Diario de JoseBalboa

Josebalboa

New member
Hola, hoy lunes he empezado mi entrenamiento en el gym i voi a hacer mi diario para hacerme un seguimiento i me aconsejeis en todos mis errores i demas

Nombre: JoseBalboa
Inicio Entreno: 16/07/07

Mis rutinas son estas, a hacer una por dia

Rutina A

Pecho: PRESS CON BARRA EN BANCO PLANO(3x10( 16, 20 y 22 KG
APERTURAS CON MANCUERNAS (3X10(5, y 5 KG
Pull over (3x10(5, 7, Y 9 KG
Biceps: CURL DE BICEPS EN BANCO SCOTT (3x10(6, 12, Y 12 KG
CURL DE BICEPS CONCENTRADO CON APOYO EN EL MUSLO(3X10(5, 7, Y 7 KG
CURL DE BICEPS CON MANCUERNAS, SENTADO EN UN BANCO(3X10(7, 7, Y 7

Abdominales: Abdominales normales tumbado en el Suelo con las piernas flexionadas con ayuda de una maquina con un cojin de cuero para apoyar la cabeza 4x25

Rutina B

Hombros: ELEVACIONES TRONCO INCLINADO HACIA ADELANTE O PAJARO (3x10( 5, 5 Y 5 KG
ELEVACIONES LATERALES DE LOS BRAZOS CON MANCUERNAS(3X10( 3, 3 Y 5 KG
ELEVACIONES FRONTALES CON MANCUERNAS(3x10( 3, 3 Y 5 KG

Dorsales:JALONES FRONTALES EN LAT MACHINE(3x10( 25, 30 Y 35 KG
JALONES TRASEROS EN LAT MACHINE(3X10( 25, 30 Y 35 KG
REMO EN POLEA BAJA(3x10( 35, 35 Y 40

Rutina C:

Piernas:
Gemelos: Elevacion de talones en maquina 3x10( 12, 12 Y 16 KG
Extension del tobillo con peso sobre los hombros(Maquina para gemelos)3x10( 5, 10 Y 10 KG
Cuadriceps: Extensiones de Pierna sentado 3x10( 15, 15 Y 20 KG
Prensa No se cuantos grados 45 creo 3x10( 35, 35 Y 40 KG
Prensa recta sentado 3x10( 35, 37, Y 37 KG
Femorales: Flexion femoral acostado 3x10( 15, 15 Y 20 KG
Peso muerto rumano 3x10( Unos 12 kilos las 3 series

Triceps: Extension alternada de los antebrazos con mancuerna, Tronco hacia adelante 3x10( 5, 5, Y 7 KG
Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna 3x10( 5, 5 Y 5

Extension de los brazos con barra de TUMBADO EN BANCO 3x10( 6, 6, Y 6

I addominales Normales 4x25

Última edición:
Hola compañero, bienvenido a diarios :D

Que objetivos tienes?
Que dieta sigues?

"cojes una pesa con las 2 manos i tumbado sobre Un banco pasas la pesa desde el medio del pecho hasta donde puedas, la nuca"

Se llama Pullover

"ELEVACIONES TRONCO INCLINADO HACIA ADELANTE" esto no trabaja nada de hombros... no creo que sea conveniente sustituir ejercicios de hombros por este ejercicio

Bienvenido a la seccion de diarios.... viendo tu edad... tomate las cosas con calma... poco a poco se iran viendo los resultados...

(deja datos sobre ti como el peso y la estatura)

saludos!!!

Pues peso sobre 63 Kg I Mido 1,72

I estoi intentando hacer dieta de volumen i mi objetivo es tener un cuerpo Grueso osea mas volumen a la par que definido. NO ser una mole Pero tipo la foto que tengo de rocky

Por cierto he puesto la rutina C ya esta completo como lo hago todo. Lo que no tengo claro es cuantos dias ir a la semana i como distribuirmelos, de momento para improvisar un dia si i otro NO

Última edición:
Segundo dia de entrenamiento, los dorsales han sido relativamente faciles para mi. Lo que me han costado son los hombros. Con los dorsales he levantado entre 20 i 30 Kg I con los hombros entre 3 i 5 i aun con tanpoco pèso me ha costado.Saludos

Segundo dia de entrenamiento, los dorsales han sido relativamente faciles para mi. Lo que me han costado son los hombros. Con los dorsales he levantado entre 20 i 30 Kg I con los hombros entre 3 i 5 i aun con tanpoco pèso me ha costado.Saludos

claro.. tu no te estreses, las elevaciones de pajaro para hombros cuestan mucho y se tienen que hacer con mucho menos peso del que trabajas normalmente

pero tu se constante y pronto notaras los resultados

saludos !

Hola, Hoy he echo pecho i biceps, i tengo un problema muy grande que con el press banca cuando levanto la pesa me duele en un punto de la espalda, esqo porque puede ser?

Bueno las aperturas me han ido geniales hice las 3 con 5 kilos porque con 7 ya me cuesta demasiado(con 5 ya me ha costado lo mio)

I el pull over primero con 5 despues con 7 i depues con 9 i genial

En biceps lo que mas me ha costado es curl de biceps ssentado en banco scott, El bicep apuyado en el muslo Bien aunque con este ejercicio ha sido con el que mas se me ha congestionado el bicep, i despues curl de biceps de pie o sentado(a veces depie i aveces sentado an banco) Me ha costado bastante sobre todo la tercera serie puuf he sudado i todo.

Weno creo que estoi notando algo de progreso en cuanto a realizar bien los ejercicios, que se me congestione bien i que al dia siguiente me duela. Saludos

Dia, 28 de Julio 2007

Hola, Hoy he echo pecho i biceps, i tengo un problema muy grande que con el press banca cuando levanto la pesa me duele en un punto de la espalda, esqo porque puede ser?

Hola, ánimo y a darle caña al tema.

Vete con mucha paciencia, y trata de controlar bien los movimientos. Ya llegará el momento de meter peso.

Quizás el problema que tienes en press banca es que sin querer al hacer fuerza para subir la barra arqueas la espalda por la parte lumbar (notarás el pinchazo en la espalda a la altura del pecho, en alguno de los dos costados, probablemente en el costado del brazo que más fuerza tienes, porque va a ayudar al otro brazo). Te propongo una variante. Haz el mismo ejercicio pero por las piernas algo elevadasy cruzadas entres sí. De esta manera evitas en gran medida el posible arqueo de la espalda y si aun así te sigue doliendo mis disculpas porque era otra cosa y te he hecho perder el tiempo __cafe__.

Un saludo

PD: El pullover, que es un excelente ejercicio, te lo recomiendo hacer dentro de la rutina de espalda, y meter en la rutina de pecho un press con el banco algo inclinado (empieza por unos 20º y luego vas viendo tú lo que puedes subir) con mancuernas, para pillar bien el movimiento.

Última edición:

Bueno las aperturas me han ido geniales hice las 3 con 5 kilos porque con 7 ya me cuesta demasiado(con 5 ya me ha costado lo mio)

I el pull over primero con 5 despues con 7 i depues con 9 i genial

En biceps lo que mas me ha costado es curl de biceps ssentado en banco scott, El bicep apuyado en el muslo Bien aunque con este ejercicio ha sido con el que mas se me ha congestionado el bicep, i despues curl de biceps de pie o sentado(a veces depie i aveces sentado an banco) Me ha costado bastante sobre todo la tercera serie puuf he sudado i todo.

Weno creo que estoi notando algo de progreso en cuanto a realizar bien los ejercicios, que se me congestione bien i que al dia siguiente me duela. Saludos

Dia, 28 de Julio 2007

Hola

Sobre tu entrenamiento, es algo dificil seguirte y aconsejarte si no planteas bien la cantidad de series y repeticiones respectivas (con sus pesos)

Sobre el dolor en la espalda... especifica mas en donde te duele.. cuando bajas o cuando subis la barra? ... te habia pasado algo similar anteriormente?

Hola, ánimo y a darle caña al tema.

Vete con mucha paciencia, y trata de controlar bien los movimientos. Ya llegará el momento de meter peso.

Quizás el problema que tienes en press banca es que sin querer al hacer fuerza para subir la barra arqueas la espalda por la parte lumbar (notarás el pinchazo en la espalda a la altura del pecho, en alguno de los dos costados, probablemente en el costado del brazo que más fuerza tienes, porque va a ayudar al otro brazo)

Lo has clavado tio me duele en la espalda a la altura del pecho en la zona derecha aunque una vez tambien me dio en la izqierda. Por cierto catulo en voi a editar la primera pagina con los pesos que utilizo, las repeticiones i series hago las mismas para todos los ejercicios 3x10 i los abdominales 4x25 i Si y7a me habia pasado una vez eso de la espalda pero mucho mas fuerte me dajó una semana sin ir al gym hasta me costaba respirar, pero fué haciendo biceps de pie levantando 13 kilos i encima no llevava el cinturon. Mirala Ok. Saludos

Atrás