¿Aeróbico a saco = Pérdida de peso?

Mey1

txikarrona del norte
Cada vez estoy mas convencida a traves de lo que vengo observando dia a dia, de que el ejercicio aeróbico en si y de por si no es la panacea para la pérdida de grasa y cada vez mas me rindo ante la teoría de que es la alimentación la que fundamentalmente y antepuesta al ejercicio, la que consume nuestras reservas grasas........... y no la escasa alimentación como creen algunos, sino una estudiada y correcta alimentación.

Porque en otro caso, lo que veo no me cuadra. La peña aeróbica del gimnasio (y que me perdonen, por dios, que muchas son amigachas) de delgadas tienen bastantes lo que yo de marquesa....... y las veo matarse haciendo spining-aerobic-step y demas (y las hay que dos sesiones diarias mañana y tarde).......... y no están delgadas, algunas bastante gruesas incluso..... y así siguen a pesar del machaque diario.

Los médicos siempre dicen "haz un poco de ejercicio para peder peso", uffffffff, estas chicas/mujeres no hacen un "poco" hacen un "mucho" dia a dia, ¡año a año!........ y no me engañan porque las veo saliendo sudando de una sala para entrar en otra....... ¿que es lo que falla entonces? Por lo que cuentan tampoco me las imagino dandole al cocido maragato para comer....... mas bien dicen comer ensaladitas y demas mandukas ligeras........

Algo les falla......... ¿lo que comen y cuando lo comen? ¿lo que pecan (helados, pasteles) que no cuentan? ¿la genética quizas?.......

No se......... hoy observandolas saliendo arrastrandose y sudando del spining muchas con sus traseros generosos....... me ha dado por pensar.......

En esas salas se suele sudar mucho, habra que ver el esfuerzo que hacen de verdad, porque con el calor que hace...

De todos modos y con respecto a la dieta mucha gente miente sobre lo que hace. Sin ir mas lejos tengo amigas que toman bastantes helados a lo largo de la semana y cuando iban al preparador no se lo contaban...

Sinceramente una dieta adecuada (no hace falta que sea culturista), con aerobico intenso acabara por agotar las reservas de grasa y hara que bajes de peso si o si.

Pd. Los helados tienen un gran cantidad de kcal, conque te tomes uno diario te puede romper todos los ejes y si ya son mas de uno... ejem. Que hay gente muy golosa...

Pd2. La genetica no tiene tanto que ver como piensan mucho o algunos ponen de excusa. Todo esto en mi opinion claro esta.

Saludos.

pues a mi me parece ke es un fifty fifty, yo ace 2 meses ke vengo aciendo aerobikos mas gim, kuando empece estaba con tripiya,, aora miro pabajo y veo una bonita tableta, y comer la verdad ke komo un poko menos en general, aunke no ago dieta en absoluto (como lo ke me sale de la poya) y me CEBO A ELADOS, CHOCOLATES, PICO A MUERTE... en fin, yo kreo ke si eres constante durante un par de meses ves resultados, lo ke pasa es ke esas señoras ke dices tu probablemente bajen de peso, lo ke pasa es ke al estar tan fondonas no se nota la bajada tanto como una persona komo yo ke por ej estaba con tripiya pero no mucha, por lo ke para sakar los abdominales no me acia falta perder mucha grasa, no se si me explico

en fin, ke si te pesas, pasas dos meses aciendo aerobiko y comiendo un pokitin menos pos lo notas, por lo menos en mi caso, no kreo ke el resto del mundo sea diferente de verdad, solo es kuestion de pesarse antes y despues, no obsesionarse, y ser constante (yo en micaso e stao con 30min de media al dia menos los findes)
engaaa

Buen post.

En primer lugar habra que ver cuanto comen. Sobre todo cuanto "pican entre horas". Recuerdo que mi tia dijo una vez que ella no comia entre horas. Mi padre que es un hacha de la diplomacia le respondio que no, porque no habia horas entremedio de sus comidas: comia continuamente. _vuelta_

Al margen de eso (y del hecho que seguramente la hora de spinning sea todo el ejercicio que hagan en el dia), aprovecho para meter un link a una pagina de Charles Poliquin con un articulo que se llama "razones por las que el aerobico es contraproductivo"
algunas de sus razones apuntan a motivos que pueden hacer que el aerobico no sea valido para perder peso, o incluso que en algunas personas favorezca el acumulo de grasa

This URL has been removed!

Estoy de acuerdo con Mey hasta cierto punto.
El ejercicio aeróbico está claro que quema grasas, pero pienso que, efectivamente, sin una dieta no pasas de un punto. Es decir, cuando quieres definir de verdad sólo hay un camino que es la dieta. Otra cosa es que haya gente que realmente sea de constitución delgada o atlética y que en cuanto se da dos carreritas se le ve la tabletita, pero eso no le pasa al común de los mortales.
Y a la gente normal le pasa que aunque se mate a hacer deporte, si no cuida lo que come no se quita las lorzas. Las amigas de Mey que se hartan de hacer aerobios seguramente se van a casa y se cascan un cocido con su tocino, costilla y chorizo, y de postre un par de flanes. Y Mey se toma su pechuguita de pollo con arroz integral y verdurita, como Dios manda.
Ahora bien, si sólo haces dieta sin combinarlo con aerobios, bajarás de peso, pero si lo combinas todos sabemos que el proceso es muuuucho más rápido.
Conclusión, si quieres estar en línea, la dieta es FUNDAMENTAL, y los aeróbicos son una potente ayuda.

La dieta es basica y elemental. Claro una dieta inteligente, no comer esos postres que estan de moda en las mujeres, 0% grasa, son pavadas con ig altos muchas de ellas.
Todo esta en aprender a alimentarse, en darle a tu cuerpo lo que precisa y cuando lo precisa.

Cuento esto como una anecdota muy conveniente.
La profesora de spinning de mi gimnasio, que no es gorda ni tampoco flaca, tiene algo de grasa, vino a pedirme consejos a mi sobre como definir, porque dice que hasta con ECA probo adelgazar y no pudo.

Yo desde luego estoy completamente deacuerdo con Mey, en mi gimnasio tambien ves a chicas que se matan ha hacer aerobico, que si espining, step.... y luego las ves en el vestuario, o aunque sea a simple vista, y tienen celulitis y bastante grasa, y no solo en zonas comunes de las mujeres, las hay que tienen grasa por todo el cuerpo ¿entonces? yo tambien llego a la misma conclusion, sin dieta no se hace nada....
Uno de los ejemplos mas significativos que hay en mi gimnasio, es la monitora de pilates, la cual, a parte de pilates, ha estado dando todo este mes aerobic, step, spinning (por que los otros monitores estaban de vacaciones) y tu la miras, y no es que este gorda, porque no lo esta, pero tiene los tobillos enormes, celulitis para parar un carro, y un buen trasero (buen en sentido de grandecito, no de bien puesto) ¿que pasa? pues muy sencillo, si te pones ha hablar con ella te dice que las pizzas son lo mejor del mundo ,que ella no puede renunciar a unos pastelitos ni a irse al mcdonald, y muchas veces la oyes hablar con otra gente y les esta contando que tiene mucha hambre, que tal.....
Vamos, yo creo que si ,que si no haces dieta, o por lo menos llevas una alimentacion equilibrada, es muy dificil quedarse "bien"

vamos a ver todo ejercicio es bueno para perder peso. pero lo que no entra en ninguna cabeza es que por que hicieses 2 horas de spining o aerobic luego nada mas salir te zampes unos donuts con su cocacola y luego llegar a casa te comas una pizza de telepizza o algo asi. yo no digo de hacer dieta pero llevar una alimentación equilibrada, y lo del cocido,... una vez al año no hace daño tambien hay que disfrutar.

Cada cuerpo es un mundo, yo hago dieta y bastante aerobico, y si voy perdiendo peso, pero la gente del gim me dice si yo entrenara como tu y comiera como tu, en una semana me quitaba 3 o 4 kilos, mientras que yo igual pierdo 500 gramos a la semana, o incluso un poco menos.

Volviendo a tu pregunta, yo creo que los aerobicos van de lujo para perder peso, aerobicos a saco, = calorias quemadas, y entonces es mas facil llegar a tener deficit calorico y a perder peso y tal, pero bueno lo dicho arriba, que si haces 40 minutos de cinta o spining, y cenas una pizza con una coca cola, pues todo el trabajo a la basura.

Volviendo a tu pregunta, yo creo que los aerobicos van de lujo para perder peso, aerobicos a saco, = calorias quemadas, y entonces es mas facil llegar a tener deficit calorico y a perder peso y tal, pero bueno lo dicho arriba, que si haces 40 minutos de cinta o spining, y cenas una pizza con una coca cola, pues todo el trabajo a la basura.

El articulo de Poliquin dice que aerobicos a saco = cuerpo se vuelve eficiente = gasta menos calorias para el mismo ejercicio = mas dificil entrar en deficit calorico = peor relacion con el cortisol = no se baja peso.

Segun el, despues de las 8 primeras semanas de ejercicio aerobico, habria que pasar a otra cosa, en concreto ejercicio HIIT o intervalico. Segun su opinion, el ejercicio aerobico continuado, a partir de ese momento, le sirve solo a quien tiene un sobrepeso importante, o a gente como un culturista pretendiendo entrar en definicion. Al comun de los mortales no le sirve porque su cuerpo se vuelve una maquina eficiente de "correr en cinta sin gastar calorias". Lo cual explicaria porque al llegar a un gim con sobrepeso perdemos en seguida varios kilos, y luego nos estacamos y estamos 1 año para perder otro kilo de michelin cuando en los primeros dos meses perdimos cinco.

No se si tendra razon o no, pero siempre ha sido un fuerte defensor de eso. Recuerdo que en una entrevista dijo que, preguntado por otro preparador por su plan de entrenamiento aerobico para el equipo de esqui alpino olimpico (de canada?) le entrego una hoja en blanco y le dijo "este es".

Bueno, habría que ver lo que se entiendo por "aeróbico a saco". Mis amigos runners no hacen dieta salvo un par de excepciones, comen donuts, pizzas y todo lo que les apetece, hacen aeróbico a saco (de 80 a 100km semanales) y grasa lo que se dice grasa.. cero. Dependerá de la persona, la cantidad de ejercicio aeróbico, la intensidad, el tiempo que lleva haciendolo, genética etc etc.. no son dos o tres factores solamente. Lo dicho, tengo amigos que sin dieta estarán en un 9% de grasa como mucho mucho.
La "peña aeróbica del gimnasio" suelen ser chicas rellenitas que se pegan sesiones de cardio a saco pero que llevan haciendolo poco tiempo y se piensan que por más sudar más grasa queman.
De todo hay en el mundo.

Bueno, habría que ver lo que se entiendo por "aeróbico a saco". Mis amigos runners no hacen dieta salvo un par de excepciones, comen donuts, pizzas y todo lo que les apetece, hacen aeróbico a saco (de 80 a 100km semanales) y grasa lo que se dice grasa.. cero. Dependerá de la persona, la cantidad de ejercicio aeróbico, la intensidad, el tiempo que lleva haciendolo, genética etc etc.. no son dos o tres factores solamente. Lo dicho, tengo amigos que sin dieta estarán en un 9% de grasa como mucho mucho.

Curiosamente, un ejemplo que pone Poliquin a menudo es que entre un sprinter y un maratoniano, el que tiene menos grasa es el sprinter. Y ejercicio aerobico a lo largo del año hace entre cero y menos que cero.

Curiosamente, un ejemplo que pone Poliquin a menudo es que entre un sprinter y un maratoniano, el que tiene menos grasa es el sprinter. Y ejercicio aerobico a lo largo del año hace entre cero y menos que cero.

Entre un sprinter y un maratoniano al mismo nivel competitivo el nivel de grasa muy parejo estará. El sprinter tendrá como peso extra el muscular que no tiene el maratoniano y poca más. Piensa que un maratoniano no hace 5 o 6 días a la semana CC al 70%. Los del club de atletismo hacen fartlek 2 veces por semana y series de 200,400,800, 2000 y 3000 metros.
Es obvio que si haces 6 días semanales CC durante 3 años, a partir de x meses no perderás grasa. Pero no hay maratonianos/runners que con más de un año de experiencia/acondicionamiento no haga series y fartlek, que es anaeróbico y quema la grasa por deficiencia de oxígeno las siguientes horas. De ahí que sin dieta estén muy bajos de grasa.

Estoy con Mey al 100%. La dieta es el 80% del éxito para bajar grasa...sólo con el ejercicio aérobico es muy difícil y muy lento...

Dieta + ejercicio = éxito seguro

Puntualizo que hablo desde mi punto de vista personal...

Entre un sprinter y un maratoniano al mismo nivel competitivo el nivel de grasa muy parejo estará. El sprinter tendrá como peso extra el muscular que no tiene el maratoniano y poca más. Piensa que un maratoniano no hace 5 o 6 días a la semana CC al 70%. Los del club de atletismo hacen fartlek 2 veces por semana y series de 200,400,800, 2000 y 3000 metros.
Es obvio que si haces 6 días semanales CC durante 3 años, a partir de x meses no perderás grasa. Pero no hay maratonianos/runners que con más de un año de experiencia/acondicionamiento no haga series y fartlek, que es anaeróbico y quema la grasa por deficiencia de oxígeno las siguientes horas. De ahí que sin dieta estén muy bajos de grasa.

Esta claro que los maratonianos hacen series y fartlek. Si seguiste la preparacion para la maraton de Madrid que Gebresselasie puso en el Marca (para aficionados), habian incluso series de 100 metros.

No obstante, yo no dije que los maratonianos no hicieran nada de ejercicio anaerobico. Lo que dije, es que los sprinters no hacen nada de ejercicio aerobico, que es justo lo contrario. Y sin embargo, a pesar de que su ejercicio aerobico es nulo, estan definidos y sin grasa (incluso mas bajos que los maratonianos, que ya es decir).

Buf yo decir que llevo poco en el gym pero al menos en un mes de 77 kg mas o menos he pasado a 74 aproximadamente y el cardio influye y mucho.

Yo no llevo una dieta pero ahora evito comer helados (en todo el verano he tomado 2,y de leche y chocolate,lo mas chico y cutre que hay),pizzas pues hombre,puedo comer ahora 1,2 al mes de estas congeladas y para paliar un dia no pueda cocinar mi madre.

De merienda,siempre he tomado zumo y tostadas,zumo o barritas de cereales,o colacao y unos chocokrispies porque me encanta.

Hoy he visto unos donetes y he dicho,mira me doy el lujo.

Y cenar pues lo dicho,como variado,y pizzas a ver,una cosa es estar en un gym y otra amargarse que un lujo para el cuerpo nunca viene mal.

Lo que viene muy bien para picar entre horas son las tortitas de arroz del lidl,no engordan o eso dicen y encima es que estan buenas!

Y de cardio,pues si lo he notado pero si ya he adelgazado con 30 min y llendo al gimnasio y sudando de lo lindo,entre descansos,empeño que le pongo y demas,ahora haciendo 10 min de ida y 30 de vuelta,mas lo que camino hasta llegar al gimnasio y estando ayudando a la family y tal,creo que quemo bastante y no me preocupo mucho de llevar una dieta.

Eso si,porquerias como hacia antes de panchitos o embutidos entre horas,teniendo ahora tortas de arroz,0 patatero!

La dieta es basica y elemental. Claro una dieta inteligente, no comer esos postres que estan de moda en las mujeres, 0% grasa, son pavadas con ig altos muchas de ellas.

En serio? Yo he empezado a tomar esos al ver lo de 0% grasa,me siento un pelin tonto _adios_

un saludo :)

Última edición:
En serio? Yo he empezado a tomar esos al ver lo de 0% grasa,me siento un pelin tonto _adios_

un saludo :)
Hay que tener cuidado con esas cosas, y entender que es un macronutriente y que tripo de nutrientes tiene cada alimento. El azucar glass es 0% grasa. El tocino es 0% azucar añadido. Comerias azucar glass solo porque pone en la etiqueta "0% grasa"? O tocino porque no tiene azucar?

Hay que tener cuidado con esas cosas, y entender que es un macronutriente y que tripo de nutrientes tiene cada alimento. El azucar glass es 0% grasa. El tocino es 0% azucar añadido. Comerias azucar glass solo porque pone en la etiqueta "0% grasa"? O tocino porque no tiene azucar?

El amo Triqui te explico a la perfeccion.

Atrás