuestamente normal como son las proteinas: que son necesarias para una dieta de fuerza y volumen, que machacan y envejecen prematuramente el hígado y los riñones... y no me mola un pelo, porque no se que pensar.

Llevo ya dos años entrenando, y un par de meses tomando batidos de proteina de suero, además de seguir al pie de la letra una dieta de fuerza y volumen que yo mismo me confeccioné analizando diferentes dietas de este tipo, además, claro está de una rutina de entrenamiento de fuerza y fuerza y volumen. Ahora bien, llegado este punto, no se si estoy haciendo bien, si me estoy pasando, si no llego, o si simplemente es paranoia... Voy a concretaros en que se basa mi aporte proteínico diario:

8-9 claras de huevo líquidas pasteurizadas (las venden ya listas en Mercadona). A primera hora de la mañana.

alrededor de unos 100 gramos de fiambre (jamon york, pechuga de pavo). A media mañana.

Media dorada a la plancha. Mediodia.

Dos latas de atún. A las 4-4:30 de la tarde (esto no lo cumplo siempre por cosa del horario).

Batido de proteinas de suero, 40 gr. de polvos en 400 cl de leche desnatada. Post entrenamiento.

2 ó 3 pechugas de pollo (según el tamaño de éstas). Por la noche.

Batido de proteinas de suero, 40 gr. de polvos en 400 cl de leche desnatada. Justo antes de acostarme.

Pues bien, no se exactamente cuantos gr de proteinas me meto al cuerpo diariamente, ni los que realmente necesito... pero segun los nutricionistas me harían falta alrededor de unos 168 gr al dia (2'5 gr por cada kilo, peso 67 kg)

El asunto me parece importante, porque tanto yo, como la mayoria de vosotros, estamos interesados en ejercitar y hacer crecer el cuerpo correctamente, ya que de lo que esto se trata es del culto al cuerpo y no se estropearlo.

A ver si de una vez por todas quedan cubiertas las dudas de tanta gente.
Gracias.

Última edición:
Hola deberias de tomar algo menos de proteinas y aumentar la cantidad de hidratos de carbono. Asi cuidarias algo mas tu higado ya que no se forzaria tanto en fabricarte la glucosa que te falta a partir de las proteinas que no utiliza tu cuerpo por el deficit de hidratos.

Creo que a pesar de que dices leer y buscar información, te hace falta voluntad para poner en práctica lo que lees. Para crear anabolismo lo conveniente es tomar 3 grs. de proteina por kg de peso MAGRO (descontando tu % de grasa) repartido entre 6 o 7 comidas al día. A simple vista sin saber tu % de grasa consumes bastante mas que eso. En éste mismo foro hay tablas (que obvio NO has buscado) que te dicen cuantos gramos de proteina traen 100 grs de casi todo lo que comunmente comemos.

Comer de manera culturista, implica no comer menos ni más de lo que corresponde a tu objetivo sobre todo hablando de proteinas. Necesitas medir el peso de lo que te comes y no nada más hacerlo por que crees que está bien o luego pedir opiniones para que te digamos lo que quieres leer o para echarnos la culpa si tienes problemas posteriores. El culto a TU cuerpo implica responsabilidad de TU parte y no sólo opiniones.

Saludos,

saludos a todos. hola ultimamente no hago más que preocuparme por leer tantas opiniones distintas, más concretamente con algo tan supuestamente normal como son las proteinas: Que son necesarias para una dieta de fuerza y volumen, que machacan y envejecen prematuramente el hígado y los riñones... Y no me mola un pelo, porque no se que pensar a ver a ver, las proteinas en cantidad justa no hacen daÑo, es mÁs hace mÁs daÑo el alcohol, pero como estÁ socialmente aceptado pues no pasa nada, en cmbio si dices que tomas protes, te quedan dos dias de vida, eres un enfermo vigorexico, ere el tipico tio fuerte que luego no sabe ni hablar que se pasa 7 horas en el gym... En fin una pena

llevo ya dos años entrenando, y un par de meses tomando batidos de proteina de suero, además de seguir al pie de la letra una dieta de fuerza y volumen que yo mismo me confeccioné analizando diferentes dietas de este tipo, además, claro está de una rutina de entrenamiento de fuerza y fuerza y volumen. Ahora bien, llegado este punto, no se si estoy haciendo bien, si me estoy pasando, si no llego, o si simplemente es paranoia... Voy a concretaros en que se basa mi aporte proteínico diario:

8-9 claras de huevo líquidas pasteurizadas (las venden ya listas en mercadona). A primera hora de la mañana. mÁs comida, para energia... Algo de hidratos...

alrededor de unos 100 gramos de fiambre (jamon york, pechuga de pavo). A media mañana.

media dorada a la plancha. Mediodia.

dos latas de atún. A las 4-4:30 de la tarde (esto no lo cumplo siempre por cosa del horario). hidratos...

batido de proteinas de suero, 40 gr. De polvos en 400 cl de leche desnatada. Post entrenamiento.

2 ó 3 pechugas de pollo (según el tamaño de éstas). Por la noche. y los hidratos?? Aunque sea de noche algo hay que meter, patata cocida por ejemplo

batido de proteinas de suero, 40 gr. De polvos en 400 cl de leche desnatada. Justo antes de acostarme.

Pues bien, no se exactamente cuantos gr de proteinas me meto al cuerpo diariamente, ni los que realmente necesito... Pero segun los nutricionistas me harían falta alrededor de unos 168 gr al dia (2'5 gr por cada kilo, peso 67 kg)

tio creo que esta dieta no hay por donde cogerla, a unas horas comes solo protes, descuidando los hidratos, a otras demasiadas protes... Mirate una dieta para volumen que las hay muy buenas en esta pagina

el asunto me parece importante, porque tanto yo, como la mayoria de vosotros, estamos interesados en ejercitar y hacer crecer el cuerpo correctamente, ya que de lo que esto se trata es del culto al cuerpo y no se estropearlo. exactamente

a ver si de una vez por todas quedan cubiertas las dudas de tanta gente.
Gracias.

saludos

........Totalmente de acuerdo con ismael, canelo y manuelcesar, creo que te hace falta mas carbs y 2grs de proteina por kg de peso corporal,no mas ( por si no puedes medirte la grasa como indicaron ya )

Atrás